Sunteți pe pagina 1din 4

PROVERBIOS 1:8 OYE HIJO MIO LA INSTRISTUCION DE TU PADRE Y NO MENOSPRECIES LA DIRECCION DE TU MADRE.

Esta noche los primeros 5 minutos los dedicare a explicar que el amor es un decisin no un sentimiento.

Sentimiento un

estado del nimo que se produce por causas que lo impresionan. Estas causas pueden ser alegres y felices, o dolorosas y tristes. El sentimiento surge como resultado de una emocin que permite que el sujeto sea consciente de su estado anmico. Emociones conceptualizadas que determinan el estado de nimo. Cuando los sentimientos son sanos, el estado anmico alcanza la felicidad y cerebro fluye con normalidad. De lo contrario, el estado anmico no est en equilibrio y pueden surgir trastornos como la depresin.

Qu es el Amor? Comportamientos y actitudes que resultan desinteresados e incondicionales, y que se manifiestan entre seres que tienen la capacidad de desarrollar inteligencia emocional.

Se espera un gran amor entre esposo y esposa y aun los muchachos que juegan a ser novios creen que es amor. Pero emplean mal la palabra amor, la televisin y la novela dan malos ejemplos del amor pero recuerde la novel es una programa para divertir y nosotros creemos que es para ensear. Hay una carta en la biblia que le enva su padre a su hijo con todo el amor. Es uno de los amores limpios y honestos que existe. Esa carta de amor se encuentra proverbios.

POR QU EXISTEN LOS HIJOS? 1. 2. 3. 4. Y LOS BENDIJO Dios fructificad y multiplicaos (gnesis 1:22) Herencia de Jehov son los hijos (Isaas 8:18) En muchos casos los hijos vienen para formar a los padres Son una forma divina para darnos lecciones prcticas a los humanos.

QUE NECESITAN LOS HIJOS? 1. Estabilidad modelos y valores. (es mejor un ejemplo que muchas palabras ) 2. Sin estabilidad los hijos no pueden crecer de manera armnica. (leer la carta) 3. La estabilidad implica decisin para no pelear ni maltratar. (decisin es amar) 4. Los hijos necesitan modelos. A quien imitar. 5. Los padres deben mostrar lo que esperan que sus hijos sean. (papa ordenado hijo ordenado) (papa que no sabe leer que ponga a leer su hijo) ( si alguna mama sali embarazada de joven forme hbitos rectos en los hijos) 6. Se puede saber de qu tipo de hogar viene un joven por los valores. 7. Los hijos necesitan conocer a DIOS, tener una relacin con Dios, platicar con Jesucristo tenerle confianza y esa confianza solo lo encontrara si usted se lo ensea. 8. Primero Dios 9. Despus la familia 10. Despus la iglesia

Pecado en la familia 1. Altero una relacin de armona que deba existir 2. Trajo discordia entre padres haciendo que los varones y las mujeres los papas los tratasen de manera diferente. 3. Puso al varn en un sitio que Dios nunca quiso colocar (machismo se escribe con m de mujer) 4. Los hijos se volvieron contra los padres. 5. Los padres por el efecto del pecado se sintieron dueos de los hijos. 6. Gnesis 3:16 dice que el marido se enseoreara de la mujer eso no era el plan de Dios es un efecto del pecado. 7. Plan restaurador de Dios 1. 2. 3. 4. Dios provee la solucin. Trae paz donde solo se ve discordia Cristo viene a vencer. Con y en nosotros el pecado. (1 Juan 3:8) Cristo con su muerte en la cruz. Vino a otorgarnos la 1 posibilidad de vivir en paz.

La madre puede preguntarse 1. Capacitarlos para la vida 2. Lecciones de dominio propio ninguna persona indisciplinada y testaruda puede esperar tener un xito en este mundo o recompensa en el venidero (C.N pagina (84) 3. Que significa renovacin en Cristo -por lo tanto si alguno esta en Cristo es una nueva creacin, lo viejo ha pasado. Ha llegado ya lo nuevo (2 corintios 5:17)

El que quiera llegar a ser santo en el cielo sea santo primero en su familia (hogar cristiano pg. 287) No se puede seguir manteniendo modelos culturales que no estn en la biblia. En Cristo nada es como fue antes.

Todos los que han sido bautizados en Cristo. Se han revestido de Cristo ya no hay judo. (Glatas 3:27-28) Someteos unos a otros en el temor a dios (efesios 5:21)

-vivan en armona y que no haya diviones entre ustedes. Si no que se mantengan unidos en un mismo pensar y un mismo propsito Amar es una decisin amar a los hijos, si pelea ame, si est enojada ame, si reprob ame, si no sabes hacer las cosas ensele pero con amor, Decidamos ser felices Ame la felicidad Deje amarse por Jesucristo. Esta dispuesto a dejarse amar por Jesucristo levante la mano. Decide amar a Jesucristo pngase de pie.

S-ar putea să vă placă și