Sunteți pe pagina 1din 6

PREGUNTAS REDES

1.

Cuntos dominios de colisin y difusin existen en esta topologa de red?, justifique su respuesta

Dominio de colisin Dominio de difusin

En la red Administracin: Cada conexin del Switch es considerado un dominio de colisin por lo tanto teniendo dos hosts conectados al Switch y el Switch conectado al router 01 podemos decir que existen 3 dominios de colisin por el lado de la red Administracin. La red completa es considerada un dominio de difusin.

En la reda RRHH En el caso de esta red tambin utiliza un Switch y est conectado de la misma forma que la red anterior, al igual tiene 3 dominios de colisin. La red completa es un dominio de difusin.

En la red Ingeniera En el caso de la red ingeniera est usando un Hub, este es considerado un solo dominio de colisin en su totalidad y a la vez es dominio de difusin.

En total podemos afirmar que en nuestra simulacin existen 8 dominios de colisin y 3 dominios de difusin.

2.

En base al direccionamiento de capa OSI 2 y 3, explique los cambios en ambos direccionamiento que ocurren en los paquetes cuando se cambia de la red de Recursos Humanos hacia Ingeniera Simularemos el envi de un paquete desde la PC0 (RRHH) hacia la PC2(Ingeniera):

ENVIO DE MENSAJE PC0 PC2 Paquete 1 : PC0

Capa 3: IP origen (PC0) IP destino (PC2) Capa 2: Mac PC0 Mac Router00 FE 0/0

Paquete 2 : PC0 RRHH

Capa 2: Mac PC0 Mac Router00 FE 0/0

El Switch trabaja solamente hasta el nivel de capa 2, es decir solamente a nivel de Mac.

Paquete 3: RRHH Router00

Capa 3: IP origen (PC0) IP destino (PC2) Capa 2: Mac Router00 FE 1/0 Mac PC2

Paquete 4: Router00 Ingeniera

La subred Ingeniera utiliza un HUB, este dispositivo es un repetidor que trabaja solamente a nivel de capa fisca (capa 1), es decir reenva el paquete a todos los dispositivos conectados a l sin ninguna modificacin.

Paquete 5: Ingeniera PC2

Capa 3: IP origen (PC0) IP destino (PC2) Capa 2: Mac PC2 Mac Router00 FE 1/0

CONFIRMACION DE MENSAJE RECIBIDO PC2 PC0 Paquete 6: PC2 Ingeniera

La subred Ingeniera utiliza un HUB, este dispositivo es un repetidor que trabaja solamente a nivel de capa fisca (capa 1), es decir reenva el paquete a todos los dispositivos conectados a l sin ninguna modificacin.

Paquete 7: Ingeniera Router00

Capa 3: IP (PC2) IP (PC0)

Capa 2: Mac PC2 Mac Router00 FE 0/0 Mac PC0

Paquete 8: Router00 RRHH

Capa 2: Mac PC2 Mac Router00 FE 0/0 Mac PC0

El Switch trabaja solamente hasta el nivel de capa 2, es decir solamente a nivel de Mac.

Paquete 9: RRHH PC0

Capa 3: IP (PC2) IP (PC0) Capa 2: Mac PC2 Mac Router00 FE 0/0 Mac PC0

CONCLUSION: Como a nivel de capa 3 el paquete no se modifica al cambiar de una subred hacia otra, ya sea en el envi del mensaje (PC0 PC2) como en la confirmacin (PC2PC0), en ambos casos el IP destino y el IP origen se mantienen desde el momento en que se envan hasta que el paquete llega a su destino sin modificarse cuando cambia de subred. En el caso de la capa 2 que trabaja a nivel de Mac, los paquetes si van cambiando conforme avanzan de una red a la otra, direccionndose al destino ms prximo para de esta manera avanzar uno a uno por los dispositivos que encuentra en su camino.

3.

Cmo fue posible esa comunicacin entre hosts de diferentes subredes?, explique paso a paso con un ejemplo Para el ejemplo simularemos el envi de un mensaje desde la PC2 ubicada en la subred INGENIERIA hacia la PC5 ubicada en la subred ADMINISTRACION

El mensaje es enviado con destino a la IP PC5 : 180.2.1.190 El mensaje pasa por el HUB y este lo retransmite tanto a la PC3 como al router00. El mensaje se anula en la PC3 porque no es el destino. El Router direcciona el mensaje hacia la subred a la que pertenece la IP destino, para ello en el Router existe una tabla de direcciones de red que le permite saber a qu puerto tiene conectada dicha subred destino y a que Router debe enviar el mensaje. La tabla es asignada al Router ya sea definiendo la ruta por defecto o definiendo las rutas de manera especfica. En nuestro caso est configurado de manera especfica.

Aqu vemos que para ir a la red de destino 180.2.1.128/26 tenemos que ir por la direccin 180.2.2.34 que es la direccin asignada al puerto Serial 0/0 del router00.

De esta manera el router00 sabe que a la red destino llega usando su puerto serial 0/0 y as lo enva al router01 que est conectado a dicho puerto a travs de su propio puerto Serial 0/0 (las direcciones de los puertos seriales de los Routers tienen asignas las direcciones IP validas de Red WAN creada para su conexin). El mensaje es recibido en el puerto serial 0/0 con IP 180.2.2.34/30 perteneciente al Router01 y este lo enva a la red destino a travs del puerto FastEthernet 0/0 que tiene asignada la direccin Gateway de la red destino (180.2.1.130/26), de esta manera llega al Switch de la red deseada (Administracin) y este lo transmite a todos sus Hosts y es recibido exitosamente por la PC5. 4. Por qu se utilizan interfaces seriales para conectar las parejas de routers de esta Topologa?

Los enlaces WAN solo se puede conectar por enlaces seriales donde la informacin es transmitida bit a bit enviando un solo bit a la vez. Los Enlaces DCE usados en esta topologa adems permiten tener un temporizador. 5. A qu se le llama cable DCE?, Qu significa el parmetro Clock Rate? DCE significa Data Controller Equipment o Equipo Controlador de Datos. El Router que tenga el lado DCE ser el encargado de sincronizar la conexin en ese enlace punto a punto. En palabras simples, DCE es el encargado de configurar el ancho de banda que se le dar al lado DTE (Data Terminal Equipment o Equipo Terminal de Datos). El ancho de banda se configura con el comando "clock rate" y est expresado en bits por segundo (bps). As, un valor de clock rate 250000 seran 250 kbps. Si se configura el comando clock rate en el lado DTE, este no tendr ningn efecto en la sincronizacin del enlace, ya que DCE es quien manda. As, si se setean 250 Kbps en el DCE y 2 Mbps en el DTE, el enlace funcionar a 250 Kbps de todas maneras. Es por eso que el DCE se configura por lo general en el lado del proveedor de servicios de Internet (ISP).

S-ar putea să vă placă și