Sunteți pe pagina 1din 28

Con la iniciativa de generar en muchas personas algo que en un principio no era, no saba o no intentaba ser, fue que decid

hacer esta recopilacin de ancdotas para contrselas y as tener la satisfaccin de que algo bueno he hecho en ellas

Ancdotas
EL CABALLO EN EL POZO Un campesino, que luchaba con muchas dificultades, posea algunos caballos para que lo ayudasen en los trabajos de su pequea hacienda. Un da, su capataz le trajo la noticia de que uno de los caballos haba cado en un viejo pozo abandonado. El pozo era muy profundo y sera extremadamente difcil sacar el caballo de all. El campesino fue rpidamente hasta el lugar del accidente, y evalu la situacin, asegurndose que el animal no se haba lastimado. Pero, por la dificultad y el alto precio para sacarlo del fondo del pozo, crey que no vala la pena invertir en la operacin de rescate. Tom entonces la difcil decisin de decirle al capataz que sacrificase el animal tirando tierra en el pozo hasta enterrarlo, all mismo. Y as se hizo. Comenzaron a lanzar tierra dentro del pozo de forma de cubrir al caballo. Pero, a medida que la tierra caa en el animal este la sacuda y se iba acumulando en el fondo, posibilitando al caballo para ir subiendo. Los hombres se dieron cuenta que el caballo no se dejaba enterrar, sino al contrario, estaba subiendo hasta que finalmente consigui salir. Si ests "all abajo", sintindote poco valorado, y otros lanzan tierra sobre ti, recuerda el caballo de esta historia. Sacude la tierra y sube sobre ella. MAL CARACTER! Esta es la historia de un muchachito que tena muy mal carcter. Su padre le dio una bolsa de clavos y le dijo que cada vez que perdiera la paciencia, debera clavar un clavo detrs de la puerta. El primer da, el muchacho clav 37 clavos detrs de la puerta. Las semanas que siguieron, a medida que l aprenda a controlar su genio, clavaba cada vez menos clavos detrs de la puerta. Descubri que era ms fcil controlar su carcter durante todo el da. Despus de informar a su padre, ste le sugiri que retirara un clavo cada da que lograra controlar su carcter. Los das pasaron y el joven pudo finalmente anunciar a su padre que no quedaban ms clavos para retirar de la puerta.

Pg. 2

Ancdotas
Su padre lo tom de la mano y lo llev hasta la puerta. Le dijo: "Has trabajado duro, hijo mo, pero mira todos esos hoyos en la puerta. Nunca ms ser la misma. Cada vez que t pierdes la paciencia, dejas cicatrices exactamente como las que aqu ves". T puedes insultar a alguien y retirar lo dicho, pero el modo como se lo digas lo devastar y la cicatriz perdurar para siempre. Una ofensa verbal es tan daina como la ofensa fsica. Los amigos son joyas preciosas. Nos hacen rer y nos animan a seguir adelante. Nos escuchan con atencin y siempre estn dispuestos a abrirnos su corazn. Tenlo siempre presente. TODOS TENEMOS GRIETAS Un cargador de agua de la India tena dos grandes vasijas que colgaba a los extremos de un palo y que llevaba encima de los hombros. Una de las vasijas tena varias grietas, mientras que la otra era perfecta y conservaba toda el agua al final del largo camino a pie, desde el arroyo hasta la casa de su patrn, pero cuando llegaba, la vasija rota slo tena la mitad del agua. Durante dos aos completos esto fue as diariamente, desde luego la vasija perfecta estaba muy orgullosa de sus logros, pues se saba perfecta para los fines para los que fue creada. Pero la pobre vasija agrietada estaba muy avergonzada de su propia imperfeccin y se senta miserable porque slo poda hacer la mitad de todo lo que se supona que era su obligacin. Despus de dos aos, la tinaja quebrada le habl al aguador dicindole: "Estoy avergonzada y me quiero disculpar contigo porque debido a mis grietas slo puedes entregar la mitad de mi carga y slo obtienes la mitad del valor que deberas recibir. El aguador, apesadumbrado, le dijo compasivamente: "Cuando regresemos a la casa quiero que notes las bellsimas flores que crecen a lo largo del camino." As lo hizo la tinaja. Y en efecto vio muchas flores hermosas a lo largo del camino, pero de todos modos se sinti apenada porque al final, slo quedaba dentro de s la mitad del agua que deba llevar. El aguador le dijo entonces "Te diste cuenta de que las flores slo crecen en tu lado del camino? Siempre he sabido de tus grietas y quise sacar el lado positivo de ello. Sembr semillas de flores a todo lo largo del camino por donde vas y todos los das las has regado y por dos aos yo he podido recoger estas

Pg. 3

Ancdotas
flores para decorar el altar de mi Maestro. Si no fueras exactamente como eres, con todo y tus defectos, no hubiera sido posible crear esta belleza." Cada uno de nosotros tiene sus propias grietas. Todos somos vasijas agrietadas, pero debemos saber que siempre existe la posibilidad de aprovechar las grietas para obtener buenos resultados.

LAS DOS RANITAS: Resulta que haba dos ranitas que aprovechando su da libre Salieron a pasear por una hermosa mansin. Cuando llegaron A la cocina en busca de algo de comer, se resbalaron en unas Gotas de aceite para caer en una gran olla de crema. Ambas desesperadas comenzaron a defenderse de la masa Movediza que las iba devorando, hasta que una de ella dijo: -Querida amiga ha llegado mi hora, por ms que me esfuerce Nunca podr salir con vida de esta situacin, no tengo opcin yo Me entrego, mi vida ha terminado... Y dejando de patalear, lentamente fue desapareciendo de la superficie. La amiga, por su parte pens: Yo no s si hoy es mi da, as que No me entregar, en todo caso seguir luchando hasta que Dios Me llam, pero que antes observe que hice todo lo imposible para conservar mi Vida. La ranita sigui sin descanso moviendo sus patas, y lo hizo

Pg. 4

Ancdotas
Con tanta decisin y con tanta voluntad, que sin darse cuenta la crema se convirti En manteca, pudiendo pisar firme y escapar tranquilamente.

PERDONAR Y AGRADECER Dice una leyenda rabe que dos amigos viajaban por el desierto y en un determinado punto del viaje discutieron, y uno le dio una bofetada al otro. El otro, ofendido, sin nada que decir, escribi en la arena: "Hoy, mi mejor amigo me peg una bofetada en el rostro". Siguieron adelante y llegaron a un oasis donde resolvieron baarse. El que haba sido abofeteado comenz a ahogarse, y le salv su amigo. Al recuperarse tom un estilete y escribi en una piedra: "Hoy, mi mejor amigo me salv la vida". Intrigado, el amigo pregunt: "Por qu despus que te pegu escribiste en la arena y ahora en cambio escribes en una piedra?". Sonriendo, el otro amigo respondi: "Cuando un amigo nos ofende, debemos escribir en la arena, donde el viento del olvido y el perdn se encargarn de borrarlo y apagarlo. Pero cuando nos ayuda, debemos grabarlo en la piedra de la memoria del corazn, donde ningn viento podr borrarlo".

El elefante del circo Cuando yo era chico me encantaban los circos, y lo que ms me gustaba de los circos eran los animales. Tambin a m como a otros, despus me enter, me llamaba la atencin el elefante. Durante la funcin, la enorme bestia haca despliegue de peso, tamao y fuerza descomunal... pero despus de su actuacin y hasta un rato antes de volver al escenario, el elefante quedaba sujeto solamente por una cadena que aprisionaba una de sus patas a una pequea estaca clavada en el suelo. Sin embargo, la estaca era slo un minsculo pedazo de madera apenas enterrado unos centmetros en la tierra. Y aunque la cadena era gruesa y poderosa, me pareca obvio que ese animal capaz de arrancar un rbol de tajo con su propia fuerza, podra, con facilidad, arrancar la estaca y huir. El misterio es evidente: Qu lo mantiene entonces? Por qu no huye? Cuando tena cinco o seis aos, pregunt a algn maestro, a mi padre o a algn

Pg. 5

Ancdotas
to por el misterio del elefante. Alguno de ellos me explic que el elefante no se escapaba porque estaba amaestrado. Hice entonces la pregunta obvia: Si est amaestrado, por qu lo encadenan? No recuerdo haber recibido ninguna respuesta coherente. Con el tiempo me olvid del misterio del elefante y la estaca... y slo lo recordaba cuando me encontraba con otros que tambin se haban hecho la misma pregunta. Hace algunos aos descubr que por suerte para m alguien haba sido lo bastante sabio como para encontrar la respuesta: "El elefante del circo no escapa porque ha estado atado a una estaca parecida desde que era muy pequeo". Cerr los ojos y me imagin al pequeo recin nacido sujeto a la estaca. Estoy seguro de que en aquel momento el elefantito empuj, tir y sud tratando de soltarse. Y a pesar de todo su esfuerzo no pudo. La estaca era ciertamente muy fuerte para l. Jurara que se durmi agotado y que al da siguiente volva a probar, y tambin al otro y al que segua... hasta que un da, un terrible da para su historia, el animal acept su impotencia y se resign a su destino. Este elefante enorme y poderoso no escapa porque cree que no puede. l tiene registro y recuerdo de su impotencia, de aqulla impotencia que se siente poco despus de nacer. Y lo peor es que jams se ha vuelto a cuestionar seriamente ese registro. Jams... Jams... intent poner a prueba su fuerza otra vez... Cada uno de nosotros somos un poco como ese elefante: vamos por el mundo atados a cientos de estacas que nos restan libertad. Vivimos creyendo que un montn de cosas "no podemos hacer" simplemente porque alguna vez probamos y no pudimos. Grabamos en nuestro recuerdo "no puedo... no puedo y nunca podr", perdiendo una de las mayores bendiciones con que puede contar un ser humano: la fe.

La felicidad es un trayecto, no un destino. Nos convencemos a nosotros mismos de que la vida ser mejor despus de casarnos, despus de tener un hijo, y entonces despus de tener otro. Entonces nos sentimos frustrados de que los hijos no son lo suficientemente grandes y que seremos felices cuando lo sean. Despus de eso nos frustramos por que son adolescentes (difciles de tratar). Ciertamente seremos ms felices cuando salgan de esa etapa.

Pg. 6

Ancdotas
Nos decimos que nuestra vida estar completa cuando a nuestro esposo o esposa le vaya mejor, cuando tengamos un mejor auto o una mejor casa, cuando nos podamos ir de vacaciones, cuando estemos retirados... La verdad es que no hay mejor momento para ser felices que AHORA. Si no es ahora? , Cuando? Tu vida siempre estar llena de retos. Es mejor admitirlos y decidir ser felices de todas formas. Una de mis frases favorita es de Souza, dijo: "Por largo tiempo pareca para m que la vida estaba a punto de comenzar, la vida de verdad. Pero siempre haba un obstculo en el camino, algo que resolver primero, algn asunto sin terminar, tiempo por pasar, una deuda que pagar, entonces la vida comenzara. Hasta que me d cuenta que esos obstculos eran mi vida. Esta perspectiva me ha ayudado a ver que no hay un camino a la felicidad. la felicidad es el camino. As que atesora cada momento que tienes, y atesralo ms cuando lo compartiste con "alguien especial", lo suficientemente especial para compartir tu tiempo, y recuerda que el tiempo no espera por nadie... As que deja de esperar hasta que termines la escuela, hasta que vuelvas a la escuela, hasta que bajes 10 kilos, hasta que tus hijos se vayan de casa, hasta que te cases, hasta que te divorcies, hasta el viernes por la noche, hasta el domingo por la maana, hasta la primavera, hasta el verano, o hasta que mueras, para decidir que no hay mejor momento que este para ser feliz... La felicidad es un trayecto, no un destino. Pensamiento para la vida: Trabaja como si NO necesitaras dinero, Ama como si nunca te hubieran herido, y baila como si NADIE te estuviera viendo... Fuente: http://www.portalplanetasedna.com.ar/anecdotas.htm#El%20%C3%A1rbol%20d e%20las%20manzanas

Pg. 7

Ancdotas
LA SOPA DE PIEDRA... En un pueblo, una mujer se llev una sorpresa al ver que haba llamado a su puerta un Extrao, que le peda algo de comer... Lo siento no tengo nada en casa. No se preocupe -dijo el Extrao- tengo una piedra para la sopa en mi bolso, si me permitiera echarla en una olla de agua hirviendo, hara la ms exquisita sopa del mundo... A la mujer le pic la curiosidad, puso la olla al fuego y fue a contar el secreto a sus vecinas, cuando el agua rompi a hervir, todo el vecindario se haba reunido all para ver al Extrao y su sopa de piedra. El Extrao dej caer la piedra en el agua, y prob una cucharada y exclam Deliciosa! lo que necesita son unas papas... Tengo algunas, grit una mujer, y en pocos minutos regres con una gran fuente de papas que fueron directamente a la olla. Volvi a probar y aadi pensativo si tuviramos un poco de carne sera mucho ms apetitoso. Otra ama de casa sali y regres con un gran pedazo de carne que el Extrao introdujo en la sopa. Volvi a probar el caldo, puso los ojos en blanco y dijo: Ah! qu sabroso, pero si tuviramos unas verduras sera perfecto.

Una de las vecinas regres con cebollas y zanahorias, despus de introducirlas en el puchero, el Extrao prob de nuevo el caldo y en tono autoritario dijo: "Platos para todo el mundo" La gente se apresur a conseguir platos, cubiertos y algunos trajeron pan y fruta.

Pg. 8

Ancdotas
Luego se sentaron todos a disfrutar de la comida, mientras el Extrao reparta abundantes raciones de su increble sopa de piedra... Todos se sentan extraamente felices, mientras rean, charlaban y compartan por primera vez, su comida. En medio del alborozo, el Extrao se escabull silenciosamente, dejando la milagrosa piedra, que podran usar cuando quisieran hacer la sopa del mundo ms deliciosa. Tantas veces pensamos, como la mujer del cuento, que no tenemos nada para dar. Si cada un@ ponemos en la mesa de la vida lo que tiene, sus talentos, sus dones, nos sorprenderemos como los personajes del cuento. Habremos convertido la falta en abundancia, tendremos una mesa en donde cada uno tendr un lugar sin excluir a nadie. Habr pan para todos y en abundancia... (Douglas Gonzlez)

TESOROS INTILES Despus de vagar tres das perdido en el desierto, a un viajero se le haban agotado provisiones, energas y hasta la esperanza de salir vivo. Arrastrndose fatigosamente un da ms por aquel mar de arena. De pronto ve algo raro. Espejismo? No, es un pequeo oasis. El viajero bebe vidamente el agua limpia y fresca de la fuente. Luego se duerme y descansa toda la noche. Por la maana le despierta un hambre atroz. Mira alrededor, buscando algo que lo salve de la muerte.

Pg. 9

Ancdotas
Ve a unos pasos un bulto sellado. Piensa: Ojal sea algn alimento, galletas, o fruta! Temblando, abre el bulto, y lo vaca sobre la arena. Sorpresa! Son cientos de diamantes, que destellan bajo el sol del desierto. El pobre viajero, desesperado, arroja los diamantes lejos de s sobre la arena, gritando: De qu me sirven los diamantes si me muero de hambre.? El esqueleto del viajero fue hallado mucho tiempo despus. A su alrededor brillaban como astros relucientes los diamantes. De qu le sirve a un hombre ser dueo de todo el mundo, si pierde su vida? (Mt 16,26ss; Sal. 144,4; Heb. 2,6)

EL ECO Un hijo y su padre estaban caminando en las montaas. De repente, el hijo se cay, lastimndose y grit: Ahhhh!. Para su sorpresa, oy una voz repitiendo, en algn lugar de la montaa: Ahhhh!. Con curiosidad, el nio grit: Quin eres t? Recibi de respuesta: Quin eres t? Enojado con la respuesta, grit: "Cobarde." Recibi de respuesta: "Cobarde." Mir a su padre y le pregunt: Qu sucede? El padre sonri y dijo: "Hijo mo, presta atencin." Y entonces el padre grit a la montaa: "Te admiro."

Pg. 10

Ancdotas
La voz respondi: "Te admiro." De nuevo el hombre grit: "Eres un campen." La voz respondi: "Eres un campen." El nio estaba asombrado, pero no entenda. El padre explic: "La gente lo llama ECO, pero en realidad es la VIDA... Te devuelve lo que dices o haces... Nuestra vida es reflejo de nuestras acciones. Si deseas ms amor en el mundo, crea ms amor a tu alrededor... Esta relacin se aplica en todos los aspectos de la vida... La vida te regresar exactamente lo que t le has dado." Tu vida no es una coincidencia... Es un reflejo de ti. Alguien dijo: "Si no te gusta lo que recibes, revisa lo que emites"... (Douglas Gonzlez)

CUANDO... ...Cegados por la soberbia, hacemos lo malo y aparentamos ser buenos. ...Somos falsos y utilizamos a los amigos para nuestra conveniencia. ...Tergiversamos la verdad y enredamos con mentiras. ...Predicamos bonito y con rencores matamos a nuestros hermanos. ...Publicamos nuestra fe pero nuestras obras estn muertas. ...Hablamos de amor fraterno pero andamos juzgando al otro.

Pg. 11

Ancdotas
...Hablamos de justicia y misericordia pero no perdonamos ni pedimos perdn. ...Mostramos sonrisa y amabilidad pero hay malas intenciones, envidias e intolerancia. ...Decimos que buscamos conversin y nos alejamos del verdadero camino. ...Slo nos interesa lo material olvidando lo espiritual y trascendente. ...Slo queremos " PARECER " y no nos interesa el "SER". ...Nos decimos abiertos a la Palabra pero cerramos puertas a quien nos pide ayuda. ...Nos proclamamos humildes pero pretendemos los mejores puestos y buscamos las ms altas influencias. ...Hacemos todo para que nos vean, por quedar bien y se nos olvida que Dios conoce lo secreto y sondea nuestro interior. ...Nos hacemos pasar por santos y estamos llenos de iniquidad. ...Con los labios honramos a Dios pero nuestro corazn est lejos de L. (Is.29: 13) (Mara Eugenia Ochoa Medina - Colombia -)

CUNDO DEJAREMOS LA HIPOCRESA? Cuando sean claros y sinceros nuestros sentimientos. Cuando no necesitemos mentir para ocultar nuestra doble identidad y sea valiosa la honestidad. Cuando nos demos cuenta que la sinceridad comienza con nosotros mismos. Cuando seamos coherentes en lo que pensamos, decimos, sentimos y exigimos. Cuando digamos que amamos a Dios y estamos llenos de:

Pg. 12

Ancdotas
Gratuidad, bondad, servicio, generosidad, tolerancia y amor a todos. La hipocresa aparte de que ofende, nos hace: Insensatos, vacos por dentro, mediocres, cobardes para enfrentar la realidad, incoherentes, vanos, ciegos y contradictorios. Nuestro da est lleno de: Rodeos, tcticas, simulaciones, astucias, disimulos, reservas, fingimientos, vaguedades, nos volvemos como figuritas huecas y sin consistencia. (Mara Eugenia Ochoa Medina - Colombia -)

S FELIZ No determines cunto vales, comparndote con otros. Debido a que somos diferentes, cada uno de nosotros es especial. No fijes tus metas porque a otras personas les parece importante. Solamente t conoces lo que es mejor para ti. No consideres como propias o tuyas, las cosas ms cercanas a tu corazn. Ms bien, afrrate a ellas como a tu vida, porque sin ellas tu vida no tendra sentido. No permitas que tu vida se escurra entre tus dedos, viviendo el pasado o el futuro. Viviendo tu vida UN DA A LA VEZ vives todos los das de tu vida. No te rindas nunca cuando todava tienes algo que dar. Nada est terminado realmente

Pg. 13

Ancdotas
hasta el momento en que t dejas de seguir intentando. No temas en admitir que eres menos que perfecto, es este hilo frgil que nos une unos a otros. No temas en asumir riesgos. Es tomando retos y desafos que aprendemos cuan valientes somos y descubrimos parte de lo que podemos hacer. No te pongas una venda en los ojos que te impida ver el amor, y luego estar diciendo es imposible encontrarlo La manera ms rpida de recibir AMOR es dando AMOR. La forma ms veloz de perder AMOR es sostenindolo muy apretadamente. La mejor manera de retener el AMOR es dndole alas. No te separes o alejes de tus sueos. Estar sin sueos es estar sin esperanza. Estar sin esperanza es estar sin propsito. No corras por la vida muy de prisa que olvides no slo donde has estado sino tambin a donde ests yendo.

Pg. 14

Ancdotas
La vida no es una carrera sino un viaje cuya excursin debe ser saboreada a cada paso del camino. (Autor Desconocido)

FALTAS T... Dios me pidi un poema sobre las bellezas de la creacin, y me puse a hablar de las cosas que l cre. Habl del sol y sent sus manos calentndome. Habl de la luna y sent su brillo envolvindome. Habl de la noche y sent sobre m su manto de estrellas. Habl de todo lo verde del planeta y sent su soplo de esperanza. Habl de las aguas y sent su inmersin en el misterio de mi espritu. Habl del cielo y sent que su azul me protega. Habl del fuego y sent sus llamas quemando mis penas. Habl del aire y sent su soplo divino renovndome. Habl de todos los seres y sent su presencia en cada viviente. A l le present todo lo que escrib: " Aqu est el poema que pediste, espero lo apruebes." Y o su respuesta: " Prosigue, an no has hablado de ti." En realidad t eres la mayor belleza creada por Dios.

Pg. 15

Ancdotas
Todo tu interior es una caja de sorpresas maravillosas. (Lidia Bonet - Argentina -) (Enviada por Marisa y Jos Luis - Cadiz - Espaa)

UNA BOLSITA PARA TU ALMA Es olorosa y para ti. Tiene fragancias de amores... Saco que adorna los latidos y muestra la esperanza de lo interno y designa lo que te hace respirar la bienaventuranza y felicidad. Hecho con tela del amor propio, el hilo de la auto-aceptacin y tiene un cordn que se estira para que lo abras y cierres, cada vez que recoges nuevas caricias de la vida... La auto-estima es como una bolsa que se lleva en el alma. Hace latir alegremente tus pensamientos, sentimientos y actos. Mientras vas por la vida, tu bolsita se va llenando con esas flores que recibes cuando vas de paseo. Piropos de alegres colores, que brillan y alumbran tu forma de considerarte, mirarte y valorizarte... Siempre hay detalles en la vida que te regalan una flor, para que sus ptalos sean los que te eleven sanamente en la brisa del valor propio. Ptalos que danzan alrededor tuyo, llenndote de bienestar cada paso en tu camino. En esa bolsita se cargan semillas de esperanzas, simientes de gozo y deleite que hacen crecer emociones saludables, como rboles fuertes y frondosos. En esa bolsita hay risas de saberte apreciado, deseado y estimado. Carcajadas que hacen de esa bolsita una aventura en el corazn. Bolsita que va frente a los latidos de tu corazn y al ritmo de stos, con la salvedad de que admiras lo aprendido en la vida. La auto-evaluacin es dentro de esa bolsita otro ramillete de

Pg. 16

Ancdotas
cario por lo que eres, adems se sonre con tus cualidades, dndote la seguridad de quien eres y hacia donde vas. Bolsita que tiene dentro msica libre de ruidos, con canciones que te hacen bailar con cabeza alta, ojos cerrados, y brazos extendidos, cual danzarn alegre y en accin de gracias por lo que se logr. Bolsita pequea, que tiene de todo un poco: Rayos de sol, estrellas de claridad, valles de esperanza, caminos de tristes decisiones y puertas que abren tus deseos de vivir. Cuando se abre sale de ella una mariposa, cuyas alas tienen colores que hacen que tus ojos brillen y el mundo pueda ver que hay amores dentro de ti... para ti y tu prjimo. Llenando de talento tus manos y acariciando tus habilidades para que vuelvas en paz mientras llega el maana. Bolsita aromtica que deja perfumado tu silencio. Sale de ti cuando quieres demostrar lo que vales. Se abre y fluye lo que tienes dentro. Le hace saber a las malas experiencias que t vales porque tocaron en tu concierto. Les cuenta que t vives dentro de un amor perfecto, que fue demostrado desde la Cruz. Bolsita que seduce tus ojos con ese alumbrar de certidumbre, an cuando puedas ver un revs en tu caminar. Es por ello que te esfuerzas, porque tu bolsita se mantenga llena de flores para ti, con tallos de perdn por los errores, con el polen de la flor que fecunda tus ideas, te hace creativo y que carcajees por el porvenir. Te regala la original msica que marca tus pasos y hace que desfiles, mirando al cielo, desde all desciende una sonrisa en forma de ricas gotitas de consentimiento celestial. Hay bolsitas que recibieron pocas flores y estn casi vacas... No obstante tienes la mano de Dios que te acerca un ramo de flores para recordarte que eres parte suya y que l como Fiel Creador no deja de abonar con ternura su jardn de amor, para que tomes las flores que sean necesarias... Contina echando en tu bolsita de auto-estima, la gracia de saber

Pg. 17

Ancdotas
que cada experiencia es para crecer, madurar y embellecer. Es tuya... Tiene tu nombre... Hecha para que nunca te desvalorices... Hecha con los dedos de Dios Tu Hacedor. (Annie Ortiz Ros) (Enviada por Marisa y Jos Luis - Cdiz - Espaa)

QUISIRAMOS SEOR Formar un rbol dentro de nuestro corazn y en l colgar los nombres de nuestros amigos. Los amigos de lejos y de cerca, los antiguos y los ms recientes. Los que vemos da a da y los que raramente encontramos. A los que siempre recordamos y a los que a veces se nos olvidan, los constantes y los inconstantes. Los de las horas difciles y los de las horas alegres. A los que herimos sin querer o sin querer nos hirieron. Aquellos a quienes conocemos profundamente y aquellos que conocemos por sus apariencias. A los que nos deben y a aquellos a quienes muchos debemos. A nuestros amigos humildes y a los importantes. A los nombres de todos los que han pasado por nuestra vida. Un rbol de races muy profundas para que sus nombres nunca sean arrancados de nuestro corazn. De ramas muy grandes para que nuestros amigos se junten a los ya existentes. Que ste rbol d sombra muy agradable, para que nuestra amistad sea un momento de tranquilidad y de reposo en esta vida llena de luchas.

Pg. 18

Ancdotas
UN AMIGO ES ALGUIEN QUE... Te acepta como eres y te ayuda a ser mejor. Goza contigo con lo que te gusta hacer. Te levanta el nimo. Te ayuda a salir de tu yo, para formar un nosotros. Hace oracin por ti. Te quiere por lo que eres, no por lo que tienes o sabes. Se acuerda de ti cuando ests lejos. Te lleva a hacer nuevos amigos. Comparte tu soledad y tristeza con su alegra y sonrisa. Trata de comprenderte. Te sigue queriendo pase lo que pase. Te dice la verdad aunque te duela. Corre contigo los riesgos del amor y la justicia. Siempre tiene las puertas abiertas para ti. Te invita a correr por el camino de la felicidad. Est seguro de tu cario y te ensea a amar. Te motiva a amar a tu Creador y a tu prjimo. "NO HAY AMOR MS GRANDE QUE: DAR LA VIDA POR LOS AMIGOS" (Centro Catequstico Paulino A.C. -Mxico-)

Pg. 19

Ancdotas
TMATE TIEMPO! PARA PENSAR, porque sta es la fuente del poder. PARA JUGAR, porque ste es el secreto del poder perpetuo. PARA LEER, porque sta es la base de la sabidura. PARA REZAR, porque ste es el mayor poder sobre la tierra. PARA AMAR Y SER AMADO, porque ste es un privilegio otorgado por Dios. PARA SER AMABLE, porque ste es el camino a la felicidad. PARA REIR, porque la risa es la msica del alma. PARA DAR, porque el da es demasiado corto para ser egosta.

FELICIDAD ES! La felicidad es una cancin de libertad, es el florecer de vuestros deseos es una llamada a la profundidad, a la altura. Felicidad.! (Kahlil Gibran)

TRATA DE SER: Quien nunca se da por vencido. Quien siempre da un paso adelante. Quien confa en su trabajo y no en la suerte. Quien soporta el peso de sus obligaciones. Y las lleva a cabo con la sencilla elegancia de los vencedores. (Jema) CANTO DE AMOR El amor todo lo puede... No hay dificultad por muy grande que sea, que el amor no lo supere.

Pg. 20

Ancdotas
No hay enfermedad por muy grave que sea, que el amor no la sane. No hay puerta por muy cerrada que est, que el amor no la abra. No hay distancias por extremas que sean, que el amor no las acorte tendiendo puentes sobre ellas. No hay muro por muy alto que sea, que el amor no lo derrumbe. No hay pecado por muy grave que sea, que el amor no lo redima. No importa cun serio sea un problema, desesperada una situacin, o grande un error, el amor tiene poder para superarlo. Si t eres capaz de experimentar realmente el amor, t puedes ser la persona ms feliz y ms poderosa del mundo. Ama... Siempre... En cada acto, pensamiento, al amanecer, en la noche que llega, haz de tu vida siempre una cancin de amor... En este mundo tan diverso... El nico camino es el AMOR. (Enviada por Sol de Argentina)

GANAR TODOS Lo importante no es competir, sino ganar... Ganar el corazn de los dems. Hace algunos aos, en los paraolmpicos infantiles de Seattle, nueve concursantes, todos con alguna discapacidad fsica o mental, se reunieron en la lnea de salida para correr los 100 m. lisos. Al sonido del disparo todos salieron, no exactamente como blidos, pero con gran entusiasmo de participar en la carrera, llegar a la meta y ganar. Todos, es decir, menos uno, que tropez en el asfalto, dio dos maromas y empez a llorar. Los otros ocho oyeron al nio llorar, disminuyeron la velocidad y voltearon hacia atrs.

Pg. 21

Ancdotas
Todos dieron la vuelta y regresaron... Todos. Una nia con sndrome de Down se agach, le dio un beso en la herida y le dijo: "Eso te lo va a curar". Entonces, los nueve se agarraron de las manos y juntos caminaron hasta la meta. Todos en el estadio se pusieron de pie, los aplausos duraron varios minutos. La gente que estuvo presente an cuenta la historia. Por qu? Porque dentro de nosotros sabemos una cosa: Lo importante en esta vida va ms all de ganar nosotros mismos. Lo importante en esta vida es ayudar a ganar a otros, an cuando esto signifique tener que disminuir la velocidad o cambiar el rumbo. (Enviada por Marisa y Jos Luis - Cadiz - Espaa)

QU ES UN AMIGO? "Es alguien que se interesa por todo lo que haces. Es alguien que se interesa por todo lo que piensas. Es alguien a quien acudes en los buenos y malos tiempos. Es alguien que comprende todo lo que haces. Es alguien que te dice la verdad sobre ti mismo. Es alguien que sabe lo que te ocurre en todo momento. Es alguien que se niega a escuchar habladuras sobre ti. Es alguien que te apoya siempre. Es alguien que no compite contigo. Es alguien que se alegra sinceramente cuando las cosas te van bien. Es alguien que trata de alegrarte cuando las cosas no van bien. Es una parte de ti mismo sin la cual no te sientes completo". "No puedo decirte que no sufras pero puedo mitigar tu dolor dicindote que estoy a tu lado". La amistad es un poema que la tierra escribe con palabras del cielo. VIVIR es aceptar cada momento como un milagro que no se repite. All donde el arco iris toque la tierra encontrar algo ms valioso que el oro y te encontrar a ti querida amiga. (Enviado por Sol de Argentina)

Pg. 22

Ancdotas
MANTN LA VELA ENCENDIDA... Ped a Dios agua, l me di un ocano. Ped a Dios una flor, y me di un jardn. Ped a Dios un rbol, y me di un bosque. Ped a Dios un Amigo, y me dej conocerte. "No existe oscuridad en el Planeta Tierra que pueda apagar la luz de una vela." No dejes que las Velas del Amor, Esperanza y Amistad se apaguen! UNA VELA NO PIERDE NADA ENCENDIENDO OTRA...!!! (Enviada por ANUSKA)

LOS PAVOS NO VUELAN Un campesino encontr un huevo muy grande y se lo llev a su casa. Ser de un avestruz? - pregunt a su mujer. No. Es demasiado abultado - dijo el abuelo. Voy a colocar a la pava que est empollando huevos. Tal vez con el tiempo nazca algo afirm el campesino y as lo hizo. Cuenta la historia que a los quince das naci un pavito oscuro, grande, nervioso, que con mucha avidez comi todo el alimento que encontr a su alrededor. Luego mir a la madre con vivacidad y le dijo entusiasta: Bueno, ahora vamos a volar. La pava se sorprendi muchsimo de la proposicin de su flamante cro y le explic: Mira, los pavos no vuelan. Te hace mal comer rpido. Entonces trataron de que el pavito comiera ms despacio, el mejor alimento y en la medida justa. El pavito terminaba su comida y les deca a sus hermanos: Vamos, muchachos, a volar. Todos los pavos le explicaban:

Pg. 23

Ancdotas
Los pavos no vuelan, a ti te hace mal la comida. El pavito fue hablando ms de comer y menos de volar. Y creci y muri en la pavada general: Pero era un CNDOR! Haba nacido para volar hasta 7000 metros. NADIE VOLABA! El riesgo de morir en la pavada general es muy grande. Como nadie vuela! Muchas puertas estn abiertas porque nadie las cierra, y otras estn cerradas porque ninguno las abre. El miedo al fracaso es terrible. La verdadera proteccin est en las alturas. Especialmente cuando hay hambre de elevacin y buenas alas. A T que naciste para explorar el universo que nadie te corte tu intento de volar y extender tu imaginacin ya que nadie lo har por T. La salvacin y la lucha es personal. Tienes todo lo positivo que Dios te dio, solo ponlo en prctica. NO DEJES PARA MAANA LO QUE PUEDAS HACER HOY !!! (Mara) (Enviada por Jaime Rios)

MECNICO DEL ALMA Iba un hombre por una solitaria carretera. De pronto su auto se par. Baj, lo revis, para averiguar lo que tena. Pens que rpido podra encontrar el desperfecto que tena. Lo conoca muy bien despus de tenerlo varios aos. No era capaz de ponerlo en funcionamiento. Apareci otro auto, bajando un seor a ofrecerle ayuda. El dueo dijo:

Pg. 24

Ancdotas
Este es mi auto y lo conozco como la palma de mi mano. No creo que t sepas hacerle algo. l insisti con una sonrisa, hasta que el primer hombre dijo: Intntalo no creo que puedas, este es mi auto. En pocos minutos encontr el dao y arranc. El hombre pregunt: Cmo arreglaste el fallo si es MI auto? El contest: Yo invent el motor que usa tu auto. Cuntas veces decimos: sta es MI vida, ste es MI destino, sta es MI casa... Djenme a m puedo resolver todo. Al enfrentarnos a los problemas creemos que nadie nos podr ayudar pues "esta es MI vida". Te voy a preguntar: Quin hizo la vida? Quin hizo el tiempo? Quin cre la persona? SLO AQUEL QUE ES AUTOR DE VIDA Y AMOR, PUEDE AYUDARTE CUANDO TE QUEDES TIRADO EN EL CAMINO DE LA VIDA. (Enviada por Marisa y Jos Luis - Cadiz - Espaa)

AQU TIENES... MI AMISTAD... La amistad es ms que una serie de momentos; trasciende el tiempo y las distancias. La amistad se anticipa a la necesidad comparte sin vacilar. Dice: "Te acepto tal como eres", y comprende tus defectos. La amistad apoya y alimenta, sin pedir gratitud. Anida tanto en los das serenos

Pg. 25

Ancdotas
como en los tiempos de tribulacin. La AMISTAD es amor para toda ocasin. (Jessica Jordan) (Enviada por Jos Luis y Marisa - Cadiz - Espaa)

OJAL SIEMPRE TENGAS UN NGEL A TU LADO !!! Ojal siempre tengas un ngel a tu lado. Velando por ti en lo que haces. Recordndote que contines creyendo en los das ms felices. Dndote esperanzas tan reales como el sol. Otorgndote la serenidad como gua. Ojal siempre tengas Amor, aliento y coraje. Ojal te den a alguien maravilloso a quien amar, un amigo en quien puedas confiar. Ojal tengas un arcoris despus de cada tormenta. - Ojal siempre tengas un ngel a tu lado. -

NUESTRO TIEMPO CON LA FAMILIA Efesios 6 (4): " Padres, no irritis a vuestros hijos; educadlos, ms bien, en la disciplina y con la exhortacin de Dios." Como padres es difcil dar tiempo a nuestra familia, separndolo de nuestras ocupaciones para pasarlo con los hijos. Creemos que dndole lo que necesitan materialmente hemos cumplido y eso es lo ms importante. Nuestra responsabilidad la pasamos al Colegio y a la Iglesia. Vemos jvenes con problemas de todo tipo. Pidieron un poco de tiempo a sus padres para preguntar sus inquietudes y no hubo quien los escuchara. Perdemos mucho tiempo y no nos

Pg. 26

Ancdotas
dedicamos a nuestros hijos que nos esperan. TUS HIJOS TE NECESITAN!!! (Enviada por Nelson Chvez) EL ALBAIL Un maestro albail se iba a jubilar. Le dijo a su Jefe que dejara la construccin para llevar una vida tranquila con la familia. El Jefe senta que dejara el trabajo. Pidindole que si podra construir una casa ms, como un favor personal. Accedi, pero se vea que no estaba poniendo el corazn en su trabajo. Utilizaba materiales de inferior calidad y el trabajo muy deficiente. Era una desafortunada manera de terminar su carrera. Cuando el albail termin el trabajo el Jefe fue a ver la casa, dndole al albail las llaves de la puerta.

"STA ES TU CASA," "ES UN REGALO PARA TI." Que pena! Si el albail hubiera sabido que estaba construyendo su futura casa, la hubiera hecho diferente. Construimos nuestras vidas de manera distrada, no poniendo lo mejor de nosotros en nuestro trabajo. Piensa como si fueras el albail. Construye con sabidura. Es la nica vida que podrs construir. Incluso si la vives por un da, ese da merece vivirlo con gracia y dignidad.

Pg. 27

Ancdotas
Tu vida es el resultado de tus actitudes y elecciones del Pasado. Tu vida maana resultar de tus actitudes y elecciones de HOY. - PDELE A DIOS QUE TE AYUDE.(Lo enva Clara Ins Pineda Torres) PAP JUGAMOS? Un padre, cansado despus del trabajo, regres a su casa y se puso a leer el peridico. Su hijo le dijo: PAP JUGAMOS? Mientras se acercaba sonriente con su pelota. El padre respondi: "Djame solo, estoy muy cansado y ocupado. Vete a la calle a jugar con tu pelota." El nio, triste, sali con su pelota a la calle. El padre continuaba leyendo el peridico. Al rato se escuch el golpe de un automvil. El padre sali para ver de qu se trataba. Encontr a su hijo atropellado por buscar su pelota. El padre no volvera a ser molestado por su hijo ni escuchara decirle PAP JUGAMOS? - UNOS MINUTOS CON NUESTROS HIJOS ES MUY IMPORTANTE (Enviada por Nelson Chvez)

Pg. 28

S-ar putea să vă placă și