Sunteți pe pagina 1din 3

PLIEGO DE DESCARGO Solicito: descargo al pliego de cargos. SEOR DIRECTOR DE LA UGEL PUNO.

. ALEX SALAZAR MEDINA, identificado con DNI N 01214850, con domicilio real en el jr. Lima n123 y domicilio procesal en el Jr. Arequipa n 106, del distrito de Acora, soy estudiante de la IES Alfonso torres Luna de Acora; ante Ud., respetuosamente digo:

I.- EXPRESIN CONCRETA DE LO PEDIDO. Que, conforme a lo dispuesto por el art. 2 inc. 20 de la Constitucin Poltica del Per concordante en el art. 109 de la ley del procedimiento administrativo en general n 27444, conforme a lo dispuesto por la Ley de Bases de la Carrera Administrativa y de Remuneraciones del Sector Pblico - Decreto Legislativo N 276, concordante con su reglamento DS N 005-90-PCM en el art. 169; y de conformidad a la Ley de la Reforma Magisterial N 29944; asimismo del reglamento interno de la institucin educativa; recurro a su autoridad con la finalidad de que se ARCHIVE, el presente caso, por presunta falta administrativa de destrozo de carpetas, en agravio de la IES Alfonso Torres Luna de Acora, por los siguientes fundamentos de hecho y derecho:

II.- FUNDAMENTOS DE HECHO PRIMERO: Que, mi persona soy estudiante de la IES Alfonso Torres Luna de Acora, de la seccin A del quinto ao. SEGUNDO: Que es absolutamente falso que haya ocasionado destrozo de carpetas en la institucin el da 10 de octubre, como sealan en la queja porque ese da me encontraba en la ciudad de Puno, representando a la institucin en el concurso regional de matemtica que se desarroll en el Colegio Nacional San Carlos, Sal del examen a la 1:00 pm aproximadamente, luego pase dirigirme a visitar a mi hermano para poder almorzar y me quede hasta horas de la tarde, recin en horas de la noche regrese al distrito de Acora como a las 6 pm. Para lo cual declarar mi hermano en calidad de testigo. TERCERO: Ahora respecto a las afirmaciones de mis compaeros y del personal de servicio es completamente falso por lo sealado anteriormente, es verdad que

tenamos un trabajo grupal, pero no pude ir porque me encontraba en la ciudad de Puno. CUARTO: Y sobre las fotografas y grabacin del video de destrozo de carpetas, efectivamente consta tales hechos, pero yo no soy responsable porque no estaba ese da en la institucin. Adems ello acredita los hechos no mi responsabilidad, ms bien que se investigue a los verdaderos responsables.

III.-FUNDAMENTOS DE DERECHO. QUINTO: Fundamento mis descargos en la Ley General de Procedimientos en General N 27444 art. 109 facultad de contradiccin administrativa y art. 109.1 de Frente a un acto que supone que viola, afecta, desconoce o lesiona un derecho o un inters legtimo, procede su contradiccin en la va administrativa en la forma prevista en esta Ley, para que sea revocado, modificado, anulado o sean suspendidos sus efectos. Y segn el Artculo IV, numeral 1.7 que establece que En la tramitacin del procedimiento administrativo, se presume que los documentos y declaraciones formulados por los administrados en la forma prescrita por esta Ley, responden a la verdad de los hechos que ellos afirman. Esta presuncin admite prueba en contrario. SEXTO: conforme a lo dispuesto por la Ley de Bases de la Carrera Administrativa y de Remuneraciones del Sector Pblico - Decreto Legislativo N 276, Art. 24 inc. 1 son derechos de los servidores pblicos de Carrera reclamar ante la instancia y organismos correspondientes de las decisiones que afecten sus derechos. Concordante con su reglamento DS N 005-90-PCM en el Artculo 169.- El descargo deber hacerse por escrito y contener la exposicin ordenada de los hechos, los fundamentos legales y pruebas con que se desvirten los cargos materia del proceso o el reconocimiento de su legalidad () SEPTIMO: y de conformidad a la Ley de la Reforma Magisterial N 29944 articulo 41 literal a) desarrollarse profesionalmente en el marco de la carrera publica magisterial y sobre la base del mrito, sin discriminacin por motivo de origen, raza, sexo, idioma, religin, opinin, condicin econmica o de cualquier otra ndole que atente contra los derechos de la persona; y de acuerdo al reglamento interno de la institucin educativa artculo 45 el educando tiene los siguientes derechos, inc b) ser tratado con dignidad y respeto, sin discriminacin.

IV.- MEDIOS DE PRUEBA 1.- Declaracin de testigo de:

2.- Credencial de participacin en concurso regional de matemtica. 3.- Fotografa de participacin en el concurso regional de matemtica.

V.- ANEXOS: 1 A .-Copia de Documento de identidad. 1 B.- Copia de credencial de participacin en el concurso regional de matemtica. 1 C.- un sobre con fotografa en el examen del concurso regional de matemtica.

POR LO EXPUESTO: A UD. pido absolverme de los cargos imputados.

Puno, 12 de Noviembre de 2012.

.. Alex Salazar medina DNI N. 01214850

S-ar putea să vă placă și