Sunteți pe pagina 1din 2

En la pelcula un mexicano mas, nos muestra lo que sucede con un nio de 16 aos, como percibe el al mundo que lo rodea

y como la sociedad influye en el para que tome caminos no muy buenos o no los ms recomendables, porque conoce la corrupcin, la prostitucin. Todo se desarrolla en un pueblo, el vive con sus padres, en donde la madre es catlica y sta hace que su hijo tenga miedo de hacer ciertas cosas por temor a lo que dios diga, pero por otro lado estn los amigos, los cuales, le empiezan a decir que debe de emborracharse, ir a los prostbulos, etc. Por lo tanto el se encuentra muy confundido y empieza a darse cuenta de todas las contradicciones que existen en la sociedad, como para los adultos las cosas que estn bien y estn mal. El se da cuenta que existe la corrupcin, porque entra al "Partido" y as entra al mundo de la poltica y la corrupcin, y en esta etapa es donde ms se descontrola porque ve al director de su escuela, quien se supone debera ser un hombre recto, o al menos as hace ver en la escuela, pero en el partido lo ve como un corrupto, lo ve emborracharse, y el director tambin es una de las personas que le dice que tambin vaya con las prostitutas, por lo que el pierde el balance de lo que es bueno y malo. En el caso de la pelcula, el adolescente, busca respuestas a lo que se le muestra como lo verdadero, es decir ciertos valores, y lo que encuentra en la sociedad o que el mismo vive, como el caso de haber soado con la chica que le gusta, sus herramientas fueron ir a buscar al padre para confesarle su sueo, y al no encontrar una respuesta que realmente lo dejara satisfecho, prefiri el consejo de su amigo, que era seguir como si nada, ya que esta respuesta le fue ms congruente con lo que estaba viviendo. La teora del refuerzo, habla de los acontecimientos que generan una respuesta y que hacen aumentar la probabilidad de repeticin. En el caso de Antonio, protagonista de la pelcula, desafortunadamente, cuando realizaba una accin leal a sus principios, reciba el desaliento y la desaprobacin de todos los que se encontraban en torno, por ejemplo cuando realiz un discurso que iba a presentar a sus compaeros, comunidad y polticos en el cual haca un anlisis de las problemticas sociales que l perciba en su pueblo, los problemas estructurales y hasta las posibles soluciones. La desaprobacin fue la respuesta por parte del director de la escuela, pidindole no decir nada de ello y realizar un discurso nuevo.

Solo tena un maestro que realmente se preocupaba por la educacin y no solo por sacar dinero de los padres de familia, con el pretexto de mejorar el estado de la escuela, pero ninguno de los profesores tena una verdadera vocacin para educar. Yo pienso que en la secundaria es cuando se debe tener mejor cuidado con la educacin, dado que es una etapa educativa muy delicada, por que la influencia de el entorno y la sociedad se torna de pronto muy fuerte y desva los conocimientos a algo negativo en el peor de los casos, si no sucede esto simplemente el aprendizaje se pierde o no se capta de una manera optima. Los profesores de la escuela de nuestro personaje eran personas desinteresadas en la formacin de estudiantes, por lo cual las vocaciones de los mismos se obscurecan mostrando que lo nico importante es conseguir dinero a como de lugar sin importar los valores, bases o cualquier norma moral que sea aplicable al caso.

Dentro de este filme vemos que el en torno al hombre mas poderoso de esta localidad el cual es el presidente municipal un hombre muy importante para la sociedad ya que segn esta es hombre corrupto e inhumano que solo piensa en su bienestar y en tener el poder para as llegar a manipular la vida de todos los que habitan en esa sociedad. La situacin de la religin es dominante ya que para ellos la iglesia es lo ms importante en la cual influencia el padre de la comunidad, es tan dominante que todos obedecen sus ordenes sin importar cuales sean estas. Se le ensea a nuestro personaje una realidad distorsionada de cmo debe de ser una persona, se le ensean valores y luego se da cuenta que quien los imparte no los aplica, algo realmente serio y real en la vida que debemos cambiar con el ejemplo y aqu se demuestra que lo que realmente deja huella en una persona, mas que solo la teora es el ejemplo. Nuestro personaje quera estudiar derecho, para sacar dinero como fuese, el es una persona brillante pero como se le dio un ejemplo errneo de lo que esta bien pues termina echando a perder a una persona que pudo haber sido un exitoso abogado. Adems partiendo de mis experiencias como estudiante a lo largo de mi vida escolar en muchas ocasiones eh podido percatarme de que algunos profesores no estn completamente preparados y mucho menos son competentes ante algunos contenidos, en ocasiones es comn ver como dudan cuando se les hacen preguntas, de igual forma el poco inters que muestran ante sus clases ya que siempre es lo mismo utilizan las misma estrategias y hacen de sus clases algo rutinario y montono que llega a aburrirnos como estudiantes, y que podemos decir de las actividades que proponan siempre tratando de que memorizramos las cosas y que hiciramos los procedimientos que ellos determinaran sin dejarnos explorar por nuestra cuenta lo que mejor nos pareciera.

S-ar putea să vă placă și