Sunteți pe pagina 1din 2

1. Qu caractersticas tiene la personalidad de Helena Soler para que sea reconocida como una emprendedora?

Qu motivaciones tiene o tuvo Helena para llegar a ser quin es? Identifique las caractersticas y analice por qu estas son propias de una emprendedora.
Helena Soler era una persona emprendedora; se puede ver que durante el transcurso de la lectura Doa Helena toma grandes decisiones que la hacen crecer como lo es el llevar sus productos a la capital, crear diferentes clases de bombones e ir produciendo cada vez ms. Helena Soler logra lo que muchas personas ansan que el lograr en xito, en su personalidad se ve que es una persona persistente y que no le gusta conformarse ya que ahora ha elaborado un licor que mezcla el chocolate y pisco. Las motivaciones de Doa Helena son el querer salir adelante y superarse, ella menciona que para esto solo hay que hacer las cosas con amor, otro factor tambin es que a ella realmente le agradaba lo que haca, era su pasin.

2. Qu elementos tomo en cuenta Soler, para encontrar sus ideas de negocio? Explique brevemente.
Los elementos que tomo Helena para formar su negocio fue que todas las personas que probaban sus dulces les deca por qu no los vendes? esto la impulso a ella a formar ese negocio y con la ayuda de su esposo que es administrador formaron esta empresa.

3. Qu mitos sobre los empresarios se pueden relacionar con Helena Soler? Explique brevemente, cada uno. Cules fueron las causas de su xito?
Uno de los mitos que se puede relacionar con Helena Soler es CON EL PRIMER NEGOCIO ME ENRIQUEZCO.

Siempre hay un inicio, los empresarios entienden que el proceso de hacerse es un trabajo de largo plazo, es algo que se alimenta de s mismo. Se llama experiencia y aprendizaje. Unos negocios traen otros ms grandes y mejores, es una realidad de la vida y es bueno que sea as, lo cual no quiere decir que esto tenga relacin directa con la edad. Se puede llegar al xito siendo muy joven o teniendo mucha edad, eso no importa, sino la intensidad con que trabaja y aprende cada da. En definitiva es lo que pas en el caso de Helena Soler.

4. Por qu un gobierno debe motivar a los emprendedores? Explique brevemente su respuesta.


Porque as crea ms emprendedores, lo cual le ayudar a que el pas mejore con todas las innovaciones de los emprendedores y con esto el crecimiento ser ms grande. Ya que se crearn nuevas empresas que originarn empleos y se dar un incremento de produccin de productos nacionales. Con todo esto, se dar un gran incremento del desarrollo econmico del pas, lo que mejorar la calidad de vida y, es posible, que se pueda llegar a ser una potencia mundial.

S-ar putea să vă placă și