Sunteți pe pagina 1din 6

EL ARTE DEL ACECHO 01

Los antiguos naguales se percataron de que toda conducta fuera de lo comn generaba untemblor en el punto de encaje (PE) y pronto descubrieron que dicha conducta, mantenida sistemticamente, mova el PE de una forma lenta, casi imperceptible, pero constante. De acuerdo con esto, decidieron desarrollar un sistema de conductas especiales que combinaran la tica y el sentido esttico de una forma elegante, disciplinada y perseverante. As desarrollaron la ms misteriosa de las artes nagulicas, El Arte del Acecho (AA). Este control sistemtico y consciente de la conducta produce un movimiento del PE hacia la izquierda. Al hacerlo se activan los filamentos interiores (que nunca son utilizados) ubicados dentro, por supuesto, de la esfera energtica (EE) ampliando la conciencia y la percepcin. El AA se aprende en la conciencia normal pero se aplica -desatino o locura controlado/acuando se est en percepcin exacerbada o acrecentada. Esto le da ms velocidad a la realizacin del acecho. Los naguales ya consagrados o en proceso de serlo (Nagualistas) utilizan el acecho en s mismos, siempre en bsqueda de pureza, limpieza energtica y ahorro de Poder. Un ejemplo que se puede poner en prctica es cazar malos hbitos, complejos, prejuicios, debilidades, defectos, etc. que como humanos corrientes padecemos. El primer paso es reconocerlos; despus se debe conocer cada aspecto que los compone y, finalmente, idear una estrategia que permita su eliminacin. Cada uno de esas "presas" tiene vida, son un "hacer", una accin repetitiva que se consolida con el tiempo, para lo cual el cazador tiene que insertar elementos disonantes en el tejido o estructura que la compone. Con este acto, se interfiere en el "flujo de dicho hacer" de un defecto dado y comienza a fenecer. Concluyendo: el Arte del Acecho es una serie de procedimientos y actitudes que nos capacita para aprovechar lo mximo de cualquier situacin concebible. Cualquier situacin concebible no deja lugar a dudas: nos dice que el Nagual acecha en todos los mbitos del Multiverso, tanto en la PA (Primera Atencin o Cotidianidad) como en la SA (Segunda Atencin o Ensueo).

EL ARTE EL ACECHO 02 (Recapitular)


Recapitular es uno de los actos ms importantes de un nagual. Es un acto "milagroso" de renovacin, un proceso vigorizante que purifica y habilita al nagual por medio del misterio del respirar. Es un consumado acto de acecho pues con ella somos capaces de crear una percepcin sustituta que nos hace pasar junto al guila (morir sin morir). Consiste en recordar todos los aspectos de nuestra vida con la mayor fidelidad posible. Pero tambin es un proceso que jams termina pues se recapitula a diario.

Al recapitular logramos dos cosas: nos liberamos de los lazos energticos de otros a la vez que recuperamos toda esa energa que hemos ido dejando por la vida. El recapitular nos permite perder "la forma humana", aquella fuerza informe que nos convierte o hace seres humanos. Dicha fuerza sin forma es la alineacin de las emanaciones del guila (Supremo Monarca del Universo (SMU), Don Juan dixit) encendidas por el resplandor de la conciencia en el sitio preciso donde el PE est fijado o sea, la vigilia o cotidianidad. Como nagualistas o naguales, estamos perfectamente conscientes de ello y luchamos por la abnegacin de perder dicha afiliacin con esa fuerza informe que nos empuja retrgradamente a la habitual posicin del PE en el autorreflejo, y la estupidez cotidiana. Una recapitulacin exhaustiva siempre da como resultado un aumento significativo de energa. Es un acto nagulico verdaderamente habilitador que produce consecuencias personales inimaginables. Es un acto de poder.

EL ARTE DEL ACECHO 03 (Recapitular)


Los primeros naguales, hace milenios (entre 10.000 y 60.000 a.C.) no utilizaban medios de escritura legibles. Entonces, fueron desarrollando el recapitular la enseanza en cada leccin a los discpulos. La recapitulacin es una reexaminacin formal de hechos energticos, que a la postre resulta que TODO son hechos energticos. Los discpulos efectuaban la misma tcnica para recordar el aprendizaje recibido. Con el tiempo, se form una tcnica formidable y poderosa.

A la par de recapitular, los videntes notaron que con sta el PE sufra un leve, pero pertinaz movimiento que traa a la superficie, a la memoria cotidiana, sentimientos de rechazo, temores, ira, rencores pero tambin esperanzas, ideales, enamoramientos, etctera, que son muy desgastantes de la preciosa y sagrada energa que cada quien posee. Entonces, fue cuestin de implementar una tcnica de recuperacin de energa dispersa y devolver o limpiarse de energa fornea. El 90% de esta energa fornea y la propia desperdigada, es en la interaccin con otros congneres. El nagual hace una lista de personas con las cuales ha interactuado emocionalmente, afectivamente y socialmente y trabaja en, primero, recuperar la energa propia dejada en cada interaccin, y segundo, devolver la energa que no le pertenece y que solamente est all interfiriendo el libre flujo de la propia. La tcnica es muy sencilla, pero tremendamente eficaz: se sienta uno (si es posible en Loto) o se recuesta sobre el lado derecho, en una habitacin o lugar tranquilo y aplica una tcnica respiratoria que consiste en inspirar lenta y profundamente como primer paso. Se trae a la mente el recuedo de la persona y/o la interaccin especfica que se tuvo con ella. La cabeza estar vuelta hacia el hombro izquierdo. Se exhala lentamente al mismo tiempo que se lleva la cabeza hacia el hombro derecho, con la persona en mente y dicindole "te

devuelvo todos los filamentos luminosos que te pertenecen". Se debe llegar "vaciado" al derecho. All, se detiene uno alrededor de 5 segundos; luego se inhala profundamente y se trae de regreso la cabeza con la misma persona en mente pero esta vez se le dice "me devuelves todos los filamentos luminosos que me pertenecen". No slo con personas se puede hacer. La lista puede abarcar toda clase de seres, acontecimientos en bloque, o situaciones especficas traumatizantes. Un buen principio podra ser todos los compaeros/as sexuales que hemos tenido. O "lugares donde he trabajado o vivido". En fin, el nagual se organiza impecablemente para luego aplicar el barrido de la energa neutra o negativa; y para recuperar la energia que le pertenece desde su nacimiento. No est dems recalcar que el nagual recapitula lo que quiere; o sea, puede seleccionar qu o cunto o a quin se recapitula. Cada quien sabe con qu se quiere quedar y qu quiere desechar. Otra posibilidad es que cada nagual puede crear su propio estilo de recapitular.

EL ARTE DEL ACECHO 04


Los 3 preceptos del Acecho

El primer precepto dice que todo lo que rodea al hombre, su entorno, es un misterio indescifrable e inescrutable. El segundo precepto dice que dicho misterio hay que tratar de desvelarlo, pero convencidos de que no se puede lograr. El tercer precepto dice que el nagual, consciente de dicho misterio, toma su lugar en l y se considera un misterio tambin. De esta forma, el nagual se convence que su Ser, las plantas, animales, y todo lo que compone al Multiverso son un Misterio. Ergo, el tlakanawalli (*) es tan importante y tan noimportante como Todo. sta es la humildad del nagual.

(*) De Tlaka, hombre; y Nawalli, nagual. De ahora en adelante usar indistintamente, al referirme a m, como tlakanawalli, tlacanagual, nagual, nawal, nawalli, con minscula. Cuando se lea Nagual y sus diversas formas de escritura me referir a "lo" Nagual genrico, totalizante.

EL ARTE DEL ACECHO 05


Los 7 principios del Acecho

El primer principio afirma que el nagual es el que decide en cul terreno luchar. Un nagual nunca acepta un desafo sin conocer el entorno. El segundo principio afirma que el nagual se deshace de todo lo superfluo, todo lo innecesario. El tercer principio afirma que el nagual tiene que tener el control de poder decidir si acepta un desafo o no. Aunado a esto, su intento le seala que luchar hasta el final. El cuarto principio afirma que el nagual debe estar sereno y relajado. Estas actitudes favorecen su intento. El quinto principio afirma que cuando el nagual no puede controlar la situacin, se retira momentneamente para reajustar estrategias, relajarse y evaluar la situacin desde otro punto de vista. El sexto principio afirma que el nagual sabe comprimir o expandir el tiempo. Esto es, cualquier lapso de tiempo, infinitamente pequeo o infinitamente grande, debe ser totalmente aprovechado. El sptimo principio afirma que el nagual siempre est en la sombra, siempre entre bastidores o sea, nunca al frente o a la cabeza de nada. Es un artista de la discrecin.

Los 4 preceptos fundamentales del Acecho No tengas Compasin: s despiadado comenzando por t mismo. Tener "amor", "compasin", etc. por los dems es un acto supremo de autoimportancia personal. No significa que tengas que ser cruel. Se puede ser despiadadamente bondadoso. S Astuto: la astucia es una herramienta fundamental para cualquier nagual. Aunada al 4to. precepto es demoledora. Ten Paciencia: la paciencia es una virtud que se pule y entrena da con da. S Simptico: no es ser "corts" (como insisten errneamente algunos). La simpata atrae como un imn a cualquiera y el nagual logra sus fines con gracia, amenidad y elegancia. Resumen: 1. El no tener compasin. No significa ser cruel. 2. El ser astuto. No significa abusar. 3. El tener Paciencia. No significa ser irresponsable, conformista e imprevisor. 4. El ser Simptico. No significa ser "sangrn" "mamn" o "estpido".

EL ARTE DEL ACECHO 06


Las tres realizaciones para perder la importancia personal. La primera realizacin consiste en lograr desplazar y fijar el PE en "el sitio de la No Compasin". La segunda realizacin consiste en lograr desplazar y fijar el PE en "el sitio de la No Compasin Aguda". La tercera realizacin consiste en lograr la Muerte simblica pero definitiva. Logrado lo anterior, el nagual puede accesar al estado de Percepcin Supraacrecentada, (EPS). En dicho estado, el nagual puede aplicar la locura controlada o desatino controlado, un modo de ser que le permite comportarse de un modo peculiar con la gente. Sabe perfectamente que sus actos no son importantes porque la Muerte est presente, esperando, y frente a ella todo es relativo. El modo de vivir del ser humano comn y corriente es locura; por ende, el nagual acta en aparente y actuada consecuencia, pero consciente de que est interpretando un papel, tal como un actor. En ese "campo de batalla" aplica los 7 principios del Acecho: finge que est completamente involucrado en lo que sea, pero nadie se percata que est actuando. El desatino controlado o locura controlada es la parte "artstica" del Acechar y requiere de tremenda atencin y enfoque del nagual pues "est en el mundo pero ya NO es parte del mundo", en lo referente al interactuar con sus congneres, claro est.

EL ARTE DEL ACECHO 07


El octavo principio del Acecho.

Este principio, que debera ser el primero, dice que un nagual debe enfocar el acecho en s mismo. Esto significa revisarse, limpiarse, etc. usando el propio comportamiento con astucia e impiedad para reforzar -purificndolo- el vnculo con el conocimiento silencioso del intento del guila, metfora sta de lo innombrable. Se le denomina guila en honor a la primera interpretacin visual-cognitiva que le dieron los maestros naguales toltecas ancestrales, pero bien estamos conscientes de que no tenemos la sintaxis correcta para mencionarla. Conformmonos, pues, con llamarle guila o Supremo Monarca del Universo, como Don Juan Matus -sarcsticamente- le llam. Dotando de pureza, energa-intento y sensibilizacin in extremis a dicho vnculo, el nagual adquiere un poder que se podra describir como saber sin conocer, intuirlo todo sin margen de error, conocimiento ipso facto sin intervencin tonlica alguna. El octavo principio le permite al nagual aplicar los primeros siete principios a la vida cotidiana. El acechador consumado, el experto, construye un "escenario" que est bajo el

control directo de su intento. Para esto, el nagual "activa" el intento declarndolo pero sin revelar el objetivo real a los destinatarios de su accin. Cabe aclarar que se crean tantos "escenarios" como sean necesarios. A dichos escenarios entra mucha gente o la que el acechador permita. Dicha gente ni siquiera sospecha que son parte del "elenco" que el nagual (en su papel de Director absoluto) les asigna. Actan y se mueven bajo su total direccin...

S-ar putea să vă placă și