Sunteți pe pagina 1din 7

ellenos para tortas,muy facil

Anuncios Google

Mquina de Croquetas www.imaindustrias.com - y albndigas. Dosifica, encola y em pana. Ahorre tiempo y mano de obra! Recetas fciles y gratis TotalRecipeSearch.com - En Mas de 100 Recetas gratis. Obtiene 1000 Recetas en una Barra Mquinas para Chocolates www.delanitrading.com - Molinos,tanque trmico,moldeadoras, baadoras,tneles,templadoras y ms Quesos del Casar www.quesosdelcasar.es - Primer productor de quesos DOP. "Torta del Casar"

A continuacin varias opciones ms de rellenos para tortas: Crema de Chocolate al caf: Esta crema es perfecta para rellenar un bizcochuelo de vainilla. Se le puede agregar nueces o almendras, quedar muy bien. 1. Batir 100 gramos azcar con 100 gramos de manteca. Luego, vamos a incorporar chocolate disuelto en la leche caliente (2 barritas de chocolate rallado en 1/2 taza de leche). 2. Agregar 3 cucharadas de caf, batir bien y aadir la esencia de vainilla. Crema de Chocolate: Es deliciosa e ideal para emplear como relleno para tortas y tartas. 1. En una ollita, calentar 300 gramos azcar con una taza de agua, hasta que el almbar tome punto de bolita blanda. 2. Aparte, en un bol, batir 3 yemas hasta que queden espumosas e incorporarlas lentamente al almbar que hicimos previamente; mezclar suavemente hasta que espese. 3. Aadir 400 gramos de manteca, batir bien y agregar el chocolate (2 barritas) derretido a bao Mara. Seguir batiendo hasta que la crema no corra. Crema Delicia: Como su nombre lo dice, este es un relleno para tortas verdaderamente delicioso. Veamos de que se trata: 1. Batir 3 yemas con 100 gramos de azcar y 2 cucharadas de harina. 2. Por otro lado, disolver 1 sobre de gelatina sin sabor y la mezclar agregndole 1/4 litro de leche hirviendo y 6 barritas de chocolate. Llevar a fuego suave; batir con una cuchara de madera hasta que se espese bien. 3. Por ltimo, retirar del fuego y la dejar enfriar bien antes de agregarle la crema de leche (200 gramos).

Cobertura de Dulce de Leche, Crema y Cacao


El merengue italiano, es por lejos, mi preferido. Son tres los merengues conocidos, el merengue francs, el merengue suizo y el merengue italiano. Tres naciones linderas, que se apoderaron de clasificar esta deliciosa preparacin con claras, que son muuuy, pero muuuy utilizadas en las cocinas del mundo entero. Siempre pasa que hay confusin con cual es el italiano? o cual es el francs? pero para que no haya mas equivocaciones, vamos a definirlos. El merengue francs, es el merengue que se hace con claras y azcar, el suizo es el que se hace con claras y azcar batidas a bao Mara, hasta que se disuelve el azcar y el merengue italiano, es el que se realiza con un almbar, y se agrega a las claras, hasta formar ese maravilloso pompn blanco delicioso.

Merengue Italiano Para mi, como mencion en el video, este es el que mas me gusta, porque lo considero seguro. Las claras se baten con este almbar que llego a una temperatura de 118 121C, y al mezclarse, es como que se cocinaran, y eso a mi me gusta. Ahora con tantos problemas alimentarios provocados por bacterias, es preferible, siempre cocinar los alimentos, y este merengue italiano, se lleva los laureles. En el merengue suizo, las claras llegan a 45C aproximadamente, que no es lo mismo a 118 121C, no? No se si vieron, lo maravilloso que qued el merengue, lo brillante, firme y suntuoso que quedo, y la cantidad!! son solo 4 claras de huevo!! Se llen el bol de la batidora. As que empecemos YA! hacer esta increble receta.

Ingredientes
4 claras de huevo (120gr.) 240 gr. de azcar 60 cc de agua

Resumen de la receta de merengue italiano


1. Hacemos un almbar en una sartn con el agua y el azcar. 2. A la mitad de la coccin del almbar, ponemos las claras en la batidora elctrica a batir. 3. Cuando el almbar llega al punto de bola blanda, es decir a una temperatura de 118121C, incorporamos a las claras que ya estn espumosas. 4. Dejamos batiendo hasta que la preparacin llegue a temperatura ambiente o que el bol se encuentre tibio. Paso a paso de la receta de merengue italiano

01- Mise en place de merengue italiano Paso 1: tenemos que hacer el almbar, pero ac comienzan los tips. Yo tengo balanza, as que pese las claras. Para hacer el merengue italiano y que quede bien, bien, se debe de utilizar el doble de azcar del peso de las claras. En mi caso, que es el del video, yo utilice: 158 gr. de claras: que es el peso de las 4 claras, los huevos eran grandes, as que las claras pesaron mas. 316 gr. de azcar: es decir el doble de azcar que de claras. 80 cc. de agua: haciendo una regla de tres simple obtuve la cantidad de agua. Si para 120 gr. de claras se necesitan 60 cc de agua, para 158 gr. me dio 79 cc. El agua es el medidor universal. 1 cc de agua pesa lo mismo que 1 ml. de agua, as que pueden utilizar tranquilamente la balanza para pesar el agua. 120 gr. de claras- 60 cc. de agua 158 gr. de claras- x= 158 x 60 / 120 = 79 cc de agua , y yo use 80 para redondear.

02- Hornalla a utilizar

03- Sartn con agua y azcar

04- Termmetro

Coloque el agua y el azcar en una sartn y lo lleve a un fuego mximo en la hornalla mediana. Tal como mostr en el video. Es fundamental
1. No tocar, ni revolver la preparacin

2. Si quedan cristales de azcar en los bordes de la cacerola, hay que utilizar un pincel con agua y diluir los mismo. No puede cristalizarse el azcar o va a mal lograr toda la preparacin.

Teniendo en cuenta esto, vamos a dejar cocinarse el almbar, hasta que llegue al punto de bola blanda, que es como mencion anteriormente 118 121C.

05- Poner a batir las claras Paso 2: a mitad de la coccin, vamos a poner las claras en el bol de la batidora y la vamos a encender. Es importante incorporar el almbar estando las claras espumosas. NO se debe de incorporar el almbar estando las claras sin batir.

06- Aspecto del almbar a 118 121 C

07- Tiempo en que tardo el almbar en hacerse

08- Verter el almbar en las claras ya espumadas

Paso 3: cuando el almbar alcanz la temperatura que estbamos buscando, lo vamos a incorporar a las claras. Segn mi cronmetro el almbar se realiz a los 6 minutos aproximadamente. As que ahora ya saben cuanto puede demorarse en hacerse. No va a ser el mismo tiempo, quizs en sus cocinas, pero si utilizan una hornalla similar a la ma, ya van a tener un parmetro para guiarse en el futuro. Entonces vertemos el almbar sobre las claras, que estan espumosas. Es conveniente agregar el almbar en derredor y no solo en un lado, para que no quede depositado cristales de azcar en el fondo del bol. Eso fue lo que me pas en el instituto, as que si tienen una batidora menos potente que la ma, es preferible verter la preparacin en derredor.

09- Verificar si el bol de la batidora esta fro Paso 4: Para terminar, debemos de dejar batiendo a la batidora, hasta que el bol este tibio o casi a temperatura ambiente. Es fundamental, dejar batiendo a la batidora, no corten de batir, porque la temperatura del almbar es muy alta y puede re cocinar las claras.

Y una vez que terminaron, van a tener un delicioso, firme, suntuoso, merengue italiano, para chuparse los dedos como yo hice!!! Este merengue yo lo utilic para el Lemon Pie, y qued increblemente rico. Es sper abundante, imagnense que la tartera tiene 26 cm de dimetro, as que realmente, sirve para recontra llenar la tartera de merengue italiano. Bueno, espero que les haya gustado la receta, el paso a paso y el video. El almbar tiene la etiqueta de que es difcil de hacer, pero solo basta entenderlo un poquito y ya! se vuelve cotidiano. Y a comer merengue italiano!!! Les envo mil carios!! Hasta luego Flor

S-ar putea să vă placă și