Sunteți pe pagina 1din 6

Embarazos en los adolecentes Objetivo: dar a conocer de la manera ms seria las complicaciones y dificultades que trae consigo un embarazo

a una edad muy temprana, todo esto, est

realizado con la finalidad de que las personas que tenga la posibilidad de ver nuestro trabajo capte el mensaje a simple vista y sobre todo se apoderen de la informacin que se les proporciona. Nuestro trabajo muestra las consecuencias que un embarazo a una edad no conveniente trae consigo, por ejemplo el repudio por parte de sus padres y familiares cercanos; y esto debido a malas amistades que no saben apoyarte adecuadamente, as como a la mala orientacin y falta de atencin por parte de los padres, debido a que descuidan mucho a los hijos y dejan que hagan de su vida lo que quieren y despus vienen los problemas pero son difciles de solucionar y no quedara de otra ms que afrontarlos su realidad. Nuestro equipo realizo una serie de recomendaciones para evitar este tipo de embarazos: Para los padres: Informar adecuadamente a los hijos de que consecuencias trae un embarazo. Educar con los valores a los hijos. Apoyar y orientar en las decisiones que tomen sus hijos. Dedicarles unos minutos a los hijos. Para los hijos: Platicar con nuestros padres nuestros problemas. No acceder ante presiones del medio (prueba del amor o amistades). Si alguien te ama no te pedir nada a cambio y sabr esprate. Si piensas tener relaciones utiliza algn mtodo anticonceptivo. Pensar las consecuencias que puede traer el no cuidar su integridad. Pensar ms de dos veces situaciones como estas antes de actuar. No desperdiciar nuestra vida por un rato de calentura.

No adelantarnos a experiencias que con el tiempo llegaran. Los recursos que se utilizaron en la grabacin de este video fueron: Como locacin habitacin de Esa. Hojas de maquina recicladas. Una cmara digital. Un marcador Cinta adhesiva. Computadora.

Experiencia individual: Laura Natziely Cceres Daz: Un embarazo no planeado durante la adolescencia tiene muchas

consecuencias fsicas, emocionales, sociales en la madre, en el padre, para el hijo y como pareja. El embarazo en la adolescencia para muchos es un problema social ya que actualmente se ven demasiados casos, que a veces por la corta edad y la falta de experiencia son juzgados por la sociedad. Nuestro proyecto hace referencia a la presin de carcter sexual, que sufren las jvenes al estar en un noviazgo por parte de amigos (as), sociedad y principalmente por el novio. Una de las consecuencias de la presin es el embarazo, a falta de informacin y apoyo por parte de la familia haca los adolescentes. ste proyecto me deja una buena experiencia, aparte de que es el ltimo de toda nuestra estada en la preparatoria, me hace reflexionar acerca del tema. Karla Castillo Martnez: Todo en esta vida se lleva a cabo a travs de tomar decisiones, tomamos la decisin de hacer las cosas bien as como de hacerlas mal o tal vez no hacerlas en el momento preciso, cada momento que vivimos, cada situacin en la que nos involucramos no es ms que consecuencia o secuencia de una serie de decisiones que hemos tomado previamente. El embarazo precoz es un producto de la patologa social: negligencia paterna, carencia afectiva, inseguridad, pobreza, ignorancia, violencia. En torno a la violencia sexual ha sido un tema que poco se ha documentado, los datos disponibles por la OMS indican que una de cada cuatro mujeres, puede ser vctima de violencia sexual por parte de su pareja y hasta la tercera parte de las adolescentes (4 de 6), reporta que su primera experiencia sexual fue forzada. Sin duda, este tipo de violencia tiene efecto en la salud fsica y mental, adems de asociarse a un mayor riesgo de problemas de salud reproductiva.

Sandy Guadalupe Cedillo Ziga: El grabar este video cada quien le haya significado diferente yo en lo personal me he quedado con un aprendizaje que no dejarte llevar por los que dicen ser tus amigos cuando en realidad te aconsejan mal , tambin de que nadie debe presionarte a tener relaciones sexuales. Yaqu el traer a un ser al mundo no es nada facial hoy en da se te pueden cerrar muchas puertas y ms como joven ya que no tienes la experiencia suficiente como para criar a un bebe .Es importante no querer vivir

rpidamente todo a su tiempo y as salen mejor las cosas ya que muchas de las adolescentes que salen embarazadas son porque ya se sienten grandes o en su casa no les prestan atencin y por los papas no ponerles atencin muchas de las veces se dejan aconsejar de sus amigos los cuales que al igual que esa chica o chico no cuentan con la madurez suficiente para aconsejar y muchas de las veces aconsejan para mal. Tambin un novio que te obligue a tener relaciones sexuales no es bueno todo se debe hacer a su tiempo .Por lo general las chavas que salen embarazadas a esa edad al momento de que le dan la noticia al novio o su pareja se tratan de deslindar de toda responsabilidad y dejan solo a su pareja y esto le contrae muchos conflictos familiares y alrededor de su entorno. Y raz de que la pareja no las apoyan optan por el aborto y en ocasiones fallecen tanto como el feto y la madre por lo que no soportan.

Esa Abisa Fragoso Alcal: Lo que aprend de la reflexin sobre las consecuencias de un embarazo a una edad temprana. Es que habr personas que te pueden ayudar y otras que no, como lo sucedido en el video y por andar de padres a una edad muy pronta no disfrutan la vida y algunos lo echan a perder ,tal el caso de la joven el cual el chavo la embaraz y se iba a ir a otra parte dejndola, el pap de la joven, se

enoj y tuvo que arreglar todo este lio obligando al joven junto con la chava a que se casaran para formar una familia y que no se viniese abajo. Jos Antonio Maldonado Badillo: Los embarazos a temprana edad, se deben mucho a que los padres no son capaces de informar adecuadamente a sus hijos, as como no les prestan la atencin adecuada para que no cometan este error, adems de que en muchas ocasiones nosotros como hijos decidimos pedir un consejo a algn compaero y este resulta no darnos la mejor solucin y ese por eso al no sentirnos en confianza con nuestros padres nosotros decidimos guiarnos por lo que parece ser la mejor solucin y la verdad resulta ser una de las ms

errneas soluciones. Es por eso que creo conveniente que se debe de respetar la decisin de la otra parte y sobre todo no presionar a tu pareja porque no hay que tratar de correr cuando apeas empezamos a caminar. En cuanto a la realizacin del video fue una de las ltimas experiencias en equipo que compart con mis compaeros. Luis Rey Mireles Snchez: Al hacer este proyecto me di cuenta el tipo de pensamiento o como puede llegar a actuar la familia de una adolescente embarazada y que en ocasiones esa accin es la equivocada y los padres adolescentes ya no tienen un soporte familiar solo entre ellos. Tania Guadalupe Olvera Daz: Para m fue un buen trabajo en donde compartimos distintas ideas pero donde todos estuvimos de acuerdo, fue nuestro ltimo trabajo en equipo juntos y lo disfrute mucho, el tema que tocamos del embarazo deja mucho de qu hablar sobre todo si trata de adolescentes, resaltamos los problemas de la joven y los conflictos del muchacho donde por su corta edad se enfrentan a diversas situaciones, pusimos mucho empeo y esmero en este video y esperemos que sea de su agrado, gracias!! Diana Laura Rodrguez Sandoval:

Me gust hacer este video, el hostigamiento a tener relaciones es un problema muy comn en las parejas de adolescentes, el novio engaan a la novia dicindole que es la prueba del amor, cosa que es demasiado falsa, me impresiona cmo puede haber gente as, y lo peor de todo que no sean responsables de sus consecuencias, un noviazgo es para conocer la experiencia de tener un pareja y saber si el da de maana te casars, no es para tener relaciones y ya, eso es una mentira, la persona ms perjudicada en este problema es la mujer ya que ella es la que tiene que actuar con responsabilidad, porque el hombre se fue o desconoci al bebe, en lo personal se me hace un acto muy cobarde el hostigar a una mujer a tener relaciones. El embarazo en adolescentes es un problema muy grave en la actualidad, Por qu? Yo creo que es porque se est haciendo una cultura muy liberal en los adolescentes, adems muchos padres de familia no les ponen atencin a sus hijos y eso es la gran causa de que suceda esto, pero no nada ms es culpa de ellos, es tambin del adolescente. Me gustara que en especial todas las chavas reaccionen si es que tienen una situacin as, porque hay consecuencias la mayora de las veces desagradables. Y el embarazo en los adolescentes hace que aumenten los abortos y ese es otro gran problema de la sociedad, se debe cambiar esa idea de las relaciones en el noviazgo para que el novio no hostigue a la chava.

S-ar putea să vă placă și