Sunteți pe pagina 1din 16

Instituto Nacional de Formacin Profesional CreadomedianteDecretoLeyNo. 10, del 28 de diciembrede 1,972. netea los Triunfadores,neteal INFOP!!

ENSAYO SOBRE LOS SITIOS WEB

Actividad 2

Curso Introduccin al Diseo Web Promocin 13 2013

Ivn Stagno 07/06/2013 Jos Ramn Ramrez Snchez 102702958 Santo Domingo Este Repblica Dominicana

Indice 1. PAGINA WEB 1.1. El nombre en Repblica Dominicana 1.2. 1.3. 1.4. 1.5. 1.5. 1.6. Propsitos de los sitios Institucionales Sin fines de lucro Sitios mantenidos por profesionales Los sitios que usan los medios de comunicacin de informacin Aplicaciones:

1.7. Almacenamiento de la informacin: 1.8. 1.9. Comunidad:

Portales:

1.10 . Instrumento de Publicidad 1.11 Imgenes de sitios web hondureos a. Sitios Web comerciales b. Modelos sitio web personal c. Sitios de Entretenimiento d. Sitios web Informativos 2. Enlaces Virtuales

Resumen Hoy en da hay muchos medios en lnea que a menudo el cliente tiene preguntas acerca de lo que es y por cada tipo de proyecto (sitios, portales, mini sitios, los sitios de entretenimientos etc.) Por lo tanto, vamos a entender un poco sobre l. Defincion bsica Un sitio web , pgina web o web site es una coleccin de pginas web, es decir, los hipertextos generalmente accesibles a travs del protocolo HTTP en Internet. Es el conjunto de todos los sitios pblicos existentes que conforman las pginas World Wide Web en un sitio y se organizan a partir de una URL base, que es la principal. Las pginas estn organizadas en una jerarqua dentro de la URL de un sitio visible , aunque los hiperenlaces entre ellas controlan cmo el lector percibe la estructura general, por lo que esto tiene que ver un poco con la estructura jerrquica de los archivos del sitio. (Fuente: Wikipedia)

Esta definicin bsica nos ayuda a entender lo que es una pgina web . Cada proyecto tiene su propia estrategia y es de ella que nos identificamos el mejor tipo de sitio a desarrollar. As que vamos a entender un poco ms acerca de los tipos de sitios y, a partir de entonces, identificar la que mejor se adapte a su estrategia y su proyecto.

Introduccin

Llamamos " Web "(nombre de Ingls", que significa la pantalla "), a la contraccin de" World Wide Web "(de ah el acrnimo www), una de las posibilidades que ofrece la red de Internet para la navegacin entre los documentos unidos por hipervnculos.

El concepto fue llamado Web en el CERN (Centro Europeo de Investigacin Nuclear) en 1991 por un equipo de investigadores pertenecientes a Tim Berners-Lee, el inventor del concepto de vnculo, que ahora se considera como el padre fundador de la Web

El principio se basa en el uso de enlaces de Internet para navegar entre documentos (llamados " pginas web ") a travs de un software llamado navegador (o en Ingls navegador ). Una pgina web es un simple archivo de texto escrito en un lenguaje de descripcin (llamado HTML ), que permite describir el formato del documento e incluir grficos o vnculos a otros documentos con la ayuda de balizas.

Adems de las relaciones que unen los documentos con formato, la web tiene perfecto sentido con el protocolo HTTP , que le permite obligar a los documentos alojados en ordenadores remotos (llamados servidores web , en comparacin con el cliente que representa el navegador). En Internet, los documentos estn bien ubicados por una direccin nica llamada URL , que permite localizar un recurso en cualquier servidor en Internet.

1. PAGINA WEB Una pgina web (tambin llamado sitio de Internet o pgina personal en caso de un sitio de Internet con objetivos personales) es un conjunto de archivos HTML almacenados en un ordenador permanentemente conectado a Internet y pginas web de alojamiento (servidor web).

Un sitio web suele estructurarse en torno a una pgina central llamada " home "y la propuesta de un conjunto de enlaces a otras pginas alojadas en el mismo servidor y, a veces las relaciones" externas ", es decir, a las pginas en otro servidor. Un URL se presenta de la siguiente manera:
http://www.infop.hn/

Vamos a estudiar con ms detalle la siguiente direccin:

http:// indica que queremos navegar por la web a travs del protocolo HTTP, el protocolo utilizado por defecto para navegar por pginas web. Hay otros protocolos, que corresponden a otros usos de Internet.

www.infop.hn coincide con la direccin del servidor que aloja las pginas web. Por convencin, el servidor web tiene un nombre que comienza con www., Y para mostrar que se trata de servidores dedicados a utilizar el web, y sobre todo en aras de la coherencia para permitir el almacenamiento de la direccin. La segunda parte de la direccin se llama un nombre de dominio. Un sitio web por lo tanto puede ser alojado en varios servidores, pero que pertenecen al mismo dominio: www.infop.hn o http://www.infop.hn/index.php?option=com_content&view=article&id=313&Itemid=204 , etc. / Www//www.infop.hn/index.php permite indicar la ubicacin del documento en la mquina. En este caso, es directorio de archivos /www.infop.hn/index.php ubicado en www Algunos sitios o partes de sitios requieren una suscripcin, con el pago de una tasa, por ejemplo, mensual, o simplemente una inscripcin gratuita. Los ejemplos incluyen muchos sitios de pornografa, partes de sitios Web de noticias, sitios Web que proporcionan datos del mercado financiero en tiempo real y la Enciclopedia Britnica.

Cuando la World Wide Web se ha creado en el CERN, que lleva el nombre de su creador, Tim Berners-Lee. l compar su creacin con una Web,

"Web" en Ingls. Cada nodo de este sitio Web es un (virtual) donde hay hipertexto. Como la palabra Ingls para la localizacin es el sitio (tambin deriva del latn situs: "lugar, punto"), cuando la gente quera hacer referencia a un sitio Web, solan decir, sitio Web. Ahora un nuevo nombre ha surgido para describir este nuevo concepto de nodo donde hay un conjunto de hipertexto: el sitio Web. Llamado de esta manera, los sitios Web se han convertido en nombres famosos del mundo y son empleados en diferentes idiomas. En ingls fue necesario utilizar el sitio Web como adjetivo anteriormente, para diferenciarlo de otros usos que la palabra sitio sola tener en dicha lengua, lo cual significa lugar. Pero cuando el contexto dej en claro que se estaba hablando de la Web, se le llam slo "sitio."

1.1. El nombre en Republica Dominicana La palabra pgina Ingls tiene exactamente el mismo significado que el sitio en Espaol, ya que ambos derivan del latn situs ("lugar determinado, ubicacin, ubicacin") y, sobre todo, se refiere a cualquier lugar o ubicacin delimitada (arquitectnico, paisajismo sitio, sitio histrico, entre otros). En Ingls, el trmino surgi como sitio Web (a veces el sitio Web) para designar un sitio virtual, un conjunto de pginas virtualmente ubicados en algn lugar de la Web.

Los sitios Web estn escritos en, o convertidos a HTML de forma dinmica y se puede acceder mediante un software cliente llamado navegador o un navegador Web. Los Sitios consisten en pginas HTML estticas o pginas creadas dinmicamente usando tecnologas como JSP, PHP o ASP. Un sitio Web tambin requiere de un software conocido como servidor Web, como Apache, el ms utilizado, o IIS. A menudo, los sitios tambin tienen contenido almacenado en la base de datos (la base de datos). Los Plugins estn disponibles para los navegadores, lo que permite mostrar objetos adicionales para el apoyo de forma nativa. Los ejemplos incluyen Flash, Shockwave, Silverlight y Java applets. El HTML dinmico permite la interactividad y la modificacin del contenido de la pgina sin

tener que recargar la pgina, usando principalmente el Document Object Model y Java Script, apoyado internamente por la mayora de los navegadores modernos. Los sitios Web son limitados por los lmites de recursos (por ejemplo, el ancho de banda dedicado al sitio). Muy grandes sitios, como Yahoo!, Apple Inc. y Google, utilizan mltiples servidores y equipos de balanceo de carga, tales como Cisco Content Services Switch o soluciones de F5 BigIP.

1. 1. Propsitos de los sitios Los Sitios de Internet, en general, pueden tener los siguientes efectos:

http://www.empleos.net/do/adecco.old/

1. 2. Institucionales Muchas empresas utilizan sus sitios Web como punto de contacto entre la institucin y sus clientes, proveedores, etc. En el caso de las entidades comerciales, se utilizan tambin para sitios de comercio electrnico, la contratacin de personal, etc.

http://www.fundecrisis.org/

1. 3. Sin fines de lucro tambin utilizan sus sitios Web para dar a conocer su trabajo, informar sobre los eventos, etc.

http://es.scribd.com/jose_sanchez_280

1.4. Sitios mantenidos por profesionales Son sitios donde los profesionales publican su trabajo.

http://www.diariolibre.com/index.php?l=1 http://losguerrerosvirtuales.blogspot.com/

1.5. Los sitios que usan los medios de comunicacin de informacin Son aquellos usados por medios tales como peridicos, revistas y agencias de noticias. Pues utilizan Internet para difundir noticias a travs de sus sitios Web. Los periodistas independientes y personas comunes tambin publican informacin en Internet a travs de blogs y podcasts.

http://www.phixr.com/

1.6. Aplicaciones: Hay sitios cuyo contenido consiste en herramientas de automatizacin, productividad y participacin, en sustitucin de las aplicaciones de escritorio. Puede ser procesadores de texto, hojas de clculo, editores de imgenes, software, correo electrnico, calendarios, etc.

https://www.dropbox.com/

1.7. Almacenamiento de la informacin: Algunos sitios Web funcionan como bases de datos, registros de catalogacin y le permiten realizar bsquedas, y pueden incluir audio, video, imgenes, software, productos, o incluso a otros sitios. Algunos ejemplos son los motores de bsqueda, catlogos de Internet, y Wikis, que apoyan la lectura y la escritura.

https://www.facebook.com/naturalenglishtraining?fref=ts https://class.coursera.org/ticyeducacion-002/forum/index

1.8. Comunidad:

Son sitios Web que sirven para comunicarse con usuarios de otros usuarios de la red. En esta categora estn los chats, foros y sitios de redes sociales.

http://www.see.gob.do/Pages/portada2012.aspx

1.9. Portales: Son llamados "portales" ya que recogen el contenido de varios tipos entre los otros tipos, por lo general proporcionada por la misma empresa. Llamado as por convocar a la gran mayora de los servicios de Internet en un solo lugar.

http://es.kioskea.net/contents/775-publicidad-en-linea

1.10.

Instrumento de Publicidad

El sitio es una de las herramientas de publicidad ms eficaces que existen. Sirve de apoyo a las campaas de publicidad en otros medios como la radio, televisin, peridicos, seales, folletos, etc., Puede ser una empresa

parcial o completa para la prestacin de servicios, venta de productos o simplemente informar de la reduccin de costos en relacin con el negocio " no virtual. Es importante tener en cuenta que los sitios deben ser referenciados para guiar los solicitantes de bsqueda global o local para obtener el acceso deseado. Sin ellos, difcilmente un sitio puede acceder a los nuevos usuarios o clientes. Para promover un sitio y tiene enlaces a otros sitios es comn el uso de mecanismos de intercambio de enlaces. El intercambio de la bandera no sirve para el propsito de los motores de bsqueda.

1.11. A continuacin presentamos algunas imgenes de sitios web hondureos

http://www.jetstereo.com/entretenimiento/ http://almacenesmendels.com/

e. Sitios Web comerciales Los sitios web comerciales tienen como objetivo hacer accesible el comercio electrnico a cualquier persona o entidad.

http://www.salvadornasralla.com/2011/05/09/nagnis-badis-partntescer/ http://elisa.lalimahn.com/

f. Modelos sitio web personal Un sitio web personal es, por definicin, creado para las personas, con el objetivo de difundir la informacin. Se desarrolla en diferentes formas (simple pgina web, blog o sitio web completo) y puede abordar cualquier tema que no tenga carcter comercial directo. Esta gran diversidad es bien representada en nuestra seleccin de plantillas de sitio personal, que presenta sus temas a travs de una estructura de la pgina web convencional o escribe el blog. La vida profesional o diario en lnea pueden ser parte de estos modelos y estilos variados, el tono gris y sobrio por colores e ilustraciones discretos o negrita que evocan universos bien delimitados (comics, manga, dibujos animados, fantasa, pelculas de gnero, discoteca, juegos de juegos de vdeo, etc.) para ms extrovertido. El diseo de un sitio web le permite exponer con claridad temas nicos para todo el sitio, cartera, o la pasin de compartir como tejer y coser, la msica y la moda, sino tambin un nacimiento o matrimonio.

http://www.cromos.hn/ http://www.miguelcaballeroleivahn.com/2.0/

g. Sitios de Entretenimiento Su objetivo en el Internet es ofrecer un espacio para diversin y entretenimiento, adems de que se usan para charlar, convivir virtualmente, escuchar algo de msica, chequear algn video, exhibicin de films, jugar, Etc. Msica, revistas, videos, pelculas y libros estn disponibles en lnea en muchos de los sitios de entretenimiento en el Web.

http://www.laprensa.hn/Secciones-Principales/Honduras/San-Pedro-Sula#.UbXp7-dg-TA hhttp://www.bcv.hn/

h. Sitios web Informativos Se basan principalmente en contenidos presentados por el sitio web, son la contraposicin a las redes sociales, ya que aqu los contenidos se actualizan muy frecuentemente pero por usuarios "dentro" de la empresa. Podemos incluir aqu peridicos, informacin del tiempo, bolsa, etc.

2. Enlaces Virtuales www.wikipedia.com


http://www.estudioseijo.com/noticias/tipos-de-sitios-web.htm http://www.informaticamilenium.com.mx/paginas/mn/articulo33.htm

S-ar putea să vă placă și