Sunteți pe pagina 1din 9

ESCUELA: Odontologa CURSO: Patologa General TEMA: Transparencia de las Organizaciones DOCENTE: CD.

Karen ngeles Garca INTEGRANTES:


Alegre Velsquez Henry Bernab Ruiz Harold Cruz Cabanillas Eyelen Gonzales Flores Roxana Jimnez Taboada Sandra Matsuda Franco Gustavo Mezzich Rojas Hans Montenegro Pareja David

Las instituciones que detentan poder, dan la idea de ser inaccesibles (caja negra). Los smbolos del poder son fsicos y subliminales. El poder se siente, difcilmente se observa. La propaganda es insuficiente para certificar buen comportamiento. Quines gestionan las decisiones, como se toman, procesan y ejecutan? Se busca desmitificar la funcin pblica, socializarla, que este al alcance de la comunidad. Hablamos de TRANSPARENCIA.

Para combatir prcticas antidemocrticas. Evitar manejos turbios. En un Sistema Poltico garantiza una cultura democrtica participativa. Es un antdoto para la demagogia. Poder compartido entre gobierno y sociedad. Se sustenta en la Libertad de Expresin y en el Derecho a la Informacin. Genera confianza y certidumbre, en poltica se traduce como legitimidad.

Provisiones de transparencia para actores y agentes internos y externos: gobiernos deben esforzarse para garantizar la transparencia para agentes externos.

Rodriguez J. Zapata L. Derecho Administrativo en la sociedad.Jimnez Murillo L, MonteroPrez FJ. Derecho Administrativo :Gua de trasparencia en las Organizaciones. 2 ed. Per:Elsevier; 2010 Schedler, Andreas (2005). Cuaderno de Transparencia03 Segunda edicin

La democracia ir perdiendo legitimidad si no encuentra un sistema que pueda a la vez garantizar el Estado de Derecho, evitar la corrupcin, proteger la intimidad de los ciudadanos y hacer eficaz y clara la gestin pblica. La prdida de legitimidad pretende abrir un debate sobre cmo favorecer la profundizacin de la democracia responsabilizada. Aquellos ciudadanos, militantes, cuadros o dirigentes que quieran jugar limpio, tienen una pista para intentarlo.

EYELEN CRUZ CABANILLAS

El anlisis y vigilancia presupuestal por parte de organizaciones y grupos ciudadanos es un paso fundamental hacia una democracia ms plena y un ejercicio de gobierno ms responsable. Contribuye a la rendicin de cuentas, a la transparencia y a una priorizacin adecuada del gasto para que responda a las necesidades de la sociedad

Si es importante, ya que est estipulado legalmente que exista este tipo de transparencia debido a que los dueos ya sea de las organizaciones, universidades pblicas o como privadas tiene que ser transparentes con sus empleados y quienes lo rodean porque existen personas que no lo hacen y es donde empieza a aprovecharse beneficiando contratos a familiares cercanos y dejando atrs de lado a personas que realmente necesitan de ello.

S-ar putea să vă placă și