Sunteți pe pagina 1din 6

CATEGORIA A

$
Locales hasta 100 m2

Solicita Informacin Rellenado de D. Jurada

Entrega de Licencia Envi a Defensa Civil

Resolucin de Improcedencia

CATEGORIA B

INFORME DE INSPECCION
$ $

Locales de 101 a 500 m2

Defensa Civil

Informe de Procedencia

Entrega de Licencia

Asesora y Brinda Informacin. Valida Requisitos para Lic. Func.

CATEGORIA C
INFORME DE INSPECCION
Locales mayores a 500 m2

Inspeccin del INDECI y dems documentos sealados en el TUPA del INDECI

Entrega d Licencia

DESCRIPCIN DEL PROCEDIMIENTO ESTABLECIMIENTO HASTA 100 M2 (CATEGORA A) PASO 1 El Orientador de La Sub Gerencia de Desarrollo Econmico, brinda orientacin al administrado sobre el trmite de la Licencia de Funcionamiento: costo, duracin, requisitos, formatos, inspecciones, entre otros. Principalmente, si el giro del establecimiento es conforme con la zonificacin y compatible con el uso del suelo. Verifica que los requisitos estn completos y correctos; orienta en el llenado de la solicitud declaracin jurada (la cual incluye el formato de declaracin jurada de observancia de condiciones de seguridad en Defensa Civil) y en seal de conformidad hace visar al Sub Gerente de Desarrollo Econmico la solicitud de Licencia de Funcionamiento, para poder girar la orden de pago. Caja recibe el pago por derechos de trmite y entrega el comprobante de pago al administrado.

PASO 2 Trmite Documentario, recibe la solicitud y verifica que sta cuente con los requisitos establecidos en el artculo 25 de la presente Ordenanza o en el TUPA. En caso de observarse alguna irregularidad en los requisitos se procede a notificar en ese mismo instante al administrado, otorgndole un plazo perentorio de 48 horas para su regularizacin, si pasado el mismo el administrado no cumple con la regularizacin se dar por no presentada su solicitud. Trmite Documentario slo registra y deriva solicitud con sus actuados a la Sub Gerencia de Desarrollo Econmico cuando verifica que la misma cuenta con todos los requisitos.

PASO 3 La Sub Gerencia de Desarrollo Econmico, recepciona el expediente, lo registra y evala, elabora el informe de conformidad del establecimiento con relacin a la zonificacin y compatibilidad de uso, proyecta la Resolucin Administrativa y el Certificado de Licencia de Funcionamiento. Suscribe nicamente el certificado de Licencia de Funcionamiento. Deriva El Gerente de Desarrollo Econmico y Social, revisa el expediente y suscribe la Resolucin Administrativa y el Certificado de Licencia de Funcionamiento. Deriva El Orientador de la Sub Gerencia de Desarrollo Econmico, registra la Licencia de Funcionamiento, notifica la Resolucin al interesado, y le hace entrega del Certificado; en seal de conformidad, el administrado firma los cuadernos de registro. Posteriormente, deriva el expediente administrativo a la Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad, para la realizacin de la Verificacin de Condiciones Declaradas en Defensa Civil.

PASO 4 El Jefe de la Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil programa la realizacin de la verificacin de condiciones de seguridad en Defensa Civil. El inspector tcnico de la Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil, realiza la verificacin de las condiciones de seguridad declaradas en Defensa Civil, dejando un acta con el administrado como constancia de la verificacin. Elabora el informe respectivo. En caso de conformidad segn informe, el Jefe de la Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil elabora y suscribe Resolucin y el Certificado de Seguridad en Defensa Civil y entrega resultados al administrado. El Jefe de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil anexar una copia de la notificacin y Resolucin al expediente, y har devolucin del mismo a la Sub Gerencia de Desarrollo Econmico.

La Sub Gerencia de Desarrollo Econmico, deriva el expediente a la Sub Gerencia de Polica Municipal para la realizacin de la fiscalizacin posterior. El Jefe de la Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil, enva al administrado dentro de los siete (7) das de realizada la verificacin de condiciones declaradas en Defensa Civil, el Informe de la verificacin, en el que consta las observaciones sobre el incumplimiento de las condiciones de seguridad y el plazo para su subsanacin el cual no podr exceder los doce (12) das. As mismo se le otorga al administrado un plazo mximo de dos das hbiles para que solicite ante la Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil la programacin de la Diligencia de Levantamiento de Observaciones, previo pago de la tasa correspondiente. En caso de que el administrado no solicite el levantamiento de observaciones, el Jefe de la Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil emitir y suscribir la Resolucin de no aprobado, notificar y har entrega de resultados al administrado, Caso contrario elabora y suscribe Resoluci n y Certificado de Inspeccin, entrega resultados al administrado.

PASO 5 La Sub Gerencia de Desarrollo Econmico elaborar la Resolucin Administrativa de anulacin de la Licencia de Funcionamiento y cierre del establecimiento. Notificar al administrado la Resolucin Administrativa de anulacin y cierre. Elabora y enva los informes respectivos a la Sub Gerencia de Polica Municipal.

ESTABLECIMIENTO DESDE 101 M2 HASTA 500 M2 (CATEGORA B) PASO 1 El Orientador de La Sub Gerencia de Desarrollo Econmico, brinda orientacin al administrado sobre el trmite de la Licencia de Funcionamiento: costo, duracin, requisitos, formatos, inspecciones, entre otros. Principalmente, si el giro del establecimiento es conforme con la zonificacin y compatible con el uso del suelo. Verifica que los requisitos estn completos y correctos; orienta en el llenado de la solicitud declaracin jurada (la cual incluye el formato de declaracin jurada de observancia de condiciones de seguridad en Defensa Civil) y en seal de conf ormidad hace visar al Sub Gerente de Desarrollo Econmico la solicitud de Licencia de Funcionamiento, para poder girar la orden de pago. Caja recibe el pago por derechos de trmite y entrega el comprobante de pago al administrado.

PASO 2 Trmite Documentario, recibe la solicitud y verifica que sta cuente con los requisitos establecidos en el artculo 25 de la presente Ordenanza o en el TUPA. En caso de observarse alguna irregularidad en los requisitos se procede a notificar en ese mismo instante al a dministrado, otorgndole un plazo perentorio de 48 horas para su regularizacin, si pasado el mismo el administrado no cumple con la regularizacin se dar por no presentada su solicitud. Trmite Documentario slo registra y deriva solicitud con sus actuados a la Sub Gerencia de Defensa Civil cuando verifica que la misma cuenta con todos los requisitos. PASO 3 El Jefe de la Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil programa la realizacin de la Inspeccin Tcnica de Seguridad en Defensa Civil Bsica, la misma que no deber exceder las 48 horas. El inspector tcnico de la Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil, realiza ITSDC Bsica, dejando un acta con el administrado como constancia de la inspeccin. Elabora el informe correspondiente. El Jefe de la Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil en caso de conformidad elabora y suscribe la Resolucin y el Certificado de Seguridad en Defensa Civil y deriva el expediente anexando la documentacin anterior a la Sub Gerencia de Desarrollo Econmico.

PASO 4 La Sub Gerencia de Desarrollo Econmico, recepciona el expediente, lo registra y evala, elabora el informe de conformidad del establecimiento con relacin a la zonificacin y compatibilidad de uso, proyecta la Resolucin Administrativa y el Certificado de Licencia de Funcionamiento. Suscribe nicamente el Certificado de Licencia de Funcionamiento. Deriva. La Gerencia de Desarrollo Econmico y Social, Municipales suscribe la Resolucin Administrativa y el Certificado de Licencia de Funcionamiento. Deriva La Sub Gerencia de Desarrollo Econmico, registra la Licencia de Funcionamiento, notifica las Resoluciones al administrado, y le hace entrega de los Certificados; en seal de conformidad, el administrado firma el cuadernos de registro. La Sub Gerencia de Desarrollo Econmico, deriva el expediente a la Sub Gerencia de Polica Municipal para la realizacin de la fiscalizacin posterior. El Jefe de la Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil, enva al administrado dentro de los dos (2) das de realizada la inspeccin Tcnica de Seguridad en Defensa Civil Bsica, el Informe de la Inspeccin, en el que consta las observaciones sobre el incumplimiento de las condiciones de seguridad y el plazo para su subsanacin el cual no podr exceder los cinco (5) das. As mismo se le otorga al administrado un plazo mximo de dos das hbiles para que solicite ante la Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil la programacin de la Diligencia de

Levantamiento de Observaciones, previo pago de la tasa correspondiente. En caso de que el administrado no solicite el levantamiento de observaciones, el Jefe de la Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil emitir la Resolucin de no aprobado, notifica resultados al administrado, contina con numeral 26.2.12 al 26.2.14. Caso contrario continua con numerales 26.2.7 al 26.2.10. El Jefe de la Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil anexar una copia de la notificacin y Resolucin al expediente, y har devolucin del mismo al Jefe de la Sub Gerencia de Desarrollo Econmico.

PASO 5 La Sub Gerencia de Desarrollo Econmico, proyecta la Resolucin de improcedente. Deriva. La Gerencia de Desarrollo Econmico y Social, suscribe Resolucin Administrativa. Deriva. La Sub Gerencia de Desarrollo Econmico, har entrega de resultados al administrado, elabora y enva el informe respectivo a la Sub Gerencia de Polica Municipal para la verificacin de la no apertura del establecimiento.

ESTABLECIMIENTOS MAYORES DE 500 M2 (CATEGORA C) PASO 1 El Orientador de la Sub Gerencia de Desarrollo Econmico, brinda orientacin al administrado sobre el trmite de la Licencia de Funcionamiento: costo, duracin, requisitos, formatos, inspecciones, entre otros. Principalmente, si el giro del establecimiento es conforme con la zonificacin y compatible con el uso del suelo. Verifica que los requisitos estn completos y correctos; orienta en el llenado de la solicitud declaracin jurada, as como tambin que se anexe el Certificado de Inspeccin Tcnica de Detalle o Multidisciplinaria emitido por el INDECI; en seal de conformidad hace visar al Jefe de la Sub Gerencia de Desarrollo Econmico la solicitud de Licencia de Funcionamiento, para poder girar la orden de pago. Caja recibe el pago por derechos de trmite y entrega el comprobante de pago al administrado.

PASO 2 Trmite Documentario, recibe la solicitud y verifica que sta cuente con los requisitos establecidos en el artculo 25 de la presente Ordenanza o en el TUPA. En caso de observarse alguna irregularidad en los requisitos se procede a notificar en ese mismo instante al administrado, otorgndole un plazo perentorio de 48 horas para su regularizacin, si pasado el mismo el administrado no cumple con la regularizacin se dar por no presentada su solicitud. Trmite Documentario slo registra y deriva solicitud con sus actuados a la Sub Gerencia de Desarrollo Econmico cuando verifica que la misma cuenta con todos los requisitos. PASO 3 La Sub Gerencia de Desarrollo Econmico, recepciona el expediente, lo registra y evala, elabora el informe de conformidad del establecimiento con relacin a la zonificacin y compatibilidad de uso, proyecta la Resolucin Administrativa y el Certificado de Licencia de Funcionamiento. Suscribe nicamente el Certificado de Licencia de Funcionamiento. Deriva.

PASO 4 La Gerencia de Desarrollo Econmico y Social, suscribe la Resolucin Administrativa y el Certificado de Licencia de Funcionamiento. Deriva La Sub Gerencia de Desarrollo Econmico, registra la Licencia de Funcionamiento, notifica la Resolucin al interesado, y le hace entrega del Certificado; en seal de conformidad, el administrado firma el cuaderno de registro. La Sub Gerencia de Desarrollo Econmico, deriva el expediente a la Sub Gerencia de Polica Municipal para la realizacin de la fiscalizacin posterior.

S-ar putea să vă placă și