Sunteți pe pagina 1din 4

94 + Plan de Escuelas Infraestructura

El Departamento de Educacin Bsica inicia el 94 + Proyecto de Infraestructura de Escuelas en apoyo de Mandela Day
El Departamento de Educacin Bsica en colaboracin con el Centro Nelson Mandela de la Memoria, Marca Sudfrica y varios socios en la educacin el martes 10 de abril 2012 puso en marcha el 94 + Proyecto de Infraestructura de las escuelas como parte del Da Internacional de Mandela en Houghton, Johannesburgo. Da de Mandela se marca en todo el mundo el 18 de julio todos los aos para inspirar a cada persona a tomar medidas para ayudar a cambiar el mundo para mejor y, al hacerlo, crear un movimiento mundial para el bien.

El Departamento de Educacin Bsica reafirm el tema del Da de Mandela "Take Action. Inspirar el cambio. Hacer cada da el Da de Mandela "con el lanzamiento de 94 + Escuelas Para Madiba, una manera nica de celebrar 94 ex Presidente Nelson Mandela cumpleaos de este ao, dejando una marca permanente en la infraestructura escolar del pas. "El proyecto 94 escuelas se origina en la firme opinin del ex presidente sobre la importancia de la educacin, y sus mundialmente aclamados esfuerzos para construir un

sistema equitativo de la educacin en Sudfrica", dijo el ministro de Educacin Bsica Angie Motshekga. Haga clic aqu para leer el discurso del ministro.

Fondo
94 El ex presidente Nelson Mandela cumpleaos presenta el Departamento de Educacin Bsica con la oportunidad de hacer el bien con nuestra infraestructura escolar. En asociacin con el Centro Nelson Mandela de la Memoria, el Departamento de Educacin Bsica quiere rendir homenaje a l y lo que l representa al hacer una diferencia visible en la vida de los nios atendidos por al menos 94 escuelas en el sur de frica. Fue en 1994 que el Sr. Mandela se convirti en el primer presidente democrticamente elegido de Sudfrica, este ao es su 94 cumpleaos y es dentro de este contexto que el Departamento ha identificado 94 escuelas que se encuentran en extrema necesidad de ayuda. De ah el nombre de la campaa: "94 Proyecto de Escuelas para Madiba". El objetivo principal del "Plan de Escuelas 94" es para celebrar el 94 cumpleaos de Mandela th dando esperanza y la dignidad a los nios a travs de mejoras en su ambiente de aprendizaje. La intencin del Departamento es la de movilizar recursos y el apoyo de diversos sectores de la sociedad alrededor de la enorme tarea de aliviar el rezago de infraestructura principalmente para las escuelas que atienden a los pobres. Los objetivos secundarios son:

(A) que forma parte de la ms amplia infraestructura gubernamental plan de despliegue para crear mejores condiciones de vida para todos (B) Contribuir al programa de Sudfrica, el desarrollo de competencias mediante la utilizacin de este proyecto para proporcionar servicios de formacin para jvenes desempleados (C) Contribuir a la generacin de empleo (D) En general contribuir al desarrollo econmico en el pas

Presidente Mandela forjado alianzas valiosas con el sector privado para la construccin de escuelas, especialmente en las comunidades pobres de todo el sur de frica - una iniciativa que el sector de la educacin puede construir. El Departamento invita a las organizaciones interesadas a prometer su apoyo a este proyecto mediante el envo de un correo electrnico a taylor.l @ dbe.gov.za . Un representante se pondr en contacto con usted para facilitar la planificacin necesaria para asegurar que su promesa se cumplir.

Anlisis de la situacin

No cabe duda de que la educacin contina enfrentando enormes desafos de infraestructura, que repercuten negativamente en la calidad de la enseanza y el aprendizaje en muchas de nuestras escuelas. Es, sin embargo, es importante sealar que los logros significativos se han registrado en la provisin de infraestructura a las escuelas hasta la fecha. Desde 2000, el siguiente ha sido proporcionada a nuestras comunidades:

1.206 escuelas han sido construidas 38.664 aulas adicionales se han construido 5.214 escuelas fueron provistos de infraestructura de agua 10.621 proyectos de saneamiento se completaron 28.805 asientos de inodoro se instalaron 2.847 escuelas se les proporcion la infraestructura elctrica 2.655 escuelas fueron provistos de vallas de seguridad

A pesar de estos logros, todava hay grandes lagunas en cuanto a la provisin de infraestructura insuficiente, por ejemplo: la escasez de aulas, laboratorios y bibliotecas, la sustitucin de letrinas y las estructuras de barro, y mantenimiento inadecuados que conducen a techos con goteras, ventanas rotas y puertas. El Departamento estima que R66.6bn se requiere para elevar todas las escuelas ordinarias a un nivel de funcionalidad ptima. Esta cantidad no incluye: preliminares, escalamientos, honorarios profesionales e IVA. Una estimacin adicional de R20bn se requiere para el mantenimiento y la reparacin de la infraestructura existente.

26% de las escuelas pblicas son de una condicin mala o muy mala y tambin est claro que la infraestructura fsica y otros recursos escolares no han sabido adaptarse a los requisitos de las reformas curriculares recientes, lo que resulta en retrasos acumulados y de los recursos de muchas escuelas. Por tanto, es muy claro que va a tomar el Departamento de 30 aos para eliminar las actuales infraestructuras "condiciones", el mantenimiento y la cartera de "espacio" con el ritmo actual de las asignaciones.

Lista de las necesidades

Es evidente que las condiciones fsicas y niveles de funcionalidad frecuente en la poblacin actual de los servicios educativos varan considerablemente y la siguiente tendr que ser alcanzado para que podamos lograr un funcionamiento ptimo en todas nuestras escuelas:

(A) Rehabilitar / reparar la infraestructura escolar existente (B) Proporcionar la infraestructura para satisfacer los requisitos curriculares (por ejemplo, bibliotecas, laboratorios, centros de cmputo, centros de nutricin, bloques de administracin, campos deportivos, etc) (C) Vuelva a colocar estructuras inadecuadas estructuras escolares (parcial) y no operacionales estructuras escolares (estructuras peligrosas y se derrumb parcialmente) (D) Extender las escuelas existentes con nuevas aulas

La cartera de pedidos siguientes se experimenta con respecto a los espacios curriculares de las escuelas en el sur de frica:

446 Sustitucin de barro, madera, prefabricados y estructuras metlicas 514 escuelas que se proporcionan con el saneamiento 714 Escuelas para ser electrificados 1.069 escuelas que se proporcionan con el agua 4.050 Instalaciones deportivas 13.617 centros de computacin 14.989 bibliotecas 15.368 salas polivalentes 15.435 centros de nutricin 16.516 bloques de Administracin 18.258 Laboratorios

Adems muchas escuelas tampoco tienen suficientes mesas y sillas para los alumnos y profesores para trabajar.

S-ar putea să vă placă și