Sunteți pe pagina 1din 20

UNIVERDIDAD NACIONAL DE INGENIERIA

FACULTAD DE INGENIERIA INDUSTRIAL Y DE SISTEMAS

TEMA: CADENA DE SUMINISTROS Y CADENA DE VALOR: CADINSA


CURSO: GESTION LOGISTICA Y DE OPERACIONES (GP-324 U) PROFESOR: DR. BENITO ZARATE OTAROLA. INTEGRANTES: ARENAS MORALES, CARLOS GUERRERO BENITES, MIKJAIL ANATOLY SILVA URBINA, JICSON MIGUEL

FECHA: 23/04/2013

2013-I

CADENAS INDUSTRIALES S.A. CADINSA es una empresa familiar cuya creacin data de 1996. Su fundador y Presidente de Directorio es el Ing. Alfredo Vega Aylln. Se dedica a la fabricacin de elementos mecnicos y/o productos intermedios relacionados con el transporte de materiales y transmisin de potencia, tales como cadenas transportadoras, cadenas de transmisin, ruedas dentadas, poleas planas, poleas acanaladas, polines, piones, engranajes, ejes, pines, etc.. Su planta de produccin est ubicada en avenida Lurigancho N 1076, urbanizacin de Zrate, distrito de San Juan de Lurigancho, provincia y departamento de Lima. Tiene un rea de 12,000 m2; cuenta con cuatro divisiones bien diferenciadas, pero complementarias entre s: Divisin Cadenas Divisin Construcciones Metlicas Divisin Maestranza Divisin Servicios. LINEAMIENTOS ESTRATEGICOS Visin: En base a la calidad de nuestros productos, y de un adecuado servicio al cliente, aspiramos a obtener a mediano plazo el liderazgo del mercado de fabricacin y comercializacin de productos de la lnea de fuerza y potencia. Misin: Ofrecer productos que cumplan estrictamente las especificaciones y superen las expectativas de los clientes/usuarios, buscando ser reconocido en el sector metal mecnico como una empresa competitiva, eficiente y confiable que brinda soluciones especificas en mayor vida til de sus productos fabricados.

ANLISIS SITUACIONAL. Fortalezas: Habilidades y recursos tecnolgicos. Capacidad directiva (Alto nivel de formacin) nfasis en investigacin y desarrollo. Fuerza de venta de tipo consultivo, conformada por personal tcnico de gran conocimiento y experiencia. Oportunidades: Poca competencia en el mercado La competencia abastece productos de inferior calidad.

Debilidades: Remuneracin basada nivel medio de mercado. Mediano grado de conflictividad laboral. No disponer de PDV para comercializacin de cantidades reducidas Distancia geogrfica desfavorable para ventas y despachos al por menor. Amenazas: Grandes empresas extranjeras pretenden incursionar en esta lnea. Ingresos de productos sustitutos a menor costo.

ORGANIZACIN La organizacin de la empresa puede observarse en el organigrama adjunto.

CADINSA no cuenta con un Departamento de Recursos Humanos. Las funciones que desarrollara dicha rea, tales como la contratacin de nueve personal, la capacitacin y evaluacin del personal de la empresa, la atencin a las inquietudes de los trabajadores y la mejora continua de las medidas de proteccin para los operarios, entre otras cosas, son asumidas por la Gerencia General, con el apoyo de los encargados de las dems gerencias: Gerencia Comercial, Gerencia de Produccin y Gerencia Administrativa.

CADENA DE SUMINISTROS Todo el trabajo realizado en la fbrica se realiza por pedidos. Esto permite a CADINSA reducir significativamente los costos de inventarios que implica producir para tener en stock. Los costos ahorrados no slo corresponden a la poltica de no almacenar productos terminados, sino tambin al reducido inventario que debe mantenerse de productos en proceso, materia prima y material de soporte, puesto que, siempre que sea posible, se compran los materiales necesarios para la produccin una vez que se recibe el pedido.

APROVISIONAMIENTO CADINSA, tiene acuerdos con sus proveedores, lo que le permite disponer de la materia prima de acuerdo a las rdenes de pedido que tengan ahorrndose el costo de almacenaje
Proveedores Extranjeros Polimecnica S.A.I.C Y F TUPY LTDA TY KC VILLARES TYROLIT URB EQ

Nacionales Cadenas Industriales S.A. ENERGOTEC S.A Antenor Campos Gonzales E.I.R.L TRAD S.A.

Acero Aceros Bohler del Per Comercial del Acero Tovar & Tovar Aceros del Per

Soldadura Indura Exsa

Zinc Qumica Record Metalrgica Omega

Rodajes Incor

Distribuidora Eberhardt S.A. Navarros Magi Color Fierro Center ACRINSA BascoSAC Repuestos YTO Empaquetaduras La Cruz PRAXAIR Pecsa Gas AVC UDC Rodamientos Maderas y servicios DIVAL S.A MIURA SRL ABRALIT TECNIFAJAS S.A DAMASOLD SAC Empaquetaduras Huerta J.P. Representaciones Generales SRL Comercial Li S.A. Mecnica Donyre SRL Matriservice S.A Favi Per S.A. FFABER S.A. U.S.ITEM S.A.

Otros Ferretera San Juan Ferretera Pardo Ferretera La Sirena Ferretera Jessmi S.A. Ferretera David

PROCESOS DE PRODUCCIN Cadenas El proceso de produccin de las cadenas se divide en cinco partes. Las cuatro primeras corresponden a la fabricacin de cada uno de los cuatro tipos de pieza que constituyen este producto. La ltima parte corresponde al ensamble. Debido a la gran variedad de cadenas que se fabrican en CADINSA, el proceso que se detallar a continuacin concierne al caso ms general. Existen dos tipos de eslabones, los cuales son ensamblados intercaladamente hasta que la cadena alcanza la longitud deseada: o Eslabn Rodillo (2 placas, 2 bocinas, 2 rodillos) o Eslabn Unin (2 placas, 2 pines, 2 pasadores) El Diagrama de Operaciones de este Proceso y su descripcin literal detallan las operaciones que se llevan a cabo para la fabricacin y el ensamble de un eslabn rodillo y un eslabn unin. Pines La materia prima que se utiliza para la produccin de pines llega en forma de barras de acero AISI 1020 (a menos que el cliente especifique que desea otro tipo de acero). Estas barras son cortadas por grupos en una sierra. Luego de ser desbastadas en un torno, las piezas obtenidas son fresadas y taladradas en uno de sus extremos, de tal manera que queda un agujero perpendicular al eje central del pin. A continuacin las piezas son pre-rectificadas y luego ingresadas a la planta de tratamientos trmicos. Ah se lleva a cabo la cementacin de los pines (58 - 60 RC; 04 - 06 jjm). Finalmente los pines son rectificados. Placas La materia prima para la produccin de placas son tiras de acero de 6 metros de largo. Estas tiras reciben el nombre de platinas Es necesario distinguir dos tipos de placas, ya que las que se utilizan para nacer eslabones unin siguen un proceso distinto a las de los eslabones rodillc. En ambos casos, la primera operacin que se lleva a cabo es el corte de las platinas, tambin llamado troquelado. Esto se realiza en una prensa, a travs de una matriz. Luego de ser prensadas, es necesario retirar la rebarba de las piezas con un esmeril. Las placas son llevadas a una prensa, donde se les hacen dos agujeros utilizando otra matriz. Los agujeros de las placas unin son distintos a los de las placas rodillo; por lo tanto, se utiliza una matriz diferente para cada caso. Luego, las placas son llevadas a la zona de arenado, donde se les aplican chorros de arena a presin. Aqu concluye el proceso productivo de las placas unin.

Las placas rodillo son sometidas a un tratamiento trmico para evitar que se quiebren debido a las fuerzas que aparecen cuando las bocinas son insertadas a presin en los agujeros. Para contrarrestar este efecto, las placas son distensionadas y pavonadas. Rodillos Los rodillos pueden ser de dos materiales: hierro o acero. El primer caso es el ms comn y se hace por fundicin. Esta operacin es mandada a hacer a terceros y resulta menos costosa. Sin embargo, en algunas ocasiones los clientes solicitan que los rodillos sean de acero, ya que este material es ms blando y permite que las piezas no se gasten tan rpido. Cuando se presenta esta situacin la empresa fabrica los rodillos de acero, sometindolos a un tratamiento trmico que resulta innecesario para el caso de los rodillos de hierro. En el presente informe describir la produccin de estos ltimos por ser el caso que se presenta con mayor frecuencia. Una vez que llegan los rodillos fundidos, stos son taladrados en el centro. sta probablemente sea la operacin que ms demora en todo el proceso productivo de as cadenas. Luego las piezas son refrentadas en un torno, ya que stas llegan a la planta tal como salieron del molde de fundicin. La operacin de refrentado puede ser considerada como una "limpieza". A partir de este momento las piezas pasan por varios tornos, en los cuales se les da la medida exacta requerida para cada una de sus dimensiones. Primero se realiza el refrentado de caras para obtener la altura deseada. Despus son llevadas a otro torno, donde se colocan varios rodillos en un eje para darles el dimetro especificado. Luego los rodillos son llevados a otra mquina, donde leva a cabo el torneado del agujero. Finalmente, en otro torno, se realiza la operacin de achaflanado. Bocinas La materia prima para la fabricacin de bocinas consiste en tubos de acero de 6 metro de largo. stos son cortados en una sierra en grupos de tubos porvez. A continuacin las piezas son torneadas para obtener la altura requerida (refrentado) y la medida exacta del agujero (cilindrado interior). sta ltima operacin debe ser realizada con gran precisin, ya que posteriormente (durante el ensamble de los eslabones) los pines son insertados a presin en las bocinas y no debe haber juego entre ambas piezas. La siguiente operacin es la de pre-rectificado y consiste en el torneado del dimetro exterior de las bocinas. Luego las piezas son sometidas al tratamiento trmico de cementacin. Despus de esto, las bocinas son torneadas nuevamente para darles el dimetro exterior exacto (rectificado).

Ensamble Como mencion anteriormente, las cadenas estn constituidas por eslabones unin y eslabones rodillo, colocados intercaiadamente a lo largo de toda la cadena. Para simplificar la descripcin de esta operacin explicar primero el ensamble de cada tipo de eslabn y luego el proceso de armado. - Eslabn Rodillo Con la ayuda de una prensa, se insertan dos bocinas a presin en una de las placas. Luego se coloca un rodillo en cada una de las bocinas y, nuevamente a presin, se coloca la otra placa. - Eslabn Unin Con la ayuda de una prensa, se insertan dos pines a presin en una de las placas - Armado Se coloca a! centro un eslabn unin y en cada uno de sus pines se inserta un eslabn rodillo. Luego se coloca a presin la placa que faltaba para cerrar el eslabn unin y por el agujero de los pines se insertan los pasadores, que sirven para asegurar el eslabn. Este proceso se repite para los extremos de los eslabones rodillo que quedaron libres, colocando en cada caso un eslabn unin y as sucesivamente hasta completar la longitud requerida de la cadena.

Piones Los piones estn compuestos de dos partes fundamentales: el disco y la masa. Seguidamente se describe la fabricacin de cada parte y el proceso que se sigue desde de su unin por soldadura.

Disco La materia prima se recibe en forma de planchas de acero de 4 pies x 8 pies (1.22 m. x 2.44 m.). Por lo tanto, la primera operacin que se lleva a cabo es la del corte de los discos. Esto se realiza por oxicorte. Luego se procede a tornear la pieza, procedimiento constituido por el cilindrado exterior e interior y el refrentado de caras. Finalmente se fresan los dientes del disco. Masa La fabricacin de la masa es muy similar a la del disco. Llega la materia prima como planchas de acero de 4 pies x 8 pies (1.22 m. x 2.44 m.) y se cortan las masas por oxicorte. Se repite el proceso de torneado que se llev a cabo para fabricar el disco: cilindrado exterior, cilindrado interior y refrentado de caras para darle la altura exacta. Cabe resaltar que el cilindrado interior debe ser muy preciso, al igual que el del disco, ya que los agujeros de ambas piezas deben coincidir en sus dimensiones al ser soldadas. Soldadura y acabado Ambas piezas son soldadas por arco elctrico y luego el pin recibe un acabado en torno. Para terminar, se pinta la pieza obtenida. Cuando el cliente lo requiere pueden realizarse algunas operaciones adicionales a las descritas en este informe, tales como tratamiento trmico o canal chivetero (el cual se realiza en una cepilladora). Estas operaciones no han sido incluidas en el Diagrama de Operaciones de Proceso por no corresponder al caso ms frecuente.

Poleas CADINSA produce dos variedades de poleas. La primera es de hierro fundido y la segunda de acero inoxidable. Cuando las poleas son fabricadas por fundicin constan de dos partes: la polea y el cubo. En ambos casos la pieza puede ser producida por fundicin gris o fundicin nodular 4' x 8'. Esta operacin se manda a hacer a terceros. Polea Primero se limpia la pieza en el tomo. Esto se logra a travs de dos operaciones: refrentado y cilindrado. Despus se procede a hacer el nmero de canales especificado en la orden de fabricacin (segn los requerimientos del cliente). La pieza es torneada para lograr el cilindrado cnico interior. Luego la polea es taladrada y roscada con un macho de roscar. Cubo El cubo de hierro fundido debe ser "limpiado". Para esto la pieza es refrentada y torneada para lograr el cilindrado cnico exterior con el mismo ngulo de inclinacin que se utiliz para el cilindrado cnico interior de a polea. Finalmente se hace un agujero al centro de la pieza utilizando un taladro y se le da el roscado interior con un macho de roscar del mismo paso que el que se utiliz para roscar la polea. Ensamble y acabado El cubo debe encajar perfectamente en la polea. Si es as, las partes son empernadas. Finalmente, la pieza es arenada y pintada.

Polines Entre los productos que ofrece CADINSA, los polines probablemente constituyen el producto con mayor nmero de operaciones en su proceso productivo. Un poln consta de nueve partes, cuyo proceso de fabricacin se describir a continuacin, al iguai que la operacin de ensamble. Tubo central La materia prima del tubo central consiste en tubos Standard de 6 metros de longitud, que luego de ser recibidos son cortados con una sierra. Las piezas obtenidas son torneadas. Bocina De manera similar a las bocinas utilizadas para la produccin de cadenas, llega la materia prima como tubos de 2" y 6 metros de longitud. Los tubos son cortados para obtener las piezas individuales. A continuacin se realiza un pre-torneado de la pieza, ya que luego del corte los extremos de las bocinas quedan muy rugosos. Despus se colocan 3 piezas, una sobre otra, en una prensa. Una vez que stas se encuentran perfectamente alineadas y engrasadas se procede a realizar la extrusin. Luego las bocinas son torneadas para lograr la longitud requerida y finalmente son llevadas a otro torno para que se les haga el asiento del tubo. Plato Los platos llegan a la fbrica como planchas de acero de 4' x 8' x 3/16 ". Estas planchas se mandan a cortar en tiras para facilitar su manipuleo. Luego los platos son marcados con el logo de CADINSA en una prensa. El proceso contina con la operacin de embutido, mediante la cual se le da al plato la forma de un casquete esfrico. En otra prensa se lleva a cabo el troquelado de los palos, dejando un agujero en el centro de los mismos. Finalmente la pieza es torneada para darle el dimetro exterior e interior exacto. Tubo exterior El material que se utiliza para los tubos exteriores son tubos SCH 40 de 6 metros de longitud. La nica operacin que se realiza en este caso es el corte de los tubos. Soldadura El tubo centra!, la bocina y el plato son unidos por soldadura. Una vez que esto se ha concluido, el tubo exterior es colocado por fuera del conjunto y unido al mismo tambin por soldadura. Acabado La pieza obtenida es torneada para lograr la altura exacta del tubo y el asiento de pista. Una vez que la pieza es limpiada, se ensambla con dos pistas de rodaje. Para darle un mejor acabado a! producto final, se pinta el conjunto obtenido hasta el momento.

Las barras de acero de % " de dimetro y 6 metros de largo son cortadas y torneadas para lograr la longitud exacta requerida para los ejes. Luego cada eje es taladrado en un torno en la misma direccin de la lnea de eje en cada uno ae sus extremos. Desous. en un taladro, se realiza un segundo agujero que liega hasta el agujero anterior, dejando un canal en forma de "L". Este canal servir posteriormente al cliente para aceitar los polines en funcionamiento. Una vez que se han taladrado los dos extremos del eje, se hace la rosca exterior en un torno y la rosca interior con un macho de roscar. Finalmente se lleva a cabo la limpieza de los ejes. Primer Ensamble Se ensambla un rodaje en uno de los extremos del eje. El otro rodaje es colocado posteriormente, durante el proceso de ensamble del interior del poln. Laberinto Esta pieza es fabricada por fundicin de Zinc. Luego de realizarse ei vaciado del material en un molde y ser extrada la pieza, se colocan los laberintos en el piso del rea de fundicin para dejar que se enfren. Una vez que las piezas se encuentran a temperatura ambiente, son (levadas a la divisin de maestranza, donde se cortan los sobrantes manualmente, utilizando un serrucho. Finalmente los laberintos son torneados: cilindrado exterior, conicidad, cilindrado interior y bordes. Tuerca A la fbrica llegan ejes hexagonales de 6 metros de longitud. Estos ejes son cortados con una sierra y cada pedazo obtenido es torneado para lograr la longitud exacta. Luego, la pieza es torneada, primero con una broca para hacer el agujero interior y despus con una cuchilla para darle la medida precisa. Entonces, la pieza es rebajada, de tal forma que una parte de la misma se vuelve cilindrica. En una fresadora se realiza un canal hexagonal y en un torno, la rosca interior. Terminada esta operacin, con la ayuda de una sierra, se corta en cruz el dimetro ms pequeo de la tuerca. Plato Las planchas que llegan a la fbrica para la fabricacin de estos platos son de 4' x 8' x 1/16 ". Al igual que para los platos grandes, stas planchas son mandadas a cortar en tiras para facilitar su manipuleo. El resto del proceso es el mismo que para los platos grandes. Pieza X La nica operacin que se lleva a cabo para la fabricacin de la pieza X es la fundicin de las barras de Zinc.Algunas veces el cliente especifica que desea que el laberinto y la pieza X sean de Hierro. En dichos casos en lugar de hacerse por fundicin, las piezas son torneadas como se explica en el siguiente dibujo:rebaje Segundo Ensamble Se coloca el plato de 1/16 " de espesor en la tuerca y se prensan los "ptalos" obtenidos del corte en cruz para asegurarlo. Luego se realiza el vaciado de la pieza X utilizando la tuerca

con el plato como parte del molde, de tal manera que al enfriarse el Zinc fundido las tres partes mencionadas conforman una sola pieza, llamada tuerca deflectora.

Tuerca Deflectora La pieza obtenida del segundo ensamble es torneada con una broca para que el centro quede perforado. Despus de esto, la tuerca es torneada nuevamente, primero para darle el dimetro exterior requerido y luego la conicidad. La siguiente operacin consiste en el fresado de la pieza, luego de lo cual sta es torneada una vez ms para lograr los dimetros, interior y exterior, especificados. Finalmente la tuerca deflectora es limpiada y pintada. Tercer ensamble En esta parte del proceso, el laberinto de Zinc es colocado en la pieza obtenida del primer ensamble (eje + rodaje). A este conjunto se enrosca la tuerca deflectora, con la ayuda de un sinfn y una llave. Cuarto Ensamble Luego de limpiar y engrasar la pieza que se obtuvo al soldar el tubo central, la bocina, el plato y el tubo exterior, se inserta el eje de acero con su respectiva tuerca deflectora (ver Tercer Ensamble) por el medio del tubo central. El rodaje que faltaba es colocado en el extremo libre del eje, de tal manera que encaje perfectamente. Luego se enrosca la otra tuerca deflectora. Para terminar, se asegura la tuerca con una llave y se prueba sobre una mesa que el poln gire sin dificultad al sostenerlo de las tuercas.

DISTRIBUCION CADINSA entrega directamente sus productos a sus clientes, por eso que el sistema distribucin solamente consta del despacho y entrega del producto al cliente. Productos Como se mencion en la introduccin al presente informe, CADINSA se dedica principalmente a la fabricacin de Cadenas Industriales en sus tres variedades y de acuerdo a las especificaciones y requerimientos de los clientes. Adems de esto, la empresa cuenta con una surtida gama de productos, muchos de los cuales se encuentran directamente relacionados por su funcin a las cadenas que ofrece la empresa. A continuacin se listan los bienes y servicios que ofrece:

Proyectos electromecnicos Proyectos de PAMA Proyectos integrales Sistemas de bombeo de Slidos Sistemas de pesaje Electrnico Plantas concentradoras para Minera Gusanos helicoidales Gusanos transportadores Hornos para minera Hornos secadores para Pesquera Molinos secadores para Pesquera Molinos para cemento Sistemas de molienda para Minera Equipos de bombeo Prensas Tromels- Desaguadores (Estticos, Dinmicos y Rotatorios) Cadenas transportadoras Preston-Ecker Cadenas de transmisin Steinmann Regina y KMC

Acoplamientos flexibles DuraFlex Transportadores de Cadena y Cangilones Ruedas dentadas (pionesengranajes) Ejes Bocinas Cremalleras Polines Soportes de polines Tolvas de carga y descarga Ventiladores Carritos mineros Estructuras industriales Naves industriales Multiciclones Enfriadores Tanques Compactadores Contenedores Almacenes Puentes metlicos Partes y piezas sobre pedido Reconstruccin de maquinaria por barrenado in situ Montajes y mantenimiento

Clientes Sector minero Sector pesquero Sector cementero Sector "agroindustrial" (azcar, caf, chocolate, etc.)

CADENA DE VALOR Las actividades principales en la cadena de valor de la Empresa Cadenas Industriales S.A. se ubican en el diseo y en el acabado final. Generalmente trabaja bajo pedidos no fabricando piezas para tener en stock debido a la diversidad de productos que ofrece. Los operarios no tienen puestos fijos variando sus actividades en funcin a las necesidades de los trabajos a realizar, de lo que se deduce que estn altamente capacitados para desempearse en cualquier tarea excepto soldadura para la cual se contrata personal especializado. El traslado de material es manual con el apoyo de carretillas cuando sea necesario. Las piezas en fabricacin hacen cola para su tratamiento trmico toda vez que por razones de costo se agrupan diferentes productos en fase de preacabado.
FINANCIAMIENTO

INSPECCION / CERTIFICACION

INSPECCION / CERTIFICACION: Cadena de custodia: / CONTROL DE CALIDAD

GESTION DE LA CADENA

TECNOLOGIA E INFRAESTRUCTURA ACTIVIDADES SECUNDARIAS

CALIFICACION / ESPECIALIZACION DE RECURSOS HUMANOS

GESTION DE RELACIONES ENTRE AGENTES DE LA CADENA

SERVICIOS DE CONSULTORIA, PROMOCION Y CAPACITACION:

PROVISIONAMIENTO DE MATERIA PRIMA

TRANSFORMACION

COMERCIALIZACION

SERVICIO

3 1 2
Embalaje. Transporte. Embarque.

Dentro de las actividades primarias descritas en la cadena de valor de nuestra empresa tenemos la: GERENCIA DE OPERACIONES GERENCIA DE MARKETING GERENCIA GENERAL. (Que tiene bajo su cargo un departamento dedicado a la compra para la logstica interna y externa y otro dedicado al personal, como labor de apoyo).

PRODUCCION: Realizacin de las operaciones a travs de las tecnologas productivas mas eficientes y eliminando toda actividad que no aade valor. CADINSA cuenta con tres divisiones: Divisin Construcciones Metlicas; Divisin Maestranza; Divisin Tratamiento Trmico. MARKETING: Actividad por la cual la empresa se vuelca al mundo exterior, mostrando los valores de los productos y servicios, demostrando a los clientes que el valor que se les transfiere es muy superior al costo que soportan. La empresa cuenta con un plantel de ingenieros mecnicos, elctricos y metalurgistas para el soporte de las operaciones de pre y post venta y para el desarrollo y fabricacin de productos y servicios, y cuenta con una cartera compuesta por ms de 200 empresas activas, pertenecientes a los sectores mencionados anteriormente, entre otros. DISTRIBUCION: Es la actividad por la cual los productos o servicios son puesto a disposicin de los clientes. Es importante porque constituye el buen fin de toda cadena de valor generada por la empresa. SERVICIO POST VENTA AL CLIENTE: Se encarga de mantener e incrementar la clientela, debe servir para restaurar la confianza del cliente, cuando hay alguna falla de calidad. Dentro de las actividades de soporte o secundarias podemos mencionar: INFRAESTRUCTURA: La empresa se encuentra ubicada en un terreno de 12000 metros cuadrados, de los cuales 5400 son destinados a las instalaciones de su maquinaria y equipo.

Equipos: Una ampliacin de bancada de 4.00 mts del torno turri t-300 (Chuck nuevo de 12" Con levantamiento de la caja Norton, luneta y contrapunta. Rectificadora sin centro italiana marca ucimu modelo gp-100 serie n 56898 Matricula 896 ao de fabricacin 1971 Torno paralelo automtico marca myfordfab. Inglesa con n de bancada 3am88708 con copiador hidrulico incorporado Torno paralelo marca colchester modelo chip master 5x20 Fab. Inglesa con n de bancada 374-d Torno paralelo marca colchester modelo chip master 5x20 Fab. Inglesa con n de bancada 476-d Torno paralelo marca colchester modelo chip master 5x20 Fab. Inglesa con n de bancada 373-d Torno paralelo marca colchester modelo chip master 5x20 Fab. Inglesa con n de bancada 370-d Una fresadora marca elgin-usa con n de serie c-6985 incluye mesa Transportadora, 36 boquillas y una mordaza adicional. Esmeril de banco de 2 piedras con pedestal para piedra de 12" x 2" x 2" Fabricacin argentina. Compresora de aire marca goldembergfab.argentina de 10hp.Serie 41270 - n 1879 Una sierra vaivn de 18" hidrulica marca apekaFab. Argentina modelo S-24 n 24/m/010 ao 1982/7 con motor corradi de 3/4hp. 3420rpm n 959610 Trifsico con mando automtico (vino sin motor refrigerante) se le paso Motor refrigerante de la f-13 Una prensa excntrica marca img modelo Per de 80 toneladas n 31395 Con motor delcrosa n 130780m-20 tipos NV 112 m 4. Torno revolver marca danobat modelo inematic-40 Fab. Espaol N 40391077 Fresadora universal n 3 Cincinnati modelo milacron 207 n de Maquina 802744 serie 13j2u1ace-3 (fabricacin inglesa) Torno paralelo turri fabricacin argentina modelo t300 con n De bancada 32/760.346 de 900mm de volteo x 9.0mts de largo con Tablero elctrico incorporado. Prensa hidrulica de 63 toneladas fabricacin alemana marca MAE Tipo s63s n de maquina 542375 con tablero elctrico incorporado. HORNO para el tratamiento trmico Un horno Lindbergh pace maker Mark - iii de temple integral N 13-043624 vt 18 serie 1114 n 75 con un tanque de capacidad de 750

INVESTIGACION Y DESARROLLO: De productos iones servicios de buena calidad y bajo precio, que Incorporen todas las ventajas de las innovaciones tecnolgicas DISENO: De nuevos productos, servicios y procesos que adecuen continuamente la cadena de valor A la tecnologa y modos de produccin. GESTION DE RECURSOS HUMANOS: Se cuenta con 34 trabajadores entre personal administrativo, tcnico y obreros. A excepcin de la contabilidad que es tercerizada. Todos los servicios y funciones se realizan dentro de la empresa nuevos productos, servicios y procesos que adecuen continuamente la cadena de valor A la tecnologa y modos de produccin.

S-ar putea să vă placă și