Sunteți pe pagina 1din 3

LA MENTIRA

LA VERDAD

24. SI ME SOMETO A MI ESPOSO SER INFELIZ.

La sumisin me pone bajo el amparo y la proteccin de Dios, quien controla el corazn del rey. Pro. 21:1. Si evito y resisto ponerme bajo la autoridad de mi esposo, puedo caer con facilidad en las trampas de Satans.Rom. 13:1-5 Mi disposicin para someterme a la autoridad establecida por Dios es la mayor prueba de mi concepto de Dios. Efe. 5:21-22. La respuesta de una esposa a la autoridad de su esposo debe ser el reflejo de la actitud de sumisin de la Iglesia a la autoridad del Seor Jess. I Pedro 3:3-6. Dios cre al hombre para que tomara la iniciativa y a la mujer para responder a ella. Gen. 3:6. Si la mujer toma las riendas en vez de esperar en Dios para mover a su esposo, l perder la motivacin para cumplir las responsabilidades que Dios le ha encomendado. Gen. 6:1,2 y Salmo 27:14.

25. SI MI ESPOSO ES APTICO DEBO TOMAR LA INICIATIVA O NO SE HAR NADA.

26. ALGUNAS VECES EL DIVORCIO ES MEJOR OPCIN QUE SOPORTAR UN MATRIMONIO INFELIZ.

El matrimonio es un pacto para toda la vida cuyo propsito es reflejar el corazn de Dios que siempre es fiel a sus pactos. As como El es fiel a su pacto, nosotras debemos ser fieles en guardar nuestro pacto matrimonial. Gen. 2:18-24; Ecc. 5:4-6; Malaquas 2:13-16 y Marcos 10:2-12. Ningn matrimonio es un caso perdido. No hay personas a las que Dios no pueda cambiar.Marcos 11:25; Mat. 5:44; 18:21,22. Dios se sirve de las asperezas de cada cnyuge en un matrimonio para moldearlo en la semejanza de Cristo. Efe. 5:24-27. La gracia de Dios es suficiente para que puedas ser fiel a tu pareja y para amarle y perdonarle sin lmites. II Cor. 12:9.

APLICACIN PERSONAL l. Ponte de acuerdo con Dios. Qu mentiras has credo acerca del matrimonio?

4. Acta conforme a la verdad. Cules son los pasos que debes seguir para que tu vida se conforme a la verdad que aprendiste acerca de ti misma? 2. Acepta tu responsabilidad. Cmo se han manifestado esas mentiras en tu estilo de vida (por ejemplo, actitudes y conductas)?

3. Declara la verdad. Lee en voz alta cada una de las verdades. Cules necesitas abrazar en este preciso momento? Renueva tu mente (tu manera de pensar) con la Palabra de Dios. Lee los siguientes pasajes en voz alta. Qu revelan acerca de la manera como Dios te ve? Efesios 5:22-24; 32,33.

5. Pdele a Dios que te ayude a caminar en la verdad. Padre mo, as como T eres fiel a tu pacto, yo me comprometo a ser fiel a mi esposo mientras vivamos. Te pido que me ayudes a amarlo como T mandas (Tito 2:4), a perdonarle y a soportar sus flaquezas, a honrarlo como mi cabeza y a someterme a l de tal modo que otros lleguen a someterse a Cristo. Reconozco nuevamente que aun el mejor matrimonio no alcanza el nivel que T has dispuesto porque somos orgullosos y egostas. Revsteme de un espritu suave, apacible y puro para que mi esposo sea ganado para ti a pesar de que en algunos aspectos an no camine en obediencia. Te doy gracias porque en tu gracia haces posible que los hombres amen y dirijan a sus esposas as como Cristo ama y dirige a su novia, y que las mujeres respetemos y nos sometamos a nuestros esposos como la Iglesia (los creyentes) lo hace con su Novio. En el nombre de Jess, Amn. Deberes. Completa la hoja en casa de la Aplicacin Personal. Memoriza un versculo de las verdades que te ha tocado el

I Pedro 3:1-6, I Tim. 5:9,10.

corazn.

S-ar putea să vă placă și