Sunteți pe pagina 1din 3

Los isotanques

El contenedor isotanque fue diseado para transportar toda clase de lquidos, en cuya variedad se engloban los lquidos potables (categora alimentacin), los lquidos no peligrosos y peligrosos, entre los que se incluyen los de tipo corrosivo, inflamable, txico y explosivo, por citar unos cuantos. Con este contenedor se eliminan los riesgos que pueden surgir al transferir lquidos de un buque a otro y se ofrece un medio de transporte extremadamente seguro, rentable y viable. Una vez vaciado, el tanque se traslada a una estacin de lavado acreditada, se limpia en profundidad y se deja preparado para la prxima carga. A pesar de que los tanques poseen un aspecto externo bastante uniforme, los materiales de construccin, el recubrimiento interno y los accesorios varan.

Los tanques se clasifican segn la especificacin del esqueleto y de los accesorios que lleva acoplados. Dicha clasificacin determina el tipo de producto que se puede transportar. El armazn o estructura de soporte tiene por funcin sostener y proteger el tanque, as como facilitar la estiba, la sujecin y la manipulacin con el material estndar de los isocontenedores. Si se maneja adecuadamente, el armazn es capaz de soportar las tensiones a las que se ve sometido un tanque completamente lleno.
Las piezas de un isotanque Instalacin con vlvula inferior: En general, los tanques poseen 3 cierres con el fin de obtener la mxima proteccin contra la prdida de producto. Antes de proceder a la carga, todos los tanques de ITT se someten a pruebas de presin con el fin de asegurarse de que no existe ningn escape y de que todas las vlvulas funcionan correctamente.

Vlvula de entrada de aire: Est colocada en la parte superior del tanque y se utiliza como mecanismo de presin durante la descarga y como dispositivo de recuperacin durante la carga.

Vlvula(s) de descompresin de seguridad: Para que no se vean afectados por exceso de presin o el vaco, todos lo tanques van equipados de una vlvula de descompresin (o a veces, de una vlvula de proteccin presin/vaco).

Parallamas: Malla metlica que se coloca en la parte superior de la(s) vlvula(s) de descompresin de seguridad cuando se transportan productos inflamables. La misma permite la expulsin de las llamas pero impide el retorno de stas.

Armazones: Los armazones de dimensiones ISO son de acero al carbono de gran resistencia a la traccin y cumplen lo estipulado sobre estas dimensiones.

Revestimiento: Capa externa que recubre el esqueleto y que protege la estanqueidad. Por lo general, est hecha de fibra de vidrio estratificada (GRP) o de aluminio.

Placas de aprobacin CSC/ Datos: En las mismas figuran numerosos datos relativos al tanque: informacin actual de las pruebas, el fabricante y la capacidad/peso permitidos.

Receptculo para documentos: Tubo sellado y adosado al armazn del tanque para transportar documentos como son el certificado de anlisis (COA), el certificado de saneamiento, etc.

Taln de tierra: Conexin para unir a tierra el tanque durante la carga/descarga. Disipa la electricidad esttica.

Sistema de calefaccin: Los tanques ITT van equipados de eficaces sistemas de calefaccin por vapor, gracias a lo cual estos recipientes sirven para transportar productos termosensibles.

Escotilla: Est situada en la parte superior del tanque y se utiliza para entrar en el mismo e inspeccionar el interior (se ruega estar al corriente de las normas que rigen la entrada en espacios confinados).

Nmero de tanque: Cada contenedor posee un cdigo de identificacin nico, compuesto de 4 letras y 6 cifras. El dgito de comprobacin (7 cifra) se obtiene a partir de una frmula en la que interviene el nmero del tanque.

Indicador de temperatura: Va colocado en la parte trasera del tanque y ofrece una lectura indicativa de la temperatura de los productos.

Pasarela: Escalera y pasarelas situadas en el techo que facilitan el acceso seguro a la parte superior del isotanque.

Isotanques Los tanques intermodales son muy populares debido a su habilidad de ser transportados en diferentes formas sin afectar su contenido. Entre los modos de transporte se utilizan camiones, trenes y buques porta contenedores o regulares. Dada su habilidad de manejar en forma segura una gran variedad de productos, desde lquidos extremadamente peligrosos hasta gases comprimidos, el isotanque de 20' es el lder indiscutible en la industria de tanques intermodales. Existen diferentes tipos de isotanques: IMO 1 - Para productos peligrosos IMO 2 - Para productos no-peligrosos IMO 5 - Para gases comprimidos Medidas Externas: Largo: 6.05 mm. / Ancho: 2.43 mm. / Alto: 2.59 mm

S-ar putea să vă placă și