Sunteți pe pagina 1din 3

Licenciatura en Informtica.

8 Semestre

Asignatura: Auditoria informtica

Clave: IFM-0405

Unidad 2. Planeacin de la auditora informtica


INDICACIONES: Resolver el cuestionario en binas. Contesta las siguientes preguntas en hojas blancas con lapicero negro o azul. Segn lo que se pregunte la repuesta se puede extender, considerando que no se salga de lo cuestionado. Entregarlo en una carpeta color negro. Con hoja de presentacin y ordenado.

1. Cules son las fases de la planeacin de una auditoria? 2. Cul es el objetivo de realizar una planeacin? 3. En que radica la diferencia entre la revisin preliminar y la revisin detallada. Explica. 4. Para que sirven las pruebas sustantivas y las pruebas de control de usuario en la auditoria. 5. De los siguientes elementos que se indica menciona como se puede establecer seguridad. a. Computadora. b. Sistemas de Acceso. c. Personal. d. Instalaciones. 6. Qu debe de contener un plan de seguridad? 7. Cul es el beneficio principal que se obtiene con un plan de seguridad al momento de tener una auditoria? 8. En que consiste un plan para contingencias? 9. Qu debe de cumplir el personal que labora en una empresa para salir satisfactoriamente en una auditoria sea interna o externa.

Licenciatura en Informtica.

8 Semestre

Asignatura: Auditoria informtica

Clave: IFM-0405

Unidad 3. Auditoria de la Funcin Informtica

10. Para que es til recopilacin de la informacin organizacional, en el campo de la

auditoria informtica?
11. Qu elementos conforma la estructura orgnica? (Organizacionalmente) 12. Por qu es necesario conocer la situacin presupuestal y financiera de la empresa a auditar? 13. En el departamento de recursos humanos que aspectos sern de observacin o de posible auditoria. 14. Si hicieras una auditoria al personal de informtica, escribe que preguntas les realizaras?

Licenciatura en Informtica. Asignatura: Auditoria informtica Unidad 4. Evaluacin de la seguridad

8 Semestre Clave: IFM-0405

15. Enlista y explica los puntos para tener una seguridad fsica en una organizacin. 16. Enlista las recomendaciones para cumplir con la seguridad informtica. 17. Cules son los controles biomtricos, y en qu medida ayudaran en el control de la seguridad? 18. Es que consiste el Plan de contingencias para desastres naturales y por qu se debe de considerar como seguridad en un departamento informtica.

Licenciatura en Informtica.

8 Semestre

Asignatura: Auditoria informtica

Clave: IFM-0405

Unidad 5. Auditoria de la seguridad en la teleinformtica

19. Qu es la Teleinformtica? 20. En qu se diferencia la seguridad de la auditoria informtica y teleinformtica? 21. En qu consiste la gestin de la red? 22. Cmo se audita una red fsica? 23. Cmo se audita una red lgica? 24. Cules son los tipos de riesgos que se corren en una auditoria? 25. En qu consiste un sistema de control de riesgos?

Licenciatura en Informtica. Asignatura: Auditoria informtica

8 Semestre Clave: IFM-0405

Unidad 6. Informe de la auditoria Informtica

26. Cules son las caractersticas que debe de cumplir un informe de auditora? 27. En que consiste la norma NAGU 4.20 oportunidad del informe? 28. Enlista todos los puntos que debe de contener un informe de auditora informtica.

S-ar putea să vă placă și