Sunteți pe pagina 1din 7

Revista n 40 www.colemaxi.

com

XIM A M CEIP

GIL O N LIA

EDITORIAL
DA DE CANARIAS
El 31 de mayo festejamos el da de Canarias. Organizamos un baile para todos los cursos, los nios vestan coloridos trajes de magos. A diferentes horas los nios han ensayado en clase Para comenzar, el coro cant. A continuacin, pusieron msica y todo el mundo bail.

Hola somos el nuevo equipo de prensa. En este ejemplar n 40 ,les mostraremos trabajos, cuentos , cuentos, dibujos..
Equipo de Redaccin

Equipo de Redaccin

Ivo

Juan

Ivn

SUMARIO
- Redacciones - Cuentos - Dibujos - Descripciones - Fotos

Laura Escuder

Laura

El nio hurfano
rase una vez un nio llamado Ian que era hurfano y todos das paseaba por las calles. Un da paseando se encontr con un seor que tena un escobilln y corri a hablar con l y le dijo: -Hola seor! cmo estas?- Me puedes prestar tu escobilln?. -Para que?- dijo el seor. -Para poder limpiar mi casa respondi Ian. El hombre acept e Ian se fue con el escobilln.
Javier Martn Afonso 2 A

Meri, Luci y Laika


Haba una vez unas gatitas que se llamaban Meri, Luci y Laika. Un da las tres gatitas se durmieron, ya era de noche y oyeron una voz que deca: -De este callejn solo saldr una viva, las otras dos saldrn con el alma rotaLas gatitas se asustaron y Laika dijo: vamos a echarlo a suerte, vamos a tirar los dados y quien tire el dado y le salga el nmero ms alto y el ms bajo se queda aqu, de acuerdo?. Y le toc a Laika y se quedo muerta en el callejon. Pero resucit y en el alma de los gatitos se puso a vivir.
Luca Daz Rancel 3 B
2

Lus Enrique Garca Cubas 5 A

Julia Lpez Gmez 5 A

De tu a tu Maneras de convivir con el arte


Hola, soy Sergio y les voy a hablar de la exposicin y concierto del da 6 de Mayo. A las excursin fuimos el grupo de 56 mixto, 6 y 5 . Al llegar a La laguna aparcamos y nos bajamos de la guagua, luego esperamos en una plaza. Nos dividimos en 5 grupos: el grupo de Marioli, el grupo de Isa, el grupo de Ana, el grupo de Mercedes y el grupo de Rosario. Yo fui con el grupo de Ana. Dos grupos se quedaron en la plaza de La Milagrosa , mientras los otros dos entraron a la Fundacin MAPFRE. En la Fundacin MAPFRE nos ensearon una exposicin, el titulo era: DE TU A TU, MANERAS DE CONVIVIR CON EL ARTE. En la exposicin haba cuadros bastante bonitos, felicito a los autores de esos cuadros. Adems nos dieron una charla muy entretenida sobre el tema, luego esperamos en una plaza hasta que los otros grupos terminaron de ver la exposicin. Desayunamos y nos llamaron para ver un concierto de fagot, trombn y otros .Sonaban fenomenal! Me encant el concierto, era una interpretacin del cuento de HANSEL Y GRETEL.
Sergio Torres Fajardo 5 Mixto
4

Laura Baute de 6 A Dedicado a Diego Gonzlez Mederos

Canarias cerca de frica

Este ao hemos dedicado el da de Canarias al pueblo saharaui. Jaima

Jorge Prez Arteaga 2 B

Imagino a Jess Toledano Snchez, autor de Robustiano as: moreno, alto, simptico, trabajador y muy atractivo. Le gustan mucho los cuentos, creo que trabaja en su casa con un ordenador, tiene 27 aos y vive en la Gomera. Valerie Hernndez Cabrera 2 A

Ayeren Mendoza Gonzlez Infantil III

Los animales raros


Los lobos jugaban en la feria. Una foca meti un gol. Una jirafa cocino. Una hormiga meti un mate. El mundo esta loco! Un grillo derroto a un len Y el len se rindi. Los animales estn chalados y no puedo pararlos!

Editorial: Maxi Autor: Aday de Saro Gonzlez 3 A Titulo: Los animales raros

S-ar putea să vă placă și