Sunteți pe pagina 1din 20

Cables y conectores HDMI

High-Definition Multimedia Interfaceo HDMI, (interfaz multimedia de alta definicin), permite el uso de vdeo computarizado, mejorado o de alta definicin, as como audio digital multicanal en un nico cable. El conector estndar de HDMI tipo A(que es el que se utiliza actualmente) tiene 19 pines. Se ha definido tambin una versin de mayor resolucin (tipoB), de 29 pines, permitiendo llevar un canal de vdeo expandido para pantallas de alta resolucin. El tipo Bse dise para resoluciones superiores a las del formato 1080p. Su uso an no se ha generalizado. El HDMI tipo A, como ya hemos comentado, es compatible hacia atrs con un enlace simple DVI, usado por algunos monitores TFT de gama alta y por las tarjetas grficas modernas. Esto quiere decir que una tarjeta grfica DVI puede conectarse a un monitor HDMI o al contrario, una tarjeta grfica con salida HDMI puede conectarse a un monitor con entradaDVI, por medio de un adaptador o cable adaptador.Los conectores HDMI son poco utilizados de momento en tarjetas grficas (aunque ya hay algunas que los incorporan), siendo para estas los ms utilizados los conectores DVI-D, pero por su alta calidad y por su menor tamao es de suponer que poco a poco se irn empleando los conectores HDMI. Conectores para audio

El audio se conecta mediante cables con clavijas del tipo Mini jack, de 3.5 mm. Existe un cdigo de colores segn el cual la salida de seal a los altavoces es una clavija verde y la entrada de micrfono es una clavija rosa. El audio se conecta mediante cables con clavijas del tipo Mini jack, de 3.5 mm. Existe un cdigo de colores segn el cual la salida de seal a los altavoces es una clavija verse y la entrada de micrfono es una clavija rosa. Les recomiendo que vean el tutorial sobre Identificar y conectar los cables de un PC, en el que encontrarn ms informacin sobre este tema.

Conectores de tarjetas video o grafico

Los cables conectores de grfica son los que unen la salida de la tarjeta grfica o de video con el monitor. Estos cables pueden ser de dos tipos. Los tradicionales VGA de 15 pines (foto arriba) o los nuevos digitales DVI (foto del medio). El cable VGA tiene su conector denominado D-sub (en azul ultima foto) y el cable DVi tiene su conector llamado DVI-D (en blanco ultima foto). En la actualidad las tarjetas grficas de gama alta suelen traer solo conectores DVI, pero existen adaptadores DVI-VGA.
Los cables conectores de grfica son los que unen la salida de la tarjeta grfica con el monitor. Estos cables pueden ser de dos tipos. Los tradicionales VGA de 15 pines o los nuevos digitales DVI. En la actualidad las tarjetas grficas de gama alta suelen traer solo conectores DVI, pero existen adaptadores DVI-VGA.

Cables UTP (RJ-45)

Estos son los populares cables para las conexiones en red... Utilizados ya sea para redes internas o para la conexin a internet mediante el router. Un cable de red no debe exceder los 100 metros de longitud.
Son los utilizados para las conexiones de red, ya sea interna o para Internet mediante un router. Pueden ser planos (cuando los dos conectores tienen los mismos cdigos de colores en el cableado) o cruzados. Puede ser de varios tipos y categoras, siendo el mas empleado el de categora 5 (C5). Tiene en su interior 4 pares de cables trenzados y diferenciados por colores (blanco naranja, naranja, blanco verde, verde, blanco azul, azul y blanco marrn y marrn). Es importante recordar que la longitud mxima de un cable de red no debe exceder de los 100 metros. Vamos a numerar los hilos:

Cables PS/2

Los cables con conectores PS/2 son los utilizados para el teclado y el ratn. Normalmente los conectores estn sealados en color violeta para el teclado y verde para el ratn. Los cables con conectores PS/2 son los utilizados para el teclado y el ratn. Normalmente los conectores estn sealados en color violeta para el teclado y verde para el ratn.

Cables tipos USB El Puerto USB (del ingls Universal Serial Bus) o puerto universal en serie es un dispositivo para establecer comunicacin entre un ordenador y dispositivos perifricos. El sistema USB consiste de dos partes, el puerto USB y losconectores USB. El puerto USB propiamente dicho es un componente que forma parte del ordenador y donde conectamos los dispositivos (ratn, teclado, impresora, escner, cmara, PDA, etc.).Los conectores general son el tipo A, utilizado sobre todo en las placas base y en los dispositivos tipo Hub, y el tipoB, utilizado en perifricos (impresoras, escner, discos externos). Cable de datos SATA

motherboard_sata_tn Las unidades SATA (discos duros, quemadoras de DVD...) utilizan un tipo especfico de cable de datos. Estos cables de datos estn ms protegidos que las fajas IDE y tienen bastantes menos contactos. Este tipo de cables soporta unas velocidades muchsimo ms altas que los IDE (actualmente hasta 3Gbps en los SATA2), as como unas longitudes bastante mayores (de hasta 2 metros). Las conexiones SATA son conexiones punto a punto, por lo que necesitamos un cable por cada dispositivo. Cable SATA:

En estas imgenes podemos ver un cable SATA y, en la de la derecha, los conectores en detalle.
Las unidades SATA (discos duros, regrabadoras de DVD...) utilizan un tipo especfico de cable de datos. Estos cables de datos estn ms protegidos que las fajas IDE y tienen bastantes menos contactos. En concreto, se trata de conectores de 7 contactos, formados por dos pares apantallados y con una impedancia de 100 Ohmios y tres cables de masa (GND). Los cables de masa corresponden a los contactos 1, 4 y 7, el par 2 y 3 corresponde a transmisin + y transmisin - y el par 5 y 6 a recepcin - y recepcin +. Este tipo de cables soporta unas velocidades muchsimo ms altas que los IDE (actualmente hasta 3Gbps en los SATA2), as como unas longitudes bastante mayores (de hasta 2 metros). Las conexiones SATA son conexiones punto a punto, por lo que necesitamos un cable por cada dispositivo. Cables de datos: Los principales cables (tambin llamados a veces fajas) utilizados para la transmisin de datos son: Faja FDD o de disquetera:

Imgenes de dos tipos diferentes de cables FDD, uno plano y otro redondo.
Es el cable o faja que conecta la disquetera con la placa base. Se trata de un cable de 34 hilos con dos o tres terminales de 34 pines. Uno de estos terminales se encuentra en un extremo, prximo a un cruce en los hilos. Este es el conector que va a la disquetera asignada como unidad A. En el caso de tener tres conectores, el del centro sera para conectar una segunda disquetera asignada como unidad B. El hilo 1 de suele marcar de un color diferente, debiendo este coincidir con el pin 1 del conector.

Faja IDE de 40 hilos:

Imagen de una faja IDE de 40 hilos.


Las fajas de 40 hilos son tambin llamadas Faja ATA 33/66, en referencia a la velocidad de transferencia que pueden soportar. La longitud mxima no debe exceder los 46cm. Al igual que en las fajas FDD, el hilo 1 se marca en color diferente, debiendo este coincidir con el pin 1 del conector. Este tipo de faja no sirve para los discos IDE modernos, de 100Mbps o de 133Mbps, pero si se pueden utilizar tanto el lectoras como en regrabadoras de CD / DVD. Cables IEEE1394 (Firewire):

Imagen de unos conectores IEEE1394 de 6 contactos. Se trata de una conexin de alta velocidad, ofreciendo una velocidad en su estndar Firewire 400 algo inferior a la terica de un USB 2.0, pero en la prctica ofrece una mayor velocidad y, sobre todo, ms estable en esta que la USB. Adems de una mayor estabilidad, tambin tiene un mayor voltaje en su salida de alimentacin (hasta 25 - 30 voltios). Hay dos tipos de conexiones IEEE 1394 dentro del estndar Firewire 400, los conectores de 4 contactos y de 6 contactos. El esquema de un conector de 6 contactos sera el siguiente: Conector 1.- Alimentacin (hasta 25 - voltios). Conector 2.- Masa (GND). Conector 3.- Cable trenzado de seal B-. Conector 4.- Cable trenzado de seal B+. Conector 5.- Cable trenzado de seal A-. Conector 6.- Cable trenzado de seal A+. Este mismo esquema, pero para un conector de 4 contactos seria: Conector 1.- Cable trenzado de seal B-. Conector 2.- Cable trenzado de seal B+.

Conector 3.- Cable trenzado de seal A-. Conector 4.- Cable trenzado de seal A+. Como se puede ver, la principal diferencia entre uno y otro es que el conector de 4 contactos se utiliza en aquellos dispositivos que no tienen que alimentarse a travs del puerto IEEE 1394. Existe un segundo estndar Firewire, llamado Firewire 800. Firewire 8000 (o IEEE 1394b) soporta una velocidad de transmisin de 800Mbps, el doble que el estndar Firewire 400. Este tipo de Firewire utiliza un conector de 9 contactos, que sigue el siguiente esquema: Conector 1.- Cable trenzado de seal B-. Conector 2.- Cable trenzado de seal B+. Conector 3.- Cable trenzado de seal A-. Conector 4.- Cable trenzado de seal A+. Conector 5.- Masa (GND) cables trenzados de seal A. Conector 6.- Masa (GND) alimentacin. Conector 7.- Reservado (no se utiliza). Conector 8.- Alimentacin (hasta 25 - voltios). Conector 9.- Masa cables trenzados de seal A.

Imagen de unos conectores IEEE1394 de 9 contactos.


En todos los casos, el nmero mximo de dispositivos conectados es de 63, con una distancia mxima de 4.5 metros Una caracterstica de los conectores Firewire es que son compatibles con Macintosh, pudiendo estar conectada una cmara o un escner simultneamente a un PC y a un Mac. Conectores elctricos: En nuestro PC encontramos una serie de conectores elctricos, encargados de suministrar energa a los diferentes componentes. Todos estos conectores provienen de la fuente de alimentacin, y son los siguientes: Conector ATX:

A la izquierda, un conector ATX de 20 pines. A la derecha, un conector ATX de 24 pines. Como se puede observar, los 4 pines extra se pueden separar del resto.
Es el conector encargado de suministrar alimentacin a la placa base y a los componentes que se alimentan a travs de ella. En estndar ATX se compone de un conector rectangular de 20 o 24 pines, dependiendo que sea ATX 1.0 o 2.2. La versin actual de ATX es la 2.2, que consta de un conector de 24 pines, un conector de 4 pines (2 x 12v y 2 x masa), un conector de 6 pines (3 x 12v y 3 x masa) para placas PCIe y conectores de alimentacin para SATA, adems de los habituales molex de alimentacin de componentes. Algunas fuentes de alimentacin llevan tambin conectores de alimentacin para tarjetas grficas SLI.

De izquierda a derecha, conectores de 4 y 6 pines de 12 v, conectores de alimentacin para grficas PCIe y conector de alimentacin SATA.
Molex de alimentacin:

De izquierda a derecha, molex para discos duros IDE y unidades pticas. A la derecha, conector de alimentacin de disquetera.
Se conocen como Molex a los conectores de alimentacin utilizados para los dispositivos IDE. Estos molex pueden ser de dos tamaos, pero la distribucin en todos los casos es la misma: Rojo - Alimentacin 12 v.

Negro - Masa (GND). Negro - Masa (GND). Amarillo - Alimentacin 5 v. Hay multiplicadores de molex y adaptadores molex - SATA, como los mostrados en las imgenes inferiores.

CONECTORES DEL PANEL TRASERO DE UN PC. IDENTIFICARLOS Y CONECTARLOS CORRECTAMENTE.

La conexin de los cables en el panel trasero del ordenador es una tarea muy fcil... cuando se conoce el procedimiento y donde debe ir cada cable. En un principio esta labor no suele causar muchas dudas, salvo en el caso de la conexin del teclado y del ratn en los conectores PS/2 y la conexin de los cables de sonido, ya que los conectores son muy diferentes y no es posible conectarlos en otro sitio salvo en el que les corresponde. No obstante vamos a dar un repaso a los diferentes conectores. En primer lugar vamos a ver el panel trasero de una placa tpica. Hay que tener en cuenta que nuestra placa puede ser ligeramente diferente a la mostrada en la imagen.

Para empezar vamos a ver la conexin del teclado y del ratn.

En la imagen de la izquierda vemos los conectores PS/2 de la placa base. A continuacin diferentes tipos de conectores de teclado y ratn.
Tanto el teclado como el ratn suelen tener una conexin del tipo PS/2. En las placas actuales (desde hace unos cuantos aos) estos conectores llevan un cdigo de color estandarizado, correspondiendo el conector verde al ratn y el conector violeta al teclado. No obstante tambin podemos seguir esta norma: El conector ms cercano al chasis de la caja es el correspondiente al teclado y el ms prximo al centro de la torre es el correspondiente al ratn. En cuanto a los dispositivos, es normal que sigan la misma codificacin de colores (si bien en algunos teclados el conector es de color amarillo en vez de violeta) o bien que lleven grabada alguna imagen del dispositivo.

Imagen de los pines de un conector PS/2, donde podemos apreciar lo finos que son.
En todo caso, estos son, junto con el conector del monitor, los dispositivos con el que hay que tener ms precauciones al conectarlo, ya que como se puede observar en la imagen superior, los pines del conector son muy finos y frgiles, pudindose doblar alguno al intentar conectar estos dispositivos, con lo que quedaran inutilizados. La siguiente conexin que vamos a ver es la correspondiente al cable de red o RJ45. Esta conexin es muy utilizada por los router para la conexin a Internet, as como para las conexiones a redes. Se debe introducir hasta escuchar un ligero clic, que indica que ha saltado la pestaita de seguridad.

A la izquierda, dentro del recuadro, podemos ver un puerto RJ-45. A la derecha unos conectores RJ-45.
La siguiente conexin es la conexin USB. Este tipo de conexiones es muy utilizado, tanto por impresoras como por muchsimos dispositivos ms, siendo cada vez ms los teclados y ratones que llevan este tipo de conexin, en lugar de la tradicional PS/2. En principio es indiferente en que puerto USB conectemos un dispositivo, ya que el sistema se encargar de reconocerlo y asignarle el controlador pertinente.

A la izquierda, dentro del recuadro, puertos USB. A la derecha un conector USB.

Hay un tipo de conexin que se utiliza sobre todo en la conexin de cmaras de vdeo para descargar vdeo, y es la conexin IEEE1394, tambin llamada Firewire. Este tipo de conexiones solo suele estar incluido en las placas base de gama alta.

Imagen de dos tipos de conectores IEEE1394, uno estndar y otro mini.


En las siguientes imgenes vamos a ver dos tipos de conexiones que cada vez se utilizan menos. Estas conexiones son el Puerto paralelo, muy utilizado en el pasado para la conexin de impresoras, pero hoy en da prcticamente en desuso (de hecho cada vez son ms las placas base que carecen de este puerto). Se trata de un puerto de 25 pines, hembra en la base y macho en el cable.

En la imagen de la izquierda vemos un puerto Paralelo. A la derecha un cable Paralelo ''Centronic'', utilizado para las impresoras.
Y el Puerto serie o Puerto COM, que es un tipo de puerto usado sobre todo para la conexin de algn mdem externo. Los puertos serie son macho en la base y hembra en el cable, siendo el ms habitual el de 9 pines, aunque tambin lo hay de 25 pines. Existen adaptadores para transformar un tipo en otro.

Imgenes de un puerto Serie de 9 pines y de un conector, tambin de 9 pines.


Los siguientes conectores que vamos a ver son los Conectores de sonido. Estos conectores son unas entradas para mini jack de 3.5mm, que son los conectores usados por los altavoces para PC, as como por los micrfonos.

A la izquierda, esquema de conexin habitual. A la derecha, imagen de los conectores de una tarjeta de sonido del tipo 8.1
La configuracin de estos puede variar mucho de una placa base a otra, pero la regla bsica en una configuracin de sonido con dos altavoces es la siguiente: - Conector rosa (1): Entrada de micrfono.

- Conector verde (2): Salida para los altavoces. - Conector celeste (3): Entrada de sonido en lnea. Para cualquier otra configuracin de sonido debemos consultar siempre el manual de la tarjeta, ya sea esta integrada en placa base o no. Por ltimo vamos a ver la conexin del monitor a la Tarjeta grfica. En algunos casos nos podemos encontrar con grficas integradas en la placa base, en cuyo caso se trata de un conector del tipo VGA. Tambin se puede tratar de tarjeta grfica independiente. Estas tarjetas grficas suelen tener tres salidas, tal como podemos ver en la imagen inferior.

Imagen de una tarjeta grfica actual.


Empezando por la izquierda, nos encontramos una salida para seal S-Video, utilizada para pasar la imagen a un televisor. A continuacin (en el centro) tenemos una salida VGA, que es la misma que nos encontraremos en el caso de una grfica integrada en placa base, y que es la ms utilizada en monitores. Por fin, a la derecha, podemos ver una salida HDMI, que es una salida digital, y que cada vez son ms las tarjetas grficas que la llevan y ms los monitores que cuentan con este tipo de entradas.

A la izquierda podemos ver un conector VGA y a la derecha un conector HDMI. La clavija ms pequea es la que se conecta al monitor.
Bien, pues vistos los diferentes tipos de conectores que tenemos (los ms habituales), vamos a ver una serie de normas a seguir para su instalacin (sea cual sea el tipo de conexin). La primera y ms importante es nunca forzar un conector. Si no entra suave es por algn motivo que debemos averiguar, como puede ser una colocacin incorrecta o un pin ligeramente doblado. El forzar el conector solo agravar el problema, pudiendo llegar incluso a su ruptura. La segunda es asegurarnos de que han quedado correctamente conectados, ya que una mala conexin ser causa de fallos en el funcionamiento del dispositivo conectado.

Y la tercera es ms un comentario. Varios de estos conectores llevan unos tornillitos para su fijacin. Bien, estor tornillitos debemos apretarlos, pero sin forzarlos en ningn momento. Sirven para dejar bien sujeto el conector, no para que no se escape y salga corriendo (que, evidentemente, no lo hace).

Puertos y cable MIDI. MIDI son las siglas de la

(Interfaz Digital de Instrumentos Musicales). Se trata de un protocolo de comunicacin serial estndar que permite a los computadores, sintetizadores, secuenciadores, controladores y otros dispositivos musicales electrnicos comunicarse y compartir informacin para la generacin de sonidos.

Conectores C5 y C6
El conector C5 de 3 clavijas y 2,5 Amperios es llamado coloquialmente "Mickey Mouse" (porque la seccin transversal se parece a la silueta del personaje de Disney) o "Clover Leaf" (hoja de trbol). Este conector se usa en algunas fuentes de alimentacin de ordenadores porttiles y proyectores porttiles y, en particular, en el Apple iMac G4.

Cable con conector C5 (conector)

Conectores C13 y C14


La mayora de ordenadores personales utilizan una entrada C14 montada en superficie para conectar el cable de alimentacin elctrica (tpicamente un cable con C13 ySchuko o NEMA 5-15p) a la fuente de alimentacin, al igual que muchos monitores, impresoras y otros perifricos.

Cable con conector C13 (conector) (entrada)

Conector de chasis C14

Conector Molex
Comunmente se denomina como Molex a los conectores internos de una computadora de escritorio. Se utiliza en perifricos que necesiten ms amperaje que el provisto por el cable de datos tales como:

Discos duros (IDE, SCSI y los SATA1) Unidades de diskettes (3,5 y 5,25) Unidades pticas (CD,DVD y Blu-Ray) Placas de video (Geforce Serie 5 y 6, Placas PCI y AGP) Sistemas de refrigeracin (aire y lquido) Circuitos de Modding (Diodos luminosos, tubos de luz, etc.)

Naturalmente, existen dos tipos de conectores Molex, un conector macho y un conector hembra. Los conectores macho se utilizan para bifurcar las salidas y dividirlas en dos pero la mayora de las veces estan integradas a los PCB de los perifricos. Los conductores elctricos que salen de la fuente de alimentacin hacia conectores Molex tienen colores para distinguirlos:

Color

Funcin

Amarillo +12 V

Negro

Tierra

Negro

Tierra

Rojo

+5 V

Conector Molex hembra.

Conector Molex macho

El puerto paralelo ms conocido en el mundo de los puertos es el puerto de impresora(que cumplen ms o menos la norma IEEE 1284, tambin denominados tipoCentronics) que destaca por su sencillez y que transmite 98 bits. Se ha utilizado principalmente para conectar impresoras, pero tambin ha sido usado para programadores EPROM, escners, interfaces de red Ethernet a 10 Mb, unidades ZIP,SuperDisk y para comunicacin entre dos PC (MS-DOS trajo en las versiones 5.0 ROM a 6.22 un programa para soportar esas transferencias).

Conector de puerto paralelo tipo Centronics

Un switch KVM (Keyboard-Video-Mouse) es un dispositivo de computacin que permite el control de distintos equipos informticos con un solo monitor, un nico teclado y un nicoratn. Este dispositivo nos permite dotar al puesto de trabajo de tan slo una consola para manejar al mismo tiempo varios PC o servidores, conmutando de uno a otro segn necesidad. Hay mltiples tipos, permitiendo la conmutacin tambin de audio, micrfono y dispositivos perifricos mediante puertos USB.

Switch KVM.

Adaptador de host
Dentro del hardware, un controlador de host, adaptador de host, o adaptador de bus del host (HBA) conecta un sistema servidor (el Ordenador) a una red y dispositivos dealmacenamiento. Normalmente se refieren a dispositivos a los que se conecta otro dispositivos IDE, SCSI, Canal de Fibra y eSATA, pero tambin se suele utilizar el mismo trmino para los dispositivos que se conectan a sistemas Ethernet, FireWire y USB.

Adaptador de bus de Canal de fibra (tarjeta 64 bits PCI-X)

LocalTalk es una implementacin particular de la capa fsica del sistema de redes AppleTalk de los ordenadores de la empresaApple Inc.. LocalTalk se basa en un sistema de cable de par trenzado y un transceptor funcionando todo ello a una velocidad de 230'4 kbit/s. Los Mac estaban formados por un conjunto de puertos series multimodo muy caros (RS232/RS-422). El puerto estaba conducido por el Zilog SCC que poda atender tanto a un estndar UARTcomo manejar el protocolo HDLC, mucho ms complicado y el cual incorporaba un sistema de localizacin y compresin de bits dentro del propio hardware. Acoplado junto con las conexiones elctricas tipo RS-422, ofrecan una ms que razonable velocidad de conexin.

Transceptor LocalTalk.

DisplayPort es una interfaz digital estndar de dispositivos desarrollado por la Asociacin de Estndares Electrnicos de Vdeo (VESA). Libre de licencias y cnones, define un nuevo tipo de interconexin destinado principalmente para la transmision de Vdeo entre un ordenador y su monitor. Opcionalmente permite la transmisin de Audio para su uso por ejemplo en sistemas de cine en casa, y el envio de Datos, por ejemplo USB.

Conector digital de Vdeo/Audio/Datos

Una ranura de expansin (tambin llamada slot de expansin) es un elemento de la placa base de un computador que permite conectar a esta una tarjeta adicional o de expansin, la cual suele realizar funciones de control de dispositivos perifricos adicionales, tales comomonitores, impresoras o unidades de disco. En las tarjetas madre del tipo LPX las ranuras de expansin no se encuentran sobre la placa sino en un conector especial denominado riser card.

Slot de expansin de 44 pines (objetos azules) y placa de circuitos. El slot mide 3.5" (9 cm) con 22 contactos en cada lado.

Thunderbolt, antes conocido por su nombre clave Light Peak, es el nombre utilizado por Intel para designar a un nuevo 5 6 tipo de conector de alta velocidad que hace uso de tecnologa ptica. Tiene capacidad para ofrecer un gran ancho de banda, hasta 10 gigabits por segundo, pero podra desarrollarse en la 7 prxima dcada hasta llegar a los 100 Gbit/s. A 10 Gbit/s un Blu-ray puede ser transferido en menos de 30 8 9 segundos, aunque actualmente ningn dispositivo de almacenamiento alcanza dicha velocidad de escritura.

Una tarjeta de red o adaptador de red es un perifrico que permite la comunicacin con aparatos conectados entre s y tambin permite compartir recursos entre dos o ms computadoras (discos duros, CD-ROM,impresoras, etc). A las tarjetas de red tambin se les llama NIC (por network interface card; en espaol "tarjeta de interfaz de red"). Hay diversos tipos de adaptadores en funcin del tipo de cableado o arquitectura que se utilice en la red (coaxial fino, coaxial grueso, Token Ring, etc.), pero actualmente el ms comn es del tipo Ethernet utilizando una interfaz o conector RJ-45.

Tarjeta de interfaz de red (NIC).

Conector BNC en forma de T utilizado para conectar nodos en una red 10Base-2.

Adaptador Convertidor Vga A Tv Rca Y S-video Cable Pc 18cm

Cable Video Hdmi A 5 Rca Rgb Audio Video 1.5 Mt Digital

Tarjeta de interfaz de red (NIC) Una tarjeta de red o adaptador de red es un perifrico que permite la comunicacin con aparatos conectados entre s y tambin permite compartir recursos entre dos o ms computadoras (discos duros, CD-ROM, impresoras, etc.). A las tarjetas de red tambin se les llama NIC (Network Interface Card) en espaol "tarjeta de interfaz de red".

Conector BNC en forma de T utilizado para conectar nodos en una red 10Base-2.

Conector Convertidor VGA a TV RCA y S-video Cable PC 18cm.

Cable Video HDMI a 5 RCA, RGB, Audio, Video, 1.5 Mt Digital.

Conector Duplicador De Seal en Y Para VGA.

Conector Unin VGA a VGA, para cable VGA.

Conector Conversor de PC Notebook a TV, Adaptador VGA a RCA.

Conector Codo HDMI macho a HDMI hembra, 90 grados.

Extensor de USB por RJ-45.

Conector de repuesto hembra 5 Pines mini USB, SMT.

Multiplicador HUB de 4 puertos USB, cable extensin de 1mt.

Cable puerto con conectores PS/2 a USB para Computador o Portatil.

HP/Compacto KVM. Cable adaptador con conectores RJ-45, PS/2 y VGA.

S-ar putea să vă placă și