Sunteți pe pagina 1din 6

PREGUNTAS DEL SEGUNDO BIMESTRE. ESTUDIALAS CON MUCHA ATENCION 1.

- Al buscar por primera vez informacin para un tema especifico, es recomendable? Revisar en los ndices de los libros que estn relacionados con el tema 2.- A que se le denomina rima? La terminacin igual o parecida de la ltima silaba de los versos 3.- Los poemas se caracterizan porque generalmente: Estn escritos en verso y usan rimas, ritmo y comparaciones. 4.- Para escribir un texto sobre tu nacimiento necesitas? Ordenar los sucesos cronolgicamente y hacer un borrador. 5.- Generalmente, en la autobiografa se utilizan de manera principal verbos conjugados en: Pretrito. 7.- El signo de puntuacin que indica que termin el prrafo y continuaremos con otro prrafo se llama: Punto y aparte 8.- Es una pausa mayor que usamos al terminar una oracin o grupo de oraciones; terminamos el juicio y seguimos razonando en el prrafo sobre el mismo tema. punto y seguido 9.- Sirve para indicar detalles y pausas menores, separa la enumeracin de palabras. La coma. 10.- Indica una mayor pausa que la coma, separa dos frases que guardan cierta relacin. Punto y coma. 11.- nac en san Cristbal de las casas un 28 de noviembre del 2006 mi pap habl por telfono para pedir una ambulancia.. El fragmento anterior es un ejemplo de? Una autobiografa. 12.- Los nexos que sirven para ligar varias oraciones e ideas en un texto, pueden ser: Y, e, ni, que, o, u, pero, sin embargo. 13.- Un documento oficial que sirve para encontrar nuestros datos de nuestro nacimiento asi como de donde nacimos y quienes son nuestros padres se llama? El acta de nacimiento. 14.- Al recurso literario que un poeta utiliza para comparar cosas con otras se llama: Smiles. 16.- El titulo y subtitulo as como la informacin, las imgenes y el producto son caractersticas del: Folleto. 17.- Es un material impreso que sirve para divulgar informacin: El folleto. 18.- En un poema, Cmo se le llama al conjunto de palabras que tienen cierto ritmo y rima? Verso 19.- Como se le conoce al conjunto de versos en un poema? Estrofa 20.- Un prrafo o estrofa se inicia con ____________________ y termina con_____________. Mayscula - punto y aparte.21.- Qu datos importantes tiene el acta de nacimiento de una persona?El nombre completo, fecha y lugar de nacimiento, nombres y nacionalidad de los padres y abuelos. 22.- En qu fuentes de informacin puedes consultar para escribir sobre tu biografa? Acta de nacimiento, entrevistas con tus familiares y fotografas 23.- Cuando escribimos ideas y despus cuando lo revisamos comenzamos a tachar, ampliar o a modificar nuestro texto para que quede mejor, a este proceso le llamamos? Borrador 24.- Son tiles para quien escribe y para quien lee, sin estos nos cansaramos leyendo y jams comprenderamos el sentido del texto. Signos de puntuacin

25.- Seala la opcin donde aparecen los nexos que sirven para ligar varias oraciones e ideas cuando escribimos: A) B) C) D) Y, e, ni, que, pero, sin embargo. A, de, con Correctamente, simplemente, sencillamente, apuradamente. Que, qui, gue, gui.

26.- Cuando uno mismo corrige su texto, se le llama? Autocorreccin 27.- Cuando las expresiones son sencillas de manera que errneas se utiliza un significado en. Sentido literal. no haya interpretaciones

28.- Al conjunto de palabras que comparten significado y ortografa como tapete, tapado, tapadera, tapa se le llama? Familias lxicas. 29.- A las voces tcnicas empleadas en lenguaje de un arte, una ciencia, un oficio son? Tecnicismos. 30.- En el fragmento del poema: Vosotras las familiares, Inevitables golosas, Vosotras, moscas vulgares, Me evocis todas las cosas. La palabra que rima con familiares es? Vulgares. 31.- En la frase las casas lucan felices que tipo de lenguaje es? Lenguaje figurado. 32.- Los verbos naci, venci, demostr estn conjugados en tiempo? Pretrito. 33.- Los verbos juego, leo, camino estn conjugados en tiempo? Presente. 34.- Son relatos que se escriben de otra persona, su historia y lo que hizo en el pasado a esto se le llama? Biografa. CIENCIAS NATURALES 1.- Los animales, las plantas y los seres humanos pertenecemos al grupo de los: Seres vivos. 2.- Cul de las siguientes caractersticas comunes, NO corresponde a la de los seres vivos? Hacer ejercicio 3.- De las siguientes imgenes, tacha la imagen de un animal Carnvoro:

4.- Por qu crees que las vacas son herbvoras? Se alimentan de pastos, plantas y hierbas

5.- Si comemos plantas, carne de animales y hongos, pertenecemos al grupo de los: Omnvoros 6.- seala la imagen del animal que respira por medio de las branquias:

7.- estos son ejemplos de los seres vivos que respiran por medio de los pulmones: Pjaro seres humanos - cebra perro - ballena 8.- Por medio de esta parte, las plantas toman el agua del suelo. Raz 9.- El agua, el aire, el suelo, las plantas y los animales son ejemplos de: Recursos naturales 10.- Tacha el dibujo donde se demuestre una mala accin sobre los recursos naturales:

11.- Qu se debes hacer en caso de que veas a algn nio tirando la basura en la calle, en los ros o en el suelo? Decirle al nio que tire la basura en su lugar. 12.- En las siguientes lneas, escribe de qu forma puedes cuidar el medio ambiente: _______________________________________________________________ _______________________________________________________________ _______________________________________________________________ _______________________________________________________________ 13.- Son las dos formas en que se puede clasificar la basura: Orgnico e inorgnico 14.- Cmo se les llama a los desechos que podemos utilizarlos varias veces? Reciclables 15.- Observa el smbolo de las tres erres Qu significan las tres erres? Reducir, reutilizar y reciclar.

16.- De que se alimentan las orcas que viven en las regiones de Alaska? De las focas que permanecen en las zonas congeladas 17.- los seres humanos obtenemos el oxigeno del aire mediante la? Respiracin 18.- con la respiracin sale de nuestro cuerpo? Dixido de carbono

19.- Cmo respiran las animales que viven en el agua? Algunos atravs de las branquias y otros por los pulmones 20.- como respiran los animales que viven debajo de la tierra? Por medio de la piel 21.- menciona el nombre de un animal que respira por la piel La lombriz de tierra 22.- como debe mantenerse la piel para que los animales que viven en la tierra respiren? Muy hmeda 23.- por donde respiran las orcas y ballenas a pesar de que viven en el agua? De forma similar al ser humano por los pulmones. 24.- Adems de la orca y ballena que otro animal que vive en el agua respira por los pulmones que? Los delfines. 25.- por donde respiran las plantas? Por las hojas a travs de los estomas 26.- como transforman las plantas en alimento el dixido de carbono? Por medio de la luz solar 27.- esta parte de la planta tiene la funcin de absorber las sales y minerales que se encuentran en el suelo. Las races 28.- a las plantas que elaboran su propio alimento se le llama? Auttrofas 29.- a los seres vivos que se alimentan de otro ser vivo se le llama? Hetertrofos 30.- que liberan las plantas al absorber dixido de carbono? El oxigeno 31.- al conjunto de los componentes de la naturaleza se le llama? Recursos naturales. 32.- que se modifica al obtener los recursos de la naturaleza? El medio ambiente. 33.- los desechos que generamos diariamente contaminan el? El ambiente 34.- los desechos se clasifican en dos Cules son? Orgnicos e inorgnicos. 35.- para que se pueden utilizar los desechos orgnicos? Para hacer compostas. 36.- la mayor parte de los desechos inorgnicos son? Reciclables 37.- es una prctica que ayuda a evitar que se agoten los recursos naturales? El reciclaje. 38.- significa volver a utilizar. Reusar. 39.- los materiales de desechos que pueden volverse a procesar para hacer otros productos se le llama? Reciclar. ESTUDIO DE LA ENTIDAD DONDE VIVO 1.- Observa las imgenes, fjate en el ejemplo que aparece y relaciona las columnas segn corresponda:

Agricultura

Artesana

Pesca
Ganadera
2.- Una de las culturas prehispnicas que se desarroll en nuestro estado fueron? Los Mayas. 3.- Tacha la imagen que representa los instrumentos que utilizaron los antiguos pobladores para pelear y cazar.

4.- Tacha la imagen representativo de cmo transportaban sus productos los antiguos pueblos prehispnicos.

5.- Encierra la imagen de cmo cultivaban las tierras los habitantes de los pueblos prehispnicos de Chiapas.

6.- Cmo se les llamaba a las personas que tenan el mximo poder y la autoridad entre los primeros habitantes prehispnicos de Chiapas? Caciques. 7.- Cules eran los productos agrcolas que ms cultivaban los antiguos pobladores? Maz, chile y frijol. 8.- De qu materiales estaban hechas las casas de los antiguos pobladores? Barro. 9.- de donde emigraron los primeros pobladores? Del continente asitico. 10.- Que nombre se le dio al rea cultural prehispnica donde se desarrollaron culturas como la maya? Mesoamrica. 11.- durante que periodo se desarrollo la cultura mokaya? Preclsico entre los aos 2500 a.c. y 200 d.c. 12.- Qu representaba la ceiba? El rbol sagrado. 13.- que ciudad fue declarada como patrimonio cultural de la humanidad? Palenque 14.- por quienes fueron creado los hombres del maz? Por los dioses. 15.- manuscrito elaborado en papel de amate y piel de venado. Cdice. 16.- signo grabado escrito o pintado. Glifo. 17.- nombre del investigador que se dedico a descifrar y leer claves para comprenderlas. Yuri knorozov 18.- fueron tributarios de los chiapanecas. Zoques, tzeltales y tzotziles. 19.- como llamaron a su capital los chiapanecas. Chiapan. 20.- asi se le llam por los mayas al dios del maz. Yum kaax. 21.- sistema de numeracin que utilizaban los mayas? De veinte nmeros o vigesimal. 22.- con que smbolos se escriben los nmeros mayas? Con puntos y rayas. 23.- con que numero se escriba el numero cinco? con una raya horizontal. 24.- es la ciencia que estudia la posicin, movimientos y construccin de los cuerpos celestes. La astronoma. 25.- Cules son los calendarios que desarrollaron los mayas? El tzolkin, el haab, el tzoltun.

FORMACIN CVICA Y TICA 1.- La semana pasada a Leonel se le perdi su dinero; pero su amigo Juan pablo le invit su desayuno. Cul es el valor que le debe demostrar Leonel a su amigo? Agradecimiento 2.- Al expresar tus emociones, debes: Respetar a los dems 3.- En la siguiente sopa de letras, encuentra los 5 valores que prcticas con tus compaeros. R E S P E T O A G J E T X Z C V E A L K O D P E B L M H E Q A I W A G I Q P Z S M T F S O Y M H O V R Y T S Q I R B U V U A S W C X D M F D D F Z O I R A C

4.- Colorea la imagen que demuestre alegra:

5.- No desperdiciar, no malgastar, cuidar los bienes de la casa, los recursos naturales de la localidad son conductas en donde se pone en prctica: El ahorro. 6.- Una de las formas de prevenir los problemas en la convivencia social es: Mantener la calma y actuar con prudencia. 7.- cuando las situaciones de mi vida son agradables tenemos un sentido de? Bienestar 8.- en ocasiones me siento triste si la situacin en mi vida no mejora esto quiere decir que las situaciones en mi vida son? Desagradables. 9.- que se requiere para poder cumplir nuestros deseos, ya que no se logran de manera inmediata? Se requiere mucha paciencia. 10.- una de las obligaciones para conmigo mismo con respecto a la escuela es? Levantarme temprano para llegar a tiempo a la escuela. 11.- a la capacidad que tenemos para establecer un plan de accin para lograr un objetivo se llama? Fuerza de voluntad. 12.- para que sirven las metas en nuestra vida? Para orientarnos hacia lo que queremos ser y hacer. 13.- para que nos sirven las reglas y las normas? Para regular y orientar nuestra conducta. 15.- Juan quiere ser abogado para eso tiene que estudiar y as lograrlo Qu es lo que se a propuesto Juan? Una meta. 16.- es una virtud que nos ayuda a establecer relaciones y hacer muchos amigos de manera que tengamos un apoyo en los momentos difciles. La amistad.

Nota: estas preguntas son la que puede estudiar para que presente su examen de conocimiento del segundo bimestre y las respuesta estn subrayadas.

S-ar putea să vă placă și