Sunteți pe pagina 1din 5

FRAGUADO DEL YESO Y CEMENTO

1.- RESUMEN.-

Cemento
El espritu innovador que nos caracteriza se ve reflejado en la variedad de cementos que fabricamos y comercializamos. Actualmente contamos con cinco tipos de cemento Portland, entre cementos tradicionales y cementos adicionados, todos ellos diseados para satisfacer necesidades constructivas diferentes y complementarias.

Cementos tradicionales Con cementos tradicionales, nos referimos a los tipos de cementos ms comnmente usados en el mundo para la construccin. Estos cementos estn compuestos por una mezcla de clnker y yeso, con diferentes requisitos fsicos y qumicos. Pacasmayo fabrica:

Tipo I
El cemento Tipo I es un cemento de uso general en la construccin, que se emplea en obras que no requieren propiedades especiales.El cemento portland Tipo I se fabrica mediante la molienda conjunta de clnker Tipo I y yeso, que brindan mayor resistencia inicial y menores tiempos de fraguado.
o o

Propiedades Mayores resistencias iniciales Menores tiempos de fraguado

o o o o o

Aplicaciones Obras de concreto y concreto armado en general Estructuras que requieran un rpido desencofrado Concreto en clima fro Productos prefabricados Pavimentos y cimentaciones

Tipo V
El cemento portland Tipo V es un cemento de alta resistencia a los sulfatos, ideal para obras que estn expuestas al dao por sulfatos.Este cemento se fabrica mediante la molienda conjunta de clnker Tipo V (con bajo contenido de aluminato triclcico <5%) y yeso.
o

Propiedades Alta resistencia a los sulfatos

Aplicaciones Ideal para losas, tuberas y postes de concreto en contacto con suelos o aguas con alto contenido de sulfatos.

Para cualquier estructura de concreto que requiera alta resistencia a los sulfatos

Cementos adicionados Los cementos adicionados estn compuestos por una mezcla de clnker, yeso y adiciones minerales en distintas proporciones. Las adiciones minerales utilizadas varan entre puzolanas, fillers y escorias de alto horno, que aaden ciertas propiedades de valor agregado al cemento, otorgndoles caractersticas especiales. Adems, estos cementos utilizan cantidades menores de clnker en su fabricacin, lo que resulta en una menor emisin de gases contaminantes. Actualmente contamos con los siguientes tipos de cementos adicionados:

Antisalitre MS
El cemento Antisalitre MS es un cemento de resistencia moderada a los sulfatos y de calor mesurado de hidratacin. Estas propiedades hacen que este cemento sea ideal para usarse en obras en ambientes y suelos hmedos-salitrosos y para obras expuestas al agua de mar o al ataque moderado de sulfatos.Este cemento se fabrica mediante la molienda conjunta de clnker y adiciones minerales, que generan estructuras menos permeables y con mayor resistencia qumica que protegen contra el salitre y los cloruros.
o o o o

Propiedades Moderada resistencia a los sulfatos Resistente al agua de mar Moderado calor de hidratacin Baja reactividad con agregados lcali-reactivos

o o o o o o o o

Aplicaciones Concreto con exposicin moderada a los sulfatos Estructuras en contacto con ambientes y suelos hmedos-salitrosos Estructuras en ambiente marino Obras portuarias Concreto en clima clido Estructuras de concreto masivo Concreto compactado con rodillo Obra con presencia de agregados reactivos

Pavimentos y losas

Extraforte
El cemento Extraforte ICo es un cemento de uso general recomendado para columnas, vigas, losas, cimentaciones y otras obras que no se encuentren en ambientes hmedos-salitrosos.Este cemento contiene adiciones especialmente seleccionadas y formuladas que le brindan buena resistencia a la compresin, mejor maleabilidad y moderado calor de hidratacin.
o o

Propiedades Moderado calor de hidratacin Mejor trabajabilidad

o o o o

Aplicaciones Obras de concreto y de concreto armado en general Morteros en general Pavimentos y cimentaciones Estructuras de concreto masivo

Extradurable
El cemento Extradurable es un cemento de alta resistencia a los sulfatos y de baja reactividad con agregados reactivos a los lcalis, por lo que es ideal para obras que requieran extrema resistencia a los sulfatos, al agua de mar y a este tipo de agregados.El cemento Extradurable se fabrica mediante la molienda conjunta de clnker HS (con bajo contenido de aluminato triclcico) y adiciones activas que le confieren alta performance.
o o o o o

Propiedades Alta resistencia a los sulfatos Baja reactividad con agregados lcali-reactivos Alta resistencia al agua de mar Resistente a medios cido leves (pH>4) Moderado calor de hidratacin

o o o o o o o o o o o

Aplicaciones Obras en exposicin muy severa a los sulfatos Obras de saneamiento Obras con presencia de agregados reactivos Obras hidrulicas, canales y alcantarillas Pavimentos y losas Estructuras en ambiente marino Obras portuarias Plantas industriales y mineras Desages pluviales Estructuras de concreto masivo Concreto compactado con rodillo

http://www.youtube.com/watch?v=u3X8J8VSp98

http://4megaupload.com/estatica-hibbeler-12-edicion-solucionario.html

S-ar putea să vă placă și