Sunteți pe pagina 1din 2

RESUMEN DE LA PELCULA EL DISCURSO DEL REY

ENRIQUE MNDEZ PATIO PHD 9. IMPACTO VITAL, MEXICO D. F.


FECHA DE ENTREGA: 27 DE JUNIO DE 2012

Jorge, Duque de York sufre de tartamudez debido a traumas sufridos en su niez, causados por el maltrato de su niera, acude a diferentes terapeutas y psiclogos sin obtener ningn resultado. Encuentra a Lionel, un tipo excntrico que usa mtodos diferentes para curar a sus pacientes de la tartamudez, Jorge queda atnito con tales mtodos y se aleja de l, no sin antes hacer una prctica que consiste en grabar una lectura al mismo tiempo que escucha msica clsica en audfonos, esta grabacin le es entregada y al reproducirla en su casa se sorprende de escucharse sin tartamudear por lo cual vuelve a buscar a Lionel. Veo que Lionel aplica Coaching personal, realizando las preguntas ms adecuadas para poder acceder a la raz del problema que genera la tartamudez de Jorge, explorando su niez y los momentos de quiebre que ha tenido en su vida. El hermano de Jorge actual Rey, renuncia al trono por problemas conyugales, por lo que Jorge debe tomar posesin como nuevo Rey de Inglaterra, Jorge se angustia porque siente que un tartamudo no puede dirigir mensajes claros al Pueblo. Al entrar Inglaterra en Guerra Jorge se ve obligado a dar un discurso, el cual supera gracias al apoyo de Lionel y gracias al Amor que siente por su Pueblo, al cual ama y protege. Yo veo que el discurso lo hace desde el corazn y por eso la tartamudez pasa a un segundo plano, la preocupacin que tiene por la seguridad de su Pueblo es tan grande que lo nico que hace es sentir y no pensar en lo que est diciendo, su anlisis y su preocupacin desaparecen al escuchar como su pueblo escucha. Esta pelcula me ensea que si mi mente est ocupada con traumas del pasado o con miedos del presente o del futuro, los pensamientos la invaden, se bloqueara y no podr acceder a mi ser, considero que la nica manera de acceder a mi ser es quitando ese velo que mi propia mente genera, para ello es necesario conectarme con mi ser. Una de las maneras que conozco de conectarme con mi ser es la Meditacin, otra manera es sintiendo una verdadera preocupacin y amor por las personas que obtendrn un apoyo honesto al lograr yo accesar a mi ser.

En el caso del Rey Jorge su autentica preocupacin y amor a su Pueblo le permitieron olvidarse de su tartamudez y conectar con su ser a tal grado de impactar positivamente en su gente.

Hablar con el corazn, sin anlisis, con autentica preocupacin por que el otro reciba el mensaje y logre tener esperanza en el maana o encuentre luz en su presente es motivo suficiente para permanecer en la bsqueda de esta conexin con mi ser a travs de la meditacin, la lectura, el aprendizaje y el estiramiento continuo.

S-ar putea să vă placă și