Sunteți pe pagina 1din 3

ANALISIS LGICO FORMAL DE EXPEDIENTE

INTRODUCCION

La apelante doa Yoni Ruiz Quispe, madre del menor infractor Gabriel Enrique Abregu Ruiz, interpone recurso de apelacin, fundamentando que la sentencia se encuentra fundada en meras presunciones de

responsabilidad.

Adems agrega, que no es justo ni proporcional aplicar una penalidad por un ilcito no cometido, dado que su menor hijo ha negado la propiedad y la posesin de los ketes de droga intervenida.

Por ello, solicita se revoque la sentencia y/o se reduzca la pena, as mismo la reparacin civil.

CASO: MENOR GABRIEL ENRIQUE ABREGU RUIZ.

En el Fallo, el Juzgado de Familia, Resuelve confirmar la Sentencia contenida en la resolucin, dado que sta se encuentra ajustada a derecho y por lo tanto, la medida socioeducativa impuesta, as como el monto de la reparacin civil fijado, resultan proporcionales al acto infractor investigado contra el adolescente sentenciado.

En primer lugar, porque, dentro de los requisitos de admisibilidad; encontramos la obligacin de cumplir con las formalidades exigidas por la Ley, al igual que, dentro de los requisitos de procedencia; encontramos la obligatoriedad de precisar el agravio y el vicio o error cometido por el Aquo.

Adems, el recurso impugnatorio presentado apelante doa Yoni Ruiz Quispe, madre del menor infractor Gabriel Enrique Abregu Ruiz, no cumple

con los requisitos exigidos por la ley procesal que en forma supletoria se aplica al trmite de la especialidad de familia.

A FIN DE LLEGAR A ESTE RESULTADO, EL JUZGADO DE FAMILIA, SIGUI UN SINGULAR RAZONAMIENTO LGICO.

Primero, a efectos de saber si guarda congruencia con las pruebas actuadas a lo largo de ste proceso de infraccin penal de menor, que ha conllevado a determinar su responsabilidad y privarlo de su libertad, se procede a revisar los considerandos de fojas 257 al 271 de la Sentencia.

Segundo, que, verificando los considerandos efectuado mediante el anlisis en contra del menor, el infractor Abregu Ruiz Gabriel Enrique, se observa que la conclusin de responsabilidad se basa en el hecho que al infractor le fue encontrado en los bolsillos de su pantaln varios ketes de cocana, agregando que si bien ha negado ser propietario de dicho estupefaciente, esta versin estara desvirtuada por las contradicciones recadas en conjuncin con otras pruebas actuadas en el proceso.

Tercero,

adems, se ha considerado en el anlisis las condiciones as

personales del infractor por medio de un equipo multidisciplinario,

como la reiterancia incurrida para perpetrar la misma infraccin penal juzgada en su contra, segn se advierte en fojas.

Adems, abunda en el expediente la declaracin de la persona Juan Carlos Quispe Caballero, destacndose la informacin que el adolescente infractor se habra estado dedicando a la actividad ilcita imputada y juzgada en su contra

LA CLAVE PARA EL FALLO FUE

La reiterancia incurrida del menor infractor Abregu Ruiz Gabriel Enrique, para perpetrar la misma infraccin penal juzgada en su contra.

Y adems, la declaracin de don: Juan Carlos Quispe Caballero, el mismo que confirm que el adolescente infractor se habra estado dedicando a la actividad ilcita imputada y juzgada en su contra.

EN LA CONCLUSIN PODEMOS DECIR

Que este Colegiado en imnumerables pronunciamientos ha sealado que es partcipe de la posicin doctrinal que propicia la conservacin de los actos procesales y no la declaracin indiscriminada de nulidades, que slo sirven para prolongar el conflicto de las partes y por ende la desconfianza ciudadana en el Poder Judicial, por ello, por las consideraciones expuestas, vista y votada la causa conforme a lo establecido en el artculo ciento cuarenta de la Ley Orgnica del Poder Judicial.

El cual concluye, CONFIRMAR la Sentencia contenida en la resolucin veintiuno de fecha veintiocho de Mayo del dos mil diez; en consecuencia, DISPUSIERON su devolucin al juzgado de su procedencia para su ejecucin correspondiente.

S-ar putea să vă placă și