Sunteți pe pagina 1din 8

UNIVE RSIDA D

LIC. EN SISTEMAS C O M P U TA C I O N A L E S

ELECTRONICA DIGITAL REPORTE DE PRACTICA 1: FUNCIONES EQUIVALENTES ABRAHAM HERNANDEZ HERNANDEZ


OBJETIVO:
El objetivo de esta practica fue comprobar mediante la la elaboracin del circuito correspondiente de acuerdo a los diagramas logicos que la

expresion

Y ( Z +Y X ) +Y Z X

es equivalente a la expresin

+Y ) Z(X

asi como la comprobacin de la tabla de verdad que generan estas funciones que deben dar los mismos resultados.

MATERIAL:
MATERIAL: C.I:

74 LS08. 74LS32. 74LS86.

RESISTENCIAS:

20 K. 8 LED. 1 metro de cable UTP UNA BATERIA DE 12 V. 1 Protoboard.

DESCRIPCION:
Circuito integrado 7408

Circuito Integrado: 7408 Operador: AND Tecnologa: TTL, 74LS08, 74S08 Puertas: 4 Entradas: 2 por puerta Cpsula: DIP 14 pines

DESCRIPCION Descripcin de las terminales del CI 7408

Configuracin 7408 Pin 1: La entrada A de la compuerta 1. Pin 2: La entrada B de la compuerta 1. Pin 3: Aqu veremos el resultado de la operacin de la primer compuerta. Pin 4: La entrada A de la compuerta 2. Pin 5: La entrada B de la compuerta 2. Pin 6: Aqu veremos el resultado de la operacin de la segunda compuerta. Pin 7 Normalmente GND: Es el polo negativo de la alimentacin, generalmente tierra. Pin 8: Aqu veremos el resultado de la operacin de la cuarta compuerta. Pin 9: La entrada B de la compuerta 4. Pin 10: La entrada A de la compuerta 4. Pin 11: Aqu veremos el resultado de la operacin de la tercer compuerta. Pin 12: La entrada B de la compuerta 3. Pin 13: La entrada A de la compuerta 3.

Pin 14 Normalmente VCC: Alimentacin, es el pin donde se conecta el voltaje de alimentacin de 5 0.25 voltios.

Circuito Integrado 7432


Este circuito TTL 7432 est encapsulado en un DIP de 14 pines que contiene cuatro compuertas OR de 2 entradas cada compuerta. Sus caractersticas son las siguientes: MIN NOM MAX Unidad de medida Tensin de alimentacin 4.75 5 5.25 V Tensin de entrada nivel alto 2V Tensin de entrada nivel bajo 0.8 V Corriente de salida nivel alto -800 A Corriente de salida nivel bajo 16 mA Temp. de funcionamiento al aire libre 0 70 CLa tabla de verdad de la compuerta OR junto con la algebra de Boole es lasiguiente: Tabla de Verdad Entradas SalidaA B Y 0 0 00 1 11 0 11 1 1La siguiente figura muestra un esquema del TTL 7432.

RESULTANTES:
En la siguiente tabla de verdad se pueden observar las resultantes de los dos circuito que deben de ser las mismas para ambos. X 0 0 0 0 1 1 1 1 X 0 0 1 1 0 0 1 1 Z 0 1 0 1 0 1 0 1 F 0 1 0 1 0 1 0 0

Las primeras tres columnas son las entradas de los dos circuitos y la cuarta columna es la salida que debe resultar en ambos circuitos, el 1 significa que el led debe encender con la combinacin de las entradas y el 0 significa que debe mantenerse apagado.

DIAGRAMAS.

DIAGRAMA LOGICO DEL CIRCUITO NORMAL:

DIAGRAMA LOGICO DEL CIRCUITO SIMPLIFICADO:

ESTAS FOTOGRAFIAS MUESTRAN COMO SON AMBOS CIRCUITO FISICAMENTE

CONCLUSIONES:
En esta practica nos hemos dado cuenta y hemos aprendido que un circuito lgico se puede realizar de diferentes maneras, utilizando varios diagramas pero que al final de cuenta dan las mismas resultantes, aprendimos de una expresin larga podemos simplificarla a una expresin mas pequea lo que conlleva a que su entendimiento ser mas rpido y fcil, esto se puede realizar con la ayuda de los teoremas y postulados del algebra booleana que son muy efectivos en este tipo de problemas y por lo mismo el diagrama del circuito ser mas pequeo y mas fcil de comprender y de la misma forma la realizacin del circuito ser mucho mas rpido y fcil y los resultado sern los mismos.

Con esta practica pudimos tener una mejor visin de lo que es la simplificacin de de circuitos lgicos ya que hacindolo fsicamente se puede comprender de otra manera por supuesto mas fcil. Creo que este mtodo es muy efectivo ya que se ahorra mucho tiempo y es mucho mas eficiente simplificar los diagramas para terminar mas rpido un determinado circuito que tendr los mismo resultados que el circuito sin simplificar.

S-ar putea să vă placă și