Sunteți pe pagina 1din 6

COLEGIO OEA I.E.

D AREA DE CIENCIAS NATURALES Y EDUCACION AMBIENTAL ASIGNATURA: FISICA GRADOS ONCE

PROGRAMACION SEGUNDO PERIODO INICIO: Abril 08 de 2013 FINAL: Junio 14 de 2013 SEMANAS: DIEZ

PROCESO DE EVALUACION: El siguiente proceso es para todos los onces. Se evaluara un solo logro, el cual se alcanza superando cuatro indicadores. Indicador 1. Cognitivo: Este ser evaluado con una prueba tipo Icfes, en el caso de los grados onces est compuesta por dos fases, la fase A constar de preguntas de DINAMICA (fuerza, leyes del movimiento de Newton, vectores, movimiento parablico), la fase B constar de preguntas de acuerdo a lo trabajado en clase este segundo periodo. Este indicador en el segundo periodo tendr un valor de 30% del 60%. Nota: recuerde que el da de la evaluacin debe presentarse con la hoja de respuesta. Indicador 2. Procedimental: Este indicador ser evaluado as: revisin de cuaderno, informes de laboratorios, portafolio, trabajos escritos de consulta o de investigacin, entre otros. Este indicador en este segundo periodo tendr un valor de 10% del 60%. Nota: es posible que no se evalen todos. Indicador 3. Actitudinal: La base de este indicador es: asistencia a clases, uniforme, cumplimiento del manual de convivencia, respeto y responsabilidad. Los tems a evaluar durante cada periodo son: Desarrollo de temas (en este indicador se evaluara si el(la) estudiante preparan la clase con anterioridad), Entrega de trabajos oportunamente (en este indicador se evaluara si los estudiantes entregan sus trabajos en las fechas y horas acordadas con el docente), participacin en clase (aqu evaluar la actitud, el inters de los estudiantes por cada uno de los diferentes temas a ver), en los indicadores de porte de uniforme, inasistencia injustificada, retardo a clases y aseo tendrn inicialmente una nota de 5,0 pero por cada una que no se cumpla se le har la diferencia de 0,5, me explico: si la estudiante Claudina tiene una falla sin justificar, llego tarde en tres ocasiones y no colaboro con el aseo del saln tendr 0,5 menos en la falla,1,5 menos del 5 en retardos, y 0,5 en aseo, generando notas de 4,5 en fallas,3,5en retardo y4,5 en aseo. Este indicador en el segundo periodo tendr un valor del 10% del 60%.

Indicador 4. Comunicativo: Este indicador ser evaluado as: evaluaciones en clase, exposiciones, sustentaciones, quizz, artculos, ensayo, entre otros.

El promedio de los cuatro indicadores equivale al 60% de la nota final, el siguiente 30% a la entrega del segundo avance del proyecto y el 10% restante ser la autoevaluacin de cada estudiante. La autoevaluacin debe ser firmada por el padre de familia y estudiante sin estas firmas no ser vlida la nota.

LOGROS E INDICADORES DE LOGRO DEL SEGUNDO PERIODO 2013 GRADO ONCE: LOGRO: ANALIZA Y EXPLICA CIRCUITOS ELCTRICOS TENIENDO EN CUENTA LA RELACIN ENTRE CORRIENTE, VOLTAJE Y LAS LEYES PARA SOLUCIONAR CIRCUITOS DE CORRIENTE CONTINUA. INDICADOR 1. COGNITIVO: Identifica la relacin entre corriente y diferencia de potencial para los materiales que cumplen la Ley de Ohm y el comportamiento elctrico de la materia

INDICADOR 2. PROCEDIMENTAL: Realiza presentaciones de trabajos escritos, orales, informes de laboratorios y proyectos elaborados con el apoyo de ayudas tecnolgicas. INDICADOR 3. ACTITUDINAL: Cumple con responsabilidad sus deberes como estudiante: vivencia actitudes de honestidad, respeto, compromiso e inters frente a sus compaeros, profesores y con la asignatura. INDICADOR 4: COMUNICATIVO: Explica la Relacin entre el concepto de voltaje y corriente con los diferentes elementos de un circuito de corriente continua. CONTENIDOS. ONCE: ELECTROMAGNETISMO 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. CORRIENTE. DENSIDAD DE CORRIENTE. RESISTENCIA DE UN CONDUCTOR. LEY DE OHM. POTENCIA POTENCIA DISIPADA. CIRCUITOS: EN SERIE, PARALELO, MIXTO. LEYES DE KIRCHHOFF. CAPACITANCIA Y CONDENSADORES. CAMPO MAGNTICO.

10. LEY DE BIOT- SAVART. 11. LEY DE AMPERE. 12. LEY DE FARADAY. 13. LEY DE LENZ. 14. ONDAS ELECTROMAGNTICAS. 15. CIRCUITOS R.C. 16. PREGUNTA PROBLEMA DEL SEGUNDO PERIODO GRADO ONCE: Qu disearas para mostrar la analoga de nuestro sistema circulatorio con los circuitos elctricos?

PROYECTOS Los proyectos tendrn una presentacin peridica por medio de informes escritos y sustentables al finalizar cada periodo, en el cuarto periodo los estudiantes realizaran la presentacin de sus trabajos finales, los mejores trabajos sern entregados a la institucin y dado el caso se buscara inscribirlos en ferias o exposiciones cientficas. Para el primer periodo acadmico los estudiantes debern seleccionar uno de los proyectos a continuacin o proponer un proyecto/tema de investigacin para iniciar con el proceso. En la pgina de la asignatura se anexara un documento con algunos requisitos para ejecutar los trabajos.

GRADO ONCE: No olviden que se deben distribuir los proyectos, cada proyecto tiene tres integrantes 1. 2. 3. 4. 5. 6. PARQUE DE DIVERSIONES. DECORACIONES NAVIDEAS. DISEO A ESCALA DE UN MOTOR DE CUATRO TIEMPOS. PROYECTOR DE ACETATOS. TELESCOPIO. REFLECTOR PARABOLICO. LOS SIGUIENTES SON TEMAS DE INVESTIGACIN. 7. 8. 9. LA FISICA EN LOS ANIMALES. LA TECNOLOGA Y SUS CONSECUENCIAS. CONTAMINACIN AUDITIVA

10. EL GRAFENO. 11. AGUJEROS NEGROS. 12. ESPACIO TIEMPO. NOTA: Los estudiantes tambin podrn presentar los proyectos de articulacin relacionados con la asignatura y ser homologado por los anteriores.

REQUISITOS PARA LA ENTREGA DE TRABAJOS.

INFORME DE LABORATORIO Lo siguientes son los parmetros para la entrega de cualquier informe de laboratorio: 1. Portada. 2. Introduccin 3. Objetivos. 4. Materiales con sus respectivos dibujos. 5. Marco terico (en esta parte se realiza un escrito con los temas del laboratorio, tomados de diferentes referencias bibliogrficas consultadas por el grupo). 6. Procedimiento (en esta parte el grupo debe describir el procedimiento realizado para la ejecucin del laboratorio) 7. Datos y/o observaciones(en esta parte el grupo presenta en forma ordenada y clara los datos obtenidos y sus diferentes observaciones durante el desarrollo del laboratorio) 8. Grficas (el grupo en esta parte presenta las graficas que se generen segn los datos obtenidos) 9. clculos y resultados (esta es la parte donde se presentan los resultados obtenidos segn lo consultado en las diferentes referencias bibliogrficas y de acuerdo con los datos obtenidos) 10. Anlisis ( en esta parte el grupo da a conocer sus anlisis de los resultados obtenidos y sus opinin sobre lo consultado y los posibles resultados que deban obtenerse en el desarrollo del laboratorio) 11. Conclusiones (finalmente el grupo da sus conclusiones del trabajo realizado) 12. Respuestas a las preguntas de la gua (Esta parte hace referencia a las preguntas realizadas en la gua y que son orientadoras para el desarrollo de la misma) 13. Bibliografa (Se redacta segn la norma APA los datos de los textos, personas, paginas web entre otras utilizados para el desarrollo del informe )

TRABAJOS ESCRITOS. Los trabajos deben presentarse con los siguientes items: 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. Portada. Introduccin Objetivos. Marco terico. Anlisis. Conclusiones. Bibliografa.

PRESENTACIN DE PROYECTOS ESCRITOS

1. 2. 3.

PRIMER AVANCE Presentacin: normas APA, tamao carta, con carpeta de presentacin, portada contraportada. Planteamiento del problema. Hiptesis (plantear posibles soluciones al problema) Recoleccin de informacin cualitativa y cuantitativa. Reseas bibliogrficas. Bibliografa. SEGUNDO AVANCE O MS. Entrega de correcciones del avance anterior Contexto histrico. Recoleccin de informacin cualitativa y cuantitativa. Anlisis de informacin y desarrollo del tema. Verificacin de la hiptesis. Elaboracin de mapas conceptuales, lneas de tiempo y tablas estadsticas. Conclusiones. Reseas bibliogrficas Bibliografa. ENTREGA FINAL. Entrega de correcciones finales. Planteamiento del problema. Contexto histrico. Desarrollo del tema a partir de la informacin trabajada relacionndolo con las reseas bibliogrficas. Presentacin final de mapas conceptuales, lneas de tiempo y tablas estadsticas. Conclusiones finales. Bibliografia.

CRITERIOS PARA LAS EXPOSICIONES 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. Entrega de trabajo escrito. Entrega de folleto. Material visual. Presentacin del tema: Adecuada presentacin personal, el estudiante puede apoyarse en su material. La exposicin no puede ser la lectura del trabajo escrito. El vocabulario debe ser pertinente al tema evitando utilizar muletillas o expresiones fuera de contexto. Manejo de espacio y tiempo.

BIBLIOGRAFIA SUGERIDA 1. 2. 3. 4. Serway-Jewet. Fsica, tomos I y II. Tercera edicin. Thomson. Giancoli. Fsica universitaria. Sexta edicin. Pearson Prentice-Hall. Frank J.Blatt. Fundamentos de fsica. Tercera edicin. Pearson Educacin. Santillana. Fsica. Tomos I y II.

S-ar putea să vă placă și