Sunteți pe pagina 1din 3

Software de Diseo y Produccin

Origen y Evolucin del Diseo Grfico


Autor: Facundo Homez Matas

Software de Diseo y Produccin

~2~

En este trabajo se analizaran dos videos y se elaborar un comentario de los mismos:

Primer video:
Link: http://www.youtube.com/watch?v=0_YxMaBXxgQ&feature=fvwrel

El video inicia con una presentacin multimedia, donde luego se hace referencia al concepto de diseo grfico, tambin llamado Diseo de Comunicacin social. Se explica que es una disciplina u oficio encargado de crear y organizar elementos grficos con el fin de satisfacer algn tipo de necesidad o comunicar un mensaje dentro de un espacio visual, los cuales pueden ser canalizados por muchos medios de comunicacin, tanto impresos como digitales. Una vez aclarado el significado del diseo grfico, el video continua con el origen e historia de esta disciplina, dndole inicios en cambios sociales de los pases industrializados entre los siglos XIX y XX, dando como ejemplos la revolucin industrial y el movimiento Arts and Crafts (Artes y Oficios) en la Escuela de Bauhaus donde se trataban temas de diseo, arte y arquitectura. Este suceso surge en Inglaterra a finales del siglo XIX y cambiaria la visin del mundo frente a esta disciplina. Con influencias de esta escuela, a comienzos del siglo XX se presento urgentemente la necesidad de generar masivamente productos para satisfacer a un mercado cada vez ms exigente. Adems en el video se nombran algunos de los artistas ms destacados del oficio; por ejemplo, Walter Crane (ilustrador de libros infantiles) o William Morris (fundador del movimiento Arts and Crafts).

El video finaliza con una breve resea de la historia y surgimiento del diseo grfico en Chile, donde la primera escuela de esta asignatura fue la Universidad de Chile, el 26 de agosto de 1970.

Instituto Modelo

Software de Diseo y Produccin Segundo Video:


Link: http://www.youtube.com/watch?v=bzsrC6tlK7s

~3~

Similar al anterior, el video inicia con una presentacin sobre lo que es el diseo grfico, explicando que es la planeacin y/o proyeccin de mensajes visuales contemplando diversas necesidades, tales como innovacin, informativas, tecnolgicas, entre otras. Establece una clasificacin donde destaca: Diseo web Diseo de Envase Diseo Multimedia Diseo Grfico Publicitario Diseo de Identidad Corporativa.

Luego se prosigue con su historia, pasando por pinturas rupestres en el ao 45000 AC. donde se expresaba la forma de vida del ser humano, pasando por tablas y escrituras romanas y egipcias, que continan con famosas obras de arte y estructuras de grandes artistas del renacimiento hasta llegar a la modernidad y la poca contempornea, mencionando a la destacada Escuela de Bauhaus y a famosos programas utilizados actualmente para esta disciplina.

Instituto Modelo

S-ar putea să vă placă și