Sunteți pe pagina 1din 4

Colegio Apstol San Pedro

Asignatura: Ciencias Naturales Nivel: NB2- 3 bsico Profesora: Tamara Milla Kass

Evaluacin Unidad 3 Organismo y ambiente


Nombre: __________________________________________ Fecha: _________Ptje.:____ Instrucciones: Esta evaluacin, debes desarrollarla en un tiempo no superior a 70 minutos. Hazlo slo con lpiz grafito y de colores, evita las faltas ortogrficas y los borrones. Esta evaluacin consta de 40 puntos, la nota 4,0 se obtiene con 23 puntos (60 %). Objetivo: Aprender sobre los distintos organismos en su ambiente. I.- Marca con una X la alternativa correcta: 1.- El lugar o espacio donde vive un organismo recibe el nombre de: A.- hbitat B.- paisaje C.- entorno 3.- En una cadena alimentaria, los seres vivos que se alimentan de otros organismos se denominan: A.- productores B.- descomponedores C.- consumidores 5.- Qu alternativa indica los elementos abiticos del hbitat? A.- flora fauna suelo B.- sol aire agua suelo C.- agua animales - plantas 7.- Las plantas que no originan semillas se reproducen mediante: A.- conos B.- esporas C.- semillas
22 pts.

2.- Los seres vivos de un hbitat se relacionan entre s para satisfacer necesidades de: A.- alimentacin B.- amistad C.- recreacin 4.- Indica cul de los siguientes elementos constituye un componente bitico del Hbitat: A.- fauna B.- aire C.- radiacin solar 6.- Qu ser vivo falta en esta cadena alimentaria? Zanahoria - ___________________ zorro A.- conejo B.- arbusto C.- gato 8.- La mayora de los animales se reproducen sexualmente y segn la forma se pueden distinguir animales: A.- ovparos omnvoros- vivparos B.- vivparos ovparos necrfagos C.-. vivparos ovparos ovovivparos 10.- Qu factor es uno de los ms importantes en la destruccin del hbitat? A.- causas naturales B.- el hombre C.- las erupciones volcnicas 12.- Qu son los organismos productores?

9.- La fauna est compuesta por: A.- todos los seres vivos B.- todos los animales vertebrados e invertebrados C.- solamente los animales vertebrados. 11.- Qu factores abiticos necesita una planta para

Colegio Apstol San Pedro

desarrollar su ciclo de vida? A.- Luz solar, agua y aire. B.-Agua, tierra y abono. C Luz artificiales, dixido de carbono y tierra.

A.- Son los que elaboran su propio alimento y les sirve a otro. B.- Son animales herbvoros. C.- Son animales que comen plantas.

Observa la cadena alimentaria y responde las preguntas 13 y 14.

13.- Qu consecuencia tendra la disminucin de la poblacin de consumidores secundarios en la cadena alimentaria? A.- Aumentara la poblacin del productor. B.-El consumidor terciario tendra ms alimento. C.-Aumentara la poblacin del consumidor primario. 15.- Cul de los siguientes elementos NO es usado por la planta durante la fotosntesis? A.- Agua. B.- Glucosa. C.- Luz solar.

14.- En la cadena alimentaria, cmo se denomina al ser vivo que es capaz de producir su propio alimento usando factores abiticos? A.- Sol. B.-Productor. C.-Consumidor primario. 16.- Cul ser el orden correcto de la cadena alimentaria formada por los seres vivos de la imagen?

17.Cul alternativa corresponde a la siguiente descripcin? Es el espacio donde vive la jirafa; tiene todas las condiciones para su supervivencia y reproduccin. A.- Lugar. B.- Hogar. C.- Hbitat.

A.- Alga - Anchoa - Gaviota. B.- Gaviota - Anchoa - Alga. C.- Anchoa - Gaviota - Alga. 18.- Cul de los siguientes hbitats es el apropiado para la vida de un oso polar y por qu? A.- La regin polar, porque su pelaje le ayuda a resistir el calor. B.- La pradera, porque en ella encuentra focas que le sirven de alimento. C.- La regin polar, porque l se adapta a las bajas temperaturas del lugar.

Colegio Apstol San Pedro

Luego de observar los grupos y responde las preguntas 19, 20 y 21. 19.- Cul de los grupos de seres vivos mostrados en las imgenes corresponde exclusivamente a la categora de productores? A. -Grupo A. B.- Grupo B. C.- Grupo C. 21.A qu clasificacin corresponden los representantes del grupo A? A.- Productores. B.- Consumidores. C.- Descomponedores. 20.- La caracterstica principal del grupo C es que son: A.- consumidores, ya que se alimentan de otros animales. B.- consumidores, porque se alimentan de los productores. C.- descomponedores, ya que se alimentan de restos orgnicos. 22.- Las cadenas alimentarias son relaciones entre organismos que se nutren unos de otros en un orden determinado. Segn esta definicin, las cadenas alimentarias son importantes porque representan: A.las interacciones entre elementos abiticos. B.- el traspaso de minerales y agua entre plantas y animales. C.- el traspaso de nutrientes y energa de un organismo a otro.

II.- Piensa y responde en forma completa. 17.- Observa el siguiente esquema y explica las relaciones que se establecen entre los organismos. De qu manera puede mantenerse en el tiempo esta cadena? 4 pts.

_________________________________________________________________________ _________________________________________________________________________ _________________________________________________________________________ _________________________________________________________________________ 18.- Seala los elementos que participan en el proceso de fotosntesis.
5pts.

Colegio Apstol San Pedro

19.- En cada recuadro, coloca una A si el elemento es abitico y una B si es bitico. 6 pts.

20.- Construye una cadena alimentaria donde t ests presente en ella.


3 pts.

QU TE VAYA MUY BIEN!

S-ar putea să vă placă și