Sunteți pe pagina 1din 2

REPUBLICA DE PANAMA

Ministerio de Educacin

THE KINGS SCHOOL


Planeamiento Trimestral Planeamiento primer trimestre 2013
ASIGNATURA: Informtica NIVEL: Primero DOCENTE: Leonardo Toribio TRIMESTRE: Semana del 25 de Febrero de 2013 al 24 de Mayo de 2013 OBJETIVO DE APRENDIZAJE: Analice y comprenda los conceptos fundamentales de la informtica, sus componentes y desarrollar sus habilidades a travs del manejo correcto de la tecnologa. CONTENIDOS PROCEDIMENTALES Diferenciar entre el concepto de Hardware y Software. Manipular el Hardware y el Software. COMPETENCIAS Comunicativa (Lenguaje y comunicacin). INDICADORES DE LOGRO Reconoce el Hardware y el Software como partes fundamentales de la computacin. Usa de manera adecuada el Hardware y el software de una computadora. Utiliza de manera correcta los dispositivos que conforman la computadora. Maneja los conceptos del sistema operativo y las caractersticas del mismo. Usa el sistema operativo y los distintos dispositivos que conforman la computadora. ESTRATEGIAS Y ACTIVIDADE DE EVALUACIN Identifica las partes que componen la computadora, el Hardware y el software.

CONCEPTUALES Comprender el concepto de Hardware y Software o Hardware: Ratn Teclado Pantalla o Software Windows Office Conocer el sistema operativo Windows en su versin 7 o El sistema operativo o Dispositivos bsicos o Las ventanas Abrir Ventanas Cerrar ventanas

ACTITUDINALES Valorar las distintas partes de la computadora. Responsabilizar sobre el uso adecuado del Hardware y el Software.

En el tratamiento de la informacin y competencia Digital.

Conversar sobre los usos que tiene el sistema operativo y los otros sistemas que precedieron el actual. Utilizar de manera apropiada los perifricos para correcto uso del sistema operativo.

Cuidar los distintos dispositivos que conforman la computadora y tanto en el Hardware como el Software. Apreciar las facilidades que brindan los sistemas computacionales en el diario vivir.

CONCEPTUALES

Usar de manera correcta el sistema operativo, con sus debidas funciones y herramientas. CONTENIDOS PROCEDIMENTALES

ACTITUDINALES

COMPETENCIAS

INDICADORES DE LOGRO

ESTRATEGIAS Y ACTIVIDADE DE EVALUACIN

Comprender el escritorio y la barra de tareas que conforman el sistema Operativo Windows 7 o El escritorio o El men Inicio o Propiedades del men o Caractersticas y elementos Interpretar las propiedades del Escritorio de Windows 7 o Configurar el fondo de pantalla o Configurar el protector de pantalla.

Experimentar con las distintas opciones que ofrece el escritorio y la barra de tareas de Windows.

Valorar las facilidades que nos brindan los sistemas computacionales.

En el tratamiento de la informacin y competencia Digital.

Aplica los conocimientos adquiridos en el uso adecuado del sistema operativo y sus componentes.

Aplica en clase los conceptos primordiales del uso del sistema operativo y sus herramientas.

Efectuar configuraciones a las distintas opciones que nos ofrece Windows para controlar la pantalla.

Mostrar la correcta configuracin de las opciones que ofrece el Sistema Operativo.

Aprender a aprender.

Opera adecuadamente las distintas opciones que le brinda el sistema Operativo.

Aplica los conocimientos en actividades programadas dentro del laboratorio.

Reconocer qu es el internet? o Conceptos bsicos o Historia o Caractersticas

Conversar sobre qu es la internet? y sus aplicaciones en la vida diaria.

Interesarse por el concepto general del internet, sus usos y dems aplicaciones que tiene esta herramienta en la actualidad.

Identifica el concepto de internet y su valor dentro de las actividades del ser humano. Investiga sobre que otros usos y beneficios ofrece el internet.

Debatir sobre las ventajas y beneficios que ofrece la internet dentro del todos los mbitos del ser humano.

OBSERVACIN: _______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________ _______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________ BIBLIOGRAFA: HTTP://WWW.AULACLIC.ES/WINDOWS7/INDEX.HTML___________________________________________________________________________________________________________________________ _______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________ PROFESOR RESPONSABLE:______________________________________________________ COORDINADOR DE LA ASIGNATURA: _____________________________________________________________

S-ar putea să vă placă și