Sunteți pe pagina 1din 3

La Cocina Colombiana La cocina colombiana.....

Los espaoles en el siglo XVII, llegan con mano de obra africana para trabajar las minas y caaverales; posteriormente en el siglo XIX arriban los ingleses y franceses; este aporte cultural genero una gastronoma con gran variacin de platos. Cada regin de Colombia tiene su gastronoma, aprovechando la diversidad de recursos de cada regin. Ente ellos podemos destacar los ms tpicos: Aborrajados (tajadas de pltanos con queso, pasados por harina y fritos), las chancacas (dulce de coco rallado, canela, panela y agua), etc.
Platos tpicos de Colombia Dulces y postres colombianos

Arroz blanco

Aborrajado de Pltano maduro


Arroz con pollo Arroz atollado Ajiaco bogotano Frijoles rojos sabaneros Fritanga Huevos pericos Churrasco Migas colombianas Muchacho relleno Papa Chorriada Rbalo a la plancha Sancocho de Gallina Sancocho Tolimense Sopa de Mondongo Sudao de Carne Tamales colombianos Sobrebarriga en salsa

Arequipe Arroz con leche colombiano Buuelos de Melao Flan de Leche Asada Leche asada a la colombiana Manjar blanco Natilla colombiana Patacones colombianos Postre de nata Arroz con leche colombiano Delicia de verano Delicias de tres leches Dulce de zapallo Esponjado de fresa Ilusin de cereza Naranja sorpresa Pie de limn

ARROZ BLANCO Los colombianos acompaan todas sus comidas con arroz. Esta receta es muy sencilla y de rpida preparacin. Ingredientes para la receta de Arroz blanco:

2 tazas de arroz 1 cebolla 1 diente de ajo 4 tazas de agua Sal a gusto

Elaboracin de la receta:

Paso 1: Rehogar la cebolla y el ajo picado finamente, cuando la cebolla se ponga transparente se agregan las 4 tazas de agua, se deja hervir. Incorporar el arroz y salar, cocer el arroz durante 20 minutos o hasta que este en su punto. Servir con perejil picado.
Ingredientes para Arroz con pollo y conejo:

1/4 de pollo 1/4 de conejo Aceite de oliva ajo pimiento tomate arroz (dos tazas por persona) caldo (doble de tazas que de arroz ) sal azafrn

Cmo hacer Arroz con pollo y conejo paso a paso: Se sofren en una sartn con aceite el pollo y el conejo una vez troceados Se ponen a cocer el pollo y el conejo que hemos sofrito. En elaceite que hemos utilizado para sofreir el conejo y el pollo se rehoga el ajo,el pimiento, el tomate y el arroz. Se le aade el caldo (aadiendo agua si no fuiera suficiente). el pollo, el conejo, la sal y el azafrn. Se deja cocer hasta que se prueba el arroz y est en su punto de coccin.

Consejos y trucos para cocinar Arroz con pollo y conejo:


Esta es la receta bsica para hacer arroz solo pollo o con conejo . Hoy sigo echando al caldo una pastilla de caldo de carne. Tambin cuando sofrio la carne le echo tomillo y romero. Las hierbas aromticas para el pollo de carmencita tambin son buensimas.

S-ar putea să vă placă și