Sunteți pe pagina 1din 8

MANUAL DE FORMATEO E INSTALACION DE WINDOWS XP.

Recomendaciones.

Antes de iniciar el proceso de formateo e instalacin de un SO, lo ms recomendable es respaldar tus archivos importantes ya que este proceso efectuara la eliminacin de todos los datos del disco duro de tu ordenador, guardar tus controladores (drivers) y software importantes. Tambin revisar bien tu unidad de boteo y disco para no dejar con archivos daados en el sistema operativo el cual instalaremos.

COMENZEMOS.

El Sistema Operativos que ensearemos a instalar es Windows XP Caractersticas:


Ambiente grfico. Secuencias ms rpidas de inicio y de hibernacin. Capacidad del sistema operativo de desconectar un dispositivo externo, de instalar nuevas aplicaciones y controladores sin necesidad de reiniciar. Una nueva interfaz de uso ms fcil, incluyendo herramientas para el desarrollo de temas de escritorio. Uso de varias cuentas, lo que permite que un usuario guarde el estado actual y aplicaciones abiertos en su escritorio y permita que otro usuario abra una sesin sin perder esa informacin. ClearType, diseado para mejorar legibilidad del texto encendido en pantallas de cristal lquido (LCD) y monitores similares. Escritorio Remoto, que permite a los usuarios abrir una sesin con una computadora que funciona con Windows XP a travs de una red o internet, teniendo acceso a sus usos, archivos, impresoras y dispositivos. Soporte para la mayora de mdems ADSL y conexiones wireless, as como el establecimiento de una red FireWire.
Su Lanzamiento fue el 25 de octubre de 2001

Paso a paso.
Lo primero es encender el computador, insertar el cd a la unidad lectora y botear el SO, se iniciara el proceso automticamente o solo presionando una tecla como indica en la pantalla comnmente. Si no arranca desde el CD prueba a entrando en la BIOS y Restablece los valores (Buscar la Opcin de Default Values)

Paso a paso.

Despus de iniciar el programa de instalacin, aparecer una pantalla azul (el programa de instalacin de Windows) .

Cargara los Archivos de instalacin y verificara la compatibilidad, una vez copiado los datos aparecer la ventana que nos indicara que queremos hacer; Instalar Windows (presionar tecla ENTER), Recuperar una Instalacin de Windows (presionar la tecla R) o salir de la instalacin (presionar tecla F3). Como nosotros queremos instalar Windows Presionamos ENTER para comenzar la instalacin.

Paso a paso.

Al presionar Instalar nos aparecer esta pantalla donde nos indica el contrato de licencia para el usuario

Aceptamos presionando F8 y seguimos al siguiente Paso

Paso a paso.

En este paso tendremos la opcin de formatear, instalar el sistema operativo aparte (podemos tener ms de un sistema operativo en un disco duro) y crear particiones. Si el disco duro esta vaco tendremos que particionarlo y luego formatearlo, pulsando la tecla C para crearla. Si la particin est hecha puedes evitar este pas.

Especifica el tamao de la particin, si dejas el que pone por defecto ocupar todo el espacio libre, si por el contrario pones un tamao inferior podrs crear posteriormente ms particiones. Para confirmar pulsa INTRO.

Paso a paso A continuacin deberemos formatear la particin que hemos elegido. Si vamos a instalar Windows en un disco duro grande es mejor elegir NTFS, si es un disco duro pequeo (menos de 40GBytes), FAT32. Al no ser que estemos instalando Windows por que un virus nos ha borrado los datos elegiremos formateo rpido tanto en FAT32 como en NTFS. El formateo lento es recomendable cuando se ha metido un virus en el ordenador o cuando el disco tiene errores. Selecciona una opcin movindote con las flechas y pulsa INTRO.

S-ar putea să vă placă și