Sunteți pe pagina 1din 25

Procesadores Cerebros del Computador

En pocas palabras es el cerebro del ordenador. Es el encargado de realizar todas las operaciones de clculo y de controlar lo que pasa en el ordenador, recibiendo informacin y dando rdenes para que los dems elementos y dispositivos trabajen. Es el jefe del equipo y, a diferencia de otros jefes, es el que ms trabaja. En los equipos actuales se habla fundamentalmente de los procesadores Pentium4 de Intel y Athlon XP de AMD. Adems, estn muy extendidos procesadores no tan novedosos, como los Pentium MMX y Pentium II/III de Intel y los chips de AMD (familias K6 y los primeros K7/Athlon). Tipos de conexin El rendimiento que dan los microprocesadores no slo dependen de ellos mismos, sino de la placa donde se instalan. Los diferentes micros no se conectan de igual manera a las placas, existen diferentes tamaos y formas de soquets que los contienen, el formato de la entrada en la placa base debe de ser compatible con el del procesador, de lo contrario seria imposible instalar el procesador.

Valoracin del rendimiento de un microprocesador El microprocesador es uno de los componentes que hay que prestar ms atencin a la hora de actualizarlo, ya que en su velocidad y prestaciones suele determinar la calidad del resto de elementos. Esta afirmacin implica que es absurdo poner el ltimo procesador hasta los topes de Mhz con solo 32 o 64 Mb de RAM, o con una tarjeta grfica deficiente, o un sistema de almacenamiento (disco duro) lento y escaso. Hay que hacer una valoracin de todos los elementos del ordenador, actualmente en las tiendas suelen venderse digamos "motores de un mercedes en la carrocera de un 600". Esto tenemos que evitarlo, dejndonos aconsejar por usuarios experimentados o bien repasarse bien esta Web, donde se puede obtener informacin se sobra de cmo hacer una correcta compra. Adems del microprocesador, la velocidad general del sistema se ver muy influenciada debido a la placa base, la cantidad de memoria RAM, la tarjeta grfica y el tipo de disco duro.

Los procesadores que se recomiendan hoy da: Athlon XP. El nuevo procesador de AMD es segn nuestra opinin la mejor alternativa sin ninguna duda, sobre todo en relacin calidad/precio. Adems, con la mayora del software actual son los micros ms rpidos en comparacin con los Intel Pentium4 de Intel. A la hora de comprar un micro de este tipo, conviene prestar muchsima atencin a la placa base (recomendamos chipsets KT333 y KT400 de Via, nForce2 de nVidia o chipsets de SiS de ltima generacin), a la memoria RAM (siempre con memoria "DDR", olvida placas que utilicen an SDRAM) y a la tarjeta grfica especialmente si vas a usar el PC para jugar o para disfrutar de altas resoluciones con altos refrescos en un monitor alto de gama y de gran tamao. Pentium4. Micro sobre el papel ms avanzado que el AthlonXP pero que a la hora de la verdad viene a tener un rendimiento similar. El Pentium4 se caracteriza por su alto nmero de Mhz, pero fjate que ejecuta 6 instrucciones por cada ciclo de reloj mientras que el AthlonXP que funciona a menos Mhz ejecuta 9 instrucciones. Normalmente, el micro de Intel de por ejemplo 2200 Mhz va a costar ms que el AthlonXP equivalente, en este caso el 2200+ (que en realidad funciona a 1800 Mhz), como puedes ver en la tabla de ms abajo. El Pentium4 tiene ventajas como una menor generacin de calor, por lo que tendremos en ese aspecto muchos menos problemas que el Athlon. E inconvenientes, principalmente el coste. Podramos dar muchas ms diferencias entre AMD e Intel, pero no tenemos la intencin de iniciar ahora una discusin sobre el tema. Multiprocesador AMD, 2 Athlones MP. Mejor esto que un multiprocesador de 2 Pentiums4 Xeon, ya que el precio de esto ltimo se va por las nubes. En caso de disponer de un presupuesto muy generoso puedes ir a este campo, siempre y cuando tengas un sistema operativo preparado para soportar 2 procesadores, tal como cualquier versin de Windows NT, Windows 2000, Windows XP professional, o por supuesto Linux / Unix y derivados. Con esto puedes distribuir las tareas, como liberar un procesador para que lo utilice slo un determinado programa, o bien disfrutar del proceso en paralelo, ejecutar ms trabajo en menos tiempo. Slo hay algunos inconvenientes, como el hecho de tener que disponer de, lgicamente, una placa con dos zcalos preparada para dos micros, y de memoria RAM ECC/registrada, que viene a costar 5 veces la memoria que ponemos en nuestros PCs normalmente. Duron de AMD,Celeron de Intel e incluso Pentium III de Intel, son opciones mas economicas; Recomendable si disponemos de muy poco presupuesto o queremos adquirir un segundo equipo para diversas funciones, como por ejemplo hacer un servidor para administrar impresoras, un FTP o pginas Web.

Los fabricantes mas importantes de Procesadores son los siguientes:

El Procesador (Para ver el grfico faltante haga click en el men superior "Bajar Trabajo") Este es el cerebro del computador. Dependiendo del tipo de procesador y su velocidad se obtendr un mejor o peor rendimiento. Hoy en da existen varias marcas y tipos, de los cuales intentaremos darles una idea de sus caractersticas principales. Las familias (tipos) de procesadores compatibles con el PC de IBM usan procesadores x86. Esto quiere decir que hay procesadores 286, 386, 486, 586 y 686. Ahora, a Intel se le ocurri que su procesador 586 no se llamara as sino "Pentium", por razones de mercadeo. Existen, hoy en da tres marcas de procesadores: AMD, Cyrix e Intel. Intel tiene varios como son Pentium, Pentium MMX, Pentium Pro y Pentium II. AMD tiene el AMD586, K5 y el K6. Cyrix tiene el 586, el 686, el 686MX y el 686MXi. Los 586 ya estn totalmente obsoletos y no se deben considerar siquiera. La velocidad de los procesadores se mide en Megahertz (MHz =Millones de ciclos por segundo). As que un Pentium es de 166Mhz o de 200Mhz, etc. Este parmetro indica el nmero de ciclos de instrucciones que el procesador realiza por segundo, pero slo sirve para compararlo con procesadores del mismo tipo. Por ejemplo, un 586 de 133Mhz no es ms rpido que un Pentium de 100Mhz. Ahora, este tema es bastante complicado y de gran controversia ya que el rendimiento no depende slo del procesador sino de otros componentes y para que se utiliza el procesador. Los expertos requieren entonces de programas que midan el rendimiento, pero aun as cada programa entrega sus propios nmeros. Cometer un pequeo pecado para ayudar a descomplicarlos a ustedes y tratar de hacer una regla de mano para la velocidad de los procesadores. No incluyo algunos como el Pentium Pro por ser un procesador cuyo mercado no es el del hogar. Cabe anotar que los procesadores de Intel son ms caros y tienen una unidad de punto flotante (FPU) ms robusta que AMD y Cyrix. Esto hace que Intel tenga procesadores que funcionen mejor en 3D (Tercera dimensin), AutoCAD, juegos y todo tipo de programas que utilizan esta caracterstica. Para programas de oficina como Word, Wordperfect, etc. AMD y Cyrix funcionan muy bien. 4. Tipos de procesadores 3

Pentium-75 ; 5x86-100 (Cyrix y AMD) AMD 5x86-133 Pentium-90 AMD K5 P100 Pentium-100 Cyrix 686-100 (PR-120) Pentium-120 Cyrix 686-120 (PR-133) ; AMD K5 P133 Pentium-133 Cyrix 686-133 (PR-150) ; AMD K5 P150 Pentium-150 Pentium-166 Cyrix 686-166 (PR-200) Pentium-200 Cyrix 686MX (PR-200) Pentium-166 MMX Pentium-200 MMX Cyrix 686MX (PR-233) AMD K6-233 Pentium II-233 Cyrix 686MX (PR-266); AMD K6-266 Pentium II-266 Pentium II-300 Pentium II-333 (Deschutes) Pentium II-350 Pentium II-400 etc. 5. Memoria Cache La memoria cache forma parte de la tarjeta madre y del procesador (Hay dos tipos) y se utiliza para acceder rpidamente a la informacin que utiliza el procesador. Existen cache primario (L1) y cache secundario (L2). El cache primario esta definido por el procesador y no lo podemos quitar o poner. En cambio el cache secundario se puede aadir a la tarjeta madre. La regla de mano es que si se tienen 8 Megabytes (Mb) de memoria RAM se debe tener 128 Kilobytes (Kb) de cache. Si se tiene 16 Mb son 256 Kb y si se tiene 32 Mb son 512 Kb. Parece que en adelante no se observa mucha mejora al ir aumentando el tamao del cache. Los Pentium II tienen el cache secundario incluido en el procesador y este es normalmente de 512 Kb.

Los principales fabricantes de Procesadores son:


INTEL AMD CYRIX
El procesador

El procesador es el circuito integrado clave del ordenador, el que realiza los clculos principales. Los procesadores tienen varios formatos que se pueden agrupar en dos familias:

Procesadores Socket Procesadores Slot

Socket ZIF
Cuando instale un procesador del tipo Socket ZIF (Fuerza de Insercin Cero), asegrese de que la pequea palanca junto al socket est levantada, luego inserte suavemente el procesador, asegurndose de que la "marca de alineacin" de la esquina del procesador coincide con la marca del socket (consulte la documentacin de la placa madre para obtener ms detalles).

Luego, slo baje la palanca y el procesador estar instalado.

Slot
La instalacin de una CPU en un Slot tambin es muy sencilla: primero debe instalar el soporte de conexin que viene con el procesador. Luego inserte sencillamente el procesador dentro de la ranura, como si fuera una tarjeta de memoria (slo entra de una manera).

Instalacin de un disipador trmico activo


Los procesadores socket ZIF necesitan un disipador de calor y un ventilador; no necesariamente suministrados con el procesador. Ambos artculos suelen venderse juntos en un solo bloque llamado " disipador trmico activo".

Sin un disipador trmico, el procesador se quemara a los pocos segundos de conectar el ordenador. Se recomienda aplicar una fina capa de pasta trmica (grasa de silicona) sobre la superficie del procesador que estar en contacto con el disipador trmico, aumentando con ello la

superficie de contacto entre el procesador y el disipador trmico y mejorando la transferencia de calor. La mayora de los disipadores trmicos activos ya tienen una capa fina de pasta trmica, por lo que no ser necesario aadir ms. Encaje una de las pestaas del disipador trmico sobre el conector del socket ZIF, luego engatille suavemente la segunda. El disipador trmico debe estar correctamente alineado y estar en contacto con toda la superficie del procesador. Es muy importante estar atento a la orientacin del disipador al instalarlo : La hendidura de la parte inferior del disipador debe estar al mismo nivel que el borde que sobresale del socket. No fuerce ya que la parte central del procesador (de silicio) es frgil y cualquier fisura, por pequea que sea, provocar daos irreparables.

Finalmente, conecte el cable de corriente del ventilador a su correspondiente conector en placa madre. Se recomienda colocar el cable del ventilador de modo que no obstaculice la rotacin de las aspas del ventilador. Existen algunas alternativas a los disipadores trmicos activos, considerados ruidosos:

Ventiladores por cambio de fase: muy efectivos pero costosos. Ventiladores por Efecto Peltier: silenciosos pero inestables. Kits de refrigeracin lquida: estables, eficientes y silenciosos. Incluyen un depsito de agua, una bomba de agua, un intercambiador trmico y un bloque de agua que absorbe el calor del procesador. Tambin hay soluciones de software que desactivan las tareas no utilizadas de un procesador y rebajan algunos grados.

Configuraciones
En las placas madres ms antiguas, la velocidad del procesador se configura con puentes. Las placas madres ms modernas, sin puentes, detectan automticamente la velocidad del procesador y permiten modificarla manualmente desde el BIOS. El principio es sin embargo el mismo para ambos tipos y consiste en definir una frecuencia para el bus de datos de la placa madre (denominado FSB, Bus frontal) as como un coeficiente multiplicador del procesador.

Puentes
Los puentes son pequeas piezas metlicas cubiertas con plstico que permiten el paso de la electricidad, actuando como interruptores. Si no desea configurar manualmente la velocidad del procesador y desea utilizar la velocidad predeterminada puede saltearse este apartado.

Existen dos tipos de puentes para configurar la velocidad del procesador:

Puentes que configuran la velocidad del procesador. Puentes que configuran la tensin del procesador. La velocidad del procesador se obtiene multiplicando la frecuencia interna de la placa madre (o, ms exactamente, aquella del bus de datos, el FSB) por un coeficiente. Las placas madres ms antiguas tienen puentes para configurar la velocidad de la placa interna y otros para configurar el coeficiente multiplicador. La configuracin de los puentes y su ubicacin en la placa madre pueden consultarse en el manual de la placa madre. Se recomienda consultarlo para obtener la velocidad ptima para la placa madre y luego ajustar el coeficiente multiplicador del procesador a la velocidad ideal. Finalmente, debe configurar la tensin de la CPU mediante puentes. En general, las posibles tensiones son: 3,3 V, 3,45 V (tensin ms comn para la mayora de los procesadores) y 3,6 V. Este documento intitulado Ensamblaje del ordenador (PC): Instalacin del procesador de Kioskea (es.kioskea.net) esta puesto a diposicin bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.

1.

Procesadores INTEL o AMD?


Todos los procesadores de la actualidad son buenos, rpidos y confiables, siempre que sean legtimos. Lamentablemente existen tambin micros adulterados que no rinden de acuerdo a lo esperado, y al hacerlos funcionar a velocidades superiores a aquellas para las que fueron diseados, se cuelgan con frecuencia, y su durabilidad se ve seriamente comprometida. En general se venden a precios ms bajos que los legtimos, con garantas ms cortas y ventiladores no originales. TODOS los Micros que utilizamos en nuestros equipos, ya sea Intel o AMD, vienen con una garanta de TRES AOS en el pas, certificado de legitimidad, manuales y caja.

EL PROCESADOR

La importancia de conocer las nuevas tecnologas.

TECNOLOGIAS

Aunque para el principiante pueda parecer un asunto complicado, estar informado de las nuevas tecnologas no es tan difcil. Es importante tener presente que ese conocimiento puede hacer la diferencia entre realizar una buena compra, o adquirir una caja llena de frustraciones. Nuevas tecnologas disponibles: Los secretos de los zcalos: Tanto Intel como AMD, estn renovando los zcalos sobre los cuales se montan sus procesadores. Los nuevos de socket AM2 reemplazaron recientemente a los 754 y 939 de AMD. Intel tambin reemplaz recientemente su linea de zcalo 478 por los nuevos LGA775. Siempre es preferible adquirir productos de la lneas nuevas, ya que estos estn preparados para el nuevo Windows 64 que est por salir, incorporan mejoras en la proteccin antivirus en el procesador, y finalmente, en caso de requerir la reposicin de alguna pieza, esta estar disponible por mucho ms tiempo, (Las lineas discontinuadas suelen quedarse sin posibilidad de reparacin al poco tiempo debido a la escases de repuestos). Hyper-Threading: Esta tecnologa, exclusiva de Intel, permite que el sistema operativo vea dos procesadores en lugar de uno, lo que incrementa la velocidad general de la computadora, especialmente cuando se realizan varias tareas a la vez. Est presente en los Pentium 4 de gama media, pero viene siendo rpidamente reemplazada por la de Dual Core. Hyper-Transport: Es un diseo propietario de AMD destinado a optimizar el acceso del procesador a la memoria, mejorando el desempeo general del equipo. Est incorporada en todos los productos de AMD, (Sempron y Atlhon 64). 64 bits : Todos los procesadores actuales soportan acceso de memoria de 64 bits. Intel la ofrece en sus productos de zcalo 775 y AMD en los zcalo 754, 939 y AM2. A diferencia de los diseos de zcalo antiguo, estos procesadores estn especialmente preparados para correr sin problemas el nuevo Windows Vista 64, cuyo lanzamiento es inminente. Proteccin avanzada contra virus: Presente en todos los productos de 64 bits contemporaneos, permite minimizar los riesgos de prdida de informacin en caso de ataque de ciertos virus y gusanos. Dos es mejor que uno: Los nuevos procesadores de doble nucleo brindan mejor performance, en especial cuando se usan varios programas a la vez. Esta tecnologa, antes sumamente costosa, hoy est disponible para todos los usuarios a un precio razonable. Tanto Intel como AMD tienen productos de estas caractersticas. Intel la denomina Dual Core, o Core 2 Duo, mientras AMD la ofrece como Atlhon 64 X2. DDR2 y PCI-Express: Son nuevas tecnologas de memorias y video respectivamente. Traen importantes mejoras en prestaciones y expancin futura. A veces se consiguen computadoras que usan tecnologa anterior, (DDR y AGP), pueden salir un poco ms baratas, pero no son recomendables porque desperdician las posibilidades del procesador.

El procesador no determina la calidad de una computadora.


La confiabilidad y velocidad de un sistema depende ms de la placa principal, (Motherboard), sobre la que se ensamble el procesador. Computadoras con el mismo procesador pueden tener performances muy diferentes segn el tipo de placa madre, la cantidad de memoria y la placa de video que posean. Sin embargo, con la excepcin del motherboard, todos esos componentes son intercambiables o ampliables con relativa facilidad. Sistemas con distintos mothers muestran una importante diferencia de rendimiento, hasta el punto que, un equipo con un procesador econmico con uno de primera

CALIDAD

lnea, puede ser ms rpido y mejor que otro con uno ms caro montado sobre uno genrico.

Entonces... Cmo elegir el motherboard?


El juego de chips, (chipset), es el componente ms importante del mother. Estos chips gobiernan el sistema y determinan la relacin entre los distintos componentes de la computadora, aseguran o no, su correcto funcionamiento y aprovechan, o no, toda su potencia. El otro parmetro de calidad es asegurarse que exista la posibilidad de expandir y reemplazar componentes, para ello debe contar con suficientes ranuras, (slots). Es imprescindible una ranura PCI-Express 16x o AGP 8x para video y, al menos tres de tipo PCI, o PCI-E 1x.. Nunca Compre: Mothers genricos, (PCchips, Asrock, Mercury, ECS, etc.), con juegos de chips desconocidos. Incluyen todas las funciones de video, sonido y comunicaciones en la misma placa y apenas una ranura de expansin. Incluso algunos vienen con micros obsoletos soldados. Abaratan el equipo, pero son ms lentos, no funcionan todos los juegos, no aceptan mejoras posteriores ni muchas reparaciones. Los cuelgues y errores son frecuentes debido a un control de calidad inexistente que implica la comercializacin de un gran nmero de piezas con fallas de fabricacin. Son los ms comunes en el mercado pero no los encontrar en ninguna de nuestras computadoras. Una buena Opcin: Mothers de marcas reconocidas que poseen todas las certificaciones ISO de control de calidad, (Asus, Gigabyte, MSI, Intel), con chipsets INTEL, ATI, SIS, NFORCE o VIA. En sus zcalos pueden alojar distintos modelos de procesador y, consecuentemente, admiten futuras actualizaciones. Incorporan placas de video de alta velocidad, (Aptas incluso para juegos) y la ranura AGP o PCI-Express para mejorarla. Tienen adems otras 3 ranuras, (slots) PCI o PCI-E, para futuras reparaciones y/o mejoras. Son confiables y rpidos. Equipan nuestros modelos de la lnea Profesional. Lo ptimo : Los mothers top de las mismas marcas lderes. Estn dirigidos a los usuarios ms exigentes por lo que en ellos los fabricantes ponen lo ltimo en tecnologa. No tienen video incorporado y en la ranura especial PCI Express 16x pueden alojar la placa de video que Ud. elija. Traen sonido dolby y muchas ranuras de expansin, esto es, mxima flexibilidad a la hora de mejorar, ampliar o reparar el equipo. Tienen el valor adicional de incorporar los ltimos adelantos tecnolgicos. Garantas extensas, el mejor control de calidad y prestaciones excepcionales, redondean las caratersticas de estas placas que utilizamos para ensamblar nuestros sistemas Premium.

LA PLACA MADRE

La calidad de una computadora depende de todos sus componentes.


De nada sirve el procesador ms rpido con un disco mediocre, o un CD de baja calidad. Los discos duros deben ser rpidos y de una de las marcas lderes, (Western Digital, Maxtor o Seagate). Estos son ms durables y veloces que otras marcas sin trayectoria o con probados problemas de confiabilidad. La unidad de CD debe ser capaz de leer cualquier disco. Los de baja calidad son muy comunes en el mercado, son baratos pero tienen serias dificultades para leer los CD grabados y no trabajan a la velocidad que se especifica. Evite marcas dudosas y opte por las ms conocidas como Samsung, LG, Pionner o Sony.

COMPONENTES

Asegrese la capacidad y disponibilidad del servicio tcnico.


Aunque la computadora sea del mejor nivel, es muy probable que los primeros tiempos tenga consultas o dudas para evacuar. En CompuWorld estamos a su disposicin para todo lo que necesite.

LAS GARANTIAS

Procesadores
Un nmero de sistemas que se incorrectamente WriteBack son compatibles con el modo de los procesadores Pentium procesador OverDrive. Como resultado, estos sistemas no funcionan correctamente cuando se actualiza con el procesador Pentium procesador OverDrive. A fin de permitir que propietarios de dichos sistemas para an as podr realizar una actualizacin a Pentium tecnologa del procesador, Intel ha puesto a una interposicin disponibles. Este interposer funciona en todo el implementacin de diseo errores en estos sistemas mediante la inhabilitacin de la WriteBack modo, lo cual permite los sistemas para que funcione correctamente. Para instalar el procesador Pentium procesador OverDrive mediante el interposer: Paso 1: tierra, a continuacin desenchufe el sistema e retire la cubierta. Descargas prevenir posibles daos en su sistema y que el procesador a tierra. A tierra, toque una pieza metlica, tales como el puerto para monitor externo en la parte posterior de su sistema. Sus movimientos Lmite durante la instalacin a fin de reducir la electricidad esttica.

Paso 2: Quite la interposer zcalo con su esponja antiesttica protector de la paquete y colquela en una superficie de trabajo plana. Extraiga el procesador Pentium OverDrive procesador de su paquete. Paso 3: Quite el procesador Pentium OverDrive ventilador del procesador. Para eliminar el procesador Pentium OverDrive del ventilador de procesador: 1. La esquina del lanzamiento el ensamblaje del ventilador suavemente squeezing en conjunto los dos seguros de sujecin se. 2. Mientras mantiene las abrazaderas apretado, levante lentamente de la esquina, girando contra la esquina opuesta.

10

3. El ensamblaje del ventilador cuando est en ngulo aproximadamente 45, levante con cuidado el procesador de hacia arriba. 4. El ensamblaje del ventilador lugar sobre su espalda y tenga cuidado de no daar el contacto con los pines. Paso 4: coloque cuidadosamente el procesador Pentium procesador OverDrive a la interposer zcalo, la alineacin de los pines con el zcalo pinholes. Coincide con la esquina de la interposer socket con los distintivos orificio arreglo hasta la esquina del procesador Pentium procesador OverDrive filo edge y con el pin arreglo distintiva tal como se ilustra en el ejemplo. Paso 5: insertar el procesador Pentium procesador OverDrive interposer en el zcalo y presione suavemente para alumno. Para asentar, empuje suavemente y uniforme, sobre las esquinas opuestos del procesador Pentium procesador OverDrive al mismo tiempo. Debido a que ha extrado el ensamblaje del ventilador, tambin puede aplicar presin en el medio del procesador. A medida que presione, debera poder siento deslice el procesador Pentium procesador OverDrive en su lugar. Cuando el procesador Pentium procesador OverDrive se haya insertado completamente, existe un espacio entre el procesador Pentium procesador OverDrive y el interposer zcalo, y la parte superior del pines son visibles. La brecha debe ser alrededor cada lado del procesador Pentium procesador OverDrive y el mismo grosor herramienta de extraccin como el chip (el "rastrille" incluidas en las formato de procesador Pentium OverDrive).

11

Paso 6: Sustituya el procesador Pentium OverDrive ventilador del procesador. Para volver a colocar el ventilador del procesador Pentium OverDrive: 1. En el ventilador est sujetado con una aproximadamente 45 inclinacin, y alinee el ensamblaje del ventilador a travs de la unidad bsica, comenzando con el lado opuesto de la esquina pinza de sujecin. Tenga mucho cuidado y alinee el contacto el ensamblaje del ventilador pines en a los tres rebordes dorados en la unidad base.

2. Baje el ventilador hacia abajo en la base. 3. El ensamblaje del ventilador seguro a la unidad base al garantizar que los seguros de sujecin se fije en su lugar. El paso 7: Abra el mango de su sistema de procesador Pentium procesador OverDrive el zcalo. Para obtener ms informacin acerca de cmo identificar su procesador Pentium OverDrive zcalo de procesador, consulte el manual del sistema o del 12

procesador Intel procesador OverDrive Manual de instalacin incluido con su procesador Pentium procesador OverDrive. Paso 8: Orient y alinee el procesador Pentium procesador OverDrive con el zcalo a su sistema interposer Pentium OverDrive zcalo. Zcalo del procesador OverDrive el procesador Pentium contiene una tecla orificio del pin, la cual es una orificio en una esquina de la fila inside orificio del pin. El orificio del pin esquina clave sirve como un hito para que coincida con los que el rincn de los procesadores Pentium procesador OverDrive que contenga un pin distintas blunt edge y arreglo tal como se ilustra en el ejemplo. Para obtener ms informacin sobre correctamente alinee su procesador Pentium procesador OverDrive, consulte el manual del sistema o el procesador Intel procesador OverDrive Manual de instalacin .

Paso 9: Coloque el procesador Pentium procesador OverDrive interposer zcalo con el procesador OverDrive en el procesador Pentium zcalo y cierre manejar. El paso 10: los caballetes de conexin en la placa base. Compruebe que el sistema manual del usuario del fabricante para corregir la configuracin. Para obtener ms informacin sobre la manera de configurar los puentes, consulte el Intel procesador OverDrive Manual de instalacin . Para Packard-Bell* los sistemas con PB450* o PB490* motherboards y Zenith* los sistemas de datos Z 100 SELECCIONE*: encontrar J28 los puentes con la etiqueta y coloque el puente conexin por los pines 2 y 3. Tenga en cuenta que estos valores de configuracin se diferentes de las en el Packard-Bell manual del propietario. Para Packard-Bell* PB470 sistemas* y Zenith* los sistemas de datos Z 510 ESTACIN*: encontrar los puentes con la etiqueta J34 y coloque el puente conexin por los pines 2 y 3. Tenga en cuenta que estos valores de configuracin se diferentes de las en el Packard-Bell manual del propietario.

13

Paso 11: Realice su procesador Pentium procesador OverDrive instalacin como se describe en el procesador Intel procesador OverDrive Manual de instalacin . Una vez que haya la tapa colocado en el sistema y la encend, se puede utilizar la incluido con su procesador Pentium diagnsticos procesador OverDrive paquete en prueba la instalacin que seleccione, o simplemente utilice un paquete de software favoritos y experimentar el poder de su procesador Pentium procesador OverDrive actualizar su sistema. Si la instalacin parece complicado despus de leer el Intel procesador OverDrive Manual de instalacin y estas instrucciones, tiene un tcnico calificado instalar el procesador Pentium procesador OverDrive para su caso. No es recomendable si se extrae el interposer desde el procesador Pentium procesador OverDrive est bien sujeto a medida que; no obstante, si decide para eliminarlo, por favor, asegrese de que utiliza la herramienta y la extraccin adecuada gingerly chip separar la interposer del procesador o que se un tcnico calificado por profesionales realice la tarea para usted. Puede obtener el chip la extraccin herramienta de comunicarse con la Asistencia al cliente Intel. ESTE INTERPOSER PARTE EST CUBIERTO POR LA GARANTA LIMITADA INTEL MISMO QUE ACOMPAA AL COMPRADOR ORIGINAL DEL PROCESADOR PENTIUM(R) OVERDRIVE(R). Consulte EN LOS MATERIALES EN EL EMBALAJE ORIGINAL QUE ACOMPAA A SU PROCESADOR PENTIUM procesador OverDrive para obtener una copia de la GARANTA DE INTEL. INTEL NO HACE NINGUNA GARANTA PARA ESTE INTERPOSER EXPRESS PARTE Y RENUNCIA A TODA RESPONSABILIDAD CON RESPECTO A CUALQUIER GARANTA INCLUIDO (SIN LIMITACIN) GARANTAS IMPLCITAS DE COMERCIABILIDAD, ADECUACIN PARA UN PROPSITO PARTICULAR Y LAS GARANTAS QUE SURGIESE DE PROPUESTA, ESPECIFICACIN O MUESTRA. Esto se aplica a: Procesadores OverDrive

14

Instalando el Procesador
Ahora es tiempo de instalar el procesador. El socket de procesador debera tener algn mecansmo de sujeccin, as que levntelo y abra el socket.

De clic en la imagen para ampliarla.

Vamos a colocar un procesador Pentium 4 3.46GHz EE con un bus de 1066Mhz y 2MB de memoria cache dentro de la computadora. Cualquier procesador que use, debe haber alguna tipo de marca o ranura en ste que indique como orientarlo en la placa madre. Por ejemplo, nuestro CPU tiene dos muestas a un lado, las cuales usaremos para orientarlo.

De clic en la imagen para ampliarla.

Cuidadosamente ponga el CPU en su socket.Si el procesador tiene pines, sea cuidadoso de no doblar ninguno. Bsicamente debera acomodarse en su lugar; no debe tener que hacer alguna presin en el mismo, as que no lo haga. Una vez en su lugar, asegrelo con la palanca de sujeccin.

15

De clic en la imagen para ampliarla.

16

........ Instalando el Ventilador


lUna vez que el procesador est en su lugar, es tiempo de colocar el ventilador. Lo primero que debe buscar es algn tipo de superficie de contacto de refrigeracin. Si se fija en la parte inferior de su ventilador, puede mirar una materia gris o algo as ah abajo. Si es as, est listo para continuar.

De clic en la imagen para ampliarla.

Si no, necesita aplicar algo de pasta termal antes de instalar el disipador de calor, pudo haber venido con su ventilador, si no, consgalo en su tienda de cmputo ms cercana y adquiera un tubo del mismo. Para aplicar la pasta, ponga un poco y distribuyalo con algo plano y sin filo como el borde de una tarjeta de crdito. No use nada metlico o demasiado afilado porque podra araar el CPU, y eso no es bueno. Distribyalo uniformemente hasta que tenga una capa delgada, entonces remueva cualquier exceso. Siga cualquier instruccin que haya venido con la misma si necesita ms detalles.

No es lo que usted piensa. Realmente, es pasta termal. De clic en la imagen para ampliarla.

Una vez que tenga listo su ventilador, colquelo delicadamente encima del procesador y asegrelo en su lugar. Hay diferentes maneras en que un ventilador sea asegurado a la placa madre en estos das, as que necesita revisar el manual del ventilador, aunque debera

17

ser un proceso sencillo. Por ejemplo, el nuestro requiere que presionemos cuatro lengetas y las aseguremos en su lugar.

De clic en la imagen para ampliarla.

Una vez en su lugar, necesita conectar su ventilador a una fuente cercana de poder, encuentre uno de los pequeos conectores de cuatro pines de su placa madre (Probablemente indique Fan1 o algo as por ah cerca) y conecte su lnea de corriente.

18

19

Instalando la Fuente de Poder (Power Supply)


Si su caja ya vino con una fuente de poder (Power Supply) pre-instalada, puede saltar esta seccin a la siguiente pgina. Usaremos una fuente de poder Ultra X-Connect UV 500 WATT. El X-Connect es una fuente de poder modular completamente configurable, lo cual significa que los cables estn separados de la unidad y solo usted usa los que se necesiten. La mayora de las fuentes de poder tienen todos sus cables colgando de la unidad todo el tiempo, pero una fuente de poder modular mantiene el interior de su computadora ms libre porque slo usa los cables que necesita.

De clic en la imagen para ampliarla.

Note que el Ultra X-Connect es una fuente de poder con su conector principal de 20 pines, mientras que estamos usando una placa madre EATX que usa una conector de poder de 24 pines. Si tiene una buena ( >350 WATT) fuente de poder, puede usarla, pero recomendamos elegir una fuente de poder EATX si es posible. Usaremos el Ultra X-Connect ahora por un par de razones, principalmente para volver a mirarlo en cierto punto, pero tambin para mostrarle que tambin puede trabajar. Otra vez, recomendamos combinar tipos de tarjeta/fuente adecuadamente. La fuente de poder va en la parte superior de la caja, en la parte posterior . El lado con el conector de poder, el switch de encendido/apagado y el ventilador de salida obviamente apunta fuera de la parte posterior de la caja. Oriente la fuente de poder dentro de la caja, de manera que el segundo ventilador apunte abajo, asumiendo que hay un segundo ventilador.

20

De clic en la imagen para ampliarla.

De clic en la imagen para ampliarla.

Atornille la fuente de poder en su lugar en la parte posterior de la caja. Debera al menos poder ajustar cuatro tornillos ah para mantenerlo firmemente sujetado. Note que nuestra fuente de poder Ultra X-Connect no ajusta perfectamente con nuestro caja Thermaltake Shar; un par de los tornillos del protector del ventilador de la fuente de poder no ajustan a travs de los ajugeros de la caja. Aunque est bien, mientras nuestros tornillos estn manteniendo la fuente de poder firmemente en su lugar, as que no nos preocuparemos en eso.

21

De clic en la imagen para ampliarla.

Ahora vamos a sujetar los diversos conectores y ventiladores de la caja. El teclado, botn reset, el switch del poder, luces y posiblemente otras pocas partes probablemente sern conectadas al grupo de conectores. La disposicin de estos otros vara de placa madre a placa madre, as

22

que necesitar consultar el manual para ver realmente donde va cada cosa. Pero cada conector de la caja debera estar etiquetado, as que es algo fcil darse cuenta. Si le da la vuelta a cada cable, ver en uno de ellos una diminuta flecha alejandose de los otros cables. Ese cable es el cable gua, los otros son tierra y as. As si tiene un cable con dos alambres, dle vuelta para que el alambre con la flecha, apunte hacia cualquier parte en su conector que con tenga el signo "+" indicado en el manual.

De clic en la imagen para ampliarla.

Ahora lo siguiente debe ser realizado. Realmente no necesita conectar el parlante y los LEDs si no quiere (incluso el botn reset), pero como mnimo debe al menos conectar el switch de poder. Aunque debera conectar todos ya que los diversos LEDs y el parlante le permitirn conocer cmo est ejecutndose la computadora y puede ayudarle a resolver problemas si hay alguno. Si tiene puertos USB y FireWire al frente de la caja, probablemente le gustara conectar todos ellos tambin. Su placa madre probablemente tendr esas ranuras etiquetadas; si no, consulte su manual otra vez. Aunque lo que realmente estar buscando son conectores pequeos de 10 pines (9 realmente, falta uno). Si mira la imagen de abajo, hemos sujetado un cable USB y un cable FireWire. Hay un conector FireWire extra a la derecha de la imgen (es azl).

23

Por ltimo conecte cualquier ventilador que haya venido con su caja. Busque por el mismo tipo de conector de poder en el que conect el ventilador del CPU. Probablemente indiquen Fan2 o Fan3 en ellos. Si no le alcanza los conectores, debera poder usar un conector de paso Molex. Los conectores Molex son del tipo que la mayora de CD, DVD y discos duros usan, el largo de 4 pines. Tome uno de esos conectores de un ventilador y conctelo a un conector Mlex vaco que viene de su fuente de poder. Si tiene ventiladores adicionales que necesita conectar de esta manera, le recomendamos conectarlos juntos en cadena con los conectores de paso en vez de conectarlos antes de un disco duro o algo as. Notar un cable adaptador Molex sin uso en la primera imgen abajo.

De clic en la imagen para ampliarla.

24

25

S-ar putea să vă placă și