Sunteți pe pagina 1din 3

Durante la vida habr varios motivos que nos pondrn tristes y nos harn llorar, uno de ellos suele

ser dar una despedida; sin embargo, la despedida que hoy damos a los alumnos que terminan su educacin primaria no es motivo para la melancola ni el dolor: es causa justa de felicidad porque es el momento que da fin a todo el trabajo y el esfuerzo que empearon en sus estudios elementales.

Los maestros sienten una enorme satisfaccin porque sus esperanzas eran ciertas: el sembrador ve como germinan las semillas que ha plantado. Alumnos que hoy dejan esta escuela primaria, sus profesores han puesto empeo en grabar en sus mentes los conocimientos bsicos y necesarios para emprender nuevas etapas, el valor de la educacin y la idea de lo que es ser un ciudadano mexicano.

De la escuela no slo se llevarn lo anterior: conservaran en su memoria las horas de alegra que vivieron en esta escuela, porque no slo disfrutaron de aprender, tambin conocieron a nuevos amigos, sus compaeros de estudios y juegos, con ellos se formaron planes para el futuro, adelante pues con la educacin recibida, los nuevos amigos y los sueos.

Alumnos, nunca olviden que en su escuela primaria recibieron la enseanza cuya luz fue el faro que los gui a este puerto donde felices los recibimos sus maestros y padres.

A pesar de la estar embargados por la emocin de este acto solemne, deseamos aconsejarles sobre su certificado de estudios primarios, con l no termina una etapa sino que sea slo el comienzo de otras ms, saben bien que el hombre preparado nunca tendr miedo ante la dureza y los obstculos que le presente la vida.

Este certificado es la suma de la labor del maestro y el esfuerzo de cada alumno para lograrlo, porque ambos han llegado a una mutua comprensin para alcanzar una meta comn: el aprendizaje ha sido posible cuando nuestras ansias, energas y voluntades se pusieron de acuerdo en alcanzar ese fin.

Todava queda algo ms que recordar y que no deben olvidar es que algunos de sus profesores lograron entablar una amistad sincera con ustedes, ya sea por prodigarse en el desempeo de sus actividades diarias o bien durante la convivencia que tuvieron en un mismo recinto a lo largos de los ltimos seis aos.

Esta escuela, recinto de saber por varias generaciones, slo tiene algo ms que agregar en este adis: vayan!, luchen!, venzan!

Nacimos, crecimos y estamos a punto de entrar a la primariaa. Creemos que este nuevo ciclo que vamos a empezar ser maravilloso pero a la vez difcil porque quizs nos separemos de nuestros compaeros. En este da muy especial recordamos los aos transcurridos en la escuela: En los primeros aos aquellas caras que hoy nos resultan tan familiares nos parecan extraas. Aqu nos divertimos, pero los ms importante es que aprendimos que no todos somos iguales y aunque nos cuesta tratamos de respetar nuestras diferencias. Como olvidarnos de cada maana de juegos compartidos en el patio, y de los nervios y las caras de susto en cada examen. Como no recordar las alegras y tristezas vividas en estos aos. En el viaje de sexto estbamos felices, pero a la vez tristes por los que no estaban compartiendo esos momentos junto a nosotros, y por la cercana separacin de sptimo ao. No podemos dejar de hacer un reconocimiento a cada uno de los docentes que nos acompaaron en el recorrido de este largo camino: los cariosos, los exigentes, los compaeros, los intransigentes, los justos, los queridos y los temidos. Conocimos tambin, a esa maestra que nos hizo sentir muy importantes, que nos dio fuerzas para esmerarnos en todo lo que nos proponamos y en el placer por el estudio que nos ayuda a superarnos en la vida. A todas les decimos que quizs olvidemos sus nombres, pero nunca su forma de ser, su afecto, su cario y apoyo. A cada una de ustedes, que nos ensearon a pensar y a estudiar, les pedimos que no nos suelten las manos porque aqu estaremos muchos aos ms.

Son miles las historias que queremos contar Pero para terminar, queremos decir que a todos nos ha costado esfuerzo conseguir los amigos que tenemos con nosotros como as tambin aquellos que se ausentaron en el camino, por eso agradecemos a la vida por permitirnos encontrarnos. Hoy, ante ustedes nos comprometemos a construir juntos nuevos grupos, amigos y a guardar en el corazn un lugar para cada uno.

Adems es nuestro deseo que los valores y conocimientos logrados en estos aos sean los pilares para construir una nueva etapa llena de logros y felicidades, y donde exista un espacio para recordar que el tiempo pasa y que por eso nos debemos olvidarnos de disfrutar Creemos en ustedes amigos Si tu sonrisa es como un rayo de luz que alegra mi existencia. Si tus ojos brillan de alegra de encontrarnos. Si compartes mis lgrimas y sabes llorar con los que lloran. Si tu mano est abierta para dar y tu voluntad es generosa para ayudar. Si tus palabras son sinceras y expresan lo que siente tu corazn. Si sabes comprender bondadosamente mis debilidades y me defiendes cuando me calumnian. Si no te avergenzas de ser mi amigo en las horas tristes y amargas. Gracias a todos.

S-ar putea să vă placă și