Sunteți pe pagina 1din 2

Variables de posicin del usuario

Frecuencia de uso Usuario regular: Se refiere al grupo de personas que son consumidores del producto, ya sea que lo consideren el adecuado para satisfacer sus necesidades o por el producto que tiene ms alcance. No usuario: Es el grupo de aquellos consumidores de productos similares al nuestro que no consumen, ya sea porque no lo consideren optimo para la satisfaccin o por encontrarse disponible en su lugar de comunidad o lugar de consumo. Ex usuario: Esta conformado por personas que utilizaron nuestro producto y dejaron de hacerlo por alguna razn Usuario potencial: Se refiere al grupo de personas que en la actualidad no son nuestros consumidores, pero en un futuro pueden serlo. Usuarios por primera vez: Consumidores que estn haciendo uso de nuestro producto por primera vez. Ocasin de uso Usuario frecuente: Consumen el producto con regularidad, son consumidores convencidos de las ventajas que este le brinda y prefieren nuestro producto al de la competencia. Usuario regular: Son usuarios que no tienen una preferencia definida por una u otra marca, en ocasiones compran nuestro producto, y en otras el de la competencia. Usuario de ocasiones especiales: Grupo de personas que compran determinados productos en fechas especificas. Tasa de uso Usuario grande: Son aquellos consumidores que tienen la mayor tasa de consumo del segmento Usuario mediano: Estos usuarios se encuentran en la media de consumo y nos permiten determinar el consumo regular de nuestro producto. Usuario pequeo: A pesar de ser usuarios regulares no consumen el producto en promedio regular, consumen menor cantidad del mismo ya sea por sus hbitos personales o por factores externos.
1

Lealtad Usuarios Leales: Son consumidores del producto que utilizan en forma exclusiva una marca, no hacen uso de otras bajo ninguna circunstancia. Usuario de lealtad compartida: Son consumidores que comparten su lealtad de compra en dos o ms marcas. Usuarios sin preferencias especificas: Estos usuarios estn acostumbrados a consumir cualquier producto, generalmente su compra est influida por promociones, comparacin de precios, comodidad para la compra de productos etc.

Disposicin de compra Usuarios dispuestos a la compra: Consumidores que ante ciertos productos o circunstancias presentan una total disposicin para adquirir el producto Usuarios indecisos: Consumidores que generalmente dudan mucho antes de realizar una compra, aun con productos para lo que existan una necesidad conocida. Usuarios no dispuestos a la compra: Lo componen personas conscientes de sus motivos para no comprar, generalmente son muy ordenados con sus compras, no gastan en crditos y no son fcilmente influidos por promociones o situaciones como un precio bajo.

S-ar putea să vă placă și