Sunteți pe pagina 1din 8

PROYECTO DE PROBLEMAS

INTEGRANTES: Cristhian Castillo Jenny Tipantasi CURSO: Pre Universitario de Ingeniera Civil. PARALELO: D DOCENTE: Ing. Martha Sevilla. TEMA DEL PROYECTO: Realizar una lmpara con materiales reciclables.

PROYECTO DE PROBLEMAS
I.TEMA: Realizar una lmpara con materiales reciclables. II.OBJETIVO: Es utilizar materiales reciclables para construir objetos tiles y as poder mejorar la situacin del planeta para que no haiga mucha contaminacin y mejorar nuestro entorno. III.FUNDAMENTO TERICO:
LA CONTAMINACIN La contaminacin es la alteracin nociva del estado natural de un medio como consecuencia de la introduccin de un agente totalmente ajeno a ese medio (contaminante), causando inestabilidad, desorden, dao o malestar en un ecosistema, en un medio fsico o en un ser vivo. El contaminante puede ser una sustancia qumica, energa (como sonido, calor, o luz), o incluso genes. A veces el contaminante es una sustancia extraa, o una forma de energa, y otras veces una sustancia natural.

CONTAMINACIN POR BASURA


Las grandes acumulaciones de residuos y de basura son un problema cada da mayor, se origina por las grandes aglomeraciones de poblacin en las ciudades industrializadas o que estn en proceso de urbanizacin. La basura es acumulada mayormente en vertederos, pero muchas veces es arrastrada por el viento o ros y se dispersa por la superficie de la tierra y algunas veces llega hasta el ocano.

LOS MATERILES UTILIZADOS QUE CONTAMINACIN PROVOCA:


EL VIDRIO: Es un material duro e higinico, usado principalmente en botellas y frascos. A travs de un proceso de fundicin puede ser continuamente reciclado para producir botellas nuevas. Pero cuando no son reciclados y son abandonados en el ambiente puede provocar la contaminacin de los suelos ya que tarda miles de aos en descomponerse. EL PLTICO: La contaminacin por plstico es una de las ms significativas en la actualidad y cuando son arrojados al suelo provocan su contaminacin, ya que el plstico se puede desintegrar en 50 o ms aos.

EL METAL: Tienen la capacidad de provocar cambios evolutivos debido a sus efectos dainos en plantas, son potencialmente contaminantes devastadores ya que contaminan el aire, el agua y la tierra utilizados por las plantas y los dems eslabones de las cadenas trficas.

MATERIALES Vidrio

Tapas plsticas Tapas metlicas Un fierro de un ngulo de media pulgada Canal de desage metlico Cable elctrico Boquilla elctrica Botellas plticas Silicona en barra Enchufe

UNIDAD o MEDIDA Un pedazo de vidrio azul de 47 x 51 cm, un pedazo de vidrio transparente de 43 x 48 cm y un pedazo de vidrio verde de 42 x 44 cm todos los vidrios de 3 lneas. 22 2 Un metro 24cm 2m 1 1 botellas de 1 litro que mide 40cm 3 1

UTILIZADO Del vidrio azul 40 x 40 cm. Del vidrio transparente 40 x 40 cm. Del vidrio verde 40 x 40 cm. 22 2 48 cm 19cm 1.8m 1 del plstico de la botella 2 1

SOBRANTE Del vidrio azul 7 x 11 cm. Del vidrio transparente 3 x 8 cm. Del vidrio verde 2 x 4 cm. 0 0 52cm 5cm 0.2m 0 del plstico de la botella 1 0

IV.GRFICO:

V.PROCEDIMIENTO
ESTRUCTURA METALICA.

Tubo de soporte
Procedimos a cortar el tubo metlico para dejarlo de 29 cm de largo.

Brazos
Procedimos a cortar los ngulos para dejarlos de 24 cm de largo. Realizamos un corte en los 11 cm de los ngulos. Doblamos los ngulos a partir del corte realizado anteriormente.

Base
Procedimos a cortar el canal de desage para dejarlo de 19 cm de largo.

Soporte de la estructuran de vidrio.


Procedimos a cortar las platinas para dejarlas de 24 cm de largo. Procedimos a doblar 2 cm en cada extremo de las platinas.

ENSAMBLAJE DE LA ESTRUCTURA METALICA.


1 Soldamos el tubo de soporte a la base. 2 Soldamos los ngulos al tuvo de soporte, como brazos. 3 Soldamos las 2 platinas para formar una cruz. 4 Soldamos la cruz en la parte superior del tubo de soporte. 5 Pulimos las fallas de soldadura. 6 Procedimos a pintar la estructura ya ensamblada. 7 Pegamos con silicona lquida las manos a la estructura ya pintada.

MATERIALES EXTRA
Manos
Cortamos una botella dejando el espacio de la mitad intacta. Dibujamos unas manos el plstico cortado. Siguiendo el dibujo cortamos el diseo. Pintamos las manos.

Nariz
De los sobrantes del procedimiento anterior cortamos un tringulo. Al triangulo anteriormente mencionado lo doblamos en la mitad. Pintamos la nariz.

Boca
De los sobrantes del primer procedimiento dibujamos y cortamos una boca.

ESTRUCTURA DE VIDRIO
Cortamos los vidrios rotos dejndolos de 20 cm de ancho por 20 cm de alto.

ENSAMBLAJE DE LA ESTRUCTURA DE VIDRIO


1 Pegamos los 4 vidrios (base, laterales y el fondo) con silicona lquida. 2 conectamos la boquilla con el cable elctrico. 3 Pegamos la boquilla a la base de la estructura con silicona lquida. 4 Pegamos el vidrio frontal con silicona lquida. 5 Pegamos con silicona lquida 2 tapas para simular los ojos.

6 Pegamos los materiales extra (boca y nariz) en la parte frontal. 7 Pegamos una manija en la tapa superior. 8 Pegamos tapas en la tapa posterior.

ENSAMBLAJE FINAL DE LA LAMPARA


1 Introducimos el cable elctrico por la parte superior del tubo de soporte. 2 Sacamos el cable por un agujero en la parte inferior del tubo de soporte. 3 Instalamos el enchufe en el extremo del cable elctrico. 4 Procedimos a pegar la estructura de vidrio en la parte superior de la estructura metlica con silicona lquida. 4 Colocamos el foco en la boquilla.

VI.CALCULOS
ESTRUCTURA DE VIDRIO
AREA: A=b*h A=20cm*20cm A=40cm*6 A=240cm VOLUMEN: V= L V=0.2 V=0.008m

ESTRUCTURA METALICA.
Tubo: AREA: A=b*h A=2.5*29 A=72.5 Brazos: Largo: 24 cm Base: AREA: A=b*h A=9.8*5 A=49

VII.CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES
Conclusiones: Concluimos que todo lo que nosotros votamos a la basura o desperdiciamos lo podramos utilizar parta realizar cosas creativas que nos pueden ser tiles. Recomendaciones: Cortar con cuidado el vidrio. Pegar con precaucin la silicona. Tener cuidado al realizar las conexiones elctricas.

S-ar putea să vă placă și