Sunteți pe pagina 1din 3

NOMBRE ASIGNATURA FECHA

FANNY SANGURIMA DISEO GRFICO WEB 22/04/2013

ANLISIS SEMNTICO, SINTCTICO Y PRAGMTICO DE UNA PGINA WEB

FACTORES ESTTICOS CONTRASTE DE COLOR: se puede diferenciar que la mitad de arriba de la pgina que es de color blanco; contrasta con la mitad de abajo que es de color gris. Adems la imagen ubicada a la derecha es la que genera a primera vista un gran impacto. CONTRASTE DE TAMAO: Existen nicamente una imagen que cumple con este factor (la figura de la gaviota, que se encuentra en primer plano y claramente diferenciada. ARMONA: Se puede observar que existe armona en cuanto a la distribucin de los elementos tanto en la parte de arriba como en la de abajo, incluso se denota armona por los colores sobrios que se ha empleado (blanco y gris) de fondo al igual que el tercer prrafo de la segunda columna a la derecha que se encuentra resaltado con gris. As tambin se puede ver que hay algunas palabras resaltadas con verde oscuro. En cuanto a la composicin de los prrafos se puede observar que hay 4 partes claramente definidas en la parte de arriba, igualmente en la parte de abajo hay dos secciones bien definidas, siendo la ltima la que ocupa slo un rengln para la escritura.

RITMO: Se puede denotar que hay de izquierda a derecha un crecimiento en la extensin de los renglones en ambas columnas. JERARQUA POR TAMAO: La pgina web posee un elemento que sobresale a simple vista y es la imagen de la gaviota a lado derecho. JERARQUA POR COLOR: El mismo elemento que se mencin en la jerarquizacin por tamao tambin se incluye aqu ya que por su color que aunque sobrio es vistoso a los ojos. BALANCE: Se observa claramente que todos los elementos tipogrficos tienen un balance adecuado en su estructura. NFASIS: el elemento que llama la atencin es la figura de la gaviota que a ms de su tamao y color, posee una caracterstica distintiva, ya que es una figura de aspecto geomtrico incluso llamada origami. SINTAXIS En cuanto a la tipografa de la pgina web se denota que la aplicacin de la familia de letras egipcias ya que stas tienen terminales cuadrangulares, que denota distincin, adems en el prrafo que est sombreado en la columna derecha existe el uso de letra decorativa y seguramente la aplicacin de cursiva. SEMNTICA En cuanto a este factor podemos analizar la imagen de la gaviota que se ubica a la derecha, es de color verde oscuro con iluminaciones de color turquesa, es totalmente geomtrica y estilizada. Por lo que crea un sentido de distincin, sobriedad, elegancia y rigidez.

PRAGMTICA Debido al tipo de letra que se aplic el uso de la pgina es bastante legible en cuanto a su lectura, accesible y prctico ya que no involucra mayor esfuerzo.

S-ar putea să vă placă și