Sunteți pe pagina 1din 2

COLEGIO PADRE LUIS AMIG SUBSECTOR: Lenguaje PROFESOR : Javiera Arratia Riquelme

Rubrica de evaluacin para confeccin de un Cmic Curso: 4 Bsico Aprendizaje Esperado: Aplicar habilidades de redaccin y organizacin de un dilogo para crear un cmic. INDICADORES: a) Calidad en la confeccin de las ilustraciones del cmic. b) Calidad de la descripcin c) Calidad en la redaccin de los dilogos d) Presencia de elementos correspondientes al cmic e) Calidad de la caligrafa y ortografa. f) Calidad de la presentacin. g) Calidad del trabajo en clases. 1.0 puntos 0.7 puntos 0.5 puntos 0.2 puntos A Las ilustraciones son originales, detalladas, atractivas, creativas y relacionadas al texto. Los personajes principales y ambiente son nombrados y descritos claramente en el texto as como en imgenes Hay una cantidad apropiada de dilogo para traer a los personajes a la vida y siempre es claro cul de los personajes est hablando. Cumple con todos los requisitos solicitados como: cinco vietas, a lo menos un cuadro del narrador, dos tipos de globos, y onomatopeyas. No hay errores de ortografa o puntuacin en el trabajo y presenta signos de exclamacin o interrogacin. Las ilustraciones son originales y algo detalladas, atractivas y relacionadas al texto . Las ilustraciones son originales y se relacionan al texto de alguna manera Las ilustraciones no son originales, pero se relacionan al texto en algunos aspectos. Es difcil saber quines son los personajes principales o cul es el ambiente. Aunque son mencionados y aparece en los dibujos. No est claro cul de los personajes est hablando.

0.0 puntos las ilustraciones no se relacionan al texto

Los personajes principales y el ambiente son nombrados, pero no descritos en el texto, aunque s en imgenes.

Los personajes principales son nombrados, pero El lector sabe muy poco sobre el ambiente.

No describe a los personajes, ni el ambiente en el texto.

Hay demasiado dilogo en este cmic, que dificulta la comprensin, pero es siempre claro cul personaje est hablando. Cumple con la mayora de los requisitos solicitados (cinco vietas, narrador, dos tipos de globos, u onomatopeyas)

No hay suficiente dilogo en este cmic, pero es siempre claro cul de los personajes est hablando. Cumple con la mitad de los requisitos solicitados (cinco vietas narrador, dos tipos de globos, u onomatopeyas)

No presenta dilogos, slo relata la accin.

Hay 1 error de ortografa o puntuacin y presenta signos de exclamacin o interrogacin

Cumple con menos de la mitad de los requisitos solicitados (cinco vietas narrador, dos tipos de globos, u onomatopeyas ) Hay 2 a 3 errores Hay 4 errores de ortografa y de ortografa y puntuacin y no puntuacin y no presenta signos de presenta los interrogacin o signos de exclamacin interrogacin o exclamacin.

No cumple con los requisitos requeridos

El trabajo es legible, limpio, ordenado y atractivo en su totalidad. No tiene borrones ni palabras tachadas. Parece que el autor se esforz en su trabajo.

El trabajo final es legible, ordenado y atractivo, en su mayora. Puede tener uno dos borrones pero no distraen. Parece que el autor se esforz en su trabajo.

El trabajo final es medianamente legible y algunas de las partes son atractivas. Parece que varias partes fueron hechas a prisa.

El trabajo final es medianamente legible en todas sus partes y estas son poco atractivas. Parece que varias partes fueron hechas a prisa.

Hay muchos errores de ortografa o puntuacin y no presenta los signos de interrogaci no exclamacin El trabajo final no es ordenado ni atractivo. Parece que el estudiante slo quera hacerlo y no le import cmo su presentacin

Trabaja en forma constante, ordenada y limpia durante todas las clases

Trabaja en forma Trabaja en forma ordenada, constante y ordenada, constante limpia durante la y limpia durante la mayora de las clases mitad de las clases

Trabaja en forma ordenada, constante y limpia slo un corto periodo de las clases

No trabaja en clases.

S-ar putea să vă placă și