Sunteți pe pagina 1din 2

De dnde procede la palabra INFORMTICA?

La palabra Informtica fue creada en 1962; su expresin original era Informatique, dado que su pas de origen era Francia y est formado por una contraccin de palabras Information y Automatique. En el ao 1968 el trmino fue adoptado en el mundo de habla hispana y su modificacin deriv en INFORMATICA como contraccin de las palabras Informacin Automtica Qu es el hardware? Hardware corresponde a todas las partes tangibles de un sistema informtico; sus componentes son: elctricos, electrnicos, electromecnicos y mecnicos. Qu es el Software? La palabra software se refiere al equipamiento lgico o soporte lgico de un computador digital, y comprende el conjunto de los componentes lgicos necesarios para hacer posible la realizacin de una tarea especfica, en contraposicin a los componentes fsicos del sistema (hardware). Qu es la UCP o procesador? CPU, abreviatura de Central Processing Unit (unidad de proceso central), se pronuncia como letras separadas. La CPU es el cerebro del ordenador. A veces es referido simplemente como el procesador o procesador central, la CPU es donde se producen la mayora de los clculos. En trminos de potencia del ordenador, la CPU es el elemento ms importante de un sistema informtico. Qu diferencias hay entre memoria principal y secundaria de un ordenador?; y entre memoria RAM y ROM? La memoria principal es aquella a la q el procesador tiene acceso directo (cache, RAM). Su principal caracterstica es su velocidad, mucho mayor q la memoria secundaria. La memoria secundaria (discos duros, memorias USB, etc) no esta conectada directamente al procesador, es mucho ms lenta pero de mayor capacidad lo q le pemite almacenar grandes cantidades de datos. Qu es la placa base en un ordenador? La placa madre tambin es conocida como motherboard, mainboard, baseboard, system board, placa/tarjeta base, etc. El propsito ms bsico de las placas madres es proveer las conexiones lgicas y elctricas entre otros componentes del sistema.

Qu son los perifricos y porqu se les llama as? Se utiliza la palabra "perifrico" porque son dispositivos que estn "en la periferia" (que es la zona inmediata al exterior de un espacio) de la CPU de la computadora. Son dispositivos independientes y auxiliaras conectados a la CPU. Luego los dispositivos perifricos se clasifican en: de entrada o de salida, dependiendo de cul es su flujo principal de informacin. Por ejemplo, son de entrada el mouse, el teclado, etc., dado que la informacin va desde el perifrico hacia la computadora principalmente. En tanto el altavoz, el monitor y la impresora se consideran de salida, dado que el flujo principal de informacin va desde la computadora hacia el dispositivo. Luego estn los de entrada/salida, porque no hay un direccin de flujo en el dispositivo que se distinga. Dentro de los de entrada/salida pueden estar los perifricos de comunicacin (que comunican a la computadora, como mdems, tarjetas de red, etc.) y los perifricos de almacenamiento (que permiten almacenar informacin)

Qu es un sistema operativo? Un Sistema Operativo es el software encargado de administrar los recursos que posee un computador. El sistema operativo distribuye ordenadamente los programas de aplicacin que solicitan el control de los procesadores, memorias y dispositivos de E/S. Comienza a trabajar cuando se enciende el computador, y gestiona el hardware de la mquina desde los niveles ms bsicos, permitiendo tambin la interaccin con el usuario. Qu es ofimtica? Ofimtica es un conjunto de herramientas de administracin, el ejemplo ms comn es el office de Microsoft que contiene herramientas cmo el Word, Execel, Power Point... y dems. Existen otras ofimticas tales como OpenOffice, Lotus, StarOffice, OpenOffice.org Qu un software? El software es una produccin inmaterial del cerebro humano y tal vez una de las estructuras ms complicadas que la humanidad conoce. Bsicamente, el software es un plan de funcionamiento para un tipo especial de mquina, una mquina ``virtual'' o ``abstracta''.

S-ar putea să vă placă și