Sunteți pe pagina 1din 26

FORMULACION DE PROYECTOS

ALIX MILLET GARCIA MENDOZA WIILLIAM PRIETO GAITAN

FUNDACION SAN MATEO EDUCACION SUPERIOR FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS PROGRAMA PROCESOS EMPRESARIALES AO 2013

FORMULACION DE PROYECTOS

ALIX MILLET GARCIA MENDOZA WIILLIAM PRIETO GAITAN

PROYECTO INTEGRADOR

PRESENTADO A PATRICIA RODRIGEZ Docente de la materia

FUNDACION SAN MATEO EDUCACION SUPERIOR FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS PROGRAMA PROCESOS EMPRESARIALES AO 2013

CONTENIDO

TEMA1 JUSTIFICACIN.........2 PROBLEMA......3 PREGUNTA PROBLEMA.4 OBJETIVOS.5 Generales Especficos MARCO TEORICO..6 Marco referencial Marco conceptual ESTUDIO DEL MERCADO..7

TEMA Proyecto Integrador El proyecto integrador se basa en la integracin de distintas materias del semestre de la carrera procesos empresariales, el cual tiene como objetivo integrar las materias a travs de una base de datos estructurada. Este proyecto se trabajar en equipo para as lograr resultados ptimos llevando a cabo la solucin y el desarrollo del proyecto. Este nos servir para aplicar los conocimientos adquiridos a lo largo del semestre.

JUSTIFICACION Se pretende mostrar a la comunidad o institucin acadmica un resultado analtico y objetivo sobre los entes especificados dentro del proyecto integrador, con el fin de que se aplique en otras instituciones y sirva de ejemplo claro y didctico en el desarrollo de cualquier disciplina. A nivel institucional los docentes estn aplicando esta modalidad de proyecto integrador a los estudiantes, ya que por medio del proyecto el docente mide las capacidades de aprendizaje del estudiante en cada semestre, aparte de la teora que las instituciones brindan por medio de este proyecto se pueden aplicar estos conocimientos, es utilizado como estrategia didctica para el desarrollo de competencia de los estudiantes. Es una base importante para la elaboracin de nuestro proyecto con el fin de ordenar y clasificar datos obtenidos por medio de observaciones, realizando anlisis y comparaciones para llegar a la conclusin. El impacto se quiere lograr entre nosotros mismos, capacitados por medio del conocimiento adquirido, siendo eficaces y aplicando la competitividad en general. Se cre la necesidad de realizar el proyecto integrador ya que los estudiantes no se desempeaban de manera aplicada (aplicar conocimientos). Utilizando esta estrategia, el estudiante se formara de forma didctica para el desarrollo de competencias. Que procesos debo ejecutar en una base de datos para crear, relacionar, realizar consultas y generar informes con datos transformables en informacin de utilidad las instituciones de educacin superior.

OBJETIVOS

OBJETIVOS GENERALES Adquirir los conocimientos en el manejo y generacin de consultas e informes a travs de las bases de datos como producto final en la presentacin del proyecto integrador del tercer semestre, para colocar en prctica los conocimientos adquiridos en las diferentes materias que integran el proyecto integrador.

OBJETIVOS ESPECIFICOS Utilizar las diferentes herramientas para la creacin de base de satos que integran la informacin actualizada y de fcil manejo. Aplicar los conocimientos aportados por cada uno de los docentes en la creacin del archivo digital de base de datos como producto final del proyecto integrador. Realizar consultas e informes con informacin pertinente y actualizada.

ANTECEDENTES Se ha investigado a fondo sobre el origen del proyecto integrador, el por qu se cre la necesidad de implementarlo en las universidades. El problema radicaba en que los docentes tenan la inquietud de cmo el estudiante poda aplicar los conocimientos adquiridos durante el tiempo que se generaron los diferentes contenidos de los programas que corresponden a un semestre de estudio de cualquier programa. La idea principal es que el estudiante genere un medio por el cual tendr la oportunidad de medir sus capacidades en cada semestre y ese medio es (el Proyecto Integrador). Este ente se ha aplicado en distintas instituciones y hasta ahora ha llevado distintas caractersticas, se requiere entender o comprender este ejercicio con ms profundidad y paciencia para determinar sus efectos, razones o consecuencias pedaggicas y didcticas, en el ejercicio de cada profesin, en este caso procesos empresariales. Este medio didctico a evolucionado satisfactoriamente en las instituciones acadmicas debido a que se est generando un espacio en donde el estudiante pueda medir sus capacidades de aplicacin en un proyecto, en este caso lo estamos aplicando en la integracin de diferentes materias a travs de una base de datos.

MARCO REFERENCIAL La base de datos es un conjunto de datos redundantes almacenados en un soporte informatico, organizado de forma independiente de su utilizacin y accesible simultneamente por distintos usuarios y aplicaciones. La diferencia de una base de datos con respecto a otro sistema de almacenamiento de datos es que estos se almacenan de forma que no cumplan con tres requisitos bsicos: No redundancia, independencia y concurrencia. MARCO CONCEPTUAL El proyecto integrador se realiza por medio de un sistema de base de datos estructurada, con el fin de integrar algunas materias del tercer semestre de Procesos Empresariales. Las materias vinculadas a este proyecto son: Costos Formulacin de proyectos Investigacin de mercados Sistemas aplicados La finalidad de este proyecto es la mejora continua de nuestros conocimientos llevando as mismo un trabajo interdisciplinario, adquiriendo ms conocimiento de estas materias, capacitndonos y aplicarlos a futuro.

ESTUDIO DEL MERCADO El estudio de mercados es dar una idea de las variables y su grado de incertidumbre o riesgo del producto o servicios, al ser puesto en el mercado.

OBJETIVOS DEL ESTUDIO Detectar y medir la necesidad actual de un bien o servicio. Cuantificar el nmero de individuos, empresas u otras entidades econmicas que dadas ciertas condiciones presentan una demanda que justifica la puesta en marcha de un determinado programa de produccin. Estimar los precios o tarifas a los que sern vendidos u ofrecidos los bienes y servicios que rendir la rentabilidad adecuada, ya sea financiera o econmica en general. Detectar los canales a travs de los cuales se comercializar la produccin del proyecto as como las funciones a cumplir en el proceso de comercializacin.

ANALISIS DEL PRODUCTO Para el desarrollo o fabricacin del producto, s utilizara una herramienta de anlisis DOFA, con ella se pretende examinar las caractersticas particulares del negocio y el entorno en el cual este compite (Fortalezas. Innovacin). El servicio que se propone es innovador dentro del mercado de entretenimiento colombiano, ms especficamente dentro de la categora de juguetes y regalos. Este concepto permite al consumidor

adquirir un producto que satisfaga totalmente sus exigencias y requerimientos buscando finalmente la fidelizacin del cliente. A travs del servicio de personalizacin y de la experiencia de compra que se ofrece, el enfoque que se le da al producto se basa en la constitucin de ste como un elemento portador de emociones y sentimientos que son transmitidos al juguete por el cliente a lo largo del proceso, y que determinan una relacin estrecha entre el creador y el juguete o el donante y quien lo recibe. Con base en el estudio de mercados realizado se pudo determinar que el nivel de aceptacin del servicio de juguetes de peluche personalizados es muy alto en cada una de las cuotas que conforman el mercado objetivo. DEBILIDADES Puede sufrir las consecuencias del comportamiento de una moda debido a que es un producto nuevo y muy diferente a las opciones que ofrece el mercado, por las caractersticas del servicio y el producto involucrado el ciclo de vida podra ser corto aunque las ventas se podran disparan. Precio: Segn el estudio de mercado realizado, se pudo determinar el precio promedio que el cliente estara dispuesto a pagar por el servicio ofrecido. OPORTUNIDADES La oportunidad es el hecho de que no existan almacenes especializados en juguetes de peluche, constituye una oportunidad para posicionarse en la mente del consumidor como el primer almacn dedicado a esta actividad. Por otro lado, un almacn especializado en la venta y fabricacin de este tipo de productos, implcitamente involucra aspectos como calidad, especializacin y diseo ya que el almacn se dedica a una sola actividad comercial y la constituye como su prioridad. El hecho de que el sector de entretenimiento colombiano tenga una oferta de experiencias de entretenimiento muy limitada y que no muy desarrollada, establece una oportunidad para penetrar en el mercado con servicio innovadores que creen y satisfagan necesidades.

AMENAZAS Es un mercado estacional, es decir que obtiene la mayor parte de sus ventas en diciembre y algo ms en septiembre con la fecha de amor y amistad. En abril repuntan las ventas con el da del Nio5. Colombia tiene Bajo consumo per cpita de juguetes. El cambio en el patrn de juego y diversin de los nios.

ESTUDIO DE MERCADO POBLACION OBJETIVO La empresa se ubica dentro del sector de entretenimiento colombiano. Es importante tener en cuenta que el producto pionero del portafolio (suministro de juguetes de peluche personalizados), puede tener dos interpretaciones dentro del mercado, cada una dependiendo del segmento que lo decida adquirir. As pues, el producto puede ser percibido por el pblico infantil (5 12 aos) como un juguete, al cual le satisface algunas necesidades de diversin, compaa, autoestima, entre otras. Por otro lado, refirindome

a un pblico mayor (13 25 aos), este puede ser visto desde la perspectiva de un regalo, el cual logra evocar en el juguete el sentimiento del que lo regala, estableciendo una estrecha relacin entre el donante y el receptor. Entonces, el mercado meta est comprendido por las personas entre 5 y 25 aos, sin discriminacin de sexo, y pertenecientes a los estratos 4, 5 y 6. Esta consideracin de estrato, se debe a que el entretenimiento se considera una necesidad secundaria y por tanto el producto que se ofrece. Adems, la experiencia de compra que se pretende posicionar en el mercado, corresponde a una actividad suntuaria solo asequible en los estratos altos de la capital.

COMPETIDORES (Oferta) Teniendo en cuenta que el servicio que se propone es nuevo dentro del mercado de juguetes y regalos y por tanto dentro del sector de entretenimiento, a pesar de que corresponde a la categora de juguetes de peluche y regalos, estara diferenciado por el concepto de personalizacin y de involucramiento del cliente en la fabricacin del juguete creando as una categora nueva dentro del mercado. Esto quiere decir que la competencia no sera totalmente directa. Como es en el establecimiento comercial que se propone, donde se realiza la fabricacin y venta del juguete, se podra pensar como competencia tanto las empresas productoras de juguetes de peluche como tambin aquellas que los distribuyen y venden al cliente final. Las primeras haciendo relacin a la fabricacin del producto y las segundas a la venta de este; actividades que se realizarn conjuntamente en el mismo establecimiento comercial que se propone. Al analizar detalladamente las empresas productoras de juguetes de peluche, se encuentra que estas se limitan a la fabricacin del juguete, la distribucin es realizada por sus puntos de venta autorizados, es decir, que las productoras no tienen contacto directo con el cliente final, siendo esto un aspecto primordial en la constitucin del portafolio de la empresa que se quiere crear, ya que se pretende involucrar al cliente en el proceso, el cliente es fundamental en la realizacin del producto, es l quien decide como lo quiere, es l quien a travs de sus capacidades logra el resultado final e implcitamente a travs de la experiencia de compra que se le est brindando se hace partcipe del proceso. Despus de este anlisis y teniendo en cuenta que el xito del negocio depende en gran parte de su correcta localizacin6 y de acuerdo a la investigacin de mercados que se realiz, se estableci que las tiendas de regalos ms visitadas son aquellas que se encuentran en los centros de comercio de estratos altos del Distrito Capital, es decir, en la llamada zona rosa ( calle 80 85 entre las carreras 11 y 15) , donde se encuentran los centros comerciales Atlantis Plaza y Centro Comercial Andino, en el Centro comercial Unicentro (Av. 127 Carrera 15) y en el centro comercial Hacienda Santa Brbara (Av. 7 calle 116). Existen otras opciones de compra como hipermercados y cadenas de jugueteras, donde se destaca Pepe ganga como el que mayor reconocimiento tiene dentro del mercado.

Para realizar un anlisis detallado de la competencia se tuvieron en cuenta 4 aspectos: Variedad: Se refiere a la cantidad de opciones de juguetes de peluche que existe en la tienda teniendo en cuenta tamao, diseo y material del producto. Se evalu de una forma cualitativa (Malo, Bueno, Excelente). Precio promedio: Es el precio promedio de los juguetes de peluche que existen en la tienda. Marcas: Se refiere a las marcas que son distribuidas por cada una de las tiendas. Ubicacin: Siendo la ubicacin un punto crtico en el xito del negocio, se analiz la ubicacin de la competencia dentro del centro comercial. En este punto tambin se analiz la decoracin del establecimiento comercial. Se evalu numricamente de acuerdo a una escala de 1 a 5, donde 1 es la peor ubicacin y 5 la mejor.

ESTUDIO TECNICO (Localizacin) Correspondiente al canal de distribucin tiendas detallistas por centro de comercio. Competencia: Centro de comercio Tiendas de regalos y juguetes Precio prom. 40.000.

COMENTARIOS Atlantis Plaza Centro comercial Andino: Establecimientos visitados B Market gift Timoteo Pepe ganga M B: Los peluches que ofrecen tienen buena calidad (material y diseo). Es una tienda especializada en tarjetas de expresin social.

RUSS & CO Es una tienda especializada en juguetes, la seccin de peluches es amplia pero los artculos no tienen buena calidad (material y diseo). Productos hechos a mano en Colombia con materiales importados. BERRIE Tienda especializada en juguetes de peluche y artculos country. Es una juguetera muy pequea que no hace nfasis en juguetes de peluche. Con base al anlisis de competencia y en la experiencia del analista, se definieron dos almacenes como la competencia ms fuerte que existe actualmente en el mercado. A continuacin se encuentra un anlisis en profundidad en el que se evala en una escala de 1 a 5, siendo 1 el peor y 5 el mejor, aspectos como el servicio, la decoracin y tamao del local donde todos tienen el mismo peso; puntos primordiales en el desarrollo de la empresa objeto de estudio. El servicio se midi viviendo la experiencia de compra que proporciona cada uno de los siguientes almacenes. Es decir, una persona de cada sexo de cada una de las cuotas entr a cada uno de los almacenes haciendo el papel de clientes difciles pudiendo as determinar la calificacin final del servicio.

MARKET GIFT Son dos almacenes, ubicados en los centros comerciales de Andino y Atlantis. Market (un almacn por centro comercial). Productos: Market gift es una tienda que vende productos de expresin social como

tarjetas y peluches. Tambin vende artculos para regalos como lpices, calcomanas, libretas, llaveros, entre otros. Tiene una seccin destinada a la venta de juegos de video de la marca Nintendo. La seccin dedicada a los juguetes de peluche es muy variada y los juguetes que se ofrecen, importados de Estados unidos, son de muy buen material con diseos agradables y originales de la marca RUSS BERRIE & CO de la cual se profundizar ms adelante (mirar proveedores internacionales). Calificacin: 5 Mercado meta: Est dirigido a las personas entre 4 y 26 aos pertenecientes a los estratos altos (4, 5 y 6) de Bogot. Tamao: Los locales son amplios, tienes un promedio de 75 m los cuales son suficientes para manejar el volumen de productos y de inventarios de una forma totalmente organizada. Calificacin: 5 Decoracin: La decoracin del lugar es muy sobria, en colores blancos y pasteles. No tiene nada en especial, esto quiere decir que no hace alusin a un sitio en particular, ni se identifica con algn concepto. Es simplemente una tienda de regalos. Calificacin: 2 Servicio: Los trabajadores del almacn no estn identificados con los productos que venden, se limitan a mantener el lugar en buen estado y a organizar las gndolas y vitrinas cuando se requiera. No se percibe un buen servicio en cuanto a asesoras sobre alternativas posibles para suplir una necesidad de un regalo. Calificacin: 2 CALIFICACION FINAL: 14 / 20 = 70%. GUARDANAPO En una excelente zona de la parte antigua del centro comercial hacienda Santa Brbara se encuentra situado este almacn. Productos: los productos que ofrece estn relacionados con la tendencia country7 como sillas, mesas portarretratos y artculos varios de decoracin. Asimismo, los juguetes de peluche siguen esta tendencia en cuanto a sus diseos y materiales. Estos son realizados a mano en Colombia por talleres contratados por Guardanapo. Algunos de los materiales son importados. Tiene un gran variedad de diseos, materiales y precios. Calificacin: 5 Mercado meta: Est dirigido a las personas entre 10 y 99 aos pertenecientes a los estratos altos (4, 5 y 6) de Bogot. Tamao: El local tiene alrededor de 50 m, cuenta con dos plantas de las cuales solamente la primera est abierta para clientes. La planta alta est destinada a inventarios y oficinas. Calificacin: 4 Decoracin: Empezando por el aviso del local, el cual es muy grande y llamativo, la decoracin del sitio est muy bien elaborada. Se identifica con la tendencia de arte country en todos los aspectos del lugar. Sus vitrinas capturan la atencin del cliente incitndolo a entrar y en el interior la distribucin de los productos est dispuesta de tal forma que se logra verlos todos as solo este buscando alguno en particular. Calificacin: 5

Servicio: Los trabajadores del almacn estn uniformados siguiendo la tendencia decorativa del lugar, son carismticos y atentos, con una actitud positiva hacia el servicio al cliente, conocen en su totalidad todos los productos del lugar y prestan una asesora excelente para suplir cualquier necesidad relacionada con su razn social. Calificacin: 5 CALIFICACION FINAL: 19 / 20 = 95%.

PROVEEDORES Al identificar los productores de juguetes de peluche, se pueden conocer tendencias y posicionamientos de cada uno de estos, teniendo as parmetros de comparacin para la el servicio que se propone en este documento. PROVEEDORES NACIONALES Pelanas: PELANAS es una compaa colombiana dedicada a la creacin de personajes por medio de los cuales se pueden expresar sentimientos de afecto, amor y amistad. Por la diversidad de motivos y mensajes PELANAS ha sido catalogado como un producto ocasiones y fechas especiales como el Da del Amor y la Amistad o San Valentn. Pelanas es reconocida en Latinoamrica y cuentan con el Certificado de Calidad ISO 9001 Versin 2000. Tambin le fue otorgado el PREMIO NACIONAL DE EXPORTACIN 2003 por la LABOR DE EXPORTACIN. Sus clientes son las Tiendas especializadas en Regalos y Detalles que comparten su poltica de calidad y diseo. PROVEEDORES EXTRANJEROS Debido a los menores costos de mano de obra, la produccin mundial de juguetes se ha concentrado en Oriente, en especial en China, cuya participacin en la produccin mundial es estimada en el 50%. Ms de 2.000 fbricas producen para la exportacin. En Colombia algunas tiendas de juguetes y regalos trabajan bajo el concepto de marcas blancas, es decir, que importan los productos de china y los venden bajo la marca de su almacn. Entre los principales pases productores, le siguen en importancia Estados Unidos, Japn, Alemania e Italia. A continuacin se encuentran los proveedores internacionales de juguetes de peluche que tienen sus productos en algunas de las tiendas mencionadas anteriormente y cuyos precios son tenidos en cuenta en el

Amrica. Dentro de estas licencias se encuentran Disney, Warner brothers, Nickelodion, Barbie, Sad sam Honey y Strawberry short cake, de las cuales distribuyen productos como peluches, artculos escolares, juguetes, regalos entre otros. MCL Creation Factory, Ltd. : Angel Toy International (Hong Kong) Limited y MCL Creation se unieron recientemente para formar MCL Creation Factory, Ltda. MCL. Creation Factory LTDA: Creo su divisin de juguetes de peluche en 1997 y se especializa en disear y producen juguetes de peluche para toda clase de personas y de ocasiones. Su Fbrica est situada en Shenzhen y cuenta con 625 trabajadores y 88 de personal administrativo para el control de la calidad y respaldo administrativo. GUND INC: s la lder y ms Antigua empresa de produccin de juguetes suaves en los estados unidos. GUND fue fundada por un inmigrante alemn, Adolph Gund, en Norwalk, Connecticut en 1898 y actualmente pertenece a la familia Swedlin. GUND es responsable de muchas innovaciones realizadas en el sector de juguetes de peluche, entre ellas esta su tcnica de relleno, la cual contribuye en la suavidad de sus productos. Sus productos estn dirigidos a personas de todas las edades para poder jugar y coleccionar. La compaa de 106 aos de fundada est localizada actualmente en Edison, New Jersey, y distribuye sus productos en Estados Unidos, Canad, Europa, Japn, Australia y Sur Amrica. Los productos de GUND pueden ser encontrados en tiendas de regalos, juguetes, libreras, museos, tiendas por departamentos, entre otras, segn cada pas y sus respectivos distribuidores. DETERMINACION DEL MODELO ESTADISTICO PARA EL CLCULO DE LA MUESTRA Para determinar el nmero de encuestas a realizar se utiliz el siguiente modelo estadstico, adecuado para determinar el tamao de la muestra para poblaciones finitas cuando se estiman proporciones. En este caso se tomaron los estimadores p = 70% y q = 30% ya que se conocen caractersticas de la poblacin, es decir se conoce a que poblacin se est dirigiendo; poblacin entre 5 y 24 aos pertenecientes a los estratos 4,5 y 6, hombre y mujeres. , n = NZ p (1- p) . (N -1) e + Z p (1-p). Dnde: N = Tamao de la poblacin. Z = Nivel de confianza. P = Proporcin de respuestas afirmativas. .e = Error estndar, entonces, n = (197.038) 1,96 0,7 (1-0,7) . , z = 1,96 para un %confianza del 95% (197.038 -1) 0,05 + 1.96 0,7 (1-0,7).

DEMANDA La venta de muecos se incrementa, ya sea por su modelo o referencia. En Bogot lo que ms llama la atencin son los animales, por su gran demanda, no solo es empleado como mueco sino como adornos, piatas, etc. Al igual que otros modelos manejados en nuestra empresa, todos los motivos tienen una alta demanda, como lo son las muecas de trapo ya que es bastante cotizada por empresarios. Su demanda es alta por medio de los gustos, este modelo se vende bastante para las nias. Todos los motivos tienen su demanda, en este caso la venta de los animalitos de trapo se incrementa en el transcurso de las horas, empresarios ordenan cantidades para el fin de ao. SEGMENTACION DEL MERCADO La segmentacin es un proceso de divisin del mercado en subgrupos homogneos con el fin de llevar a cabo una estrategia comercial diferenciada para cada uno de ellos, qu permita satisfacer de forma ms efectiva sus necesidades y alcanzar los objetivos comerciales de la empresa.

TABLA DE OFERTA TELEFO NO

RAZON SOCIAL Gift Timoteo Pepe Ganga Russ & Co. Berrie Angel Toy Colombia Koala Toys

DIRECCION calle 85 # 13-84 Cra. 56 # 26-32 calle 170 # 5623 Av. Cra. 30 # 3b05 calle 100 # 1520

CORREO

6712476 info@market.com 4853262 russy@etb.net.co 5457122 berrie@berrie.com angeltoycolombia@hotmail.c 7213200 om koalatoys@koalatoys@hotm 3435122 ail.com

CUADRO COMPARATIVO DE CALIDAD CALIDAD MATERIA L DISEO TECNOLO GIA RUSS & CO. 17% 15% 10% BERRIE 20% 18% 13% MARKET GIF 20% 12% 10% GUARDAN APO 8% 20% 19% TEDDY & DOLLS 21% 20% 19%

PRECIO RUSS & CO. BERRIE MARKET GIF GUARDANAPO TEDDY & DOLLS $160.000 $127.000 $189.000 $146.800 $140.682

MATRIZ DEBILIDADES -Competencia -Falta de habilidad tcnica. -Disminucin de ventas. -El personal no est capacitado. OPORTUNIDADES FORTALEZAS -Calidad del producto -Posicionamiento. -Fuerte sistema de distribucin. -Variedad de productos. -Experiencia y conocimiento. DO FO -identificar las -Exportaciones. debilidades. -Nuestra competencia -identificar los precios presenta algunas de las diferentes dificultades. empresas. DA FA -evadir las -diversificacin de dificultades. productos. -reduccin de plantas. -El mercado crece. -Los clientes se cambian a otra empresa. -Otros competidores entran al buen posicionamiento.

AMENAZAS

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

GERENTE GENERAL
T&S

JEFE DE COORDINADOR COORDINADOR PRODUCCION COMERCIAL CONTABLE Y FINANCIERO SECRETAR ASESOR CONTROL ASISTENTE ANALISTA IA COMERCIAL CALIDAD CONTABLE DE COSTOS GENERAL

SERVICIO S GENERAL ES

OPERARI OPERARI OPERARIO MENSAJER OPERARIO O O DE O DE CORTE COSTORAY COSTURA EMSAMBLE 1 2 ACABADOS AUXILIAR CONTABLE

AUXILIAR CONTABLE

AUXILIAR CONTABLE

MISION Nuestro propsito es la vocacin del servicio al cliente cumpliendo la satisfaccin de sus necesidades por medio de la creacin, desarrollo y comercializacin de productos en la industria de las muecas con excelente calidad y productos que se asemejen con el fin de buscar mejoramiento social y econmico, manteniendo la sostenibilidad con el ambiente y sociedad. VISION Para el ao 2014 ser la compaa lder en el sector de muecas nacional con posicionamiento internacional por nuestra calidad y sostenibilidad de forma segura, basados en los valores de responsabilidad, honestidad, con desarrollo del talento humano y la mejora continua de nuestros procesos.

POLITICAS Mantener la calidad del producto. Mantener las polticas de seguridad y salud ocupacional. Mantener la imagen de la empresa. El cliente siempre tiene la razn. Todos los integrantes de la empresa sern capacitados con el fin de darle una solucin o respuesta absoluta al cliente, es responsabilidad de todos. El grupo de trabajo debe ser tico y netamente profesional. El trabajador no se negar a cumplir una funcin que no le corresponda. La calidad del producto siempre ser de mucha importancia para que los clientes se sientan satisfechos. Disminuir los costos de la empresa. Reconocimiento a los empleados por su buen desempeo. Ser innovadores en la creacin de nuestros productos.

OBJETIVOS GENERALES

Reconocimiento del producto por medio de publicidad, siendo una marca reconocida a nivel nacional e internacional, aumentando las ventas generando ganancias y mantener la calidad del producto. As mismo apoyar a las madres cabeza de hogar.

OBJETIVOS ESPECIFICOS Generar publicidad por medio de campaas para el reconocimiento de la empresa. Aumentar las ventas a un 100%. Obtener una ganancia trimestral de 50%. Ser lderes a nivel nacional e internacional Ser una empresa generadora de empleo para las madres cabeza de hogar.

RAZON SOCIAL EMPRESA: fabricacin de muecos de peluche. TEDDY & DOLLS S.A

T&S

TEDDY & DOLLS es una empresa dedicada a la elaboracin de muecos de peluches con calidad, se denomina una empresa exitosa por medio de los clientes que se han sentido a gusto con el producto que obtienen, no solo llevan con ellos un mueco de peluche, sino tambin sentimientos y regalos para dar. TEDDY & DOLLS no solo es un peluche, es una caja de sorpresas, anmate a sacar sonrisas!

VALORES CORPORATIVOS

Respeto: se valora el uno al otro llevando las relaciones laborales, interpersonales y comerciales en armona. Lealtad: ser leales en la compaa y en el trabajo en equipo. Responsabilidad: se labora con responsabilidad para satisfacer el gusto del cliente y cumplir con el compromiso que se tiene en la compaa. Confianza: brindamos la mxima seguridad y confianza en la venta y entrega de nuestros productos. Trabajo en equipo: la compaa logra el objetivo organizacional de forma eficaz. Participacin: la democracia habita en nuestra empresa, dando lo mejor de si mismo sin igualdad de condiciones.

ENTIDADES DE APOYO Las entidades que estn a nuestro favor son: Bancoldex. Fondo emprender. Capitalia Colombia

AUXILIAR AUXILIAR CONTABLE CONTABLE

S-ar putea să vă placă și