Sunteți pe pagina 1din 35

INTRODUCCION El manejo de la imagen personal tiene mucha importancia, tanto cuando est por tener una entrevista de trabajo,

como para manejarse dentro de su empresa, para un evento, una reunin social y tambin a la hora de hacer negocios. La imagen es la percepcin que la gente tiene de usted. Eso incluye no slo el aspecto que tiene, sino tambin cmo habla, viste y acta, la expresin de sus habilidades, fortalezas, su actitud y sus amigos. La mayora de las personas con las que se encuentre lo juzgar en los primeros tres minutos de conocerlo y slo cambiarn su modo de verlo cuando lo conozcan un poco ms. Por eso tiene que cuidar el mnimo detalle en estos tres minutos del primer impacto. Hoy en da, vestirse con elegancia es todo un desafo, sobre todo por el poco tiempo con el que se cuenta. Quiz sin saberlo, una mujer se viste de acuerdo a los valores que rijan su vida. Una vez ms, es preciso considerar aquello en lo que se cree, lo que quiero proyectar y la reputacin que quiero lograr a la hora de ir por un estilo que sea el sello de mi personalidad, la expresin de mi interioridad. El valor de la elegancia y la presentacin es innegable en nuestra sociedad. Sin embargo como personas debemos ir ms lejos. Eso significa que si la ltima moda indica que debemos usar ropa que pretende vendernos, entonces es el momento de poner un alto y remar contra la corriente. El modo de vestir de los estudiantes ha influido mucho en la moda masculina, tanto en la femenina. El vestuario, junto con la higiene personal, es lo que ms revela sobre nosotros a la hora de presentarnos en un trabajo, en una fiesta o en cualquier lugar.

DEDICATORIA

Este trabajo en primer lugar queremos dedicarlo a Dios, que durante todo este tiempo nos estuvo acompaando, iluminando y guindonos para llegar a nuestras metas. A nuestros padres que con su amor incondicional nos estuvieron apoyando en todo momento. A nuestra profesora Marilda Dvila que con su dedicacin, paciencia, esmero y profesionalismo nos dirigi durante todo este trayecto, con el objetivo de ensearnos e instruirnos para nuestro futuro. Al equipo que formamos, que gracia a sus conocimientos hicieron de esta experiencia una de las ms especiales.

PRESENCIA Y EL BUEN VESTIR IMAGEN PERSONAL La imagen personal es nuestra carta de presentacin. Refleja la manera en que queremos relacionarnos con el mundo y con los dems. Decimos ms con el cuerpo que con las palabras y somos ms sinceros. El cuerpo es un elemento magnfico de comunicacin y es la tarjeta de presentacin de una persona, que debe ir acompaado del control del lenguaje verbal y no verbal. Cuando hablamos de Imagen personal, no nos referimos solo a la vestimenta sino a algo mucho ms amplio que incluye tambin la postura, los movimientos, los rasgos fsicos, la manera de caminar, la mirada, la risa, el tono de voz, la higiene, la cortesa, la educacin, etc. Es decir, es un estilo de vida, una forma de ser y actuar y cada persona tiene la suya. Es muy importante cuidar nuestra imagen personal porque es lo primero que los dems ven de nosotros y, an sin pronunciar palabra, podemos transmitir datos y proyectamos nuestra personalidad a travs de la imagen que ofrecemos al exterior. Es necesario mantener una coherencia entre cuatro canales de informacin que se utilizan al transmitir cualquier mensaje: apariencia exterior, tono y modulacin de la voz, gestos e indumentaria. Cuando alguno de los elementos no armonizan con el resto coloca al oyente en la disyuntiva de creer lo que escucha o lo que ve. La primera impresin es la que cuenta Segn los psiclogos sociales, cuando se produce el encuentro con una persona, el perodo crtico son los primeros 3 minutos y las impresiones que se forman durante ese tiempo persisten y se refuerzan. Como dicen las frases populares: La primera impresin es la que cuenta y No existe una segunda oportunidad para causar una primera impresin.

La imagen personal es como una foto, lo que los dems ven de nosotros en una mirada rpida. Por otro lado, la buena presencia, ser y sentirse agradable a la vista de los dems, hace a las personas ms seguras de s mismas, lo cual mejora su desarrollo personal, profesional y social. La regla de oro para transmitir una buena imagen es: estar a gusto y seguro con uno mismo.

Que usar segn la forma del cuerpo El propsito de esta nota es poder resolver los problemas con los que cotidianamente se enfrenta una persona frente a la eleccin de sus prendas. El objetivo es poder brindar soluciones prcticas e ideas concretas en donde la mujer misma pueda descubrir su propio estilo, utilizando como primer mtodo el reconocimiento del propio cuerpo, la personalidad, los colores, formas y combinaciones de prendas que ms le favorecen en particular a cada una. Cuando se trata de estar bien vestida, no slo importa usar lo que est de moda sino lo que luzca mejor en cada persona.

Existe gran variedad de ocasiones donde necesariamente no puedes utilizar las mismas prendas. Cada ocasin tiene su propio lenguaje, y ste depende del lugar, la hora, el entorno y las personas con quien estars. Qu es ser elegante? La persona que ha estado en un lugar concurrido y nadie la puede recordar. Se puede hablar del silencio de la ropa y del vestido, en el momento en que se olvida completamente que se lleva puesto determinado vestido, ya que uno se siente tan cmodo como si no se llevara nada. En este sentido se dice que un hombre bien vestido es aquel que ha comprado su ropa inteligentemente, se la ha colocado con esmero y despus se ha olvidado de ella. En general, la moda y la elegancia estn muy unidas a la naturalidad, armona, respeto y buen gusto, no siendo elegante lo que se suele juzgar como excntrico, o demasiado atrevido. La discrecin y sencillez son siempre preferibles a la exageracin y ostentacin. El buen gusto suele ser independiente de las posibilidades econmicas de cada uno, en este sentido algunas personas consiguen con poco dinero un aspecto mucho ms elegante que otras que invierten ms dinero al combinar las prendas que favorezcan mejor su imagen. El saber vestir distingue definitivamente a la persona elegante: La elegancia es sobria: hay que ir elegante sin llamar la atencin. Tan censurable es ir fachoso como sobrecargado. La elegancia es pulcra: ante todo hay que ir bien aseado, bien afeitado, bien peinado, dientes cepillados, uas limpias, etc. Ropa limpia, bien planchada, zapatos relucientes. La elegancia es prctica: hay que vestir segn la ocasin: a una fiesta hay que ir arreglado y al campo hay que ir informal (tan malo es ir a una cena en vaqueros, como al campo con chaqueta y corbata).

La elegancia es pudorosa: si es usted grueso no vaya con ropa sealada, trate de disimular su tripa, si tiene varices no vaya con minifalda, evite que se le seale la ropa interior, en la playa no vaya marcando sus atributos (por muy orgulloso que se pueda sentir). La elegancia tiene personalidad: tenga su propio estilo personal, no se deje llevar permanentemente por los dictados de Cdigos de vestimenta femeninos

Seguramente muchas veces te ha pasado que cuando recibes una invitacin para un evento, y lees el cdigo de vestimenta requerido, entras en conflicto pues no ests segura de cmo debes vestir. Es cierto que existen muchos cdigos, y que estos pueden variar dependiendo de la cultura o costumbres, lo que los hace un tanto confusos. Pero lo cierto es que existen algunos que son los ms comunes y que podrs identificar fcilmente con esta gua: Informal. Este cdigo se refiere al tipo de prendas que utilizas diariamente, que no deben de tener un color o textura en especfico, ni un corte determinado, adems de que el calzado puede ser de todo tipo. Si decides utilizar tenis, solo cuida que stos luzcan limpios, bien cuidados y que no sean de uso deportivo, sino que tengan un estilo casual. Tu maquillaje puede ser extremadamente natural o si en verdad no lo acostumbras, podrs prescindir de l. Tipo de eventos: reuniones ntimas y en casa o salidas a lugares pblicos. Casual Este cdigo es relajado, ya que permite todo tipo de prendas que aporten comodidad, pero que sigan luciendo fashion, esto quiere decir que no debes abusar de la comodidad llevando pants o chndal, t-shirts o jeans gastados. Por lo tanto, puedes optar por pantalones de cashmere, lana o gabardina, o hasta jeans que luzcan bien cuidados, combinados con blusas o camisolas, camisetas tipo polo, chamarras o sacos ligeros, suteres, etc. En cuanto a tu calzado, podr ser de cualquier tipo, excluyendo el tenis y sandalias o chanclas. Tu maquillaje deber ser muy natural, como por ejemplo el tipo mude. Tipo de eventos: reuniones, comidas, desayunos, eventos sociales en ciertos ambientes (campo, jardines o exteriores). Semi formal.

En este caso puedes portar un vestido sencillo, una falda o un pantaln, en combinacin con blusas, con o sin saco o suter. Puedes elegir estas prendas con o sin patrones, y el color tambin podr ser el de tu eleccin. Los zapatos pueden ser abiertos o cerrados, y el tacn podr ser de medio a alto. Debers de llevar un maquillaje natural, no recargado, pero que s sea notorio ya sea en labios u ojos. Tipo de eventos: cumpleaos, cenas, celebraciones especiales. Formal o Cctel. En este tipo de eventos, lo que debers vestir ser un vestido corto o de cctel. El vestido podr ser de cualquier color, dependiendo de la hora del evento (claro para el da, oscuro para la noche). Si este estilo no es de tu agrado, o quieres ir ms cmoda, est permitido llevar un traje sastre en colores neutros, y la intensidad de stos depender, nuevamente, de la hora del evento. Tu maquillaje deber ser notorio ya sea en ojos o boca, pero menos cargado en cuestin de base de maquillaje y rubor. En cuanto a tus zapatos, puedes elegir unos que sean abiertos, en caso de que decidas llevar un vestido, o cerrados en el caso del traje sastre, con un tacn de medio a alto. Tipo de eventos: bautizos, primeras comuniones, aniversarios, cumpleaos. Formal o Cctel de playa. En este caso, lo que se debe tomar en cuenta es que el clima en el que estars durante todo el evento ser caluroso y hmedo. Por lo tanto debers portar un vestido ligero, vaporoso y de telas delgadas. Puedes llevarlo liso o estampado, y el largo deber de llegar mximo debajo de la rodilla. Tus zapatos forzosamente debern ser abiertos ya que sern los que ms comodidad te aportarn, y el tacn podr ser de medio a alto. El maquillaje para este clima deber de ser de texturas ligeras, haciendo nfasis con el gloss en los labios. Tipo de eventos: bodas, premiaciones o cualquier evento social que tenga lugar en la playa o lugares tropicales. Etiqueta. En este caso puedes llevar un vestido largo, sin embargo puede ser de dos tonos o con algn estampado muy ligero, aunque tambin puedes llevarlo liso. Este cdigo de vestimenta puede presentarse en eventos de noche, pero tambin en la tarde o medioda. Por lo tanto, el maquillaje deber de ir en funcin de la hora del evento, pero siempre deber de ser notorio. Los zapatos debern de ser de tacn alto. Tipo de eventos: bodas, XV aos, graduaciones. Etiqueta Rigurosa: En este tipo de cdigo, es indispensable que portes un vestido largo. Ya que comnmente este cdigo es requerido para eventos en la noche, el color de tu vestido deber de ser

oscuro, aunque puede tener detalles claros. Adems, deber de ser liso, ya que esto denota mayor elegancia y autoridad. Tu maquillaje tiene que ir ms cargado de lo normal, llevando, ya sea smoking eyes, o labios en tonalidades intensas (elige solo uno de los dos), un rubor ms notorio y una base de maquillaje ms pesada. En cuestin de tu calzado, elige un par de zapatos de tacn alto. Tipo de eventos: bodas, graduaciones, premiaciones, eventos sociales de gran solemnidad. Cdigos de vestimenta masculinos.

Te ha pasado que recibes una invitacin que junto a la fecha, el lugar y la hora, te dice Smart Casual o Formal? Es importante que ests familiarizado con los cdigos de vestimenta ms usados en eventos de negocios y celebraciones sociales. A pesar de que los elementos y significados de cada clasificacin pueden variar segn el pas, la regin y la hora del da, por lo general los ms comunes son los siguientes. Casual: Es una situacin con muy poca formalidad. En este caso, puedes usar un pantaln de algodn o gabardina y una camisa o polo. Las subcategoras de este estilo son: - Casual informal (Sport): es aceptable el uso de jeans, playeras/camisetas/remeras y tenis/zapatillas deportivas. - Business casual: puedes usar pantalones de vestir o de gabardina/algodn (lo que en ingls llaman khakis), camisa o playera con cuello (las tipo polo son aceptables), zapatos sin agujetas o mocasines. - Smart casual: sta es la clasificacin con mayor formalidad dentro de la clasificacin casual. Te vienen bien pantalones de vestir, de preferencia oscura, camisa fajada, zapatos o mocasines. Si quieres darle un toque de formalidad, puedes aadir un saco o blazer. Otra opcin es usar un traje y camisa, si lo prefieres sin corbata. Semi formal: Este cdigo requiere de una combinacin, es decir, un pantaln de vestir haciendo combinacin con un saco formal. Tambin se puede usar un traje que puede ser con algn estampado (raya de gis, cuadros, etc.), y dependiendo de la hora, claro (antes de las 6:00 de la tarde) u oscuro (despus de las 6:00 pm). La camisa debe ser para traje, esto es, con el cuello rgido. Puedes elegir usar corbata o no. Los zapatos tienen que ser formales y de agujetas. Este tipo de vestimenta se usa ms para eventos de carcter corporativo o institucional.

Cctel: sta es una clasificacin con un similar grado de formalidad, pero con ms glamour o lujo. Puede ser utilizado en distintas horas del da, y generalmente est asociado a eventos sociales. Para este tipo de situaciones lo mejor es vestir con traje y corbata. En este caso los zapatos debern ser formales y de agujeta. El casimir con el que est elaborado el traje puede tener diseos. La camisa debe ser de vestir, y puede ser con empuadura francesa para verte ms elegante, pero no es obligatorio. Si el evento es trendy -digamos no un coctel de bodas, sino una galera de arte o la inauguracin de un restaurante- puedes optar por no llevar corbata, siempre y cuando utilices un traje con un corte moderno (slim fit). Es conveniente desabrochar solo un botn de la camisa, no ms. Para este atuendo son aceptables los zapatos sin agujeta o mocasines clsicos. Formal: Como su nombre lo indica, es una situacin con gran formalidad como bodas, aniversarios, homenajes, pero sin que llegue a ser de etiqueta. Para este estilo es conveniente vestir con un traje oscuro (negro o azul marino) y de preferencia liso. La camisa debe ser para traje, y para darle mayor elegancia, de empuadura francesa, es decir, para usarse con mancuernillas o gemelos. La corbata es obligatoria, y debe ser seria. Es importante usar zapatos formales de agujetas. Etiqueta: Es la clasificacin con el mayor grado de formalidad y es usada en eventos importantes. Este cdigo requiere de un smoking, tambin conocido en ingls como tuxedo, y todos los accesorios que ste involucra (corbata o pajarita, faja, chaleco y zapatos de charol). Si tu presupuesto no te permite tener un smoking propio, en vez de rentarlo, te puedes sentir igualmente cmodo usando un buen traje negro de lana superior a 120 hilos, camisa blanca fina de algodn con empuadura para mancuernillas, corbata negra de seda y zapatos de agujeta nueva y bien lustrada. Etiqueta rigurosa: En este caso, al ser rigurosa, es indispensable y obligatorio llevar smoking; camisa de cuello de paloma (aunque actualmente est de moda usar camisas con cuello regular, eso s, con empuadura francesa); mancuernillas vistosas; corbata de moo o lazo (pajarita), o si prefieres algo ms fashion, una corbata normal de seda en color negro; faja o chaleco y zapatos de charol y de agujeta. Con esta gua te podrs vestir adecuadamente para cualquier evento segn la ocasin y de esta forma proyectar una imagen acertada, que, a su vez, permita desarrollar al mximo tu branding personal.

Cdigos de vestir de negocios Traje formal profesional: Esto constituye trajes de negocios para las mujeres (conjunto de falda y chaqueta) y, trajes de pantaln en la mayora de los lugares de trabajo, (conjunto de pantalones y chaqueta). Los zapatos cerrados (nunca sandalias), blusas, medias y un peinado conservador, joyas y maquillaje ligeros y al mnimo. Corporativo Casual: Las mujeres han interpretado que esto significa de todo, desde pantalones cortos hasta vestidos de verano, pero en su sentido ms literal significa pantalones de vestir y una blusa, camiseta elegante, y faldas de buen gusto, los cuales son ejemplos de las empresas informales. Los vaqueros, camisetas y chanclas, slo son aceptables en le ambiente de trabajo ms casual. Siempre consulte a su supervisor en caso de duda.

COMO VESTIR EN CADA OCACION Son muchas las veces que, al levantarnos para ir a trabajar o en otras ocasiones ms especiales, se nos plantea la duda de: Qu me pongo? En realidad esta duda surge porque no sabemos muy bien cmo vestir en cada momento determinado. Lo primero de debes tener en cuenta es que no es necesario utilizar siempre ropa formal para ir bien vestida. Puedes ir perfectamente elegante luciendo un estilo casual, slo hay que saber qu prendas escoger en cada momento. Para vestirnos adecuadamente, dependiendo del evento o circunstancia en la que nos encontremos, debemos plantearnos una serie de cuestiones: La hora que es, con quin vas a acudir a esa cita y el lugar al que vayas a ir. De estos tres factores depender, en gran medida, la ropa que tienes que elegir. Para ir al trabajo, lo suyo es que vayas elegante, pero no demasiado, para evitar llamar la atencin y desentonar.

La ropa depender mucho del trabajo que desempees ya que, en muchos de ellos, podrs ir un poco ms de sport, aunque no demasiado si lo que pretendes es ir sencilla, pero elegantes. Existe gran variedad de ocasiones donde necesariamente no puedes utilizar las mismas prendas. Cada ocasin tiene su propio lenguaje, y ste depende del lugar, la hora, el entorno y las personas con quien estars

TIPOS DE VESTUARIO: 1. Vestuario de etiqueta. Es el utilizado en eventos de gala, y otras ocasiones -eventos formales. El vestuario masculino de etiqueta tiene varias posibilidades: el frac, el chaqu y el esmoquin. El de las seoras es mucho ms amplio y menos definido. Vestido largo o traje de noche. 2. Media etiqueta. Es un trmino que hace referencia a un tipo de vestuario poco definido y que lo hemos situado entre el vestuario de etiqueta y formal. Aunque es un vestuario formal, no llega a ser de etiqueta. Para los hombres suele ser el traje oscuro y para las seoras, dependiendo de la hora traje corto o de chaqueta, o bien vestido de cctel. Hay autores que indican que la media etiqueta es utilizar una prenda de etiqueta combinada con otras del vestuario formal.

3. Vestuario formal. La ropa formal puede ser para hombre y para mujer.

Para hombre es la ropa de color oscuro (azul marino o gris, sobretodo), acompaado de camisa blanca o muy clara y corbata a juego, los zapatos han de ser negros con cordones. Las chaquetas cruzadas son ms formales que el resto y los zapatos marrones son ms informales. Para las mujeres el traje chaqueta o el vestido de coctel largo hasta la rodilla, acompaado de media fina que puede ser oscura. El bolso ha de ser de tipo cartera.

4. Vestuario informal. Se da tanto en hombres y mujeres. Para los caballeros desde un pantaln de vestir combinado con una camisa y un jersey hasta los vaqueros combinados con una camisa de manga corta o un polo. Las mujeres muchas combinaciones de falda-blusa, pantaln-blusa, trajes de chaqueta, etc. La moda influye mucho en el vestuario, pero de forma mucho ms directa en el vestuario femenino. En qu ocasiones se viste? Principalmente cuando as sea requerido en las invitaciones. La etiqueta es obligada cuando se requiere en las invitaciones

El vestuario de etiqueta, se utiliza en ocasiones especiales como cenas de gala, espectculos de gala, bailes de gala, fiestas de etiqueta, ceremonias de etiqueta, etc. y en cualquier otro acto o evento que requiera de una gran formalidad. El vestuario formal queda reservado para determinadas reuniones de negocios, eventos de tipo social que no sean de etiqueta (una presentacin de un producto o servicio, conferencia, espectculo, etc.), ceremonias, etc. El vestuario informal, es el que se suele vestir a diario para el trabajo, dependiendo, claro est, del tipo de trabajo y del cargo, el utilizado para la vida diaria, para ir de compras, etc. Tambin suele ser el utilizado para los momentos de ocio, tiempo libre y fines de semana. Cada tipo de vestuario, de los nombrados con anterioridad, puede llevar una serie de complementos, que ayudan a destacar y realzar la imagen: zapatos, cinturones, bolsos, pauelos, joyas, etc.

Cmo Vestir Para Una Entrevista De Trabajo El entrevistador formar la primera impresin del candidato, inicialmente, por su apariencia, elegancia y modos de actuar, antes de que diga una sola palabra. Por ello para presentarse a una entrevista de trabajo y tener xito, aunque siempre depende del tipo de empresa, conviene conocer unos conceptos bsicos respecto al vestuario y pulcritud.

No uses perfumes llamativos. Utiliza ropa discreta, limpia y bien planchada. No lleves nada que distraiga la atencin del que te entrevista. No vistas a tu manera, vstete para el cargo al que aspiras. Si no sueles usar traje, practica previamente para no sentirte incmodo en la entrevista, para que no parezca un vestuario que no encaja con tu forma de vestir habitual, y destaques gestos que lo demuestren como aflojarse la corbata o estirar las mangas.

Si es una empresa que destaque por ser vanguardista o informal, ve en sintona, puedes asistir con ropa informal aunque discreta.

Consejos bsicos para el buen vestir masculino

Todos os habris preguntado alguna vez cmo combinar los calcetines de hombre con los pantalones por ejemplo, o preguntas que tienen que ver con el estilo y con el buen vestir masculino. En Moda ellos queremos explicaros cules son los 6 puntos importantes que te pueden aclarar un poco la confusin a la hora de combinar prendas y que te ayudarn a conseguir como vestir bien.

1. Siempre combina el cinturn con los zapatos


Formatted: Font: 12 pt, Italic, Font color: Custom Color(RGB(47,108,141))

Esta es una muy buena regla y fcil de llevar a cabo. Es mejor quedarse con los colores tradicionales como el negro, el castao oscuro o canela. Otros colores sern difciles de combinar, por lo tanto, es mejor evitarlos. Si usas zapatillas, seguramente uses vaqueros, en ese caso sera mejor llevar un cinturn de tejido o algn cinturn casual, pero es mejor evitar los cinturones de vestir si se usan vaqueros y zapatillas. Si usas tirantes, mejor no uses cinturn.

En cuanto a la combinacin con los zapatos, es en el mencionado color dnde est la clave, llevas un cinturn blanco, por ejemplo? Elige unas deportivas o zapatos que sea del mismo color.

2. Cmo combinar las corbatas con las camisas


Formatted: Font: 12 pt, Italic, Font color: Custom Color(RGB(47,108,141))

La corbata del mismo color que la camisa o un tono ms claro ya se ha visto demasiado. Trata de mezclar un poco ms los colores y diseos de las corbatas y experimenta un poco. Pero siempre combinar bien la corbata y la camisa. Las corbatas son una buena manera de expresarte. Nunca te ir mal si pruebas con las rayas en diagonal, modernos puntos, patrones escoceses o modelos sutiles. Trata de cerciorarte de que tu corbata combina con tu camisa, suter, chaqueta, o lo que sea que ests usando. Es mejor evitar las corbatas con diseos novedosos, ya que suelen tener una corta vida dentro del mundo de la moda. Existen adems distintos nudos de corbatas y cada uno de ellos expresar algo diferente. Es preferible que no uses clips en las corbatas, se ven mejor sin ellos, aunque para una celebracin muy formal nunca estn de ms.

3. Pliegues versus frente liso en los pantalones

En la mayora de los casos los pantalones con el corte liso se ven mejor que los que tienen pliegues (los que son plisados en la cintura). Los pliegues te hacen ver menos delgado. Algunos hombres dicen que usan pantalones con pliegues porque es ms cmodo o porque los pantalones con corte liso son para cuerpos atlticos. Y la verdad es que todos los hombres pueden usar los pantalones sin pliegue y se vern mejor. Si quieres sentirte ms cmodo y holgado puedes comprarte un talle ms grande o pedir en el lugar donde lo compras que te agranden la cintura. En definitiva, los pantalones lisos no slo estn ms a la moda, sino que permiten mejores combinaciones tanto con camisas formales cmo con otras prendas, camisetas, que sean ms informales.

4. Calcites
Formatted: Font: 12 pt, Italic, Font color: Custom Color(RGB(47,108,141))

La regla oficial con respecto a los calcetines es que deben combinar con el color de los pantalones, no del mismo tono exacto, salvo que ests usando pantalones negros, en cuyo caso est bien que los calcetines sean negros.

Los calcetines con algn estampado llamativo estn muy de moda actualmente por lo que si llevas un pantaln en un tono oscuro o un tejano incluso, puedes permitirte el seguir esta tendencia aunque cuidado con los colores que eliges para tus calcetines. Podemos encontrar rayas o patrones de varios colores, y es importante que los colores de los calcetines combinen tambin con los zapatos y los pantalones. Los calcetines blancos, deben reservarse para el gimnasio. 5. Relojes
Formatted: Font: 12 pt, Italic, Font color: Custom Color(RGB(47,108,141))

Los relojes son el mejor accesorio que un hombre puede usar. Por esta razn es bueno invertir en un buen reloj. Si tienes ms de un reloj, lleva el reloj apropiado para la ocasin, de correa negra si el cinturn y los zapatos son negros, castaos si lo son, o plateado para otros colores. De hecho podemos encontrar modelos de relojes ideales para el da en el que llevamos un traje, aquellos que son de un estilo ms casual o los de estilo sport.

6. Gafas
Formatted: Font: 12 pt, Italic, Font color: Custom Color(RGB(47,108,141))

Las gafas son uno de los accesorios en los que puedes expresarte libremente. No tienen por qu cumplir simplemente su funcin, sino que adems pueden favorecer la totalidad de tu look.

No elijas slo aquellos modelos de gafas que favorezcan la forma de tu cara, sino que adems expresen tu personalidad y por qu no, puedes dejarte llevar por las ltimas tendencias. Cuando compres gafas es bueno que te aconsejen de qu forma y estilo deben ser para que favorezcan tu cara y rasgos.

ERRORES IMPERDONABLES EN EL BUEN VESTIR MASCULINO El ms grave error al vestir que cometen los hombres es tratar demasiado de verse col, el resultado: terminan vindose como pnfilos totales. - Usar gafas de sol de noche: Qu sentido tiene usarlas? Darte un aire misterioso y sexy? Para nada. Si te van sacar fotos, con mayor razn deshazte de las gafas. - Bronceado de calabaza al horno: Un hombre bronceado siempre se ve sexy, pero achicharrado, jams. - Jeans muy rotos y/con aplicaciones: La moda de los jeans hechos jirones es de los 90s (es decir, del siglo pasado); y los jeans con brillos y joyitas, djaselos a tu hermanita. - Pantalones hasta casi las rodillas enseando el calzoncillo: Solo, si eres cantante de hip hop o reggaetn. - Usar ms joyas que tu novia: Quieres que termine contigo? - Cuello V profundo: Djale el escote a ella, con mayor razn si tienes boobies por el sobrepeso (cbrelas, por amor propio). - Ropa muy apretada o muy ancha: Compra ropa para TU talla y nunca fallars. - Corbata con camisa de manga corta: Aunque sea verano, ve a tu entrevista de trabajo con camisa de manga larga, as no arruinars tu look profesional. - Polos y gorras de colorinches: Necesitas ms explicaciones? - Relojes baratos y estrambticos: Est bien que no todos puedan darse el lujo de tener un reloj de marca, cada quien se pone lo que puede, pero tratar de llamar la atencin con el reloj. Tu mueca lleva el reloj, no al revs.

CALCETINES BLANCOS Dado que los hombres son amantes de los deportes al comprar calcetines compran calcetas blancas deportivas Caballeros, Michael Jackson slo hay uno! Para vestir existen calcetines que aunque son tipo abuelitos son los indicados. Procura comprar suficientes en tonos oscuros como grises y negros. La regla bsica es usar calcetines del color del pantaln. Si lo que quieres es verte ms Chic dale un vistazo a los calcetines con figuras geomtricas de colores y no titubees, las tendencias recomiendan un poco de color en los pies. Slo se cuidadoso de no verte como payaso, recuerda slo una prenda puede llamar la atencin y si te avientas los calcetines son una buena opcin. En esta temporada deja de complicarte y deja los calcetines en el cajn. Atrvete a usar los zapatos sin ellos, te mantendr fresco y con mucho estilo.

NUNCA

SIN CALCETINES LUCIRS MS CHIC

CORBATA ABAJO DEL CINTURN Cuando un hombre quiere verse formal usa corbata, ya sean gruesas o tipo skinny la medida perfecta para usarla es justa arriba de la hebilla del cinturn, no centmetros arriba, no centmetro abajo. Si las usas ms largas acortarn tu trax y lucirs ms pequeo. Y por favor los estampados de figuras como carros, globos o perritos ya no son una opcin. Ponle seriedad al asunto y usa las lneas y cuadros.

NUNCA

JUSTO ARRIBA DEL CINTURN

TRAJE SIN CORBATA Reconocemos que los viernes o una comida despus del trabajo har que quieras sentirte ms relajado, sin embargo llegar con traje a la oficina y quitarte la corbata para un aire NUNCA ms casual es un error que no debes permitirte. Te vers cmo to de la quinceaera borracho. Aprende que si llegas con traje y corbata as debers llegar a casa, si lo que quieres es verte ms casual unos jeans, camisa, corbata y un sweater, es la frmula perfecta para una reunin con un cliente por la maana y unos tragos con los amigos por la tarde.

SI SALES DE CORBATA LLEGA CON ELLA

DESFAJADO Nos referimos a traer la camisa por fuera del pantaln, seores, las camisas de los trajes son ms largas que las casuales, al desfajarte es mucha tela la que est de fuera y completamente arrugada. La funcin de los cinturones es ejercer presin para que no se salga nada del pantaln.

Ya que si no te gusta estar fajado hay camisas casuales que son ms cortas y que no van fajadas y no se ven arrugadas.

NUNCA

BSCA CAMISAS CASUALES

DESFAJADO LUCIRS DESALIADO

CALZONES VISIBLES Es natural que nos guste usar bxer porque nos sentimos ms libres, sin embargo siempre se saldrn del pantaln y ser inevitable traerlos hasta la cintura y el pantaln por debajo de las nalgas. Nosotros recomendamos usar ropa interior ms ajustada que no dejar que el pantaln se caiga y usar por su puesto el cinturn. Si de plano no puedes dejar esos bxer de avioncitos que te regalaron aprende a meterlos bien dentro del pantaln, sin dejar que se hagan bolas y tendrs que estar muy al pendiente de que no se asomen por ah.

NUNCA

CAMBIA DE ROPA INTERIOR

USAR CINTURN SIEMPRE AYUDAR

Consejos para el buen vestir femenino Utiliza colores claros Prefiere sacos, camisas o faldas con algn estampado discreto. Usa combinacin de color en vez de un look monocromtico.

Combina una falda o unos pantalones con un saco de otro conjunto que haga tu vestimenta ms verstil. Utiliza la combinacin de tres colores. Complementa tu vestimenta con accesorios en colores.

Si quieres comunicar autoridad: Prefiere colores obscuros como negro, azul marino y gris Oxford. Escoge colores lisos o de raya de gis muy delgada. Viste de un slo un color o en una sola gama. Lleva coordinados de sacos con pantalones o faldas, trajes sastres. Utiliza pocos colores y discretos.

Opta por accesorios discretos y de buena calidad. Utiliza una buena mascada de seda.

Lo ms importante es atrevernos a hacer combinaciones basadas en mensajes que queramos comunicar. Debes de preguntarte Qu quiero comunicar? Y utilizar las recomendaciones dadas o bien combinar lo accesible y lo autoritario logrando as cdigos intermedios cuando la ocasin y la cita que tienes lo permita.

Errores imperdonables del buen vestir femenino Pasa ms de lo que podemos imaginar. Tenemos lista la ropa perfecta y un detalle, nimio si queris, estropea todo el conjunto. No os ha pasado nunca que vis pasar a una chica y os preguntis "Es que no se ha mirado al espejo antes de salir"? - La ropa interior, como bien indica su nombre, es interior Me parece horrible y muy vulgar ensear la ropa interior. Hay sujetadores de mil estilos diferentes para andar con un vestido de tirantes o una camiseta de espalda nadadora mostrando los tirantes del sujetador, por muy bonito que sea ste. Igual de vulgar es que el sujetador asome por el escote. Huid tambin de los tirantes de silicona y de esos otros con pedrera. Ni qu decir tiene que el tanga o braga no se ensea por encima del pantaln.

- No elegir la ropa interior adecuada No slo es importante utilizar el tipo de sujetador que mejor se adapte a la prenda que llevamos por su forma, sino que hay que tener en cuenta el color, y el tamao. De lo peor llevar un sujetador que haga michelines en la espalda (est claro que nos est pequeo) o con un color poco adecuado a la ropa que llevamos, y que se transparente. Tambin hay que tener en cuenta que el tanga, braga o culotte sea de nuestra talla y elegir la que mejor se adapte a la ropa que llevamos. Nada de lucir pantalones, faldas o vestidos con RVB (rastro visible de braga). Para que nuestra eleccin sea acertada podemos probar en casa una misma prenda con distintos tipos de ropa interior.

- Medias de otra talla En muchas ocasiones, sobre todo en bodas, he visto a chicas guapsimas luciendo un corte horrendo en la barriga producido por los panti es. La mejor opcin comprar medias de liga que tienen silicona en la parte superior interior y no se mueven. Otra cosa horrible es que las medias te hagan arrugas en el tobillo, o en la rodilla. Lo mismo digo para los leggins. - Me pongo todo lo que encuentro Unos pendientes bien grandes, un maxi colgante, pulseras, los dedos llenos de anillos... y debajo de todo esto, una mujer... Si nuestra ropa es llamativa debemos optar por complementos sencillos como unos pendientes de perlas o una pulsera de plata. Si nuestro atuendo es ms discreto le daremos vida con algn complemento ms atrevido y llamativo, pero sin llegar al extremo de parecer que nos hemos colocado todo lo que hemos encontrado a nuestro paso. Lo mismo pasa con un exceso de ropa.

- Que no falte escote Puede que muchas lo consideris cuestin del gusto de cada una, pero creo que lo ms elegante y adecuado es lucir un escote discreto. En la intimidad, que cada cual ensee lo que quiera.

- Parezco un arco iris Cuando cada prenda y cada complemento es de un color diferente... mal asunto! Una cosa es elegir dos o tres colores que conjunten y otra ponerse cada cosa de un color.

- Ropa alguna talla menos Por mucho que nos gusten unos pantalones, si ya no nos sirven mejor aceptarlo que tumbarnos en la cama y meter tripa hasta conseguir abrocharlos y pasarnos el resto del da sin respirar. Las lorzas que lucen por encima de la cintura tras abrocharlo no son nada

glamorosas. Lo mismo ocurre con vestidos, camisas o camisetas. Si al ponrnoslas notamos que estn a punto de estallar, mejor buscar alguna talla ms en la tienda, o dejar la prenda en nuestro armario.

- Me lo pongo porque "es lo que se lleva" Tenemos una edad suficiente para adaptar la moda a nosotras y no nosotras a la moda. Si el color de esta temporada no se sienta bien, o la falda tan de moda te hace las caderas

el doble de anchas para qu los compras? La ropa se debe elegir por su comodidad y porque nos favorezca. Si nos hace estar peor para qu gastar el dinero?

- Me lo pongo para todo Hay chicas que nunca se ven diferentes porque utilizan la misma ropa para todo y no es lo mismo ir al trabajo, salir a cenar o quedar con los amigos para tomarse unas tapas o pasar un da en el campo. Veo perfecto que tengamos prendas comodn que podamos adaptar a casi todas las situaciones, pero de ah a asomar por la oficina con la misma ropa con la que saliste el sbado por la noche... hay un trecho! - Faldas demasiado cortas.

- Excesos de maquillaje Lo mismo ocurre con el maquillaje, que hay algunas que van al trabajo o la facultad como si se tratase de nochevieja...

- No tengo en cuenta mi edad Tan errneo es vestirse como una mujer de 40 aos cuando se tienen 20, que querer aparentar 20 cuando se tienen 40. Quiz esto ltimo sea incluso ms ridculo, porque hay que saber cumplir aos con dignidad.

Colores segn temporada del buen vestir Las estaciones del ao, al igual que nuestras vidas, tienen diferentes estados de nimo y colores. Aunque la moda puede variar levemente durante los aos, cuando hablamos de

colores hay ciertos tonos que se inspiran de la naturaleza y son tpicos de cada estacin. Entrate! Las estaciones del ao, al igual que nuestras vidas, tienen diferentes estados de nimo y colores. Con el verano nos sentimos hot y llenas de energas para estar disfrutando de das soleados. En cambio durante el otoo, con todas esas lluvias se nos dan ganas de estar envueltas en ropa cmoda y calientita dentro de espacios clidos y acogedores. De igual manera que las estaciones del ao afectan nuestro vestir y estilo de vida, tambin afectaran los colores que estn de moda en cada temporada. Aunque las tendencias de moda pueden variar levemente durante los aos, cuando hablamos de colores hay ciertos tonos que se inspiran de la naturaleza y son tpicos de cada estacin. Entrate! Primavera: Temporada de tonos sutiles y delicados, es cuando la naturaleza empieza a florecer. Los colores plidos, neutrales y frescos se distinguen como por ejemplo cremas, beige, rosados, peach, lilas, verdes y azules. Verano: Asociada con el sol, la luz y la claridad, los tonos son brillantes, alegres y dinmicos. Piensa en colores con energa y personalidad como el amarillo, rojo, coral, azul, turquesa, y fucsia. Otoo: Esta poca se distingue por los colores clidos y sobrios. Son muy comunes los tonos caf, anaranjados, tierra, prpuras, verde olivo, y chocolates. Invierno: Temporada fra pero llena de alegra por la navidad resulta en un contraste de colores fros y calientes. Predominan los blancos, grises, azules, ocres, rojo, verde y dorado.

Conclusiones

BIBLIOGRAFIA

http://www.actiweb.es/imagenpersonal/asesor_de_imagen.html http://www.femeninas.com/como-verstir-segun-tucuerpo.asp?gclid=CMeOxY6VtLcCFSNo7AodakEABg http://www.clocatalinalopez.com/saber-vestir-en-distintas-ocasiones

http://www.protocolo.org/social/vestuario_imagen_y_estilo/vestir_de_forma_ correcta_en_cualquier_ocasion_tipos_de_vestuario.html

http://www.ycomo.net/belleza-y-cuidado-personal/moda/899-como-vestirsepara-el-trabajo#axzz2UQ8Yaa2l http://www.eleganciadospuntocero.com/2010/04/como -vestir-para-unaentrevista-de-trabajo/

http://lascucadassecretasdecuca.blogspot.com/2012/02/matadora -o-paraque-te-maten.html
http://www.bodaclickpr.com/report/colores-segun-temporada.html

S-ar putea să vă placă și