Sunteți pe pagina 1din 2

Clasificacin de Acero por su composicin qumica: Acero al carbono Se trata del tipo bsico de acero que contiene menos

del 3% de elementos que no son hierro ni carbono. Acero de alto carbono El Acero al carbono que contiene mas de 0.5% de carbono. Acero de bajo carbono Acero al carbono que contiene menos de 0.3% de carbono. Acero de mediano carbono Acero al carbono que contiene entre 0.3 y 0.5% de carbono. Acero de aleacin Acero que contiene otro metal que fue aadido intencionalmente con el fin de mejorar ciertas propiedades del metal. Acero inoxidable Tipo de acero que contiene mas del 15% de cromo y demuestra excelente resistencia a la corrosin. Clasificacin del acero por su contenido de Carbono: - Aceros Extrasuaves: el contenido de carbono varia entre el 0.1 y el 0.2 % - Aceros suaves: El contenido de carbono esta entre el 0.2 y 0.3 % - Aceros semisuaves: El contenido de carbono oscila entre 0.3 y el 0.4 % - Aceros semiduros: El carbono esta presente entre 0.4 y 0.5 % - Aceros duros: la presencia de carbono varia entre 0.5 y 0.6 % - Aceros extramuros: El contenido de carbono que presentan esta entre el 0.6 y el 07 % -Clasificacin del Acero por sus propiedades *Aceros especiales *Aceros inoxidables:se consideran 4 tipos o clases : Aceros inoxidables martensiticos, aceros inoxidable Ferriticos, Aceros inoxidables Austeniticos y Los aceros inoxidables austenoferreticos (dplex) -Aceros inoxidables martensiticos: Son aleaciones de hierro, cromo y carbono, con contenidos tpicos de Carbono mayor igual al 0.10%, Cromo del 12 al 14 %

-Aceros Inoxidables Ferrticos: Son aleaciones de hierro, cromo y carbono, con contenidos tipicos de carbono menor al 0.10% , Cromo entre el 16 y el 18% y muy bajo contenido de Niquel. Los aceros inoxidables ferrticos son magnticos, tienen una buena ductilidad y son resistentes a la corrosin y oxidacin a temperaturas elevadas.

-Aceros inoxidables Austeniticos: Son aleaciones de hierro, cromo, niquel y carbono.

-Aceros inoxidables austenoferriticos (dplex) Como su nombre lo indica, los aceros inoxidables dplex estn constituidos microestructuralmente por dos fases: ferrita y austenita.

Desventajas de los rellenos sanitarios


Principales consecuencias de utilizar estos lugares Desventajas.

Admin 01/07/2010 10:22

Debe de tener una buena planificacin sobre todo con una buena concientizacin del ciudadano, para adoptar medidas pertinentes puede provocar contaminacin del suelo, aire, agua y desvalorizacin de terrenos aledaos. Se puede presentar una eventual contaminacin de aguas subterrneas y superficiales cercanas, si no se toman las debidas precauciones. Obstrucciones en las tendencias del crecimiento de la poblacin. Asentamientos de villas inestables ocupados por crujas que subsisten de los materiales que seleccionan de los desechos.

S-ar putea să vă placă și