Sunteți pe pagina 1din 2

Proyecto I - Alumn@s 2013 - Actividad N 1, DIAGNSTICO

POR FAVOR COMPLETAR DE MANERA INDIVIDUAL y FRANCA, SIN CONSULTAR A PROFESORES NI BIBLIOGRAFAS. ENVIAR POR CORREO DEL BLOG: proyecto.avaca@gmail.com EL DA: 27-03-2013.
- Participaste previamente en algn Proyecto? A partir de mis conocimientos sobre el mismo, creo que he participado de un Proyecto. - Si tu respuesta es S, describe brevemente la temtica, caractersticas principales, ao en el que participaste y por cunto tiempo, etc. Consista en un grupo que se llamaba Boinas Blancas, en conjunto con un grupo de amigas decidimos ayudar a la comunidad ms carenciada de nuestro pueblo, se trataba de recibir ropa y alimentos para luego entregarlos a familias que las necesitaban. Fue en el 2007 me parece. Y duro unos 6 meses ya que luego no tenamos el tiempo suficiente para juntarnos y se disolvi el grupo. - Qu rol/es desempeaste en dicho Proyecto? Yo me encargaba de recibir lo que la gente donaba, organizar y seleccionar la ropa y entregarla a la familia que corresponda. - Explica con tus palabras para qu sirven los Proyectos? Los proyectos sirven para desarrollar una solucin de alguna problemtica determinada. - Qu caractersticas principales tiene el aprendizaje significativo en la educacin musical? La educacin musical es imprescindible en la formacin del individuo, ya que le proporciona que pueda expresarse, desarrollar su imaginacin, permite la integracin a travs de por ejemplo, ejecucin grupal de instrumentos, le facilita el poder comunicarse mejor consigo mismo, logrando mostrar su personalidad a travs de la msica, compartir y comunicarse mejor con los dems. Tambin le da momentos de bienestar fsico al ser humano, ya que el movimiento corporal es uno de los elementos propios de la educacin musical. - Enumera tres objetivos diferentes para trabajar en una clase con alumnos de 2do ao de CBU sobre el eje temtico: SUBDIVISIN BINARIA Y TERNARIA DEL PULSO. 1- Ejecutar corporalmente la subdivisin binaria y ternaria del pulso de un tema musical. 2- Percibir en un tema musical si posee subdivisin binaria o ternaria del pulso.

- En base a lo que recuerdes de Didctica de la Msica explica con tus palabras qu es una planificacin? Si no cursaste didctica de la msica por favor aclralo e igualmente contesta la pregunta en base a tus conocimientos actuales. Una planificacin es una gua donde el docente dispone y ordena sub-tareas que dependen de un objetivo final. Es importante realizarla ya que prevee que no haya errores y se logre la realizacin del objetivo propuesto, teniendo en cuenta el nivel y el conocimiento a transmitirle al alumno. - Qu aspectos debera incluir una planificacin de clase? Contexto, Contenido, Objetivo General y Especfico, Actividades, y Evaluacion. - Escribe siete posibles contenidos conceptuales a desarrollar en clases de msica. 1- Msica folclrica litoralea argentina 2- Monodia y Polifona 3- Voz Cantada y Hablada 4- Notas Musicales 5- Meloda 6- Escala Pentatnica 7- Canon - A lo largo de tu experiencia en el Profesorado, como msic@ y/o docente de msica, puedes mencionar temticas que te gustara profundizar? Por qu? Si en realidad hay muchas temticas, pero la que fue muy corta y que creo que me gustara profundizar es sobre la Armona Musical, ya que creo que puedo aprender ms sobre ello. Tambin el saber que repertorio de canciones a utilizar en cada nivel educativo. - Ests dando clases de msica en la actualidad? En qu mbitos? No, solo dedicada a mis estudios y familia, ya que requiero recibirme primero para luego comenzar a trabajar, porque no puedo hacer ambas ya que tengo otras responsabilidades, ama de casa, esposa y madre. - Cul es tu experiencia musical actual? Mi experiencia musical actual es lo que realizo para cumplir con mis clases, tocar la guitarra y el teclado, escuchar canciones y tratar de sacarlas e interpretarlas con algn instrumento en mi casa. Poner en prctica los conceptos que he adquirido en la msica que escucho en lo cotidiano.

S-ar putea să vă placă și