Sunteți pe pagina 1din 3

Publicado en Sabores (http://saboresenlinea.

com)

Tresleches con chocolate


1 de Setiembre, 2007 Chef: Armando Chamorro Dificultad: Medio Rinde: 12 porc Duracin: 60 min Costo: Medio

Ingredientes:
1 taza de harina de trigo taza de cocoa en polvo 1 cdita. de levadura (royal) cdita. de sal 5 huevos 1 taza de azcar ? de taza de agua 2 cdas. de extracto de vainilla 1 lata de leche evaporada 1 lata de leche condensada 1 taza de crema dulce 5 cdas. de jarabe de chocolate Mousse de chocolate para decorar

Preparacin:
1. Precaliente el horno a una temperatura de 500F (250C). 2. Engrase un molde de pastel de 9 pulgadas de dimetro con mantequilla y harina. 3. En un tazn, con un colador, cierna juntos la harina, la cocoa, la levadura y la sal. Reserve esto para que no se produzcan grumos a la hora de incorporarlo a la siguiente mezcla. 4. En otro tazn, bata los huevos y el azcar con batidora elctrica o a mano hasta que estn plidos y doblen su volumen. El huevo aumenta su volumen porque al batirlo absorbe el aire, debido al constante movimiento del globo del batidor. Sin dejar de batir, agregue el agua y la vainilla y bata 10 minutos ms a velocidad alta. 5. Cuidadosamente, agregue a la mezcla de los huevos, los ingredientes secos cernidos antes, en forma envolvente. El movimiento envolvente se realiza con una esptula, con movimientos de afuera hacia adentro en forma circular; tratando de hacerlo rpidamente, pero con delicadeza, para que no se bajen los huevos. 6. Vierta la mezcla en el molde engrasado y ponga la temperatura del horno a 180F por 25 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro del pastel, este salga limpio. 7. Retire del horno, djelo enfriar y desmldelo. Pncelo con un tenedor para que absorba mejor la mezcla de las leches. 8. Mezcle las dos leches, la crema y el jarabe de chocolate. Con esta mezcla bae, poco a poco, el pastel, hasta que ya no absorba ms leche. Para el jarabe de chocolate puede comprar la barra del chocolate preferido, ya sea dulce, semidulce, amargo y semiamargo o del gusto que usted desee. 9. Cubra el pastel con el mousse de chocolate y mantngalo fro en el refrigerador hasta el momento de servir. El mousse se puede elaborar mezclado crema chantill con chocolate, ya sea en polvo o con el jarabe de chocolate. 10. Mantngalo en refrigeracin hasta el momento de servir y decore con frutas cortadas en trozos.

PRODUCCIONES TALAMANCA VERDE S. A. Todos los derechos reservados. Todos los contenidos dentro de la direccin en Internet www.saboresenlinea.com son propiedad de Producciones Talamanca Verde S.A. Est prohibida su reproduccin con fines de lucro.

S-ar putea să vă placă și