Sunteți pe pagina 1din 2

LAS REDS SOCIALES Y LOS ADOLECENTES

De acuerdo con la lectura nos dice que las redes sociales dependen de como las manejemos, muchos utilizamos las redes sociales para cuestiones como realizar trabajos, comunicarnos con personas, ponernos de acuerdo para reunirnos en un lugar etc. Y tambin situaciones malas como el aislamiento, a simple vista esto no se vera como un problema grande pero a la mayora nos preocupa. Es interesante saber que los jvenes de hoy en da ya empezamos a tomar consciencia sobre estos temas que cada vez es ms comn para nosotros encontrar. De igual manera una red social seconfigura y expande en la vida de una persona a medida que conocegente en la familia, la escuela, el trabajo, las amistades, etc. La historia de las redes sociales empieza a principios de 2000-2001donde surgen los primeros sitios ,que llevan como nombre Friendster,tribe y myspace, los cuales llegan acaparar la atencin necesaria de losusuarios, que hacen que otras empresas piensen generar un negocioa travs de la creacin de estas mismas. Entrando en definiciones las redes sociales pueden ser una tendencia,moda y para otros una revolucin, lo que si entendemos es que estashan ido creciendo de manera abrumadora los ltimos aos y se hanconvertido de gran importancia dentro de nuestra sociedad. Las redes sociales han ido evolucionando a travs del tiempo, ya no essolo una herramienta para socializar o interactuar, se ha convertido msque esto, ahora es algo fundamental dentro de la vida de personas,empresas e instituciones. En la actualidad, los jvenes dependen de una manera inconsciente delas redes sociales su gran apogeo han hecho que estos las deseen degran manera y es aqu donde vienen las repercusiones positivas ynegativas del uso de estas; por otra parte Para los adolescentes, las redes sociales es un medio que aman,consideran que es para su edad, que los mantieneactualizados y les da el control para decidir lo que ven, escuchan y leen; ellos se refugian de cierta manera en estas redes, ya sea porque puedan satisfacer las necesidades que ellos buscan oporque es donde pueden sentirse de alguna manera comprendidos o desierta forma desviarse de los problemas que sufren dentro de su entorno social. Una gran ventaja de estos medios es que existe libre expresin, enestas redes se puede expresar lo que uno siente, piensa, entiende ycomprende acerca de lo que uno est viviendo como individuo dentro de su entorno. De acuerdo con el autor nos explica que hay algunas redes sociales que los jvenes ms utilizan entre lascuales estn Facebook, Twitter y Messenger son unas de las ms visitadas.

El punto es que la tecnologa est ganando gran terreno en todo el mundo, gracias al consumismo. Hoy en dia vemos no solo a dolecentes sino tambin a nios de 8 aos con este problema de las redes

CONCLUSIONAs como existe un balance en la vida para equilibrar los pros y contrasque estn en juego ante cualquier situacin, igualmente esto sepresentan en las redes sociales, debemos comprender nuestrosintereses hacia estas, darnos cuenta cuales son las que aportan cosaspositivas hacia nosotros como personas.Sabemos que estn han desbancado a otros medios de comunicacintales como la televisin, radio y es por eso necesario entender realmentesus funciones, aplicaciones y usos dentro de nosotros como personas ycomosociedad.Creo que las redes sociales muestran una gran ayuda no solo a losjvenes si no a individuos de todas las edades, su buen uso yentendimiento pueden hacer que estas lleguen a ser fundamentales enun presente no muy lejano y en un futuro muy cercano.

En la actualidad es completamente necesario adaptarse a las nuevas tecnologas y al uso de estas, pero, como en todo, es importante saber encontrarle los beneficios y darle un buen uso para que nos aporte algo positivo.

S-ar putea să vă placă și