Sunteți pe pagina 1din 5

Redes Sociales (Segn mis conocimientos y opinin) Son todas aquellas plataformas especialmente creados para la comunicacin entre

dos o ms personas, su interfaz es totalmente diferente una de otra, pero la mayora tienen como objeto base unir, compartir, comunicar, encontrar, entretener y enlazar a personas a travs de la gran internet. Estas han tenido mucho xito. A travs del tiempo se han vuelto tan importantes y esenciales para la vida como lo es comer, estudiar o entretenerse, Hoy en da se pueden subir videos, compartirlos, escuchar msica, ver programas de tv, saber lo que piensa o hace un personaje famoso, y estar en contacto permanente e ilimitado con todos esos seres que tenemos como familia, amigos o inclusive desconocidos a los cuales nunca hemos visto en nuestra existencia. En el mundo de la internet, el que reina en este momento son las pginas de redes sociales. Tan utilizadas son, que se dice aquel que no pertenezca como usuario a alguna de estas redes, simplemente no existe. Yo, desde mi punto de vista, estas redes sociales tienen tanto pros como contras. As parezcan el mejor invento alguna vez creado, esto lleva consigo una gran responsabilidad, ya que por estos medios ha habido muchas vctimas de toda clase de agresin, ya sea fsica, emocional y muchas veces relacionado con la sexualidad. Para que estas redes sociales lleguen a ser la mejor plataforma de comunicacin masiva, las personas que le utilizan deben de estar preparadas, Para qu? Para encontrarse con todo tipo de personas, que la mayora de veces no comparten el mismo pensamiento tuyo. Y esto normalmente ocasiona grandes problemas. Ha habido redes sociales que con el tiempo las personas dejan de utilizarlas, ya sea porque encontraron algo mejor, o les aburra lo que ya traa esta. Algunos ejemplos son Facebook, Twitter, YouTube, Sonic, Hi5, etc. Las ya mencionadas tres primeras, son las ms populares, cada una tiene una funcin distinta pero a la vez, todas tres cumplen el mismo objetivo.

Scribd: una comunidad para sus documentos Todos manejamos documentos. De hecho son indispensables para ejercicio de muchas reas profesionales en el mundo entero. En ellos descargamos nuestras ideas, organizamos datos y administramos informacin. Desde la masificacin de los procesadores de texto al estilo Microsoft Word o OpenOffice profesionales en todo el mundo los usan para almacenar digitalmente informacin de todo tipo, y con el auge de las redes sociales han emergido nuevas formas para compartirlos y publicarlos, pero ninguna ha reunido tantas ventajas para ellos como Scribd. Qu es? Scribd es una red social que le permite a 10 millones de usuarios cada mes, publicar, compartir, construir, comentar, distribuir y encontrar documentos en mltiples formatos de textos como: doc, pdf, txt, ppt, xls, ps (Adobe postcript) y lit (Lector de ebooks de Microsoft). Estos documentos pueden ser descargados para ser ledos cuando no se est conectado a la Internet o discutidos con sus autores para debatir y ampliar sus contenidos, entre otras funciones. Es una biblioteca universal generada por usuarios de todo el mundo al mejor estilo Youtube pero con textos para compartir y descargar. Scribd le permite almacenar sus documentos de forma pblica o privada convirtindolos a un formato digital que los hace visibles en la red con utilidad social y colaborativa. Qu hace nica esta red? No es lo que piensa. No es como subir textos a un blog. Es una forma nica para compartir documentos con ingredientes particulares, pues se pueden tener: Suscripciones a usuarios o empresas: Identifique qu usuarios o compaas ofrecen contenidos que le parecen interesantes y sgalos para conocer contenidos nuevos. Peridicos como The Chicago Tribune comparten documentos que permiten a los usuarios ampliar informacin sobre noticias y temas de actualidad.

Listas de lecturas: Encontr un documento que lo sorprendi? Agrguelo a un Reading List y mantngalo a mano como su favorito. Descargas de forma libre: La posibilidad de tener un documento en su computadora es funcional, descargar para leer cuando no tenga acceso a la red es una opcin que debe considerarse. Almacenaje ilimitado: Almacene material sin lmites, la red no ha provisto imitaciones para ello. Eso s, le sugerimos no abusar en el peso de los documentos a subir pues puede tardar tiempo y recursos en convertirlos para ser visibles en su red. Lecturas en niveles ajustables: Le incomoda leer en pantalla? Scribd le provee varias formas de lectura desde el clsico scroll, hasta el estilo libro de hojas ajustables; o el modelo slideshow (presentacin) para pasar hoja por hoja con tan solo un clic. Le recomendamos que, dependiendo el tipo de documento, ajuste el zoom (acercamientos) y ensaye la opcin pantalla completa. Censuras a materiales inapropiados: Ha ledo el temino flag? Pues esta red le permite utilizarlo para advertir a los usuarios y administradores sobre contenidos inapropiados. Comparte contenido en otras redes: Como la mayora de las redes sociales, permite a sus usuarios compartir contenidos fcilmente, ya sea en redes como Facebook o Twitter, publicando actualizaciones y enlaces comentados a documentos propios o que desee recomendar. Igualmente comparte cdigos con usuarios con necesidades ms avanzadas, que les permiten insertar en sitios web, los libros y documentos digitales de su inters. Vote, comente y ample: Al mejor estilo Youtube, los usuarios pueden calificar los contenidos con estrellas, comentar cada documento y consultar qu textos tiene el autor o cules son los temas relacionados que podran interesarle. Controle estadsticas y datos:

Con darse de alta con una cuenta gratuita en esta red, usted puede hacerle un seguimiento detallado a la popularidad y datos de sus documentos. Scribd le muestra cuntas visitas tiene y cuals son las caractersticas del contenido publicado. Por ejemplo: cuntas palabras, pginas, caracteres y lneas tiene su publicacin. Personifique su perfil: Como toda red social, usted tendr la posibilidad de personalizar su cuenta poniendo su fotografa o avatar preferido, biografa, ciudad de orgen, intereses, ocupaciones, fechas importantes, sitio web y dems datos de contacto para que otros usuarios los consulten. Cmo comienzo? Ingresa a la pgina de Scribd. Haga clic en Sign up for a Free Account e ingrese sus datos de correo y contrasea para esta red. Ya tiene una cuenta. Luego la red le sugerir agregar algunos usuarios, lo que es opcional. Acto seguido le pedir Find Your Contacts on Scribd a lo que usted podr acceder en el caso de que tenga amigos que puedan tener cuenta de Scribd. Recuerde que siempre puede buscar el botn skip para saltar ese paso. Luego ingresar al home de su cuenta y podr observar: La red le pedir que seleccione en su equipo algn documento a compartir y publicar. Aqu comienza su participacin en esta red. Scribd le permitir compartir documentos con sus amigos y compaeros, evaluarlos, comentarlos y distribuirlos de forma libre. Una biblioteca llena de posibilidades de construccin colectiva.

S-ar putea să vă placă și