Sunteți pe pagina 1din 2

cmo significa la fotografa Adaptado de http://www.analisisfotografia.uji.es/root2/intr.

html
Ttulo Autor Nacionalidad Ao 1.1 Datos generales Procedencia Gnero Gnero 2 Gnero 3 1. Nivel contextual Movimiento B/N / Color Formato 1.2 Parmetros tcnicos Cmara Soporte Objetivo Otras Informaciones 1.3 Datos biogrficos y crticos Comentarios Crticos Sobre El Autor Hechos Biogrficos Relevantes:

2.1 Descripcin del motivo fotogrfico

El anlisis propiamente dicho de la fotografa debe comenzar con una detallada descripcin del motivo fotogrfico, es decir, de lo que la fotografa representa, en una primera lectura de la imagen. Esta primera aproximacin nos informar del grado de figuracin o abstraccin de la fotografa y, asmismo, de la clave o claves genricas en la(s) que cabe enmarcar el texto fotogrfico que estudiamos.

Punto Lnea 2. Nivel morfolgico 2.2 Elementos morfolgicos Plano(s)-Espacio Escala Forma Textura Nitidez de la imagen Iluminacin Contraste Tonalidad-B/N-Color 2.3 Reflexin general
El conjunto de aspectos tratados nos permitir determinar si la imagen que analizamos es figurativa/abstracta, simple/compleja, monosmica/polismica, original/redundante, etc.

Perspectiva Ritmo Tensin Proporcin 3.1 Sistema sintctico o compositivo Distribucin de pesos Ley de tercios Orden icnico Recorrido visual Estaticidad / Dinamicidad Pose Campo/Fuera de campo 3. Nivel compositivo 3.2 Espacio de la representacin Abierto/Cerrado Interior/Exterior Concreto/Abstracto Profundo/Plano Habitabilidad Puesta en escena Instantaneidad Duracin 3.3 Tiempo de la representacin Atemporalidad Tiempo simblico Tiempo subjetivo Secuencialidad / Narratividad 3.4 Reflexin general
A pesar de que hemos examinado el nivel compositivo de la imagen, en el que muchos conceptos poseen una dimensin ms o menos objetivable, podemos constatar que las reflexiones realizadas no estn exentas de una considerable carga subjetiva proyectada por el analista, y su competencia lectora, lo que viene determinado por el conocimiento previo (el background cultural) del propio investigador.

Punto de vista fsico Actitud de los personajes Calificadores 4.1 Articulacin del punto de vista 4. Nivel enunciativo Transparencia/Sutura/Verosimilitud Marcas textuales Miradas de los personajes Enunciacin Relaciones intertextuales 4.2 Interpretacin global del texto fotogrfico
Se trata de ofrecer una lectura crtica de la imagen desde una visin de totalidad, para lo cual habr de hacerse una sntesis de los aspectos tratados ms relevantes, aunque bajo una o varias perspectivas que relacionen las diferentes hiptesis enunciadas durante el anlisis. Para ello, vamos a exponer muy brevemente algunos conceptos que pueden surgir a lo largo de los anlisis de las imgenes fotogrficas.

S-ar putea să vă placă și