Sunteți pe pagina 1din 2

Qu fiesta se celebr el domingo?

Queridos nios: Jess, en la ltima Cena no slo manifest que quera estar siempre con nosotros sino que, a travs del pan y del vino, convertidos en su Cuerpo y su Sangre por el poder de su palabra, ese deseo lo hizo realidad. Jess est con nosotros y quiere que lo recibamos con mucha frecuencia para que seamos uno con l y con los dems. Gracias, Jess! Oracin Querido Jess: sabemos que nos amas infinitamente y por eso has querido quedarte en la eucarista. Te pedimos que la humanidad abra los ojos a ese misterio en el que te haces alimento de salvacin, aydanos a comprender cada vez ms, ese amor tuyo, gracias, Jess, Amn. Hablar a los nios y explicarles que la Eucarista es un regalo divino, es el sacrificio de Jess para salvarnos, es pan que se convierte en el cuerpo de Cristo y vino que se convierte en su sangre, que recibirlo nos llena de bendiciones, es un banquete y que en el pan y vino en el altar esta Cristo presente. Despus pasar a la sopa de letras donde deben buscar las siguientes palabras: EUCARISTIA, REGALO, SACRIFICIO, ACCION DE GRACIAS, MEMORIAL, PAN, VINO, CUERPO, SANGRE, BENDICION, ALABANZA, OFRENDA, BANQUETE PASCUAL, ASAMBLEA LITURGICA, PRESENCIA DE CRISTO.

Se puede leer el evangelio Juan 6, 51-58. En aquel tiempo, Jess dijo a los judos: Yo soy el Pan Vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este Pan vivir para siempre. Y el pan que yo les voy a dar es mi carne para que el mundo tenga vida" Entonces los judos se pusieron a discutir entre s: "Cmo puede este darnos a comer su carne?" Jess les dijo: "Yo les aseguro: Si no comen la carne del Hijo del hombre y no beben su sangre, no podrn tener vida en ustedes. El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna y yo lo resucitar el ltimo da. Mi carne es comida verdadera, y mi sangre es bebida verdadera. El que come mi carne y bebe mi sangre permanece en m y yo en l. Como el Padre, que vive, me envi, y yo vivo por l, as, quien me come a m tendr de m la vida. Este es el pan que ha bajado del cielo, no como el pan que comieron sus antepasados, los cuales murieron. El que coma este pan vivir para siempre". Reflexin y preguntas sobre lo escuchado -Qu, dice Jess, es verdadera comida y verdadera bebida? -Quin puede darnos a comer su carne y a beber su sangre?

-Quin permanece en Jess y, Jess en l? -Quin tendr la vida de Jess? -De qu pan se alimentaron los antepasados de los judos? -Quin, dice Jess, vivir para siempre? Comer y beber a Jess es hacerse uno con l. Comida y bebida de salvacin es ese pan, cuerpo de Jess y ese vino, sangre de Jess. Es el misterio del amor ms grande, lo que escandaliz a muchos judos que seguan a Jess para orlo, pero que no abrieron el corazn al contenido de su mensaje. Jess ha venido para que tengamos vida y una vida plena, por eso, se hace alimento y al mismo tiempo, ideal y meta de nuestra vida, gua y maestro, amigo y hermano, fuerza y unidad con los dems, lo es todo para quien lo acepta de verdad. Si pensamos que recibir a Jess en la eucarista se refiere solo al momento de la comunin no hemos entendido las palabras de Jess. l desea transformarnos del todo, da a da, momento a momento. Vivir para siempre es pertenecerle a Jess. Muchos pueden pensar que es difcil pero no lo es: si amamos de verdad, buscamos hacer el bien, tratamos de llevar nuestra alegra a otros y nos alejamos de lo malo, ya estamos haciendo vida la comunin con Jess. Un nio misionero que ha sentido la invitacin de Jess a colaborar con l, vive la comunin con Jess y con los dems. Sabemos que somos dbiles y que nos podemos desanimar pero que Jess est siempre ah para darnos fortaleza. La comunin con Jess nos une a toda la Iglesia y nos hermana con los ms pobres y necesitados, como se herman Jess con los pobres de su tiempo. Comulgando a Jess: "Miramos a todos los hombres con ojos de hermano". Actividad Escribir historia El catequista invita a los nios a sentarse en el suelo formando un crculo. Les explicar lo que se va a hacer: elaborar una historia sobre el tema: El mundo cambia cuando los cristianos compartimos la Eucarista . A cualquier nio, le entregar una hoja grande de papel en blanco, para que comience la historia sobre el tema asignado. Despus de exponer su idea el primer nio pasar la hoja y el lpiz al compaero de la derecha para que contine el relato y as hasta que todos escriban. Cada uno piensa en algo para escribir pero, al leer lo que los otros han escrito, tratar de hacer concordar las ideas. Al finalizar el cuento, el catequista lo leer en voz alta. Se harn comentarios sobre: cmo se sintieron, que quisieron decir y lo que cambiaron, qu enseanzas nos da la historia, cmo nos podemos ayudar, etc. Para finalizar se hace una oracin de accin de gracias. Compromiso -Tratar de participar ms en la Misa, estar atento, contestar las oraciones en voz alta, poner mucha atencin a las lecturas, cantar. - Preguntar al prroco si podemos ayudar como monaguillos, hacer las lecturas, etc. en la Misa. -Prepararnos mejor para recibir a Jess cada vez que comulgamos.

S-ar putea să vă placă și