Sunteți pe pagina 1din 2

ACTIVIDAD UNIDAD 2

Presentador A: ENELIA DAMIAN TORRES


Proteja las fuentes de agua dulce: Para minimizar las posibilidades de contaminar el agua dulce y de molestar a los animales silvestres que dependen de sta para su alimentacin, se debe seleccionar el sitio de campamento alejado de la fuente de agua.

Guianza en recorridos por la naturaleza


Presentador Por:

DEJE LIMPIO EL CAMPAMENTO


Para la mayora de los campistas uno de los objetivos es "estar lejos del ritmo y las distracciones de la vida en la ciudad". Para ese tipo de visitantes las reas prstinas representan un ambiente de reto y de diversin y una oportunidad de disfrutar de la soledad en un entorno natural.
Guianza en recorridos por la naturaleza

Principio 2:
PAOLA ANDREAMORTIZ HURTADO

Viaje y acampe en superficies resistentes

Pero tambin viajar en reasprstinas o poco frecuentadas representan un serio compromiso para dejarlas tannaturales como las encontraron. Las tcnicas de No Deje Rastro contribuyen para lograrlo.

Viaje y acampe en superficies resistentes


El segundo principio le permitir minimizar el dao a la vegetacin y a los suelos, producido por su visita. En reasmenos frecuentadas o vrgenes la estrategia indicada es esparcir sus actividades para no crear impactos duraderos ni reas de sacrificio. En casi todas las reas frecuentadas para actividades recreativas, existensenderos o caminos establecidos con anterioridad. Algunas rutas y sitios de acampar ya estn marcados en los mapas.

Cuando viaje en la naturaleza se


deben realizar actividades en superficies que son resistentes, para que su estada incremente lo menos posible los impactos presentes.

reas de alto uso, practique lo siguiente:


Mantngase en el sendero principal. Acampe en sitios establecidos. Proteja las fuentes de agua dulce. Deje limpio y mejor de cmo encontr el lugar.

Acampe en sitios establecidos


El viajar y acampar requiere de la toma de decisiones para seleccionar el sitio ms apropiado para causar el menor dao al ambiente.
En reas populares la tcnica indicada es seleccionar un campamento ya establecido. Con esto evitamos el crear nuevos campamentos en la misma zona. En algunas reas existen sitios designados por los administradores del rea. Si no existe el sistema de sitios designados, seleccione un sitio altamente impactado y con la menor vegetacin,que d cabida a todo su grupo. Tenga cuidado de no ampliar ms el lugar durante su estancia; enfoque sus actividades en el centro del sitio existente.

reas de bajo uso, practique lo siguiente:


Camine en superficies resistentes. Encuentre y seleccione un lugar para acampar Proteja las fuentes de agua dulce y realice las actividades contaminantes a ms de 60 metros de ellas. Evite los lugares donde el impacto apenas comienza Evite ubicar el campamento en sitios frgiles o sensibles. Deje limpio y mejor de cmo encontr el lugar.

En toda rea es importante evitar sitios frgiles y proteger las fuentes de agua dulce.

S-ar putea să vă placă și