Sunteți pe pagina 1din 5

EPISTEMOLOGA ACTIVIDAD 2.

RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES

REALIZADO POR : LUIS SCHMALBACH GRUPO: 100101 - 988 CDIGO: 72186214 TUTOR: MARIA ALBA SANCHEZ

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y ADISTANCIA- UNAD CIENCIAS BASICAS DE TECNOLOGIA E INGENIERIA CEAD DE BUCARAMANGA 2012

INTRODUCCIN

En este trabajo valoraremos como el oficio o practica donde nos desempeamos, y como nos identificamos con esa actividad y hasta que punto hace parte de nuestra vida, y adems una reflexin sobre la entomologa y como a esta la afecta una crisis y una evolucin en las ciencias.

Reflexin Primera parte: Desde su experiencia personal responda a la pregunta: qu es lo mejor que usted sabe hacer y como lo aprendi? Describa de manera detallada un oficio, prctica o actividad concreta en la que se desempee muy bien, relate en qu momento de su vida la aprendi, qu hizo para perfeccionar este conocimiento, qu influencias tuvo y por qu concluye que es lo que mejor sabe hacer.

qu es lo mejor que usted sabe hacer y como lo aprendi? Lo mejor que se hacer es ensear y me identifico con ello, ya que lo aprend en el bachillerato gracias al ejemplo que me impartieron e influencia que cada da me invitaban ha seguir la carrera de docente ,esta profesin tiene grades desafos puesto que hoy la educacin es difcil de impartir en Colombia ya que la afectan conflictos internos de nuestro pas como lo son las pandillas, fenmeno social que ha ingresado alas escuelas publicas y Universidades muy fuerte de manera que surgen en estas instituciones una violencia entre estudiantes por el control de pequeos grupos de alumnos, pero si tomamos las medidas necesarias y otorgando el acompaamiento necesario a los padres lograremos sacar adelante a nuestra juventud que se tie de violencia, lo que ha formado en mi una gran actitud para enfrentar este fenmeno que se que no sera fcil para nosotros pero tampoco imposible. Aunque actualmente no me dedico en forma total a la docencia si no parcialmente puesto que de lunes a viernes trabajo en una empresa que se dedica a la inspeccin de lneas de Ecopetrol, TGI y otras empresas, los sbados por la maana y tarde trabajo en una corporacin de Educacin no formal donde e encontrado una gran satisfaccin en mi trabajo apoyando a estos jvenes en sus sueos y metas, gracias tambin al empuje que hemos encontrado en esta institucin puesto que realiza muchas actividades sociales en donde se siembra valores para guiarlos a tomar buenas decisiones que afectaran su vida a corto y largo plazo.

A pesar de presentarse toda estas serie de acontecimientos la misin de ensear un algo muy noble porque los padres de nuestro jvenes depositan en nosotros la confianza suficiente para dejarnos a sus hijos en manos de nosotros, por que saben y confan en que haremos siempre lo mejor para ellos con las mejores intenciones y buena voluntad. Todo este ha depositado en mi un compromiso mayor con migo mismo porque yo tambin tengo hijos a las que quiero y deseo tengan una buena educacin y valores que permitirn que se conviertan en hombre de bien, y por esto mismo yo debo de dar lo mayor de mi as como muchos otros profesores que dedica mucho tiempo de su vida a ensear y esta como tal nunca termina por que todo el tiempo hay que prepararse cada da mas Esta profesin es para mi como un pilar de la sociedad puesto que cada estudiante permanece en las escuelas gran parte de su vida y donde se desarrolla y crece fsica y mentalmente

Segunda parte: En el mismo escrito, basado en su experiencia de construir conocimiento y la lectura del protocolo, defina con sus palabras el concepto de entomologa y argumente por qu se habla en la introduccin del protocolo de una crisis y evolucin etimolgica. Si toma textos no propios por favor realice la respectiva cita bibliogrfica. Entomolog a es una rama de la filosofa que permite la reflexin personal del yo como individuo como tambin al estudio de la racionalidad del ser humano y de nuestro conocimiento que se fundamente cada da en la construccin personal de cada ser. La evolucin de la entomologa como en todo proceso de transformacin, este no se realizan en forma uniforme, por tal motivo no tendremos en nuestra lengua palabras que han sufrido mltiples transformaciones por la influencia de otras lenguas y como otras partes de nuestra lengua que no han cambiado Tambin creo que parte de esta influencia en el cambio de nuestra lengua se debe a la cultura de otros pases que han influido en nuestra raza de diferente manera lo que a su vez le han otorgado riqueza a nuestra sociedad convirtindola en diversa. Crisis y evolucin etimolgica :Un factor importante que ha afectado ha sido la critica

causada por las diferentes corrientes . Se podra pensar que los, los efectos de la crisis se dio a favor de la reflexin epistemolgica al separarla de la fundamentacin conocimiento. En trminos contemporneos es una reflexin, que se concentra en los aspectos normativos que constituyen cualquier tipo de racionalidad, pero sin decidir o prescribir definitivamente sobre ellos. CONCLUCION 1 del

Por medio de esta actividad podemos concluir que se resalta como la epistemolgica afecta en diferentes maneras todas las ciencias, y como puede ayudar al razonamiento y toma de dicciones frente a cualquier aspecto social econmico.

CONCLUCION 2 Desde la experiencia personal como tomamos nuestras experiencias y las plasmamos en nuestra vida a travs de talentos que desarrollamos y como afectan nuestro entorno familiar y laboral y que tanto amos eso que hacemos .

CONCLUCION 3 Gracias a la entomologa tenemos la oportunidad de reflexionar acerca de nosotros mismo y nuestro entorno en una sociedad que cada da crece de diferentes maneras, nivel social, cientfico entre otros.

Referencias bibliogrficas Protocolo de epistemologa -Unad www.Wikipedia.com

S-ar putea să vă placă și