Sunteți pe pagina 1din 6

Y el nio creca y se fortaleca, y se llenaba de sabidura; y la gracia de Dios era sobre l.

(Lucas 2:40 RV1960-T) El hecho de que l creciera y se fortaleciera en el espritu significa que estaba con Dios y entregado a Dios Y descendi con ellos, y volvi a Nazaret, y estaba sujeto a ellos. Y su madre guardaba todas estas cosas en su corazn. (Lucas 2:51 RV1960-T) Y Jess creca en sabidura y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres. (H) (Lucas 2:52 RV1960-T) Proverbios 3:1-8 RV1960-T (1)Hijo mo, no te olvides de mi ley, Y tu corazn guarde mis mandamientos; (2) Porque largura de das y aos de vida Y paz te aumentarn. (3) Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad; Atalas a tu cuello, Escrbelas en la tabla de tu corazn; (4) Y hallars gracia y buena opinin Ante los ojos de Dios y de los hombres. (A) (5) Fate de Jehov de todo tu corazn, Y no te apoyes en tu propia prudencia. (6) Reconcelo en todos tus caminos, Y l enderezar tus veredas. (7) No seas sabio en tu propia opinin; (B) Teme a Jehov, y aprtate del mal; (8) Porque ser medicina a tu cuerpo, Y refrigerio para tus huesos.

Josu 1:8-9 RV1960-T Nunca se apartar de tu boca este libro de la ley, sino que de da y de noche meditars en l, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en l est escrito; porque entonces hars prosperar tu camino, y todo te saldr bien. (9) Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehov tu Dios estar contigo en dondequiera que vayas. Acurdate de tu Creador en los das de tu juventud, antes que vengan los das malos, y lleguen los aos de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento; (Eclesiasts 12:1 RV1960-T) Algrate, joven, en tu juventud, y tome placer tu corazn en los das de tu adolescencia; y anda en los caminos de tu corazn y en la vista de tus ojos; pero sabe, que sobre todas estas cosas te juzgar Dios. (Eclesiasts 11:9 RV1960-T) Ninguno tenga en poco tu juventud, sino s ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espritu, fe y pureza. (1 Timoteo 4:12 RV1960-T)

POR QU ESPERARSE EN TENER RELACIONES SEXUALES?

POR OBEDIENCIA, POR CONVICCIN Y PORQUE E LA VOLUNTAD DE DIOS NUESTRA SANTIFICACIN HAY MUCHAS TAREAS QUE DEBE HACER EL JOVEN PARA GUARDARSE Y LOGRAR LA ABSTINENCIA SEXUAL El noviazgo es una amenaza de la integridad sexual de los jvenes, por lo tanto la dinmica a discutir es no tocar. Tocar en el rea romntica y sexual, en el contexto del noviazgo sera imposible evitarlo, por lo cual se sugiere no tocar incluye la meta de no tocar.

La definicin y aplicacin para la palabra tocar significa: - Encender con fuego

1 Corintios 7:1 En cuanto a las cosas de que me escribisteis, bueno le sera al hombre no tocar mujer; El ignorar esta observacin bblica del no tocar, se puede caer en la trampa del tocamiento, ya que el tocarse en una relacin intima de noviazgo; entonces todo tocamiento es cada vez ms hacia abajo y hacia adentro, y cada vez ms intimo u ertico. Realidad para discutir es que un tocamiento entre jvenes nunca ser igual, siempre llevar una carga emocional y sexual definitivamente. En la Palabra de Dios especifica las consecuencias de muchachos y muchachas que perdieron la integridad moral y general, hasta sexual, tanto que al sexo lo compara como el fuego, el fuego sexual juvenil es la excitacin y del despertar por lo ntimo y ertico . Este fuego en la soltera devasta el deseo por la vida, familia, profesin, educacin y sociedad, reduciendo en cenizas las ilusiones y hasta los valores ms altos. La castidad es un regalo de bodas de parte de Dios, donde la castidad sexual en ambos jvenes son la bendicin mgica en la luna de miel que se experimenta por primera vez en la noche de bodas. Estos jvenes consumidos por el fuego del sexo no fueron aplaudidos , ni felicitados por lograr llegar ntegros al matrimonio.

Salmo 78:63 El fuego devor a sus jvenes, y sus vrgenes no fueron loadas en cantos nupciales. El noviazgo es un falso matrimonio, que no conlleva responsabilidad con la sociedad en el mbito legal (no existe ningn reglamento ni reforma nueva de ley que los obligue como tal en pensin alimenticia ni obligacin en la cohabitacin conyugal, etc.).

El noviazgo no tiene justificacin delante de Dios; por lo que no hay pacto reconocido en Dios; son relaciones toleradas en la paciencia de Dios, pero no hay ninguna prescripcin bblica para ello, sino solo el arrepentimiento por imitar el matrimonio e institucin de Dios que es el matrimonio 1 Corintios 7:1 En cuanto a las cosas de que me escribisteis, bueno le sera al hombre no tocar mujer; 7:2 pero a causa de las fornicaciones, cada uno tenga su propia mujer, y cada una tenga su propio marido. Judas 1:19 Estos son los que causan divisiones; los sensuales, que no tienen al Espritu.

En la etapa de 12 a 16 se viven los cambios hormonales y es la etapa de Identidad, es la edad para imitar y parecerse a alguien. Tocar a alguien en el noviazgo puede dejar fuertes marcas y recuerdos buenos y malos, y los buenos se hacen malos ya que en el futuro te aferrarn a buscar algo parecido, y los malos se convertirn en ms malos si en el caso de que se agrava y confirma la pena y la desavenencia de que toda relacin es mala. Por lo tanto en la adolescencia es la peor etapa para tener pareja o noviazgo. Mejor se ejemplo de tu Fe en Cristo Jess

1 Timoteo 4:12 Ninguno tenga en poco tu juventud, sino s ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espritu, fe y pureza.

Ejemplo es el sello o cicatriz Solo hay dos estados civiles en la biblia solteros o casados , los bien divorciados son solteros y los mal divorciados siguen casados, y en el caso de los viudos o viudas son solteros otra vez. As que eres soltero o casado.

1 Juan 2:15-17 RV1960-T (15) No amis al mundo, ni las cosas que estn en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no est en l. (16) Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. (17) Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre. ERES SOLTERO O CASADO 1 Corintios 7:1 En cuanto a las cosas de que me escribisteis, bueno le sera al hombre no tocar mujer; 7:2 pero a causa de las fornicaciones, cada uno tenga su propia mujer, y cada una tenga su propio marido.

Se soltero o csate, no toques siendo soltero, y si deseas tocar por causa de las fornicaciones entonces csate para tocar y ser tocados. CONSEJO PARA LOS SOLTEROS 1 Corintios 7:26 Tengo, pues, esto por bueno a causa de la necesidad que apremia; que har bien el hombre en quedarse como est. 7:27 Ests ligado a mujer? No procures soltarte. Ests libre de mujer? No procures casarte.

EL SOLTERO SIRVE A CRISTO EXCLUSIVAMENTE Y EL CASADO SIRVE A SU CONYUGE ADEMAS DE A CRISTO

1 Corintios 7:32 Quisiera, pues, que estuvieseis sin congoja. El soltero tiene cuidado de las cosas del Seor, de cmo agradar al Seor; 7:33 pero el casado tiene cuidado de las cosas del mundo, de cmo agradar a su mujer. 7:34 Hay asimismo diferencia entre la casada y la doncella. La doncella tiene cuidado de las cosas del Seor, para ser santa as en cuerpo como en espritu; pero la casada tiene cuidado de las cosas del mundo, de cmo agradar a su marido. 7:35 Esto lo digo para vuestro provecho; no para tenderos lazo, sino para lo honesto y decente, y para que sin impedimento os acerquis al Seor.

HACER UN COMPROMISO DE LOS DE 12 A 16 1.-Compromiso para prevenir embarazos no deseados 2.- Compromiso para no complicarse en tener bebe no planeados y no deseados

3.- Compromiso para evitar ser presa de los peligros de la Pornografa y de la Masturbacin 4.- Compromiso para evitar los peligros del Noviazgo y las marcas emocionales que conlleva 5.- Compromiso de librarse de las enfermedades de transmisin sexual 6.- Compromiso para no iniciar precozmente la conducta sexual sin la maduracin correspondiente (genital, acadmica, laboral y espiritual) 7.- Compromiso a la no distraccin ocasionada por la precocidad sexual 8.- Compromiso a no jugar con las advertir sobre las adicciones sexuales 1 Corintios 10:13 RV1960-T (13) No os ha sobrevenido ninguna tentacin que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejar ser tentados ms de lo que podis resistir, sino que dar tambin juntamente con la tentacin la salida, para que podis soportar.

Y el nio creca y se fortaleca, y se llenaba de sabidura; y la gracia de Dios era sobre l. (Lucas 2:40 RV1960-T) El hecho de que l creciera y se fortaleciera en el espritu significa que estaba con Dios y entregado a Dios Y descendi con ellos, y volvi a Nazaret, y estaba sujeto a ellos. Y su madre guardaba todas estas cosas en su corazn. (Lucas 2:51 RV1960-T) Y Jess creca en sabidura y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres. (H) (Lucas 2:52 RV1960-T) Proverbios 3:1-8 RV1960-T (1)Hijo mo, no te olvides de mi ley, Y tu corazn guarde mis mandamientos; (2) Porque largura de das y aos de vida Y paz te aumentarn. (3) Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad; Atalas a tu cuello, Escrbelas en la tabla de tu corazn; (4) Y hallars gracia y buena opinin Ante los ojos de Dios y de los hombres. (A) (5) Fate de Jehov de todo tu corazn, Y no te apoyes en tu propia prudencia. (6) Reconcelo en todos tus caminos, Y l enderezar tus veredas. (7) No seas sabio en tu propia opinin; (B) Teme a Jehov, y aprtate del mal; (8) Porque ser medicina a tu cuerpo, Y refrigerio para tus huesos.

Josu 1:8-9 RV1960-T Nunca se apartar de tu boca este libro de la ley, sino que de da y de noche meditars en l, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en l est escrito; porque entonces hars prosperar tu camino, y todo te saldr bien. (9) Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehov tu Dios estar contigo en dondequiera que vayas.

S-ar putea să vă placă și