Sunteți pe pagina 1din 2

Cuentas de administrador, estndar y de invitado

La ventana de Bienvenida muestra las cuentas (y los tipos de cuentas) en el equipo. Al iniciar sesin, se hace clic en una cuenta en la pantalla de Bienvenida. Windows 7 ofrece tres tipos de cuentas de usuario:

Los Administradores pueden: Cambiar privilegios (cambiar cuentas de Usuario a cuentas de Administrador), contraseas, configuraciones del sistema, acceder a todos los archivos e instalar cualquier software, controladores y hardware compatibles con Windows 7. Los Usuarios estndar no pueden instalar ni abrir ciertos programas, pero pueden: Cambiar la imagen de la cuenta y crear, editar o borrar la contrasea de la cuenta. Las cuentas de Invitados tienen un acceso limitado (similar a una cuenta Estndar) a los recursos del equipo y pueden: Usar ciertos programas instalados por otras personas. No pueden acceder a archivos personales o protegidos con contrasea. NOTA: El invitado debe estar activado antes de utilizar la cuenta de invitado.

Creacin de una nueva cuenta de Usuario


Para crear una cuenta nueva, inicie sesin como usuario principal (o cualquier usuario con privilegios de administrador) y siga los estos pasos para crear la cuenta:

1. Haga clic en Inicio y luego en Panel de control. 2. En Cuentas de usuario y proteccin infantil, haga clic en Agregar o quitar cuentas de usuario. (Si se le solicita una contrasea de Administrador o una confirmacin, escriba la contrasea o d la confirmacin.) Clic en Agregar o quitar cuentas de usuario

3. Haga clic en Crear una nueva cuenta. 4. Escriba el nombre de la nueva cuenta, haga clic en el tipo de cuenta y en Crear cuenta. La cuenta ha sido creada.

Agregar privilegios de usuario administrador a una cuenta de usuario


Si una cuenta requiere privilegios de administrador, puede iniciar sesin con cualquier usuario con privilegios de administrador y agregar privilegios de administrador a cualquier cuenta. 1. Haga clic en Inicio y luego en Panel de control. 2. En Cuentas de usuario y proteccin infantil, haga clic en Agregar o quitar cuentas de usuario.
Si se le solicita una contrasea de Administrador o una confirmacin, escriba la contrasea o d la confirmacin.

3. Haga clic en el nombre de la cuenta que va a modificar. 4. Haga clic en Cambiar el tipo de cuenta.

5. Seleccione Administrador. 6. Haga clic en Cambiar el tipo de cuenta. El tipo de cuenta se ha cambiado a una cuenta de Administrador.

Crear una contrasea


Cuando una cuenta tiene una contrasea, se utiliza la contrasea de Windows para iniciar la sesin en el equipo. Para cambiar una contrasea de cuenta cuando conoce la contrasea, inicie la sesin en el equipo con la cuenta y haga lo siguiente: 1. Presione las teclas CTRL+ALT+SUPR en el teclado al mismo tiempo y luego haga clic en Cambiar una contrasea. 2. Escriba la contrasea actual (antigua), la contrasea nueva y luego vuelva a escribir la contrasea nueva. 3. Para confirmar, haga clic en la flecha derecha junto a Confirmar contrasea.

Activar la cuenta de invitado


Se puede usar una cuenta de invitado para permitir un acceso rpido y limitado a muchas personas para un mismo equipo y a travs de una cuenta. Siga los pasos a continuacin para activar una cuenta de Invitado. NOTA: Este procedimiento de cuenta de invitado no est disponible si tiene el sistema operativo Windows 7 Starter, Home Basic o Home Premium. 1. Haga clic en Inicio en la barra de tareas, y luego haga clic en Panel de control. 2. En el Panel de control, bajo Cuentas de usuario y proteccin infantil, haga clic en Agregar o quitar cuentas de usuario.
Si es necesario, introduzca la contrasea del Administrador o haga clic para confirmar. Si se abre el Control de cuentas de usuario, haga clic en Continuar.

3. Haga clic en la cuenta de Invitado. Figura 2: Cuenta de Invitado desactivada

4. Haga clic en Activar. La cuenta de invitado ahora est activada y aparecer como opcin en la pgina principal de inicio de sesin.

S-ar putea să vă placă și